Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
S

La Ministra de Defensa hace este comunicado oficial....

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20240317/9565731/margarita-robles-amenaza-guerra-absoluta-sociedad-consciente.amp.html

punishermlp

#58447 como que no? si no fuera por las malisimas decisiones del mongolo de hitler y las ayudas de prestamo y arriendo americano rusia hubiera caido, poco se habla de cuando los pueblerinos rusos vitoreaban y aclamaban al ejercito aleman, parecido con el golpe de wagner, curioso cuanto menos.

Astalonte

#58469 NO
He leido bastante sobre la Urss y la 2guerra mundial.

Siempre lo he dicho. Un bolchevique era lo mismo que un Nazi pero mas pobre.

A Hitler se le acababa la gasolina y tuvo que tirar para el Caspio. Oh! sorpresa vamos a llamar esto La Gran Guerra patriotica no sea que la gente se de cuenta de la absoluta ridiculez de ejercito que tenemos.

4 2 respuestas
Erterlo

#58473 Al menos a los Alemanes les importaban sus soldados, un poquito más que a los Rusos, siempre les dieron las armas necesarias para atacar y defenderse.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tamabestgirl

para los interesados del impacto de las ayudas de america a rusia durante la segunda guerra mundial

2 1 respuesta
Kaiserlau
#58474Erterlo:

Al menos a los Alemanes les importaban sus soldados

Mas que los rusos, si sin ninguna duda, pero en términos globales no. No es hasta el 43 late o mas bien primer trimestre del 44, que se dan cuenta de lo poco que les importo. Manstein se tiraba del poco pelo que le quedaba en su retirada por el Dnipro pensando en lo que dejaban atrás.

1 respuesta
Bartolius

#58476 A esto me refería básicamente fuentes que usáis : Videos de YouTube , hilos de Twitter , algún artículo del ABC y la wikipedia.

Si es que te tienes que descojonar

1 respuesta
Darax

Napoleón Bonaparte fracasó en su conquista de Rusia a pesar de desfilar por las calles de Moscú; Hitler y uno de los mejores ejércitos de la historia fracasó en la conquista de Rusia a pesar de ir con todo. Pero cereales4327 dice que Rusia es más fácil de tomar que la más puta del pueblo y no sé qué de las tanquetas del tío Sam.

3 respuestas
Kaiserlau

#58479 No estamos en el siglo xviii.

1
XEYN

#58479 ?? XD

2 1 respuesta
Kaiserlau

#58481 es flipante xd pero bueno por lo menos salen memes buenos de todo esto.

2
abath666

#58469 Vega, muestra esos libros y una lista de ellos. Que veamos tus fuentes ya que te ries de las que te ponen los demás.

1 respuesta
Astalonte

#58475 No se que me quieres decir con tu prepotencia
Que sabras tu lo que he leido o informado?.

Te estoy diciendo que la Urss sin la ayuda americana no hubiera ganado la guerra. Y tambien te estoy diciendo que el ejercito Ruso era muy inferior al aleman.
Tambien te digo que no hay tanta diferencia entre un nazi y un bolchevique.

Tan dificil es?.

Y porfavor dejemos esto aqui. No nos ensarcemos en una discusion de links. Al final todo seguira igual (es como la Flota rusa del SXX. Hagamso como si no exisitiera)

2 respuestas
Overwatch

#58479 Te ha faltado decir al final viva la madre Rusia xD

Dile a putin que lance ya los nukes o es un parguela???

1 comentario moderado
Erterlo

#58477 ¡¡Maldito!! me has cortado la cita, "un poquito más que a los rusos", en general muy mal, la verdad sea dicha.

1
Bartolius

#58486 No lo que soy es historiador y no un friki que se ha interesado por temas bélicos y militares de refilón y se cree que sabe algo sobre la segunda guerra mundial porque lee artículos de la wikipedia y se junta con otros igual de desinformados en un hilo de un foro de videojuegos.

1 respuesta
E3-NeOz

en la vida real no soy nadie , pero en internet me monto mis peliculas.

1 respuesta
Bartolius

#58484 No lo que tú has dicho concretamente es que los Soviéticos no pudieron parar a los Nazis hasta la ayuda americana cuando está sobradamente documentado que la mayoría de esa ayuda llegó después de Estalingrado y Kurks.

Además das unos datos sobre el volumen de la ayuda que se repartió entre TODOS los aliados europeos y asiáticos , aparte de lo que aprobó EEUU enviar a lo que llegó hay un largo trecho por la cantidad de convoyes que se perdieron en las 3 rutas de envío.

Al finalizar la guerra ese volumen de suministros fue inferior al 7% de lo que utilizo la Unión Soviética en todo el conflicto y el volumen principal llegó solo después de que se vio que la URSS no iba a colapsar

Y en material que se envío es similar a la mierda que están sacando de las campas los rusos , las reservas más obsoletas de las que se disponía.

2 respuestas
Bartolius

#58489 Dijo desde un foro

1 respuesta
XEYN

#58491 pero si tu también estas en el foro, deja de poner a los demás como si fueran retrasados o algo

me da a mi que lo que te pasa a ti es que te esta picando algo y cada vez que lees el hilo te entran rabietas

animo y a superarlo

1 respuesta
NeB1

Estoy pensando en un plan de huida familiar en plan loco por si de verdad viéramos que la guerra se empieza a vislumbrar cerca, y he llegado a este artículo: https://librestado.com/blog/a-donde-huir-si-estalla-guerra/

Qué opináis de lo que dicen en el apartado nuclear?

1 respuesta
Bartolius

#58492 Pues eso que estamos los dos en internet yo intento aportar algo más que un chascarrillo y no estoy picado con nada he visto una chorrada y la he corregido lamento perturbar vuestro bar

También es verdad que estoy muy aburrido con la baja pero bueno os dejo aquí con vuestras fuentes fiables

1 respuesta
E3-NeOz

#58494 no , no intentas aportar nada , lo unico que estas haciendo es intentar hacer ver tu "superioridad moral e ¿intelectual?" Quedando como lo que realmente eres , que me lo guardo para no llevarme un chocopunto . Si estas aburrido , estas en un foro de videojuegos ,te podemos recomendar algun juego pa que dejes de dar por culo y derrailear el thread si eso. Y eh , sin rencores , que ya os conocemos a los Rusofilos.

1 1 respuesta
Bartolius

#58495 Rusofilo por corregir a un pavo sobre un dato sobre la segunda guerra mundial , vaya paranoia loco.
Sois muy posesivos en este hilo , estáis fatal de la cabeza cualquier post es un agente infiltrado
No pasa nada ha seguir defendiendo europa guerrero
La superioridad que te da el conocimiento y no un circlejerck de ignorantes

1 respuesta
B2MM

#58469 La mayor fuente de información del hilo es la cuenta pro ucraniana más random de Twitter, no esperes mucho.

1 respuesta
Tamabestgirl

#58478 y tu que no tienes ni puta idea vienes a hablar de precisamente el canal de military history que es de los que sueltan todas las fuentes de lo que hablan, pero eh, que tu tienes un librito que te dice que rusia best numbah 1 sin ayuda 1v1 al barro con hitler y te tengo que dar mas credibilidad que fuentes y citaciones de generales rusos hablando de las ayudas de america

aqui tienes las fuentes del video por si te interesa revisarlas

Boris V. Sokolov: The role of lend‐lease in Soviet military efforts, 1941–1945, The Journal of Slavic Military Studies, 7:3 (1994) p. 567-586

Strydwolf: Lend-Lease to Soviet Union, significance, impact and myths

Protocol and Area Information Staff of the U.S.S.R. Branch and the Division of Research and Reports: REPORT ON WAR AID FRUNISHED BY THE UNITED STATES TO THE U.S.S.R, November 28, 1945 (UNCLASSIFIED)

Harrison, Mark: THE SOVIET ECONOMY AND RELATIONS WITH THE UNITED STATES AND BRITAIN, 1941-1945, Draft 25 August, 1993

Harrison, Mark: The USSR and Total War: Why Didn’t the Soviet Economy Collapse in 1942? In: Chickering, Roger (ed.); Förster, Stig (ed.); Greiner, Bernd (ed.): A World at Total War: Global Conflict and the Politics of Destruction, 1939-1945, Cambridge: Cambridge University Press (2005), p. 137-156.

