Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

Hfiltrando por usuario huberman
B
#14494khaxal:

Tú sueltas ideas al aire

Vamos a repasar las ideas que sueltas tú al aire:

#14481khaxal:

un operativo así es muy difícil de ocultar. Rastro dejas.

Que te tires a menudo con una bombona a ver pececitos no te da ningún conocimiento sobre el operativo, el equipamiento ni la preparación de espías para llevar a cabo tal operativo. Ni la tengo yo, ni la tienes tú.

#14494khaxal:

Tenga la tecnología que tenga China, primero, falta la motivación.

Otra idea al aire sin fundamento ninguno.

#14494khaxal:

Segundo, estamos hablando de un bicho capaz de cargar unas cuantas toneladas, ¡¡¡bajar al menos 80m manteniendo la integridad física!!! y cargando con suficientes gases.

Insisto, cualquier país decente tiene este tipo de equipamiento.

Y visto el tono de nuestro "diálogo", dejo de conversar contigo.

2 respuestas
B

#14500 Google

Me pregunto por qué Estados Unidos no manda ayuda en dinero y armas a otros países en guerra, pero sí a Ucrania, a pesar de que se la suda esa guerra...

1 respuesta
B
#14506treetops:

in October 1971, the United States sent the purpose-modified submarine USS Halibut deep into the Sea of Okhotsk

Tecnologías arcajajajaaaja. Que sí, que los radares también habrán mejorado, y la historia de nunca acabar contigo xDD

#14506treetops:

Pero si USA lleva haciendo mil y un comentarios de que había cambiado sus prioridades militares hacia china desde hace décadas. Es saber un poco de geopolítica.

Ah, pues si lo dijeron, es que es verdad. Ellos nunca dicen A y después hacen B. Vamos, ni ellos ni ningún otro país.
El pastizal que le están mandando a Ucrania en ayudas y armas es para luchar contra China en realidad.

1 respuesta
B

#14512 Para mear y no echar gota. El votante ideal.

1
B

#14544 William Trubridge MNZM (born 24 May 1980) is a New Zealand world champion and world record holding freediver.

Trubridge was the first diver to go deeper than 100 metres (330 ft) without oxygen and as of 2013 held the world record in the free immersion and constant weight without fins disciplines.[1]
https://en.wikipedia.org/wiki/William_Trubridge

Buscando en Wikipedia sobre el tema de apnea veo que este tipo se bajó 124 metros en 7 minutos y medio. Parece ser que buceadores expertos con equipamiento profesional tardan como 10 horas.

spoiler
6 respuestas
B

#14557

#14557rusillo-:

A ver que tendrá que ver un récord de descenso con una operación de sabotaje xD.

El medio es el mismo y los dos son humanos. Si uno sin equipamiento puede hacerlo en 7 minutos, uno con equipamiento podrá hacerlo, pongamos de manera conservadora, en 1 hora (o 2 o 3, si quieres).

1 respuesta
B
#14558treetops:

Madre mía el mayor comentario de cuñado que he visto en mucho tiempo. Si es un bait 10/10

Ni 1 hora ha pasado desde que dijiste esto:

#14491treetops:

Por una guerra que además le importa poco.

#14506treetops:

Pero si USA lleva haciendo mil y un comentarios de que había cambiado sus prioridades militares hacia china desde hace décadas. Es saber un poco de geopolítica.

Que a Estados Unidos no le importa esta guerra y que lo sabes porque hace décadas que dijeron que su rival es China. Y el comentario de cuñado es el mío.

B
#14561richmonde:

Eres siquiera medio consciente de la subnormalidad de comparación que acabas de hacer?

Ejem.

#14561richmonde:

Me estas comparando un tipo que baja literalmente con gafas, aletas de apnea y un neopreno, AGUANTANDO LA RESPIRACION... con un operativo en 3 puntos en concreto

Tú estás suponiendo que fue el mismo operativo el que atacó en los 3 puntos because potato.

#14561richmonde:

No soy un experto en metalurgia, ni gaseoductos, pero a 80m bajo el agua, esas tuberias tienen que tener un espesor que te cagas para aguantar la presion... y eso no lo perforas en 1 minuto...

¿Ya se dijo que fue perforado? Porque me parece mucho más sensato pensar que ha sido con explosivos o con termita, con lo que solo tienes que bajar, ponerlo y pirarte.

https://es.gizmodo.com/esto-es-lo-que-se-ve-a-camara-superlenta-cuando-echas-1844451997

Aparte de las altísimas temperaturas que genera y de que no se apaga hasta que se consume completamente

B
#14572allmy:

Es el momento de que la OTAN haga un bloqueo naval entre Finlandia y Estonia. Y se acabaron los sabotajes.

A menos que sea Estados Unidos el que haya hecho el sabotaje, quieres decir:

1 respuesta
B

#14578 Joder, ¡qué claro lo tienes!

1 respuesta
B
#14561richmonde:

No soy un experto en metalurgia, ni gaseoductos, pero a 80m bajo el agua, esas tuberias tienen que tener un espesor que te cagas para aguantar la presion... y eso no lo perforas en 1 minuto...

"Sismógrafos suecos y daneses detectaron importantes explosiones submarinas en las zonas en las que después se detectaron las fugas."

Tal como supuse y te dije, fueron explosiones y no un trabajo de metalurgia.

Y te he respondido sin decir

#14561richmonde:

Eres siquiera medio consciente de la subnormalidad de comparación que acabas de hacer?

Increíble, ¿eh? La próxima vez relájate un poquito, crack.

A ver qué dicen ahora los expertos en submarinismo de sabotaje. 10 horas con el barco esperando, ¿no?

B

#14605 "The first explosion took place on Monday slightly past 2:03 am, the second at 7:04 pm on the same day"
Lol, 15 horas de diferencia.

#14604Soy_ZdRaVo:

cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no habla de hacer una operación encubierta para volarlo.

En temas de política y servicios de inteligencia, el argumento de los dos dedos de frente es lo mismito que especular.
Y ya puestos a especular, lo que dijese el demente de Biden en febrero y lo que los servicios de inteligencia de su país dictaminen que hay que hacer ahora en septiembre pueden ser la noche y el día. Esperar que Biden no largue información reservada cuando no distingue ni a sus propios familiares, es esperar mucho de él.

1 respuesta
B

#14620 ¿Me estás deseando la muerte por un debate sobre la guerra de Rusia? ¿Tienes límite?

4 respuestas
B

Realistic picture of two divers arguing over who knows more about diving

Thanks Dall-E

:rofl:

4
B

¿Nadie se ha planteado que fuese el servicio de inteligencia ucraniano para joderles un negocio importante a los rusos? 4 gaseoductos pasan por Ucrania y ninguno es el Nordstream2 :thinking: :rofl:

Que nos hemos enamorao, Merche.

1 1 respuesta
B

De 2019 de la Deutsche-Welle:

Since arriving in Germany in May 2018, his US ambassador in Berlin, Richard Grenell, has continuously mixed in his host country's affairs. It was a break with long-standing protocol and annoyed many German businesses. Earlier this month it was reported that he escalated the Nord Stream 2 debate by sending threatening letters to German companies working on the pipeline.

US ambassador in Berlin, Richard Grenell: "Make no mistake: Nord Stream 2 will bring more than just Russian gas. Russian leverage and influence will also flow under the Baltic Sea and into Europe, and the pipeline will enable Moscow to further undermine Ukrainian sovereignty and stability."

Critics of those remarks point out that the US probably has its own business interests at heart as American companies would be more than happy to sell their own liquid gas to many European countries. DW earlier reported that German Economics Minister Peter Altmaier hadn't ruled out importing from the US, but only as a supplement to Russian gas, and very importantly only if the price was right. This was surely not enough for Washington

Fuente DW

Otro artículo de la CNN de este año:

The United States, the United Kingdom, Ukraine and several EU countries have opposed the pipeline since it was announced in 2015, warning the project would increase Moscow’s influence in Europe.

Nord Stream 2 could deliver 55 billion cubic meters of gas per year. That’s more than 50% of Germany’s annual consumption and could be worth as much as $15 billion to Gazprom, the Russian state owned company that controls the pipeline, based on its average export price in 2021.
Nord Stream 2 could help change the balance of power in Europe when it comes to energy. At the moment, Russia needs Ukraine, because a large amount of the gas it sells to Europe flows to the rest of the continent through the country.
Scholz said Germany was ready to act together with the United States. Asked specifically whether Germany was prepared to pull the plug on the pipeline, the chancellor said “we are absolutely united.”“We will do the same steps, and they will be very, very hard to Russia,” Scholz told reporters.
“I promise you, we’ll be able to do it,” Biden said Monday when pressed for more details. Sanctions are one potential tool. The United States targeted the pipeline with sanctions legislation in 2017, 2019 and 2020, according to the Congressional Research Service. In January 2021, the Trump administration even imposed sanctions on a pipe-laying barge that Gazprom used to build Nord Stream 2.
“US officials have suggested the administration’s ability to prevent the pipeline from becoming operational is limited, even with additional sanctions,” Congressional Research Service analysts wrote in December.Germany has much more control over the project. But it also has much more on the line.


Fuente CNN

Ahí tenéis más interesados que los rusos. Y no lo digo yo...

1 respuesta
B
#14901Gantz:

La CIA ya avisó hace unos meses de la posibilidad de un sabotage por parte de Rusia de los gaseoductos Nord.

Está bastante claro.

¿Qué es lo que está bastante claro? Espero que no seas como el otro, que se cree que Estados Unidos siempre dice la verdad. Fiarse de la CIA en 2022 tiene tela :grin:

Puede haber sido una estrategia perfectamente para que la gente le eche la culpa a Rusia de algo que ellos planeaban hacer. Joder, que el gaseoducto es en parte ruso.
Si en un barrio Juan y David se odian a muerte y siempre se están haciendo putadas y Juan dice un día "un pajarito me ha dicho que David va a quemar su propia casa para cobrar el seguro" y al mes, la casa de David arde, de quien sospecho primero es de Juan. Pero vamos, de primero de CSI xDDD

3 respuestas
B
#14917susto93:

Lo que tiene tela es dar el mínimo voto de confianza a Rusia después de lo que llevamos de 2022.

¿He dicho yo que haya que darle voto de confianza a Rusia? Si es un país de desgraciados dirigidos por un dictador piradísimo... Perfectamente podrían haber sido los rusos.
Ahora bien, me fío -1 de lo que diga Rusia, China, Israel y Estados Unidos (y muchos otros países).

Lo que tiene tela es darle un voto de confianza a Estados Unidos (y la CIA) después de lo que llevamos de vida.

#14916rusillo-:

Debe de ser como cuando avisaron en Febrero de que Rusia iba a invadir Ucrania, lo sabían porque es algo que iban a hacer ellos mismos.

Ah, vale, que como Estados Unidos dijo una verdad, ahora le tenemos que creer todo lo que diga. Yo quiero amigos como tú.

#14921s4suk3:

los que no entendáis que otros países que no sean Rusia tengan intereses en que explote el NS es para hacéroslo ver, solo hay que ver la lista de nuevos exportadores que se están haciendo de oro

De toda la vida algunas personas duermen mejor cuando simplifican todo a bueno/malo. Y a muchos aquí les pasa eso, que han puesto a Rusia como malo (que genial, porque lo son), y a todos los demás como buenos que luchan contra el mal (ingenuo a más no poder).

#14920StkR:

que la CIA avise de algo no es una prueba de absolutamente nada.

Es que te digo, no sospechar de TODO lo que diga la CIA, Rusia, China e Israel a día de hoy, es de estar muy tiernito. Que están todos jugando con la información y haciendo tramas 24/7, coño 😅
Es como los rusos que les dicen que Ucrania está lleno de nazis y que hay que combatirlos y todos asintiendo porque como lo dicen los de su bando pues tiene que ser verdad...

B

La gente ve un mapa en la pantalla y se cree que está jugando al Age of Empires, que es fácil controlar metro a metro todo lo que pasa en el mapa hasta tal punto de que sea imposible que se cuelen un par de tíos. De locos.

1 respuesta
B

#15025 Vistos los primeros 5 minutos y muy interesante y bien explicado, a la tarde lo termino. ¡Gracias!

B

#15055 ¿Qué es lo de los memes NAFO, que llevo viéndolo par de días y no tengo npi de qué es?

Edit: nada, ya miré: https://knowyourmeme.com/memes/cultures/nafo-north-atlantic-fella-organization

B

#15106 ¿Pero dice solo que Rusia ha escalado (con lo que podría referirse a la movilización) o nombra específicamente lo del gaseoducto? Porque si nombra lo del gaseoducto, digo yo que tendrá que proporcionar al menos 1 prueba (aunque sea falsa)... Si no, es que empiezo a sospechar de ella :rofl:

2 respuestas
B

#15120 Nah, me has interpretado mal, yo sospecho de todos, son todos unos cerdos, las cosas como son :)

1
B

#15143 También te digo, el alcohol es la única manera de no cortarte las venas en un país corrupto hasta las trancas en el que la gran mayoría de la gente está en la mierda más absoluta, sin ninguna expectativa de mejorar (y mucho menos después de la «operación especial» del Master Tactician). ¿Qué puedes hacer cuando lo único que tienes a mano para aliviarte un poco la pena de la mierda de vida que llevas y llevarás hasta que te mueras es el alcohol? Pues beber...

2 1 respuesta
B

Vaya mierda de razón lo de los bots rusos, sinceramente. Implícitamente estás diciendo que si realmente lo hubiera hecho Estados Unidos, los bots pondrían menos el vídeo de Biden, algo que cualquiera sabe que es una patraña.

2 1 respuesta
B
#15312Don_Verde:

Lo que estoy diciendo es que, oficialmente, nadie está acusando a Rusia

Oficialmente nadie puede acusar a nadie porque nadie tiene pruebas. Si alguien tuviera pruebas, las habría sacado corriendo.

Te parece sospechoso que todos los bots rusos pongan el vídeo de Biden pero no que toda la prensa americana culpe a Rusia.

Distintos medios:

NY Times:

El Mundo (o El País):

El Diario:

Der Spiegel:

DW:

The Guardian:

Pero lo sospechoso es que los bots rusos pongan el vídeo de Biden asegurando que el Nord Stream 2 no saldrá nunca adelante. OK!

Insisto para los paranoicos, soy antirruso y mientras antes acabe Putin como Gadafi, mejor para todos, pero lo de culpar única y exclusivamente a Rusia desde el primer momento me parece de tener una visión túnel preocupante y muy poco conocimiento o memoria de todo lo que ha hecho Estados Unidos a lo largo de su corta historia...

1 2 respuestas
B
#15322Don_Verde:

Y El Diario y Der Spiegel como prensa americana...no se Rick...

Puse esto:

#15319huberman:

Distintos medios:

A ver, que todos podemos especular, cada uno tiene su intuición y ganas de debatir, hasta ahí genial, pero asegurar y requeteasegurar que fue Rusia porque A y B y los bots rusos, me parece tomarse demasiado en serio las especulaciones de uno mismo.

B
#15327Don_Verde:

Pero vamos, quien no quiera verlo que no lo vea, esto es un foro de debate libre y cada cual con sus cosas.

Quien no quiera especular lo mismo que especulas tú, es que está ciego. Todo en orden.
Tus pruebas son que si Pepito, Fulanito y Menganito dicen A, es B.

Caso cerrado.

E insisto, si hubiera sido realmente Estados Unidos, ¿tú que crees que dirían los bots y Monedero y demás esperpentos? ¿Se callarían o harían incluso más ruido que ahora? Es que esa mierda no demuestra nada de nada.

1 respuesta
B

#15335 Admites que tus pruebas no son prueba de nada y después dices que mis pruebas son patata. Pues vale, patatas vs patatas, lo que decía yo, que nadie tiene pruebas de nada y que aquí estamos todos jugando al juego de ejpertos en geopolítica sin tener ni puta idea de quién fue.

#15338Don_Verde:

No es cuestión solo de los bots, son los bots, la izquierda anti-OTAN, los trumpos y todo en su conjunto con los mismos argumentarios al mismo tiempo. Las casualidades no existen, al menos en tanto número.

Vuelvo y te repito por última vez. Si esta es tu prueba de que fue Rusia, me parece que es una prueba muy muy muy floja, porque toda esa gente y bots dirían lo mismo y más si realmente hubiera sido Estados Unidos. Y el único que aquí dijo que el Nord Stream 2 no vería la luz del día fue Biden. Ante las cámaras. Pero nada, que el viejo chochea y aquello lo dijo pa los loles...

2 respuestas
B

Biden dice que el NS2 no verá la luz del día por sus santos cojones y cuando destruyen el NS2 te parece raro que salga a la luz el vídeo. Tirar de hemeroteca solo es sospechoso si le quita culpa a los rusos.

Es el vídeo más normal que se haga trending topic después del sabotaje. Es el puto presidente de los Estados Unidos diciendo con sonrisa socarrona que tiene maneras de hacer que pase. Es que vamos, es el vídeo perfecto. Como para no reventar internet...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo