Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kaiserlau

#58410 Van a tener que volver al Mazut los lada

1 1 respuesta
chiptune

Lo de Belgorod es solo propaganda occidental sin importancia, por eso los rusos están demoliendo sus propias casas con tanques.

3
2 comentarios moderados
B2MM

Después de las elecciones rusas viene el debate de los presupuestos de EEUU, si en esta semana no se consigue aprobar nada para Ucrania podemos dar de baja a EEUU del conflicto.

Muy majo nuestro aliado más fuerte, ayuda a montar el tinglado y luego nos deja con el marrón en casa.

2 respuestas
Kaiserlau
#58415B2MM:

ayuda a montar el tinglado

3 1 respuesta
3 comentarios moderados
clethaw

@c0b4c Este hilo puede que te interese.

2 2 respuestas
E3-NeOz

#58388 es probable que sea funcional , pero que porcentaje puede estar operativo al 100%?? esa creo que seria la pregunta correcta que deberiamos hacernos

1 respuesta
Erterlo

#58415 Es el modus operandi de USA, haya donde han ido, la han liado y cuando han visto demasiado percal, pues hasta otra amigos. O aún peor, ir diciendo X son nuestros aliados, para que un buen día, donde dije digo.... que le pregunten a los kurdos.

Eso la inteligencia Europea lo debería haber previsto, pero somos como somos y las ONG no dan para más.

#58420 Maquinaria alemana y japonesa.

1 respuesta
Erterlo

Doble post

Kaiserlau

#58422 en USA lo que esta pasando desde el primer es es el GOP (el ala MAGA para ser mas exacto). Cada paquete de ayuda destinado a Ucrania esta siendo atrasado, o cancelado, o boicoteado por los republicanos.

1
jos8

Están en juego los contratos militares de prácticamente la próxima década y tienes a Trump tirando piedras sobre su propio tejado.

En cambio, la posición de Macron no debería sorprender si lo ponemos junto a esta noticia
https://www.politico.eu/article/france-overtake-russia-world-weapons-exporter/

Y eso que en la noticia se hace referencia a exportaciones en 2019-2023, que si solo se usan los datos de 2023.. Rusia cae al 6º puesto.

1
Overwatch

#58406 Que sin gustarme nada el gobierno que tenemos en España tiene razón...

Ante matones y dictadores lo único que funciona es utilizar la fuerza.
Es mejor para todos que gane Ucrania a que gane Putin y en unos años recuperen lo perdido y decidan anexionarse otro país porque por sus cojones les corresponde.

Si un matón te ve débil te va a quitar todo lo que tienes.

Astalonte
25
c0b4c

#58421 es imposible saberlo. También es imposible saberlo sobre el arsenal americano. Es una pregunta irrelevante en mi opinión.

En cualquier caso, si tanta curiosidad tienes, Hans es el referente mundial en esto:

https://www.tandfonline.com/doi/epdf/10.1080/00963402.2024.2314437?needAccess=true

@melonz

Lexor

Me ha hecho gracia, iba a comentar un batallón mv pero duraríamos lo que tardáramos en matarnos por opinar diferente en algo xD

5
Darax

En el hipotético caso de que a raíz de este conflicto hubiese un enfrentamiento entre Estados Unidos (y la OTAN) vs Rusia y China, ¿Quién tendría mayor posibilidad de ganar?

5 respuestas
wizar5

#58430 Sin nukes, diria que los buenos (EEUU y europa) aunque sumale los paises asiaticos y commonwealth

1 1 respuesta
bicho0

#58430 pero tan claro es que china se metería en fregados por Rusia? Yo creo que no

E3-NeOz

#58430 #58431 La teoria nos dice que el Bloque occidental es bastante superior debido a la tecnologia . Rusia y China pueden tener muchisimos mas efectivos , pero ya estamos viendo de que le sirven a los Rusos en Ucrania . Luego la practica es diferente , pero vamos , personalmente pienso que el Bloque occidental barreria facil

2 respuestas
Overwatch

#58430 Estas pensando en cambiarte de bando ya verdad? xD

wizar5

#58433 la cosa esta, que asi de memoria, diria que China no ha tenido conflictos belicos en cambio EEUU lleva decadas aunque sea en operaciones menores, tienen mucho mas rodaje.

1 respuesta
E3-NeOz

#58435 por eso digo que una cosa es la teoria y otra es la practica . China en teoria tiene un ejercito muchisimo mas grande que el de USA y supuestamente tambien tiene Armamento bastante avanzado ( Como se suponia a Rusia). Otra cosa es que lo que tengan sea real y funcione , y no sean un tongo como los Armata y demas

1 respuesta
jos8

#58430 Igual hace 2 años y un mes te diría que tienen oportunidades, ahora Rusia no está remotamente preparada para iniciar un conflicto mayor y China dudo que quiera enfrentarse a todo el mundo sola, cuando tienes países como la India que no están en la esfera de la OTAN pero les molaría ayudar a eliminar un poder regional...

elsabio

#58436 si bueno y los chinos también tiene la problemática de la corrupción gorda en el ejército, hace unos meses no se descubrió no se que de unas lanzaderas con agua en vez de aceite en sus compuertas? Habría que ver como esta su equipamiento también.

1 respuesta
Darax

A veces os leo y me vienen recuerdos de cuando Hitler dijo que la URSS era un castillo de naipes que se caería sólo tras un pequeño soplido alemán

1 5 respuestas
Overwatch

#58439 Como te vienen recuerdos de eso? que tienes 100 años?

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo