Rusia se ofrece a salvar Grecia si abandona la eurozona

Petterrr

A Rusia se la pela el dinero, el poder que te da montar bases militares en ese pais es incalculable, imaginad por ejemplo que fuera el caso de España y Rusia pusiera unas superinstalaciones pudiendo controlar todo el acceso al Mediterraneo y controlando Europa por dos francos. Eso no se paga, Rusia asumiria toda nuestra deuda ante esa oportunidad de control geopolitico y militar.

1 respuesta
rusillo_

#121 Todo eso esta muy guay, pero el caso es que rusia economicamente tampoco es que este como para ir invitando mucho a putas.

Y con los vecinos que tiene Grecia, toda esa infraestructura militar en territorio avanzado, en caso de guerra, estaria en un lugar "un poco" comprometido, como si a los americanos les da por poner bases en ucrania y en caso de guerra resulta que rusia se hace con el control de estas por la fuerza bruta en cuestion de horas.

Por no hablar de que a dia de hoy, en caso de guerra entre los grandes, va a importar 0 y -1 quien tenga las mejores posiciones estrategicas, porque cuando empiece el intercambio de armamento nuclear, todo eso se va a ir a la mierda.

#118 Grecia basicamente no ha necesitado ayuda de nadie para irse a la mierda, ellos solos lo han hecho, ¿que fuera del euro estarian mejor?, posiblemente, si tus fuentes lo dicen me lo creo, porque esto no es precisamente un paraiso, pero aun asi seguirian estando en la puta ruina.

3 respuestas
Lova

#122 De hecho tienes razón, pero metiéndolo en la UE porque a Alemania le salió de ahí te haces cargo o responsable de ella y ahí lo tienes obligado si o si a rescatarlo una y otra vez con dinero de todos por algo que ellos sabían ni que debería de estar.

Por eso es irónico que le pidan más y más cuando fueron ellos quienes lo encolomaron.

1
NueveColas

#122 Uno de los mayores problemas que tiene ahora América respecto a Rusia es que la degradación del bienestar de la población ya no es un problema a considerar. Y esto es por culpa de los americanos y las convenciones en las que Clinton y Yeltsin se partían la caja delante de miles de millones de persones. Además con el problemón del petróleo Rusia (y por supuesto China, India y posiblemente Inglaterra) ha demostrado que los grandes países tienen unas reservas de moneda (en China creo que es delito sacar oro del país y creo que se puede penar con la muerte) que sirven para evitar la pérdida de las empresas de extracción, y posiblemente producción (Rusia no produce pero a diferencia de la UE-Alemania puede reindustrializarse en 20 años o menos si no puede contar con China). Así que si puede dejar morir de hambre al pueblo y no perder su soberanía puede permitirse gastar mientras le resulte beneficioso.

El problema de Grecia para Rusia es que a diferencia de los americanos, que quieren controlar el mediterráneo como hace 100 años lo hicieron los ingleses (el porque de Grecia no fuera un país satélite de la URSS mientras todos los balcanes si lo eran y Tito rompió con Stalin), es que negarles Grecia no es lo suficientemente dañino como para evitar que los usamericones sigan poniendo bases alrededor del territorio.

Esas bases imho no están para declararles la guerra mañana, sino para que en un escenario de carestía general poder entrar al país y confiscar la mayor cantidad de recursos y empresas estratégicas. Todo lo que van a hacer son guerras proxis.

Orwel

No creo que cambiar un imperialismo por otro sea muy adecuado. Grecia tiene recursos de sobra si expropia a los poderosos y el pueblo comienza a forjar su propio destino.

1
evilsol

yo creo que esto tiene mucho mas trasfondo que el hecho de tener bases militares alla, que tambien. En realidad creo que Putin ha sido la cabeza visible pero en verdad es el BRICS.

segun he visto a italia le ha pasado lo mismo, ignoro su veracidad

2
S

Tanto sufriría Europa si Grecia se pirara? Leí que solo representa el 1 o el 2% de la Economía europea. Pregunto, sin acritud xD

2 respuestas
Dieter

#127 el problema son todos los usureros que perderian sus blastings.

En mi opinion se lo tienen mas que merecido, porque los sinverguenzas de los griegos y los anormales que permitieron su adesion a la UE sabiendo lo que se cocia y no llegaban a los requisitos.

G

#127 Abrir la puerta a que los países abandonen el euro cuando lo pasen mal deja mucho que decir de la tan amada Europa.

Si este es el tan glorificado sentimiento europeo...en fin, pero qué digo, si solo decimos que queremos ser europeos para viajar dentro de la UE sin problemas, que nos convaliden mierder títulos y por comodidad. Porque en la práctica cada país va por libre, si no mirad el reparto de inmigración ilegal entre países de la UE.

Si esto sirve para cagar a la Merkel bienvenido sea.

1 1 respuesta
Jericholic

Dos cosas saco en claro tras leer este y más post como este, y dos reflexiones quiero dejar:

1) Que en los colegios e institutos se deberían gastar horas lectivas que ahora mismo no se gastan, en enseñarle a la gente en que consiste prestar dinero, en los beneficios de ahorrar, en que nadie da duros a pesetas, en qué son los intereses, que pasa si no pagas, que es el factor riesgo - rentabilidad.... clases de economía básicas vamos.

Muy bueno me ha parecido el ejemplo de cuando el banco no te da y acudes a que te preste el mafioso a un interés muy alto.

2) Que lo que necesita la UE urgentemente, y desconozco en que estado se encuentra ahora mismo el tema, tras lograr la unión monetaria, es la unión fiscal. Otra cosa básica que debería tener más eco.

La mayoría de los problemas que tiene la UE ahora mismo residen en las diferentes fiscalidades. Si se lograse unificar eso, un regimen fiscal común (al menos en el grueso de países, como ocurre con la moneda) podríamos empezar a hablar de conseguir vivir en un megapaís de bienestar capaz de liderar por delante del eje americano y el eje asiático.

Pero claro, no somos capaces de ponernos de acuerdo con el régimen fiscal en España, como para que nos cuenten que tenemos que unificarlo al de Europa... y luego claro están atrocidades como Andorra, Suiza, Leichestein, San Marino, Gibraltar... países cuyas pecurialidades fiscales sirven para lo que sirven.

2
Soy_ZdRaVo

Pues muchísima suerte salvandolos con su super economía menor que la de Italia, con el rublo por los suelos y con los problemas estructurales de su mierda de economía. xDDDD

1 1 respuesta
GoFoward

Win-win de Putin. Deja un boquete importante en la economia europea con el default griego y se planta con todo lo gordo en mitad de Europa y en todo el Mediterraneo.

Culito apretado en la decrepita y decadente Europa.

1 respuesta
S

#129 Es que esto del sentimiento Europeo, yo no lo tengo. Para mi es igual de ajeno un Armenio o un Danés xD

2 1 respuesta
gloin666

#131 Esta peleando muy por encima de su peso. La cosa es que de momento esta aguantando el combate.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#134 Pues por eso, ahora que absorvan también los problemas de la economía griega, que lo mismo vemos alguna hambruna y todo

#132 Europa es super decadente, pero Rusia es el esqueleto semipodrido de lo que antes fue un imperio, si esa es la alternativa al decadente sistema europeo casi que prefiero seguir siendo decadente una vuelta mas

rusillo_

#134 Huevos le esta hechando, pero claro, es que los huevos que esta apostando Putin no son los suyos.

Esto es lo de siempre en todas partes, si al final sale mal la jugada, ya pagaran los tontos que esten debajo, el se ira de putas y de yates y a vivir la vida, como todos xD.

Seyriuu

Pues yo creo que Putín realmente está forzando la UE a actuar en contra de lo que estos querrían, ni más ni menos, maniobras políticas para tocarles los cojones y debilitarles de una manera u otra.

Si acoge a Grecia, y esto empieza por grecia quitándose de encima el 90 % de la deuda y no pagándola, alegando lo que sea para no decir simplemente "pues ahora no tenemos porque pagar adiós muy buenas", Grecia se quita toda la deuda de encima y puede destinar todo el dinero que invertía en pagar la deuda en su población, a partir de ahí, que si expropiamos aquí y allí compañías eléctricas y tal, Grecia quedará como el culo pero su población, los civiles y tal, dejarán de pasar hambre, que pierde inversores extrangeros e historias, pues vale, lo primero es que no se mueran de hambre, y a partir de ahí si tiene buenos tratos con Rusia no es que vaya a necesitar mucho más, sí, a lo mejor grecia nunca llega a ser una potencia mundial grande, pero coño, es que en el estado en el que están no apuntan a ser una super potencia como si cataluña se independizase de españa, buscan que el nivel de vida de sus civiles sea el suficiente para que puedan vivir comodamente, aunque no puedan permitirse tener el coche más caro del mercado o hacer unas vacaciones por europa, pero que coman, que puedan tener todo tipo de comida, sus coches, que puedan tener su vida ahí, aunque luego un alemán con su sueldo en euros se vaya a Grecia y sea el puto rey del mambo con 1000 euros.

1 respuesta
Aidanciyo

Escuchar a partir del 7:50

Lova

#137 El movimiento de Putin ha sido magistral, que EEUU planea un despliegue en EU hace un par de días? np, Grecia come at me bro XDD

Seguid mandando ultimatums y amenazando a Grecia que al final os quedáis sin un duro xddd

wiFlY

Me resulta muy gracioso aquellos que critican la opcion de que grecia no pague sus deudas cuando es algo que han hecho muchisimos paises a lo largo de la historia, incluido España.

Pero vamos, yo lo que tengo claro es que esa deuda hay que reestructurarla y no hacerlo es como quien quiere perder peso comiendo en mcdonals. El problema es que a alemania le gusta mucho jugar a un juego llamado "a ver quien la tiene mas grande".

2 respuestas
S

#140 Si con Felipe II dejamos de pagar las deudas xD Pero vamos, que no es un precedente comparable.

1 respuesta
G

#133 Es que no existe, ¿como coño vamos a querer lo mismo un español que un inglés?, ¿o un polaco y un griego?, así hasta el infinito y calla que aún no han metido a Turquía pero estaba en proceso, viva Europa.

wiFlY

#141 y mas reciente despues de la guerra civil hubo un bando que dejo pufos muy considerables que no se pagaron.

El unico requisito para no pagar deuda es estar en una posicion que te permita hacerlo. Si grecia abandona la UE pues quizas pueda mandar a paseo la deuda con alem.. europa.

1 respuesta
S

#143 Claro, pero es normal que esas no se pagaran. Deudas de la república, que la Dictadura franquista no reconoció. Al igual que la República no le hubiera pagado las facturas a los sublevados.

rusillo_

#140 Lo dices como si Alemania fuese la unica a la que le gusta jugar a eso xDD.

1 respuesta
Perdido

#122 Rusia tiene unas reservas de gas, petroleo, metales, impresionante. Nos vendria mucho mejor estar en un grupo formado por china, rusia y grecia, que como estamos ahora. Con la union europea ya nos han tomado bastante el pelo, con todas las concesiones que se hicieron a nivel agrario e industrial, solo hemos salido perdiendo.

Solamente con conseguir acuerdos mas ventajosos con rusia en materia de petroleo y gas, se arreglaria rapidamente el deficit que tenemos de balanza comercial.

1 respuesta
wiFlY

#145 lo digo como que alemania juega a eso porque estamos hablando de lo que estamos hablando, la deuda de grecia con la ue.

S

#146 Pero si el tema del petroleo y el gas lo tenemos con los moros de puta madre. O eso leí en el periodico hace un tiempo xD

Shikoku

"Nos vendria mucho mejor estar en un grupo formado por china, rusia y grecia"

Que jodido chiste xD

1 2 respuestas
B

si grecia fuera un banco español se agarrarían al principio de amnistía fiscal y tan contentos.

Usuarios habituales