Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Yuke

Jijijaja hasta que Putin diga a la mierda todo y empiecen las nukes.

4 respuestas
Gamito

Chupito!

23
bicho0

#59340 milei también quiere recuperar " sus islas " , también se va a meter en conflicto con uk entoces ?

ManKorR

#59341 bua chaval menudo investigador, 10/10.

1
khaxal

#59340 Qué pena, mira que son bonitos esos helicópteros.

#59341 Oye pues no habíamos caído.

DiSoRDeR

#59341

21 1 respuesta
Rivendel

#59346 igualito que https://en.wikipedia.org/wiki/China%27s_final_warning

Arnius-Fox

#59341 Ni Rusia va emplear armamento nuclear, ni Francia va enviar la Legión a Ucrania.

Esa es la realidad.

Cómo tampoco Ucrania entrará en la OTAN, ya que es lo ultimo que se debatió aquí, así de simple.

1 respuesta
ManKorR

#59348 que número va a tocar en el Euromillones?

1 1 respuesta
jmdw12

#59349 el número que va a tocar en el euromillones es culpa de EEUU por su política expansionista que obliga a los países a alinearse con ellos si quieren tener retretes en casa.

1
ferayear

Número del todo impresionante. Ucrania se defiende prácticamente con drones. Lo de la escasez de municiones debe ser peor de lo que podemos intuir.

2 1 respuesta
r2d2rigo

#59351 porque tiene mucho más sentido saturar con artillería a ver si cae algo que cascale un pepinazo directo con un drone de 100 euros, claro que si.

1 respuesta
ferayear

#59352 La artillería descarga una cantidad de fuego inmensamente mayor en menos tiempo y desde más lejos. Para cuando el piloto de drone puede mandar otro aparato, la columna se ha metido hasta la cocina. Son armas complementarias.

1 1 respuesta
XxandrimaxX

Toma artilleria

2
ferayear

Pérdidas catastróficas rusas en los últimos dos meses en Terny. Cientos de blindados y miles de hombres a cambio de nada.

1
Abhorash

Es muy probable que mucho de lo que se habla de la falta de proyectiles sea exagerado para poner presión a los republicanos.

clethaw

Porque el tanque ruso dispara al otro tanque ruso? Nadie lo sabe lol

Mira que GmitU dijo que atacar Chasiv Yar de frente era un suicidio pero que los rusos lo harían igualmente.

No le faltaba razón.

1 1 respuesta
ManKorR

Que fuma la Wallander

Bajas rusas

Ucranianas

2
RomanAbrazos

Hay escazes de proyectiles, no es critica, pero la hay. El problema es que Rusia va con todo ahora mismo, y hay una desproporción bastante preocupante.

1 1 respuesta
jos8

#59357 Gente con nula preparación en mitad de un ataque con artillería usando un ataud de metal que tiene visibilidad nula, seguramente se ha retirado la nube de polvo y se ha acojonado de verse un tanque delante suyo.

#59353 El tema es que si no puedes saturar el área por falta de proyectiles de artillería, un dron es capaz de hacer que cada proyectil cuente incluso los que de normal se quedarían al fondo del almacen.

Los drones no tienen rivales porque salvo por cadencia, son imposibles de igualar.

  • precio, vale dos duros comparado con cualquier munición guiada, un javelin es mucho más caro, y no tiene tanto rango.
  • disponibilidad, puedes usar cualquier explosivo y tienes piezas a patadas, en cambio las municiones guiadas dependes de que europa/usa te quiera dar.
  • precisión, puede venirte un tanque ruso con chorrocientas cope cages una encima de otra, que siempre van a acabar cazando el hueco, es más, si no cazas el huevo, le rompes una oruga y ya rematarás el tanque cuando huya la tripulación.
2
Skullkid

#59359 desproporción en perdidas quieres decir

1 respuesta
Astalonte

Se hablan de perdidas 15:1

2
RomanAbrazos

#59361 ira a mas, RUS estan el full rush hasta noviembre, pero la diferencia en bajas no es algo que sea relevante en esta guerra a dia de hoy, por desgracia

2 respuestas
clethaw

Avances a base de carne y sangre para luego desavanzar.

2 respuestas
espikiller

#59364 ademas que conquistan, porque son solares. No entiendo nada de lo
Que hace a Rusia, pero nada de nada.

1
Hobbes

#59363 que se oculte y minimice por parte de Rusia, no quiere decir que las bajas no sean importantes. Se está metiendo en una situación muy delicada en la que más de uno va a ir a pillar su cacho del país con más superficie del mundo.

GruffYogi

Buenos dias compañeros! que abandonado tengo esto, estamos a 11 de abril y este año no se habla de contraofensiva de primavera? que creeis habra una sorpresa o las trincheras están tan consolidadas que es dificil ganar mucho terreno en poco tiempo como ocurrió aquella vez en el nor-este del frente?

2 respuestas
AlDaZ

#59367 Por lo que comentan los compañeros el tema está muy estancado, los rusos no hacen más que mandar carne a la picadora y Ucrania está aguantando el envite. Si está preparando Ucrania un ofensiva ahora parece complicado, pero si lo está haciendo, creo que serán más listos que el año pasado y no anadarán cantándolo a los cuatro vientos. De todas maneras, aguantar semejante avalancha de gente a mi me parece que ya es una victoria para Ucrania, Rusia es grande pero no tiene ni gente ni recursos ilimitados.

1 respuesta
Erterlo

Estoy tonto, o son mis neuronas despertando, pero al leer #59364 ha empezado a sonar en mi cabeza "el avancito, el avancito, el avancito, desavanzar" llevo riéndome solo un ratico ya.

Me he venido arriba
Me he venido arriba2

2
jos8

#59363 Las bajas de personal no son relevantes, pero las de material si ya que eso no se arregla haciendo una movilización de tanques.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo