Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Skiz

#19884 Ya lo hicieron y no la invadieron. Los ataques a Kiev y Chernigov partieron desde Bielorrusia.

Ivlas

#19890 me da igual que un rando de internet se crea o no mi vida. Pero tengo el derecho a postear igual que tu. Asi que callate ya y deja de atacar a usuarios por que opinen diferente a ti.

2 respuestas
2 comentarios moderados
neeru

Chicos calma, aún no estamos en el frente y ya estáis nerviosos? Que vais a hacer cuando nos saquen del dormitorio y nos lleven al a ww3?

1 3 respuestas
Aeran

#19895 Postear en este hilo con el móvil.

3
Nullpointer

#19895 Campear

24
Erterlo

#19861 No sé yo si es muy buena idea mostrar las capacidades del armamento OTAN.

2 respuestas
Drakea

chicos, entonces me estáis diciendo que el primer asalto a kiev no era un masquirofca para hacer la finta y tomar el donbás, sino que tomar el donbás era un masuqirofca y la intención verdadera era sí tomar kiev, solo que querían hacernos creer que era un bluff cuando el bluff era lo que era verdad?

cago en la puta este tablero de ajedrez tiene demasiadas dimensiones, necesito un directo de EL CORONEL PEDRO BAÑOS explicándome las estratagemas de Putin

25 2 respuestas
1 comentario moderado
Ivlas

#19898 y por que? pregunta genuina.

Igual si enseñan la superioridad que tiene, Moscu se daria cuenta de lo atrasados que estan... Igual seria positivo para frenar a los rusos (o acojonarlos al menos).

2 respuestas
Fornax

#19899 Es todo un Genjutsu.

1
ChaRliFuM

#19892 Vamos a ver, que no hace falta que venga un random de internet a desmentirte, te vas a wikipedia y ya está:

Por si no se ve bien: https://i.imgur.com/tw2UWUR.png

Tanto el idioma ucraniano como el idioma ruso son comúnmente hablados en la ciudad, con más personas que utilizan el ruso, tres veces más habitantes reivindican como su lengua materna el ucraniano frente al ruso. Según una encuesta de 2006, el ucraniano se utiliza en los hogares de Kiev por un 23 %, frente a un 52 % que dice utilizar la lengua rusa y un 24 % que utiliza ambos idiomas.

Básicamente se hablan los dos idiomas. Pero oye, tu experiencia, nada subjetiva y verdad absoluta e irrefutable, no solo dice lo contrario sino que se niegan a hablar contigo en ruso.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#19895 Mid or feed.

Hobbes

#19901 ¿te parece poco con la chatarra que se le ha dado de hace 20 años mínimo a los ucranianos? Cuando vayan con lo nuevo (que requiere un entrenamiento mejor y asegurarnos que no lo regalan) ya veremos qué pasa.

Repito, han pasado a una doctrina más parecida a la de la OTAN.

Ivlas

#19903 pero a ver, muchacho, has leido mi post? digo que ya en aquella epoca, encontre gente que no queria hablar ruso. No que todos fueran asi, ni muchisimo menos. Claro que se hablan los dos idiomas. Yo no he dicho lo contrario.

Mi experiencia como he dicho ya por TERCERA vez, no significa que sea la verdad absoluta. Es lo que yo experimenté. Y experimenté eso, que vi y me sorprendio, que habia gente que no queria hablar conmigo en ruso.

Y es una ciudad en la que tengo muchisimos amigos y hablo a menudo con ellos en ruso de hecho, obviamente, porque de ucraniano no se casi nada y ellos no tienen problema en hablar ruso.

PD: ese user se referia a q yo mentia de manera general, no sobre ese dato en especifico, de ahi el problema.

PD2: aqui te vuelvo a poner el comentario mio:

Yo estuve viviendo en Kiev en 2016 y ya veia a ucranianos en la capital que se negaban a hablar conmigo incluso (un estudiante extranjero) en ruso y pasaban al inglés.

Si alguien deduce de ese comentario que yo pienso que TODOS LOS UCRANIANOS DE KIEV rehuian hablar conmigo en ruso, en fin, que se pregunte si necesita algun tipo de ayuda profesional. Porque desde luego, eso es tergiversar mis palabras.

PD3: por si hiciera falta, que parece que la hace a veces: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, en kiev se hablan los dos idiomas sin problemas.

1 respuesta
treetops

#19881 El segundo miembro de la OPEC+ es Rusia, y desde luego es uno de los que más peso tiene, de ahí que el resto de países haya decidido ponerse del lado de su socio y reducir aún más la producción.
Estoy de acuerdo que están viendo que la dependencia del petróleo de occidente tiene los días contados, y llevamos años diciéndoles a esos países que para 2050 les vamos a dejar de comprar su principal fuente de ingresos, por lo que han decidido sacar el máximo provecho ahora que pueden, pero tampoco es un ente independiente de la guerra y su decisión de reducir la producción justo cuando occidente más lo necesita se puede considerar un posicionamento a favor de su socio.

En cuanto a lo del 401k no he dicho que haya pasado antes, pero es un riesgo que está ahí, y desde luego al gobierno de USA no le va a hacer gracia que el precio del gas y petróleo les esté manteniendo la inflación por las nubes y obligándole a mantener tipos de interés altos y la economía a ralenti.

kraqen

No se si esto se posteo en su día (hace 5 días o así) con tanto nuevo 'iluminado':

1
ChaRliFuM

#19906

¿Y qué se supone que quieres demostrar con el comentario de que no te querían hablar en ruso? Porque yo puedo ir a Los Ángeles y decir que no me quieren hablar en inglés, que directamente me hablan en español o se pasan a un tercer idioma (¿??¿?)

Que en una ciudad de mayoría rusoparlante no te quieran hablar en ruso pues suena como mínimo un poco "raro". Si ya tenemos en cuenta tus antecedentes en este hilo... pues cualquiera diría que es otro invent como el de "tus fuentes"

1 respuesta
wizar5

#19835 Otra vez atacando por Bielorrusia??

8 1 respuesta
Ivlas

#19909 pues el comentario iba precedido por una respuesta a otro user q decia q todo habia empezado en 2022. Cuando la realidad es que Rusia invadió Ucrania en 2014 por primera vez (aunque no a tan gran escala).

Y comenté que si dudaba de lo que estaba diciendo (que la guerra empezo en 2014 y no en 2022 para muchos ucranianos) que le preguntase a cualquier ucraniano. Que basicamente acordará que Rusia ya estaba en 2014 tocando los cojones. Y precisamente eso exacerbó el nacionalismo ucraniano y la voluntad separatista y de cortar con todo lo ruso.

Creo que esta bien claro y que cualquier persona puede deducir la logica de mi post y de ese comentario.
Pero vamos, que si hay dudas, como tu me presentas, pues lo explico y ya. No hay ningun drama y no tengo problemas en debatir como he dicho 20 veces ya en este hilo y el anterior.

Y te repito, no digo en ningun momento que TODOS LOS UCRANIANOS rehusen hablar en ruso. Solo he dicho que algunos, ALGUNOS, no querian hacerlo y punto. Repito por cuarta vez: no todos, obviamente, ALGUNOS.

Y mis antecedentes cuales son? pensar de manera diferente?
Tan dificil es debatir en vez de insultar y despreciar?
Porque yo ahora mismo no estoy teniendo ningun problema en charlar contigo. Y no tengo problnemas en hablar asi como lo estamos haciendo aunque no estemos de acuerdo, pero algunos users pues... no pueden.

2 1 respuesta
ferayear

Rusia a la ofensiva. Fuentes Ruskis.

2 respuestas
Rayalz

#19910 Yo creo que se piensa que siendo el perrito de Putin, al estar en guerra, le va a hacer coronel.

1 1 respuesta
Erterlo

#19901 Les estás dejando estudiar tus puntos fuertes y los débiles, también hay que contar que tendrán gente entre los ucranianos y pueden recopilar información importante.
Hay que tener siempre un ojo en el futuro y no creo que sea buena idea enseñarles lo más avanzado de Alemania.

stukz

No va a ser la primera ni la última vez que vamos a ver una masacre contra civiles como la de hoy. Putin ha puesto a carnicero personal, al tal Sergey Surovikin que se convirtió en general en Siria por realizar asesinatos en masa, ataques a infraestructuras civiles, bombardear de manera aleatoria grandes zonas pobladas de civiles y realizar ataques de artillería a ciudades sirias. Y todo esto, denunciado por la ONU y Human Rights, entre otros.

Van a hacer lo que siempre han hecho y lo único que han sabido hacer, Katynes y Chechenias 2.0.

Por cierto, 15 millones de dolares vale un misil Kaliber de los tantos que hoy ha bombardeado a civiles en Kiev.

chiptune
7
ChaRliFuM
#19911Ivlas:

Y mis antecedentes cuales son? pensar de manera diferente?
Tan dificil es debatir en vez de insultar y despreciar?
Porque yo ahora mismo no estoy teniendo ningun problema en charlar contigo. Y no tengo problnemas en hablar asi como lo estamos haciendo aunque no estemos de acuerdo, pero algunos users pues... no pueden.

Yo te propuse en su momento, de buenas formas y prestándote toda la atención del mundo, que iniciaras el debate con los motivos y los razonamientos que daban "las fuentes" de las que venías presumiendo y lo único que hacías era tirar evasivas diciendo que no ibas a perder el tiempo con ramdoms de internet, pero curiosamente lo único que hacías era precisamente contestar a esos randoms y evitar el debate.

2 1 respuesta
Ivlas

#19917 pues porque en ese momento tenia a 40 personas insultando y criticando.

Pero si quieres de verdad, estoy encantado de escribirte por privado (ademas lo dije hace poco y estuve mandando algunos mensajes a algunos users).
Tambien es verdad que en escribir el tocho con fuentes, opiniones y demas, coherente y organizado me llevo infinitamente mas que responder en medio parrafo a alguien criticando porque si.

1 respuesta
ManKorR

#19898 que mejor método de prueba que un campo de batalla? Sólo les van a dar 4, algo es algo. Son los mejores antiaéreos en media distancia, todo es bueno para defender de los misiles de crucero.

En teoría están elaborados entre varios países, para sustituir los patriot.

Abhorash

#19918 Hay que tener los cojones cuadrados para venir a quejarte de que te insultaban, cuando te dedicaste durante páginas a insultar a todo el foro.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ferayear
  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo