Rusia se ofrece a salvar Grecia si abandona la eurozona

allmy

#325 Grecia que no está en bancarrota por los 230mil millones que le metieron el fmi y el BCE

No, Grecia está en bancarrota porque gasta más de lo que ingresa (como cualquier persona, empresas, entidad o estado). La solución es, o ingresar más, o gastar menos. Para lo primero no hay fórmula mágica (sobre todo porque subir impuestos puede no aumentar la recaudación), lo segundo es bastante más fácil de hacer.

#328 Hay maneras de hacerlo, de hecho, Cidadanos propone un procedimiento razonablemente decente para hacerlo. Lo que ocurre es que a algunos les rompe el esquema mental de "la redistribución de la riqueza". No es que no se pueda, es que no hay voluntad. Hasta que pete, luego las manos a la cabeza. Bueno, no todos, solo los que no tienen un plan de pensiones privado decente.

Los gastos estúpidos tiene la característica de ser también estúpidos en volumen. Lo que hace falta es recortar de estructura estatal, y sacar liquidez privatizando cosas como correos (cosa que lleva bloqueada en España desde hace años).

No te has enterado xD, lo que yo propongo es: recortar 2000, 1000 para bajar impuestos, y otros 1000 para tener liquidez para pagar deuda.

Sobre la vivienda en España: es algo cultural, en el mejor de los casos han parado por 5 años. Ya verás en cuanto ganen algo de pasta, como es lo primero que hacen.

#330 El problema de los baremos es que cada uno los pone donde le da la gana. Si queremos, podríamos ponerlo de tal manera que el 100% del mundo fuera pobre. Así podríamos justificar mejor chorradas económicas xD

1 1 respuesta
Tr1p4s

Lo de Grecia es culpa de todo el mundo menos de Grecia.

-Da igual que su gasto por % de PIB mas bajo fuera el 49% en estos últimos 20 años.
-Da igual que los empleos públicos hayan triplicado desde hace 40 años mientras que el sector privado solamente lo haya hecho un 25%
-Da igual que sea de los países de la UE con menos libertad para crear empleo y en general menos libertad económica haya
-Da igual que fueran uno de los países con las cotizaciones sociales mas altas e I.S. mas altos de la UE.

Da igual porque la culpa es de la troika, Merkel y los mercadoj.

2 1 respuesta
GoFoward

#331 El problema del actual sistema no es el sistema en si, que tambien tiene errores, sino la nefasta gestion que se hace con él.

Te repito una vez mas que tienes que informarte un poco y dejar de hablar sin saber. Tsipras esta recortando estructura estatal. Y vuelves una vez mas a la bajada de impuestos, cuando sus acreedores te estan diciendo que o subes impuestos o mañana entras en quiebra. No tiene ningun tipo de sentido.

Lo que llevamos meses diciendo por aqui es lo que ahora tu dices. A Grecia hay que dejarla respirar, que sea bien administrada, que recorte gastos e impuestos para que pueda volver a crecer, y cuando crezca que siga pagando. Esto lo ha comentado Varoufakis como 78612781 millones de veces.

En cuanto a la vivienda en España estas equivocado. La juventud española ya no tiene la mentalidad que ha tenido el español de los ultimos 100 años. Eso y que el mercado laboral cada vez va a pedir mayor movilidad.

1 2 respuestas
t3r3r3

Ya esta , EU entregando el culo, USA ha dicho que no quiere lios, ni grecia fuera ni nada jiji..

Como se nota quien manda.

hjesush

Ya es un poco tarde pero en su momento Grecia debió de haber impuesto un corralito para atar por los huevos a EU.

Corralito de las grandes fortunas y banca Europea.

1 respuesta
allmy

#333 Tsipras, como has dicho tu se ha cargado asesores y coches. Yo hablo de eliminar ayudas, subvenciones, y cargarse absolutamente todo servicio público (excepto sanidad y policía, vale).

Mejor no nombres a Varoufakis xD. No se si soy de los pocos que lo ve. Ese tio le está haciendo un flaco favor a Grecia. Es un jugador, es como un jugador de poker, le importa una mierda Grecia, le importa el juego.

Y menos mal que los jóvenes poco a poco cambian la visión de la vivienda y la visión en cuanto al trabajo, aunque todavía quedan algunos por aquí que tela...

#335 En un corralito quien no puede sacar la pasta es el ciudadano griego xD Las grandes fortunas tienen fondos, inversiones, y en general poco porcentaje de su patrimonio en líquido retenible.

2 respuestas
hjesush

#336 Pues el que hubiera habido de las grandes rentas.

1 respuesta
allmy

#337 ¿? Las grandes rentas son las que menos pierden. El patrimonio de las grandes fortunas, y de los ricos en general es internacional, bienvenido al siglo XXI. Con las grandes rentas ocurre más o menos lo mismo. Quien sufre en un corralito es el ciudadano medio.

Algunos parece que con tal de joder un poco a los ricos, no os importa arrasar con toda la clase media de un país.

Que os miren eso del odio, tiene que ser icómodo.

1 respuesta
hjesush

#338 Que va si la medida hubiera estado apoyada por el pueblo, no te creas.

2 respuestas
Lova

Ciudadano medio en Grecia, sure thing

Soy_ZdRaVo

#339 Es "el pueblo" quien tiene que ir todas las semanas a comprar comida, haces un corralito y... como compran?

1 2 respuestas
hjesush

#341 Que no se lo haces a todos, a las grandes fortunas amiguitos de los grandes bancos. Un corralito bien definido, poco útil pero llamativo ante una pasividad criminal de la UE hubiera bastado.

1 respuesta
allmy

#339 Sarna con gusto no pica. Pero sigue siendo sarna.

Te explico lo mismo de otra manera. Soy un griego rico, tengo 1 empresa que fabrica yates en china, un par de hoteles en Miami, un operador logístico especializado en X, y una empresa de fabricación de barcos en grecia. 5 millones en fondos, 10 en inversiones diversas, y 1 en líquido. Hacen un corralito. Al ciudadano medio le retienen todo su dinero, a mi solo 1 millón, y como mucho me dejan sin liquidez una empresa.

Dime quien pierde más, el que no puede sacar sus 1000 euros de salario, o el que va al aeropuerto, se va un mes a Dubai y hace lo que le da la gana.

Ahora, si con tal de joderle un par de millones a 4 ricos no previsores, la población está dispuesta a joder sus ahorros, pues vale. Sus ahorros, y sus bancos.

#341 Detalles.

#342 Si haces un corralito a algunos, jodes a los bancos, y su credibilidad, donde el resto de la ciudadanía tiene depositados sus ahorros.

1 respuesta
hjesush

#343 Se escapará el dinero de igual forma, es el arma con la que presiona la pasividad de la UE. El arma del miedo financiero, la fuga de depósitos que les vale a EU para presionar a Grecia.

Si esa es su arma pasiva, se evita la posibilidad de fuga y se les fuerza a tomar decisiones.

1 respuesta
Meiven

#178

El problema de poner los huevos encima de la mesa es que creas un escenario de incertidumbre bastante grande que provoca que la prima de riesgo se te dispare y que haya una fuga de capital del país bastante curiosa...No animas a nadie a invertir y empeoras la situación.

El órdago te puede salir bien como te puede salir mal. Veremos a ver

allmy

#344 No, no si de grecia ya ha huido capital equivalente a toda la riqueza generada durante los últimos 10-15 años. Eso ya lo han perdido, y no lo van a recuperar en el corto plazo.

Parece que estás cambiando de tema xD

Un corralito no beneficia a absolutamente nadie. Ahora, si para joder a unos, no te importa joder a todos, pues tu mismo.

El odio es malo, deberías acudir al psicólogo. Seguro que no te lo ha inculcado algún familiar pro-republicano?

1 respuesta
hjesush

#346 Por eso dije que ya era demasiado tarde para hacerlo, de poco vale ahora.

Y dale con el odio, tu ves odio donde yo veo amor al pueblo ante no ceder a las presiones del BCE, que es exactamente lo que el pueblo griego demanda y ha votado.

1 respuesta
allmy

#347 Demasiado tarde? Hubiera sido demasiado tarde siempre. El dinero no tiene fronteras. Llevas 15 años en el siglo XXI y todavía no te has enterado.

Tu odias a los ricos. Y con tal de joderles, lo que sea. A los ricos y a los mercados, y luego te vemos por el hilo de la bolsa siendo parte, o queriendo ser parte de esos mercados tan malos.

1 respuesta
hjesush

#348 Mira si vas por ese camino de faltarme el respeto, algo a lo que estás sobradamente acostumbrado a hacer en este foro no sólo a mí, sino a la mayoría con el que tratas, algo que en mí opinión se te está permitiendo en demasía, vamos mal.

Ante tales afirmaciones sobre mi persona no me queda otra que leerte, sonreír y pasar página. Lo último que voy hacer es entrar en un debate sobre mi propia defensa.

Sabía que lo que escribía te iba a doler especialmente, pero ajo y agua.

2 respuestas
B

#349 no es para meter leña pero el que parece dolido eres tu, no creo que allmy te haya faltado al respeto en ningún lado.

1 respuesta
hjesush

#350 Se me acusa de odio, permíteme el derecho de sentirme ofendido.

1 respuesta
B

#351 Igual odio no pero tu animadversión hacia los mercados y los ricos es evidente, y si lo que dice allmy de que frecuentas el post de bolsa es cierto...

1 respuesta
hjesush

#352 Pues a lo mejor planteate que tal animadversión es inexistente. Por cierto no sé qué hago hablando sobre un tema que no tiene nada que ver contigo xD

Grimmer8

¿Dónde estaban la UE y el FMI cuando Draghi ayudaba a Nueva Democracia a ocultar el déficit griego?

Y encima premian a Draghi dándole el BCE.

Los griegos han comprendido que les han estafado, eso no quiere decir que aliarse con Rusia sea el mejor camino, pero que no nos vendan que son muy malos porque no quieren devolver el dinero. Ayudaron a ND a crear una deuda totalmente desorbitada, para poder sangrarle 200 años.

cristofolmc

#333 1. El problema es el sistema en sí. No se puede gestionar mal, es que es una estructura piramidal que por su propia razón de sí va a menos.

  1. Para ti recortar estructura estatal es salarios y coches oficiales cuando en comparación con un presupuesto estatal eso representa los céntimos que se te caen en el sofá. Vamos, que no solucionas nada.

  2. Asumes que Allmy está de acuerdo con la Troika y que por lo tanto, su premisa de bajar impuestos es erronea. no, lo erroneo es la política de la troika, que como bien dices, con tal de recuperar el dinero, lo cual es comprensible, le da igual que saquees a tus ciudadanos a impuestos.
    Habláis mucho de Grecia y os olvidáis de Irlanda, que lleva un 10% de crecimiento y salió del programa de rescate aplicando las medidas contrartias a Grecia. Le dijo a la Troika que no iba a subir impuestos, y su recorte vino mayormente por el lado del gasto. Pero eh, malvada Troika que se ceba con el pobre e inocente pueblo griego cuya democracia está secuestrada. Seguramente luego irán a por Dinamarca, por que según vosotros el pueblo no tiene NINGUNA responsabilidad, es toda de la Troika que decide a quién hunde y a quién no.

  3. Estoy de acuerdo en que hay que dejar respirar a Grecia. Y estoy seguro de que como en el pasado (donde se le llegaron a conceder hasta importantes quitas), se les hubiese vuelto a otorgar si no hubiesen basado su campaña electoral y sus negociaciones en el odio hacia los acreedores, las amenazas de impago, el chantaje del Grexit, etcétera. Ahora ya es demasiado tarde para "dejarles" respirar. Es un país tóxico que ha perdido cualquier ápice de confianza que el resto de Europa pudiera tener hacia ellos. Y es lógico. A partir de ahí te puedes montar todas las películas que quieras y pintar a la Troika como Mordor, que no dejará de ser mentira.

1 respuesta
allmy

#349 Te estoy faltando al respeto por decir que odias a los ricos cuando propones un corralito solo para los ricos?

Eso, mejor deja el tema, que ya la has cagado un par de veces. Ve mejor al hilo de bolsa a hacerte rico, aunque con esa mentalidad financiera como mucho le darás liquidez al resto xD

Tendríamos que hables quitado todo a los ricos, y no plegarnos a los mercados.

  • Eh, pero no odio a los ricos.
  • Y participo en el hilo de bolsa, como buen comunista.

Top

1 respuesta
hjesush

#356 Sí, porque yo voy tras él cúmulo del capital. Si tras él hay un rico me importa bien poco.

El tema de Bolsa? pero con qué falacia me sales machote.

rusillo_

Corralito para los ricos, que medida tan prometedora xDD.

1 respuesta
hjesush

#358 Seguro que llama la atención en EU, como ya comenté no se trata de su utilidad económica directa, sino como una llamada de atención sobre las presiones de EU y su pasividad que provocan la huida de depósitos.

Yo lo veo.

1 respuesta
cristofolmc

¿Qué os hace pensar que el corralito jode a los ricos? ¿No visteis el follón en argentina? Los ricos, en su mayoría, han sabido sacar ya la mayoría de su dinero hace tiempo. El corralito que va a joder a la gente normal que no pueda sacar lo poco que tenga en el banco o los sueldos que tengan domiciliados. Si no de qué iba a estar el BCE financiando a los bancos griegos. Si todo el mundo sabe que no valen nada, es simplemente para evitar el corralito y las revueltas que le siguen.

1 respuesta

Usuarios habituales