Glantz, David M.; House, Jonathan M.: When Titans Clashed. How the Red Army stopped Hitler. Revised and Expanded Edition. University Press of Kansas: USA, 2015

Tooze, Adam: The Wages of Destruction. The Making and Breaking of the Nazi Economy. Penguin Books: United Kingdom (2006).

Overy, Richard: Why the Allies Won. Pimlico: London, UK (2006).

Higham, Robin (ed.); Kagan, Frederick W. (ed.): The Military History of the Soviet Union. Palgrave: New York, 2002

Broadberry, Stephen; Howlett, Peter: The United Kingdom: ‘Victory at all costs’, in: Harrison, Mark (ed.): The Economics of World War II. Cambridge University Press: UK (1998), p. 43-80

Cambridge History of the Second World War. Volume 1: Fighting the War. Cambridge University Press: UK (2015)

Hill, Alexander: The Red Army and the Second World War. Armies of the Second World War. Cambridge University Press: Cambridge, UK, 2017.

Hill, Alexander: British Lend Lease Aid and the Soviet War Effort, June 1941 June 1942, in: The Journal of Military History, Vol. 71, No. 3 (Jul., 2007), pp. 773-808

Havlat, Denis: Western aid for the Soviet Union during World War II, Wien, 2015 (Master Thesis)

Boris V. Sokolov: The role of lend‐lease in Soviet military efforts, 1941–1945, The Journal of Slavic Military Studies, 7:3 (1994) p. 567-586

Hill, Alexander: The Red Army and the Second World War. Armies of the Second World War. Cambridge University Press: Cambridge, UK, 2017.

Glantz, David M.; House, Jonathan M.: When Titans Clashed. How the Red Army stopped Hitler. Revised and Expanded Edition. University Press of Kansas: USA, 2015

Harrison, Mark: THE SOVIET ECONOMY AND RELATIONS WITH THE UNITED STATES AND BRITAIN, 1941-1945, Draft 25 August, 1993

Hill, Alexander: British Lend Lease Aid and the Soviet War Effort, June 1941 June 1942, in: The Journal of Military History, Vol. 71, No. 3 (Jul., 2007), pp. 773-808

Cambridge History of the Second World War. Volume 1: Fighting the War. Cambridge University Press: UK (2015)

Broadberry, Stephen; Howlett, Peter: The United Kingdom: ‘Victory at all costs’, in: Harrison, Mark (ed.): The Economics of World War II. Cambridge University Press: UK (1998), p. 43-80

Strydwolf: Lend-Lease to Soviet Union, significance, impact and myths

Protocol and Area Information Staff of the U.S.S.R. Branch and the Division of Research and Reports: REPORT ON WAR AID FRUNISHED BY THE UNITED STATES TO THE U.S.S.R, November 28, 1945

Harrison, Mark: The USSR and Total War: Why Didn’t the Soviet Economy Collapse in 1942? In: Chickering, Roger (ed.); Förster, Stig (ed.); Greiner, Bernd (ed.): A World at Total War: Global Conflict and the Politics of Destruction, 1939-1945, Cambridge: Cambridge University Press (2005), p. 137-156.

Tooze, Adam: The Wages of Destruction. The Making and Breaking of the Nazi Economy. Penguin Books: United Kingdom (2006).

Overy, Richard: Why the Allies Won. Pimlico: London, UK (2006).

Higham, Robin (ed.); Kagan, Frederick W. (ed.): The Military History of the Soviet Union. Palgrave: New York, 2002

Havlat, Denis: Western aid for the Soviet Union during World War II, Wien, 2015 (Master Thesis)

pero entiendo que el argumento es ''buah un tio de youtube que se ha visto la wikipedia y ha hecho un video hehh que listo soy''

7 2 respuestas
r0n1n-gklan

#58496 Pero loco si lo único que te han pedido es que compartas las fuentes en las que basas tu argumentación.
Siendo historiador creo yo que debería ser un gustazo compartir tus conocimientos y ayudar al resto a entender esos conflictos.

E3-NeOz

#58498 dejalo , segun el es superior a todo el hilo por su "conocimiento" y nosotros un circlejerk de ignorantes .

Si precisamente tuviera conocimiento no habla como habla y menos con esa agresividad , se le ve de donde cojea , y es Intelectualmente

1

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo