Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
suggus

#56639 Cómo van las minorías étnicas a revolucionarse si no tienen ni gente ni armamento con el que alzarse :/ ?

clethaw
2 1 respuesta
Gamito

#56642 estan rotisimos en el broken arrow gg wp ruskis

wizar5

#56632 a mí lo que a veces me chirría es que pase lo que pase, siempre perjudica a Ucrania más, que las bajas son 13:1, bueno esto no es lo suficiente bueno para Ucrania, que en bakhmut hubieron muchísimas bajas rusias, ya decía bueeeno pero cada baja ucraniana es mucho peor para Ucrania que para rusia.

2 respuestas
richmonde

IMHO, lo mejor que podrían hacer si les mandan 6 misiles de estos, es reventar el puente de kerch y desabastecer por completo Crimea.

Aunque vamos, que el mero hecho de disponer de ellos, supondría un reves potente para el avance Ruso.

Espero ver el puente convertido en una carretera submarina.

#56644 Si y no. Es cierto que para Rusia es un descalabro enorme y desde luego es totalmente insostenible.

El problema es que Rusia puede mandar a Zergs sin parar porque su poblacion es lerda de cuidado. Los Ucranianos, pese a que quieren defender su tierra, no los veo siendo forzadamente desplazados al frente como hace Putler.

Y 1 soldado o reservista Ucraniano, vale más que 100 zerlings rusos.

3 respuestas
ManKorR

#56645 kerch debe tener mismos antiaéreos que Sebastopol dudo que lo toquen. Además de que cualquier error en 15m no le das a nada.

1 respuesta
Manorothh

#56645 Para ese trabajo se necesitan los Taurus, y Alemania no los suelta (dicen las malas lenguas que USA se opone)

Gamito

#56646 la gran y conocida defensa antiaerea rusa? No derriban drones van a derribar un misil atacm.

El problema es el margen de error como dices. El puente si lo llegan a reventar sera con mas drones navales o ya cuando los F16 puedan tirar varios misiles anti estructuras

1 respuesta
ManKorR

#56648 hay imágenes derribando Storms, deja el copium un poquito jaja. Que les cuelen cosas no quiere decir que no derriben cosas.

Hay que saturarlas y que luego el misil de en el blanco.

Además un dron es más difícil de derribar. Mira que hay imágenes de strelas con el dron tirándole la granada desde arriba xd

wizar5

#56645 pero hasta cuando es sostenible mandar oleadas, es que el esfuerzo al final es grande, y la táctica de mandar oleadas te puede resultar unas cuantas veces peronllega un momento que no van a poder más y mas si sigues petando carros

1 respuesta
Gamito

#56650 por equipo tienen para unos dos años mas a este ritmo aprox

Rhanok

#56644 Exacto , ya no se si es pq me estoy volviendo un talibán con el tema XD , ayer dijeron que con la retirada se habia pasado de 13 a 1 a mucho menos.., están todo el rato hablando de los errores de Ucrania en Avdivka obviando bajas Rusas que si como se han adaptado los rusos que si tal que si cual y luego saltan que Rusia no ha ganado ni un 1% de terreno XD , para mi los que mas confianza me dan son Bellumartis y Gmitu pero si que veo una tendencia continua de algunos a llevar una narrativa como tu dices que a Ucrania siempre le pasa lo malo pero los rusos despues de 2 años vayan con t 55 es weno weno.., por supuesto el buque que les petaron la semana pasada ni se hablo mientras lo estuve escuchando etc etc..y luego ya ni leo el chat de ese stream porque es una oda a la ignorancia y a ver quien la suelta mas gorda.

1 respuesta
Kaiserlau
#56652Rhanok:

ayer dijeron que con la retirada se habia pasado de 13 a 1 a mucho menos

quien?

Los ucranianos han estado replegándose del sur del pueblo desde hace aprox desde la semana pasada/dos semanas. Solo cuando han dejado esas posiciones es cuando los Rusos han conseguido avanzar hacia el centro.

1 respuesta
Rhanok

#56653 En el stream de Jordi Llatzer con Chulilla y Maxi Argüelles , suele hacer un stream con lo que ha pasado en Ucrania los domingos.

1 respuesta
Kaiserlau

#56654 pues han patinado en modo profesional. Los Ucranianos de entrada no han metido ni 1:20 de equipo de lo que han estado tirando los rusos. Ademas no lo tienen. Estamos hablando de casi 1000 vehículos destruidos, solo en ese lugar. Bajas materiales apabullantes, si contamos soldados, pues la cosa se dispara mucho mas.

1 respuesta
Rhanok

#56655 Yo lo que percibí es que fue una gran cagada Ucraniana aguantar tanto que pudo haber descoordinación con el cambio de mando y que la retirada fue basicamente un salvese quien pueda, que hubo entre 6000 y 7000 bajas ucranianas y que al ser una retirada así tuvierón que dejar heridos y equipos.. y que a saber que magnitud tiene el tema .
Me refiero a lo que me transmitieron ellos en el stream, luego de ahí a lo que haya pasado...

1 respuesta
Kaiserlau

#56656 Yo no lo veo cagada para nada, Rusia ha concentrado su ofensiva de invierno en un frente de 10km, y los ucranianos han echo lo que tenían que hacer. Hacerle pagar muy caro cada km. En un principio trataron de avanzar rompiendo por los flancos intentando pinzar a toda la ciudad, no lo consiguieron. Desde entonces los ucranianos han convertido la batalla en pura carnicería obligando a los rusos al asalto del núcleo urbano. De ahí las perdidas tan brutales.

Pensar que ese pueblo esta a escasos km de Donetsk que es la capital de la región en manos de los rusos desde 2014. Y la posición que ganan los rusos es completamente inútil. Van a seguir bajo el mismo fuego de artillería que han estado chupando desde octubre.

Han tenido meses de perdidas abismales para absolutamente ganar una puta mierda.

pd: La gente no mira el mapa o que pasa? xD o la gente se piensa que Rusia ya esta a las afueras de Kiev lol..

1 respuesta
Rhanok

#56657 Yo soy de tu opinión pero bueno ya se vera... al final el tiempo da y quita razones, lo importante creo que es darle recursos a Ucrania .

Os dejo un poco de salseo que hay por twitter ahora mismo XD.

2 respuestas
Kaiserlau

#56658 Todas las retiradas suponen perdidas para los últimos que tienen que defender posiciones. De ahí que mandaran refuerzos la semana pasada. Lo que nadie puede hacer es retirarse sin mas, entonces si que seria una cagada bíblica. No puedes retirarte en orden sin que alguien retenga los intentos de asalto constantes.

El daño que han provocado los Ucranianos en ese lugar a sido ejemplar, arriesgando lo mínimo.

pd Yago haciendo de Lola, nada nuevo. Que acuerdo ni que acuerdo xcddxd si los rusos no pueden salir de Sebastopol ni patrullar el margen este del mar negro sin que les manden a pique a todo lo que flote. Es mas los Ucranianos llevan haciendo cabotaje hace mas de un año por el este porque el resto esta minado y no es seguro. Es invent tras invent para colar sus paridas.

1
Lexor

Cosack gurundi no parece muy alegre con la situación actual

1 respuesta
Pau

@Kaiserlau hablas con un exceso de seguridad que si lees un análisis que no te conviene es que "estan patinando"

47000 ya? Ese número no deja de crecer

No se quien es este tal Yago, pero sin demagogia ni polarización gratuita, solo está diciendo que no quiere una humillación a Rusia que pueda provocar una escalada nuclear.

1 2 respuestas
Ilirio

#56660 Hay agentes rusos matando a tiros en España pero dejemos a Putin invadir lo que quiera que no nos afecta :thumbsup:
Después de esto debe haber algún agente del CNI que ha recibido la extra de navidad y no ha sido por parte de Marruecos... :D

2 1 respuesta
Kaiserlau

#56661 Les han estado tirando sus propias minas antitanque desde drones (para limpiar trincheras), y les han reventado la flota, un país sin marina. Y 50k de bajas en un frente de menos de 10km de ancho (Esta es la ultima). Mas humillaciones que esas no se me ocurren. Y las que quedan.

Yago es un vende biblias.

2 2 respuestas
Lexor

#56662 es flipante, yo tengo que moderar mi opinión aquí o me la moderan jaja.

Esperemos que alguno de nuestros aliados pueda vengarle y que este héroe descanse como se lo merecía

Pau

#56663 Y como contesta Rusia ? Amenazando, noticia de ayer:
https://kyivindependent.com/russias-medvedev-threatens-to-nuke-us-germany-uk-ukraine-if-russia-loses-occupied-territories/

En serio que por orgullo vamos a jugar a un no hay huevos contra estos zumbaos ?

3 respuestas
Kaiserlau

#56665 Llevan amenazando con nukes toda su miserable historia. Al igual que los miserables que repiten esas amenazas para encarrilar sus bocachancleces.

1
richmonde

@Don_Verde chupito --> #56661

no quiere una humillación a Rusia que pueda provocar una escalada nuclear

Tiene más miedo Rusia de la escalada nuclear, que el resto del mundo de Rusia. Y lo de siempre. Antes que a Putin se le crucen los cables con la amenaza nuclear, se lo van a cargar. Ningún billonario ruso quiere vivir en un erial, ni perder su estatus, porque al calvo lo humillen.

Y otro en #56663 https://kyivindependent.com/russias-medvedev-threatens-to-nuke-us-germany-uk-ukraine-if-russia-loses-occupied-territories/

Creo que han amenazado al mundo con el arsenal nuclear más veces, que un adicto a la heroína diciendo que deja las drogas.

Skiz
#56665Pau:

Y como contesta Rusia ? Amenazando

Pues como lleva haciendo años, a estas alturas es que eso no es ni noticia.

Pau

Y cuantas de esas veces que han amenazado han estado en una hipotética situación de perder una guerra ?

1 respuesta
Kaiserlau

Esta gente siempre estará igual. El próximo país podría ser Estonia, y dirán lo mismo, mejor que se rindan o cedan la mitad de su territorio y que entreguen a su presidenta, que nos amenazan con las nukes. -Yo no me voy a arriesgar a mayores por Estonia. Ese es el nivel de miseria y el perfecto ejemplo de rata peluda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo