Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Prava
#57892Hipnos:

Pues seguir pagando mis impuestos que van a un ejército regular, eso haría. Si la pregunta es que haría una vez ha fallado el ejército y la invasión es inminente, huir. Si un ejército entrenado no ha podido con ellos ya te adelanto que yo no voy a poder tampoco.

Tienes que estar trolleando si crees que hay algún ejército en el mundo que no vaya a tirar de alistamientos forzosos en caso de tener que defender su territorio, o de tener que meterse en un conflicto tan grande en el que perder pudiera implicar perder territorio.

1 respuesta
Hipnos

#57931 Tienes que estar troleando si crees que voy a dar mi vida por un conflicto que no es mío.

4 2 respuestas
XEYN

#57932 igual cuando le caiga una bomba a tus familiares te entran ganas, macho es que de verdad...

1
Gamito

A ver hasta donde llegan esta vez xd

1
clethaw

#57932 Si el quid de la cuestión de todo esto es que da igual lo que pienses, si hay leva y la evitas serás juzgado y ya.

Cada uno es responsable de sus decisiones.

1 respuesta
KenHo

Antes de ser usado de carne de cañón/tonto útil en un conflicto que ni me va ni me viene, prefiero la prisión. NADIE es dueño de mis actos. Es más, antes de darles el gusto a las élites de morir calcinado en el barro, pasando a ser un simple número es pos de sus intereses, prefiero quitarme la vida y ahí os quedáis en este mundo de mierda, dónde la historia se repetirá una y otra vez, por más discursitos "progres" y soflamas "por la paz" y demás mierdas que te vayan a vender luego de destruir millones y millones de vidas.

1 respuesta
granaino127

#57936 La prisión... xdxd en caso de una movilización total "no vas a ir a la prisión" por negarte...

Hace poco justamente abolieron la pena de muerte en la Justicia Militar en España, pero en un caso así con un Estado de Excepción todo es posible.

1 respuesta
KenHo

#57937 Pues a lo que sea que me espere. Es más, con lo que insinúas, acaban dándome la razón Y ya he comentado que prefiero morir por mi propia mano. a darles el gusto de agachar la cabeza y obedecer como una oveja al matadero a esos miserables que juegan su juego.

khaxal

Es verdaderamente mágico cómo miles de posts después, surge por tercera o cuarta vez una discusión sobre las levas forzosas, gente que acaba de descubrir algo que está escrito en la piedra fundacional de prácticamente todos los estados.

A ver si nos enteramos, sois ciudadanos con derechos Y DEBERES. En caso de reclutamiento general os neguéis o no, os mandarán donde el estado lo considere. Pero tanto en Ucrania como en España como en Dinamarca como en India.

Que eligen ir a la cárcel dicen algunos jajajajaja

10 1 respuesta
pIJAS

No es lo mismo que te manden a África a combatir algo absurdo que defenderte en tu propio país

1 respuesta
Erterlo

#57940 Obviamente no va a haber levas en una guerra ofensiva, se entiende que se está hablando de una hipotética invasión de territorio español.

Hipnos

#57939 El mismo argumento de los deberes y los derechos. A ver si esta vez lo cierro.

1) Yo no he firmado la constitución. Esto es un acuerdo unilateral. En ningún momento he aceptado ni un derecho ni un deber. Forzar obligaciones a otro sin un acuerdo previo bajo amenaza de violencia tiene un nombre, se llama ESCLAVITUD.

2) La constitución tiene derechos y deberes que no se aplican. Si selectivamente elegimos cuáles aplican y cuales no, pues me tomo la libertad de hacer lo mismo. Ejemplos notables:

a. Todos los españoles somos iguales ante la ley. Pero el rey ni la familia Botín van a ir a pegar tiros al frente, vas tú porque eres pobre.
b. Tengo derecho a una vivienda digna y todavía estoy esperándola.

3) La misma constitución indica que puedes ser objetor de conciencia y evitar el servicio militar:

Artículo 30. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.

4) Los refugiados de una guerra llevan existiendo desde que hay guerras. No veo tan difícil entender que hay gente que prefiera perderlo todo y huir para seguir vivos. Todas las categorizaciones de cobarde, rata o parásito os las podéis meter por el culo. Id a morir por los ricos vosotros si queréis.

2 3 respuestas
Erterlo

#57942 No creo que haga falta explicarte todo otra vez, desde lo de que la constitución no te va a dar la vivienda ni esas cosas, no eres tan tonto como para no entenderlo, simplemente usas ese argumento para patalear y tratar de generar derrails.

8 1 respuesta
Hipnos

#57943 Es tu opinión claro. La mía ya la he dejado clara.

1 respuesta
Erterlo

#57944 No es mi opinión es un hecho. ChatGPT te lo explica.

Contextualización del texto constitucional: Es importante explicar que la inclusión del derecho a una vivienda digna en la Constitución no significa que el Estado deba proporcionar viviendas gratuitas a todos los ciudadanos. En cambio, este derecho establece un marco legal que busca garantizar que los ciudadanos tengan acceso a condiciones de vida adecuadas y que el Estado debe promover políticas que faciliten este acceso, como la regulación del mercado inmobiliario, programas de vivienda social, subsidios, entre otros.

Diferenciación entre derechos y garantías: Los derechos constitucionales, como el derecho a una vivienda digna, establecen principios fundamentales que deben guiar las políticas y acciones del Estado. Sin embargo, estos derechos no siempre implican una obligación directa y absoluta del Estado de proporcionar un bien o servicio específico de forma gratuita a todos los ciudadanos. En cambio, pueden requerir medidas progresivas y proporcionales para garantizar su cumplimiento.

1 respuesta
Kaiserlau

Supongo que se ha metido el video de Retretes sobre los reclutas ucranianos y le ha comprado todo lo que le han contado sobre los reclutamientos en ucrania. Y por extensión el resto.

khaxal

#57942 Firmes o no, eres ciudadano, a ver si te entra en la cabeza. Disfrutas ahora mismo de ciertos derechos felizmente, tendrás por tanto que realizar tus deberes cuando el momento llegue.

El derecho a la vivienda me parece que no lo has entendido, como comenta Erterlo.

Y eso de objetor de conciencia era en referencia a la "mili", no a una leva. Tampoco lo has entendido bien.

Tú te crees que podrás elegir e irte del país, con una audaz fuga si hiciese falta, en caso de declararse movilización general.
Cuando la realidad es que según se declare se cerrarán fronteras y si has sido rápido te verás en una cola de 60km para salir del país, que no se va a mover ni 1 cm, antes de que te pesquen y te envíen donde te toque.

Lo de "cobarde, rata o parásito" no lo he dicho yo, será tu voz interior.

2 respuestas
KenHo

"Todos los españoles son iguales ante la ley"xDDDD

No se lo cree ni Doña Eleanor....¿Qué digo?....Ni el Federico Jiménez,vamos.

1 respuesta
Hipnos

#57945 Todo eso está muy bien. Pero se ha incumplido ese punto sistemáticamente:

A pesar de estas obligaciones detalladas en el derecho internacional y en la Constitución, la vivienda ha sido un derecho históricamente desprotegido en España. La violación del derecho a la vivienda afecta a millones de personas en España. La vivienda se ha considerado un bien de consumo e inversión, en lugar de un derecho humano, lo que ha dificultado enormemente el acceso a la misma y de forma especial para las personas en situaciones más vulnerables.

España es el país que más condenas ha recibido por vulnerar el derecho a la vivienda por parte del Comité de derechos económicos, sociales y culturales de Naciones Unidas (el órgano que se encarga de vigilar el cumplimiento del Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales, ratificado por España en 1977). Este Comité ha instado a España a asegurar que su legislación y su aplicación sean conformes con las obligaciones adquiridas y ha recordado su obligación de prevenir violaciones de este derecho.

Datos:

España cuenta con un parque de vivienda social que representa solo el 1,6% del total de viviendas, cuando el estándar de países de nuestro entorno de la Unión Europea supera el 15%. Según el último censo de 2011, existen 3,4 millones de viviendas vacías. Entre 2009 y 2018 el presupuesto público para el acceso a vivienda y fomento de la edificación se redujo más del 70%.

Desde 2016, la vivienda en alquiler ha subido de media un 41%. El 37% de la población que vive en una vivienda de alquiler, dedica a los gastos de vivienda más del 40% de sus ingresos. La edad media de personas que alquilan una vivienda compartidaha subido hasta los 34 años.

A pesar de que la pandemia ha paralizado algunos de los desalojos gracias al Real Decreto de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad (prorrogado hasta finales de 2022), en 2021 se produjeron más de 41.000 desalojos, un 40% más que en 2020. Desde 2013 los desalojos suman más de 500.000.

El 27,8% de la población española está en riesgo de pobreza o exclusión social. Este dato sube hasta el 54,3% en el caso de los hogares monoparentales, más del 80% de ellos encabezados por mujeres. El 18,8% de las personas trabajadoras cobra el salario mínimo o menos.

Una de cada tres personas jóvenes está expuesta a pobreza y exclusión. Solo el 15,6% de los jóvenes se emancipa y la única alternativa viable para uno de cada tres jóvenes es el alquiler compartido. El coste de la vivienda media en alquiler ascendía a 848 € mientras que una persona joven tan solo podía asumir una cuota de 320 € sin caer en el sobreendeudamiento.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/espana/derecho-vivienda/

En resumen, un estado que obliga sus deberes, no puede imponerlos a otros.

KenHo

#57947 Menudo valiente. Y mientras tanto los que te envían a morir a ti y a los tuyos, bien metiditos en un búnker o ya han dejado el país....

1 respuesta
Kaiserlau

Imagina la sangre de horchata que hay que tener. Que mientras tu país es invadido, bombardeado hasta el infierno, en una guerra total contra tu gente tu familia tus amigos, todo lo que conoces y has conocido. Salir huyendo mientras llamas carne de cañón a quienes van en defensa (reclutados o no) de su patria (gente).

18
khaxal

#57950 Que sí, que en tu cabeza saldrán 500 personas de las élites y por tanto tú tendrás legitimidad para huir y dejar vendidos a los otros 47 millones.

Pero que todo lo que tú creas da igual, que se declarará sin previo aviso y tú no podrás elegir, en España y en cualquier país. Y si intentas evadir, chocopunto, de nuevo, en cualquier país.

1 respuesta
Hipnos
#57947khaxal:

Firmes o no, eres ciudadano, a ver si te entra en la cabeza. Disfrutas ahora mismo de ciertos derechos felizmente, tendrás por tanto que realizar tus deberes cuando el momento llegue.

No deja de ser esclavitud forzar a otro a morir. Entiendo que estés a favor de la esclavitud, yo no.

#57947khaxal:

El derecho a la vivienda me parece que no lo has entendido, como comenta Erterlo.

--> #57949

#57947khaxal:

Y eso de objetor de conciencia era en referencia a la "mili", no a una leva. Tampoco lo has entendido bien.

Es el mismo artículo 30 que indica el deber de defender España. A ver si no te has leído el artículo entero.

#57947khaxal:

Lo de "cobarde, rata o parásito" no lo he dicho yo, será tu voz interior.

Okay, somos del ala mentirosilla eh:

#17743khaxal:

#17730 Me sorprendería, ese rasgar de vestiduras ante una mobilización, en una guerra de supervivencia, olía bastante a rata.

1 respuesta
DarkRaptor

¿Pero qué tiene que ver esto con la guerra?

Ya hemos explicado el video del chaval aludiendo a que es algo que todos los estados hacen, no es que Ucrania sea especial en este aspecto.

El que llegado el momento se pirase, pues bien por él/ella/elle, cada uno sabrá lo que hace con su vida xd

khaxal

#57953 estoy tan a favor de la esclavitud como tú de la pederastia, probablemente menos.

Es así como se organizan los estados modernos, todos. Si no te gusta, vete a uno que no lo sea, como Haití supongo.

Lo de rata lo escribí hace 40000 posts en este hilo, cosa que dudo tuvieses en mente cuando escribiste tu mensaje, y que yo no referenciaba en el mío. Lo de cobarde y parásito te ha salido del alma, ahí no hay discusión posible.

1 respuesta
KenHo

#57952 Yo entiendo que tu has sido militar, por lo que te leído en otros hilos. Es comprensible que tengas unas convicciones y estés adoctrinado para defender según que cosas....Y ya he dicho más atrás que si me atacan directamente, ahí yo si que voy a luchar, aunque tengamos las de perder. No queda otra. Yo hablo de meternos en guerras en el báltico o al este de Europa dónde no se nos ha perdido nada.

1 respuesta
Hipnos

#57955 Si no te gusta la esclavitud vete a Cuba. El nivel xd

No te haces responsable ni de tus propias palabras, te vas a hacer responsable de un país ahora. Me aburren mucho los hipócritas.

1 respuesta
granaino127

#57948 yo solo conozco a una doña Eleanor

12 1 respuesta
khaxal

#57956 Yo no soy ni he sido ni seré militar, me confundes con otros usuarios.

La movilización general no se va a hacer en una guerra ofensiva de España, igual que no se han hecho en Ucrania, que han sido a su defensa. EE.UU. abandonó Vietnam no por derrotas militares, sino porque el reclutamiento tenía popularidad -17 y era políticamente insostenible.

Y al Báltico enviaremos tanto como haga falta. Son nuestros aliados, si esperamos que ellos nos ayuden en caso de necesitarlo, hemos de ayudar cuando ellos lo necesiten. Es la definición de alianza.

Si no te gusta, monta un partido que promueva la escisión de España tanto de la OTAN como de la UE y volvamos a ser parias y pintar aún menos internacionalmente.

#57957 El nivel el tuyo, que tienes un nivel de lógica francamente decepcionante. En la vida real tienes 3 opciones, 1, aceptas quedarte en España y que te recluten si hiciese falta, 2, montas un partido para quitar esto de la Constitución, 3, te largas a un país donde no se llame a filas.

Cualquier otra cosa es filosofar por filosofar sin sentido alguno.

Me responsabilizo de mis palabras, pero tú eres claramente deshonesto en tu mensaje al referenciar un post de hace la tira de meses, que dudo tuvieses en mente inicialmente, y repito, una voz interior tuya es la que ha añadido lo de cobarde y parásito.

Marmoth

#57958 wrong thread.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ferayear
  • clethaw
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo