Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
khaxal

#58012 Precisamente la Alemania nazi, regímenes comunistas o el franquismo triunfan a raíz de que la gente de otros países decide ser "antibelicista" y quedarse mirando. Peores ejemplos no podías poner.

1
Hipnos

#58020 También te digo que es complicado llegar a ese extremo en España. Si nos invaden primero tienes el ejército regular, luego los reservistas y luego la OTAN entera.

4 respuestas
KenHo

#58022 Las niñes no binaries de género fluido y pelo teñido de morado también estarían obligades?....Ya me los veo en plan: ¡Que no soy tu soldado¡ ¡Soy tu soldade¡.xDDD

Ni de puta coña lo tienes fácil en Españita para levantar una leva

1 respuesta
Kessittown

#58022 Es que Ceuta y Melilla no están bajo el amparo de la Otan en la realidad estariamos solos

1 respuesta
Prava

#58012 ¿Pero qué ladras si tú vives en Suiza donde toda la población pasa por el servicio militar y son reservistas y hasta tienen y mantienen sus armas en casa?

#58022 Si nos invaden no tenemos nada. ¿O tú crees que la OTAN haría despliegue masivo sin nosotros hacer levas obligatorias? Es que no sé si vives en los mundos de yupi o qué.

2 1 respuesta
Don_Verde

#58022 Por eso digo que es un poco risas cuando viene alguno aquí a decirnos que deberíamos dejar la OTAN y unirnos con Rusia, los países hispanos, China o los morlocks. Nos guste más, o nos guste menos, tanto la OTAN como la UE nos ha dado a los españoles el contexto socio-político actual que es, por una parte, el que mejor condiciones de vida nos ha dado y, por otra parte, en el que menos posibilidades tenemos de acabar en una zanja llena de barro con un fusil pegándole tiros al de enfrente,

Y es algo de valorar.

#58023 Como si en caso de conflicto donde la supervivencia del estado esté en juego a este le vaya a importar todas esas mierdas. O vas al frente o vas a currar en alguna otra cosa destinada al esfuerzo de guerra.

3 1 respuesta
Pau

Pues gracias a esos acuerdos se frenó a Rusia de actuar de inmediato, imaginad que no hubieran existido y que invaden el pais en 2014/15, hubieran entrado hasta la cocina y Ucrania no estaría lo preparada que está hoy.

Todo lo que sea ganar tiempo es positivo para Ucrania.

1 respuesta
Don_Verde
#58027Pau:

y que invaden el pais en 2014/15

Es que invadieron el país en 2014. Por eso se anexionaron Crimea y convirtieron a Donestk y Lughanks en puppets.

Y por eso Ucrania no firma una mierda con ellos, porque no les cree nadie.

2 1 respuesta
Soulnight

No veas como reporta el pro ruski

KenHo

#58026 OK. Si eso esta claro....pero buena suerte convenciendo/obligando a esa peña. Porque si a algunos nos acusáis de vivir en mundos de yupi, pues imagínate esa gente....

1 respuesta
Pau

#58028 sabes a qué me refiero

2 respuestas
Don_Verde

#58030 Pues como se ha hecho toda la vida para convencer en estos casos, por la fuerza y por amenazas. Tampoco es inventar la rueda.

#58031 No, no se a que te refieres. Rusia ya invadió Ucrania en 2014 con "hombrecillos verdes". Si no lo hizo abiertamente es porque sale más caro, porque estaban tanteando la respuesta de Occidente y porque no lo vio necesario estando Ucrania en pleno caos interno.

Pero tu estás defendiendo abiertamente que rendirse y claudicar ante un estado que hace menos de 10 años te ha invadido y anexado territorio es buena idea porque patata. ¿Entiendes ahora por qué los ucranianos y el gobierno de ucrania no quiere negociar con Rusia? ¿O tengo que hacer un croquis?

11 3 respuestas
KenHo

#58032 Me encantaría ver las caras del colectivo LGTBIQ..etc y toda esa peña pro ideología Woke...cuando descubran que los derechos humanos, la democracia, la libertad y sobre todo sus ideologías son papel mojado. En serio, las caras que se les queda tienen que valer oro.

2 respuestas
Gamito

#58032 #58031 hubiese pasado lo mismo que ahora, pero hace 10 años.

Le hubiesen dado los mismos juguetes y estaríamos en las mismas

2
Don_Verde

#58033 Y al patriota que pensará que por amar mucho España y viva España no le van a dar el mismo fusil y lo van a meter en la misma trinchera.

Esto no va de ideologías, ni de leyes, ni de derechos. Va de dialéctica de estados en un conflicto. Y la supervivencia de estos está por encima de cualquier otra cosa.

Pau
#58032Don_Verde:

No, no se a que te refieres.

Me refiero a la posterior invasión, no a esa anexión concreta.

Y no, mi idea no es una rendición, nunca he dicho eso, no inventemos.
Digo que se abran unas negociaciones, aunque Rusia pida media Europa, tú siéntate a hablar, como más ridículas e inviables sean las peticiones rusas más fuerza cogerá la alianza entre occidente y Ucrania.
Enrocarse en una posición movida por el orgullo no creo que nos dé mejores resultados.

1 respuesta
Kaiserlau

Unicorn Soldier

Luchando por la libertad e independencia de su pais. Con mas full metal y mas cojones que todos estos que piden caras.

pd: Imginar los cojones cuadrados que hay que tener que ir con el escudo de una brigada LGTBI al frente.

11
Don_Verde
#58036Pau:

Me refiero a la posterior invasión, no a esa anexión concreta.

Es que la anexión viene fruto de una invasión. Sigo sin saber a que te refieres.

#58036Pau:

Y no, mi idea no es una rendición, nunca he dicho eso, no inventemos.

Aceptar las demandas rusas antes de la guerra es, de facto, rendirse a sus demandas. Lo veas como lo veas.

#58036Pau:

Digo que se abran unas negociaciones

Ya negociaron a comienzos de la guerra y no me cabe duda de que existirán vias diplomáticas. Simple y llanamente ninguno de los dos estados acepta las demandas del otro.

#58036Pau:

Enrocarse en una posición movida por el orgullo no creo que nos dé mejores resultados.

Eso siempre lo puede solucionar Rusia volviendo a las fronteras anteriores a la guerra.

1 respuesta
Hipnos
#58025Prava:

#58022 Si nos invaden no tenemos nada. ¿O tú crees que la OTAN haría despliegue masivo sin nosotros hacer levas obligatorias? Es que no sé si vives en los mundos de yupi o qué.

Pues ni idea macho, pero eso te lo acabas de inventar. La OTAN no dice nada de eso:

Article 5
The Parties agree that an armed attack against one or more of them in Europe or North America shall be considered an attack against them all and consequently they agree that, if such an armed attack occurs, each of them, in exercise of the right of individual or collective self-defence recognised by Article 51 of the Charter of the United Nations, will assist the Party or Parties so attacked by taking forthwith, individually and in concert with the other Parties, such action as it deems necessary, including the use of armed force, to restore and maintain the security of the North Atlantic area.

Pau
#58038Don_Verde:

Es que la anexión viene fruto de una invasión. Sigo sin saber a que te refieres.

Si que lo sabes, pero prefieres jugar con el lenguaje, consideramos invasión a lo que empezó en 2022, y lo de Crimea es una ocupación de una zona, la cual ha sido históricamente rusa.

#58038Don_Verde:

Aceptar las demandas rusas antes de la guerra es, de facto, rendirse a sus demandas. Lo veas como lo veas.

Es que así no es como funcionan las negociaciones, una parte pide A y la otra C, el resultado deberia ser algo parecido a B, nunca A o C, sino no estas negociando, estas asumiendo las demandas de la otra parte y ahí te doy la razón, eso es rendirse.

#58038Don_Verde:

no me cabe duda de que existirán vias diplomáticas

Pues que se aceleren dichas vias, lo que está pasando "mientras" no favorece a Ucrania.

#58038Don_Verde:

Eso siempre lo puede solucionar Rusia volviendo a las fronteras anteriores a la guerra.

Totalmente de acuerdo, pero poco viable que eso suceda. No estamos discutiendo sobre moralidad aquí, solo buscamos soluciones.

2 respuestas
Hades13

Cuatro páginas desde esta mañana.

Pensaba que había carros otra vez dirección Moscú.

19
Ulquiorra

Vale ya de discusión con la leva.
Os dejo el link con la info y aquí podéis resolver todas las dudas.
Leva

3
Don_Verde
#58040Pau:

consideramos invasión a lo que empezó en 2022, y lo de Crimea es una ocupación de una zona, la cual ha sido historicamente rusa.

Lo de Crimea es una invasión, porque que históricamente eso fuese Rusia o de Mozambique, pertenecía a Ucrania y Rusia la invadió para anexionársela. Fin de la historia.

#58040Pau:

Es que así no es como funcionan las negociaciones, una parte pide A y la otra C, el resultado deberia ser algo parecido a B, nunca A o C, sino no estas negociando, estas asumiendo las demandas de la otra parte y ahí te doy la razón, eso es rendirse.

Son las condiciones que tu antes me has puesto, lo que demandaba Rusia. Y da igual, repito, de negociar con Rusia o no, porque no respeta ni el derecho internacional ni la legitimidad de Ucrania como estado. Y lo han demostrado 2 veces en menos de 10 años y sus líderes lo hacen repetidas veces.

#58040Pau:

Pues que se aceleren dichas vias, lo que esta pasando "mientras" no favorece a Ucrania.

Eso lo decidiran ambos estados, si lo creen conveniente. Y Ucrania ya ha ganado esta guerra, ya lo dijimos hace mucho tiempo. No solo ha garantizado su supervivencia como estado, aun si perdiese territorio, sino que se ha separado para siempre de la esfera de influencia rusa.

#58040Pau:

No estamos discutiendo sobre moralidad aquí, solo buscamos soluciones.

No es moralidad, es una solución. Tan real como la tuya de que Ucrania decida plegarse a las demandas rusas por los loles.

1 1 respuesta
xingular

#58024 no estoy seguro pero me parece que eso dejó de ser así hace años.

1 respuesta
Soulnight

Después de tantas páginas y que sigáis dándoles coba a esta "gente".

Merino14

Si hay leva forzosa, los agentes de policía que les ocurre? Son los primeros de ir porque saben usar armas y tienen disciplina o se quedan para garantizar el orden y seguridad de las ciudades?

1 respuesta
Kessittown

#58044 Pues ojalá porque sino menuda verguenza

Kaiserlau

#58046 Hay leyes orgánicas al respecto, pero resumiendo todas las fuerzas de seguridad del estado y organismos relacionados, se pondrían automáticamente a disposición del Consejo de Defensa Nacional. Eso automaticamente en caso de conflicto o crisis nacional. Aka guerra etc..

Antes de leva o cualquier cosa ya estarían implicados en la defensa nacional por ley.

B2MM

#58043 En que te basas para decir que Ucrania ha salido para siempre de la esfera rusa? Siguen teniendo prorusos para aburrir y acabe como acabe esto no creo que Rusia deje de tocar los cojones en Ucrania.

1 respuesta
Don_Verde
#58049B2MM:

En que te basas para decir que Ucrania ha salido para siempre de la esfera rusa?

A que la inmensa mayoría de la población de Ucrania prefiere actualmente alinearse con Occidente y la OTAN que con el invasor que les está tirando misiles a las ciudades.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo