Rusia se ofrece a salvar Grecia si abandona la eurozona

Prava

#778 Algunos vivís en mundos paralelos:

Porque vamos, decir que España "siempre ha tenido un paro del 10%" es no tener ni remota idea de economía española. En serio, eres un completo ignorante en esta materia, no sé qué haces discutiendo un tema del que no conoces ni lo más elemental.

1 2 respuestas
Lova

#780 Tú mismo ya sabes la respuesta xddd a mi me entra la risa

1 respuesta
nizku

Pobres griegos que no tienen culpa de nada, es todo culpa de esos entes divinos, de otro mundo paralelo llamado politicos, que ademas son alemanes, elegidos por alemanes.

La isla entera que se declararon ciegos para recivir subvenciones eran tambien alemanes, el fraude fiscal , alemanes tambien, reglas de trafico pasadas por la piedra, alemanes, sueldos de funcionarios, alemanes todos, sobre-%PIB para equipamiento miliar, propuesto por alemania, Cuentas de ingreso a la UE falsificadas, alemania tambien, jubilacion a los 55, alemania por supuesto, etc

2 respuestas
TrOkO

#783 Acabas de leer elmundo? Es que no paran de balbucear esas chorradas por ahí.
No, hombre, la culpa no la tiene solo Alemania, también el gran capital y sus subordinados.

3 1 respuesta
allmy

#781 Hombre, realmente hay un paro que en occidente es friccional, 3% aprox. Es paro incluso sano, con paro 0% no crece la economía. El nivel de paro es irrelevante, importa la riqueza que se cree. Vamos, que si creamos mucha riqueza, la recaudación crece a 2 cifras, tener un paro del 10% no es malo, se puede sostener a base de poner la billetera. El problema es cuando hay paro y no hay billetes.

1 respuesta
OneKAME

#769 Cojonudo el artículo, es poesía ver como intenta justificar por todos los medios sus tesis catastrofistas, vete a unos meses más atrás y mira lo que vaticinaba.....

#775 La premisa más básica es reducir el déficit a 0, y en eso vamos bastante adelantados, a partir de ahí, el crecimiento es neto. El problema es que confundís recuperación con vuelta a la burbuja, porque me has ido a citar las cifras de paro que tenia España en los años de techo de la burbuja...y te has quedado tan ancho, no te valía un 10-11% ...no, tu al 8, con un par.

2 respuestas
hjesush

#775 Como Grecia podría haber sido España si nuestro presidente hubiera hecho uso de su cargo, pero claro en el caso de España con Rajoy ya es dejar volar demasiado la imaginación.

Y luego llaman cobarde a Tsipras, coherencia lo llamo.

#780 Te olvidas de los que dicen: "Me voy a reír cuando salga tal resultado". Haciendo alarde de su estupidez como si no asumiéramos que en una democracia real se deben de acatar los resultados, salga el que salga.

vinilester

#775 Entonces compartiras conmigo que hubiese sido mejor haber quebrado en su momento (con su correspondiente intervencion), y no que Rajoy nos haya encarrilado de nuevo en la continua agonia en la que vivimos.

Digo esto, porque como no veo a ningun gobierno poniendo la realidad sobre la mesa y lesgislar al respecto...
Realidad que no quieren mostrar, porque asi de gilipollas somos. Preferimos vivir en un engaño que sabemos que tarde o temprano nos va a explotar en la cara, a bajarnos del carro y empezar a tirar de el. Porque claro... a muchos ponernos a tirar del carro no nos asusta porque llevamos toda la vida haciendolo, pero decirselo a una sanguijuela que va subido en el, son palabras mayores que no quieren ni oir.

Otros directamente viven en la ignorancia, y si falta dinero para pensiones, pues se imprime mas y pista...

1 respuesta
gpBoyz

Es que es tremendo, con toda la voluntad que ha puesto Syriza en las negociaciones y ni siquiera han conseguido que se considere la restructuración de la deuda como veian lógico todos los putos economistas del mundo. Una deuda impagable como sabe cualquiera e ilegitima como ha demostrado la comisión.

Un acuerdo cerrado que se echa atrás por el FMI (uno de los principales culpables de la situación actual), ahora el eurogrupo chantajeando por plantear una consulta democrática ante la falta de alternativas... y todavía hay gente que disculpa a esta mafia que no les importa hundir un pais con tal de que pillen lo suyo.

Y tócate los cojones, los extremistas son los griegos y su gobierno. Seguid yendo contra Syriza y contra Podemos, si las demandas contra el neoliberalismo y ante la situación dramática del sur no se recogen por este tipo de vías lo que viene es Amanecer Dorado y Frente Nacional... con amenaza yihadista en el norte de Europa.

#783 Estaría gracioso que investigaras sobre las multinacionales alemanas y su relación con Grecia, incluida la industria armamentística.

2
allmy

#786 El simple hecho de que estemos hoy aquí hablando, indica que todos los agoreros de la historia estaban equivocados.

  • Churchil.
1
Seyriuu

#782 Quiero pensar que si la decisión de hacer un referendum estuviera en manos de alguien como Pablo Iglesias o Monica Oltra, gente de izquierdas de verdad, lo harían y dejarían la decisión al pueblo llano.

Por contra me cuesta imaginarme a Albert Rivera haciendo un referendum...pero creo que también lo haría.

Lo que tengo claro es que fuera de estas 3 personas, creo que todos tomarían la decisión que pensasen mejor, o que más les beneficiase, y no darían una elección democrática.

B

http://blogs.publico.es/tremending-topic/2015/06/27/el-eurogrupo-no-ha-aguantado-mas-provocaciones-de-grecia-primero-lo-de-querer-comer-y-ahora-lo-de-consultarle-a-los-ciudadanos/

Algunos son muy buenos

1 1 respuesta
Clinisvud

Me encanta cómo la gente sólo ve culpables de un lado y reparten su bilis como si fuesen los únicos con la verdad. Así nos va.

1 respuesta
TrOkO

#792 Vaya risas con lo de grecoflautas

NueveColas

#793 Este tipo de situaciones no son discusiones en las que sacar consenso o unas conclusiones.

Son más bien de las del plan dicotomía revolver y pala. Y no han cambiado desde el comienzo de la civilización

allmy

Llegarán los bancos griegos al 5 de julio?

t3r3r3

Espero que el pueblo use la logica.

Me la ha puesto dura el discurso xD

1
B

La deuda pública en España ha crecido en el primer trimestre de 2015 en 12.335 millones de euros y se sitúa en 1.046.192 millones. Lo que representa 22.256 € per cápita o prácticamente el 100% del PIB.

Lo sueldos más bajos, los impuestos más alto lo que no aumenta el consumo. Esto añadido que lo que recibes a través de ayudas es lo que pagas por intereses, re estructuración de la deuda y el pago de bonos dudosos.

Deuda de Grecia 317.094 M.€. Lo que representa 28.867 € per cápita o el 177,10% del PIB.

Cuando veas las barbas del vecino cortar por la tuyas a remojar. Habláis de Grecia como si fueran rivales, y yo por la situación los encuentro como hermanos económicos. Veremos vuestros comentarios con nuevos recortes y subida de deuda. Cuando lloraréis con la deuda descomunal que nos han montado.

Y lo peor de todo es que son datos irrebatibles porque son lo que son.

3 respuestas
nizku

#784 Nope, solo leo diario publico, informacion neutral y centrista

Seyriuu

Pues como grecia abandone la unión europea y le empiecen a ir mejor las cosas, esperáos que eso también va a llegar aquí y a otros paises en situaciones quizás no tan precarias como la actual de grecia, pero en camino de ello.

2 respuestas
NueveColas

#798 Pero de esos temas no se habla. Como dije Kame, estamos en la recuperación y los griegos nos quieren joder. Vamos a joderles primero para que no nos podamos enterar de lo que esta pasando ya que en boca cerrada a ostias no salen moscas.

Y así sucesivamente en los eventos trágicos que cubren todos los capítulos de sufrimiento y miseria del hombre desde que es capaz de interpretar los signos del pasado.

#800 Tendrán un periodo de tiempo muy jodido ( más intensivo que lo que propone la troika) y a posteriori mejoraran. Claro que no les van a dejar, en realidad la costa mediterranea de oriente medio y libia no están tan lejos y como puedes ver los cadaveres no huelen tanto.

De todas las maneras, al dejar de ser Grecia el chico malo de las cuentas los siguientes son los de siempre, y a la segunda Alemania se va con todo ese superavit de cuenta corriente y monta un neomarco y adiós muy buenas.

hjesush

#798 Es un buen negocio esto de la UE, poco existe mejor que tener como deudor a un estado que prácticamente la devolución está garantizada. Además con cifras descomunales para asegurarte el riego durante décadas.

Menudo engaño, no buscan nuevos miembros, buscan nuevos deudores vitalicios.

B

Yo estoy con Varoufakis. Si Grecia ha acatado la política de la Troika durante años y lo único que ha recibido ayudas para pagar la reestructuración de la deuda , pagar intereses y quitar los bonos dudosos de bancos alemanes, franceses... y su situación está peor después de pasar por el aro tantas veces.

Lo que deben de hacer es cambiar. Grecia necesita un cambio, ya veremos lo que ocurre, pero la verdad es que necesita un cambio porque lo hecho hasta ahora no les ha servido para nada.

2
allmy

#798

  1. El porcentaje que represente respecto al PIB es irrelevante. Japón tiene una deuda del 200% de su PIB. ¿Y? Lo que importa es el precio de la financiación (que está barato) y la capacidad de pago (que es indudablemente buena). Reino Unido en los 60 tenía un 150% de su PIB deuda, y lo pagó todo en 10 años.

  2. La economía no es circular. La riqueza se construye con trabajo y ahorro real. Y desde luego subir los salarios artificialmente, o peor, contra el balance del país (como van casi todos los sueldos de los funcionarios) no es desde luego la solución.

Grecia necesita recortar, pagar la deuda, y aprender que gastar no sale gratis.

1 3 respuestas
OneKAME

#804 Firmo tu post de arriba a abajo y me permito añadir que la ultima linea del mismo es de perfecta aplicación para los generosos del foro.

1 respuesta
Shikoku

#781 Relaja la raja, que me referia a la epoca europea, que de eso va todo esto.

Menudos aires de grandeza que os gastais algunos, supongo que en vuestra casa os servira de algo :psyduck:

NueveColas

#804 La deuda de japón esta en manos de los japoneses; en particular de las grandes familias como ha sido costumbre y tradición en el país. Japón está continuamente devaluando su moneda de manera que el único capital que puede obtener es a base de exportar sus mercancias con alto valor añadido las cuales cada vez encuentran más problemas porque se enfrentan a su patrón, EEUU, y a su enemigo tradicional China.

El porcentaje que representa es muy relevante. En japón todo el pueblo es literalmente propiedad de la deuda que tienen con sus amos. Así que no vengas diciendo memeces porque si el porcentaje fuera irrelevante entonces las deudas no tendrían peso sobre el PIB. 20 años de década perdida y leyendo semejantes cosas.

1 1 respuesta
choper

"La cuantía de la deuda no es importante, aunque tu economía sea improductiva en mayor, menor nivel o improductiva totalmente."

Estudioeconomía Guy.- 2015.

allmy

#805 Es que el problema de las democracias modernas con la deuda y el gasto (y en última instancia, con la corrupción) es que los sistemas fiscales son demasiado complejos, y sedicentemente diseñados para que el gasto parezca gratuito, para que parezca que el dinero que gastamos crece en los arboles, y para que los ciudadanos sean incapaces de ver de donde a donde va el dinero.

Si en lugar de tener todos los chorrimpuestos que tenemos, IVA, IBI, medioambientales, IRPF, cuotas, impuesto a las basuras, impuesto por matriculación, etc, etc, etc... la gente viera como cada año se quita 10.000 € de sus cuentas (más o menos lo que correspondería) en concepto de "estado", para pagar "el estado y todo lo que tiene este", la cosa cambiaría mucho, y probablemente a la gente le importaría más el gasto, y exigiría más cordura financiera.

Pero claro, como nos lo quitan poco a poco, y en ocasiones camuflado, parece que no es mucho.

#807 El destrozo que han hecho los keynesianos en Japón no es pequeño es verdad. Y es por donde quieren llevar a Grecia. La deuda hay que pagarla, y gastar menos en adelante, ese es el camino. Pero precisamente lo que quieren los commies suele ser gastar más, pero que lo pague otro. Eso con Grecia se acabó.

2 respuestas
B

#804 Extraído de El País (me importa un bledo el lugar porque es sabido por todos...)

Bruselas mira hacia el BCE para evitar males mayores. La zona euro cuenta con el activismo de Fráncfort (y aquel “haré todo lo necesario” de Mario Draghi), y en particular su programa de compra de deuda, para protegerse de ataques especulativos. Podría recurrir también al fondo de rescate (Mede) si alguno de los países vulnerables sufriera contagio: en Bruselas se considera que el país más expuesto a la crisis es Chipre, que acaba de salir de su propio corralito. Después, Portugal. En caso de problemas serios en Portugal, el siguiente es España.

Japón tiene un inflacción cero desde hace siglos y puede determinar sus propias reglas del juego. Ni España ni Grecia pueden hacer eso, sólo reestructurar y pagar deuda. Nada más. Y para eso subir impuestos... recaudar. Baja el consumo. Sueldos más bajos para la clase media y suben para los altos. Miseria para casi todos y venta de bueno coches para la clase alta. Nada más que decir.

1 respuesta

Usuarios habituales