Rusia reconoce la independencia de Osetia...

Cr3ative

#29 Si, perderíamos el mundo entero

Nerses

#29 En una guerra Rusia vs EEUU tendríamos TODOS mucho que perder (mundialmente hablando).

Habrá que ir a Bora Bora xDD

XaPu69

Ya, lo de los submarinos ya lo se, se les van hundiendo por momentos xD

#28

EE.UU. es el poseedor de los mayores arsenales de armas de destrucción masiva del mundo. Dispone actualmente de 534 misiles balísticos intercontinentales, 432 misiles balísticos de lanzamiento submarino, y aproximadamente dos centenares de bombarderos nucleares de largo alcance, entre los que se cuentan 16 "invisibles" del tipo B-2. El total de cabezas nucleares desplegadas podría oscilar, según fuentes, entre 5.000 y 10.000.

La Federación Rusa, heredera nuclear de lo que fuera la URSS, conserva una fuerza nuclear muy respetable pero en un estado desconocido, probablemente bajo, de mantenimiento y degradación. Se tiene la seguridad de que algunos elementos muy importantes de esta fuerza, como es el caso de ciertos submarinos y bombarderos, están fuera de servicio. Conserva con toda seguridad las siguientes fuerzas nucleares estratégicas: 450 ICBM de los modelos SS-18 mods. 4, 5 y 6, SS-19 mod. 3, SS-24, SS-25 y SS-27; al menos 17 submarinos lanzadores de SLBM de las clases Delta III, Delta IV y Typhoon, con en torno a 200 misiles SS-N-20, SS-N-23 y SS-N-18; y bombarderos nucleares supersónicos del tipo Tu-160. El número de cabezas actualmente desplegadas y operacionales en correcto estado de mantenimiento podría oscilar entre un mínimo de 1.500 y un máximo de 3.500. Rusia ha hecho un gran esfuerzo económico para mantener su tecnología y potencia nuclear militar, ante la práctica imposibilidad de defenderse por medios convencionales. Es conocido que la columna vertebral de la defensa rusa de hoy en día está sustentada casi exclusivamente en las armas nucleares. La más reciente adquisición del arsenal Ruso es el ICBM Misil SS-27 Topol M capaz de evadir Escudos Antimisiles y su ojiva puede alcanzar mach 4 o 5 al descenso.

Echate un ojo al MAD [http://es.wikipedia.org/wiki/Destrucci%C3%B3n_mutua_asegurada] que eres tu el mas flipao de todos pensando que alguno de los 2 paises va a usar armas nucleares.

melonz

#33 el flipao eres tu que te crees que un país que puede asegurar la destrucción de la humanidad se va acojonar ante tus amados Estados Unidos, solo te digo que te bajes de las ramas porque Rusia va a hacer lo que le salga del rabo ya que toda europa baila al son de sus materias primas.

Y Rusia tiene más cabezas nucleares que EEUU desde 1980 de manera continuada hasta hoy, 26 de agosto de 2008, pitagorín. http://en.wikipedia.org/wiki/Image:US_and_USSR_nuclear_stockpiles.svg

EDIT (para aportar riqueza a la habilidad lectora de ciertos individuos):

era un ejemplo para los jovenes imberbes que se piensan que en Rusia solo hay Vodka y tías ultra-macizas. (los misiles no van a volar y nadie va a morir, las armas no son como los penes de 35 cm y no hace falta usarlas a diario, tienen poder de persuasión)

TuR0K_Vva

Qué ¿cuando empiezan a volar los misiles?

Cr3ative

"Se ha teorizado que es posible una guerra nuclear prolongada en el tiempo (protracted nuclear war), pero la opinión generalizada es que, ante la posibilidad inminente de perder las fuerzas nucleares propias, cualquier potencia optaría por lanzarlo todo. Esto es: que la escalada desde un ataque limitado a una guerra termonuclear total MAO-4 es inevitable y muy rápida. En este caso, la duración total del conflicto sería de escasamente 60 minutos, y por ello se le llama la hora de las bombas o la hora de Armagedón."

Dios mio, ivamos a durar bien poco

wizar5

y de todos esos misiles rusos, cuantos son de carton piedra? xD
A mi las palabras armas nucleares me dan muxo miedo, y la verdad yo al q mas temo no es a rusia precisamente creo q hay peores q ellos.

EDITO: Estoy con melonz es muy importante l gas ruso y ahora aun mas (se qedaran con el gas q pasaba por georgia, o eso creo)

Nerses

SOIS unos flipaos si creéis que alguno de los países va a entrar en una guerra por qué? por Georgia??? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

SuEz

os suena "destruccion mutua asegurada"

http://es.wikipedia.org/wiki/Destrucci%C3%B3n_mutua_garantizada

perderiamos todos bastante.

visent666

#18 tienes toda la razón en tu razonamiento, pero las 2 potencias mas grandes del mundo se quieren medir, las dos tienen grandes aliados, solo la unión entre Rusia y China da miedo solo de pensar que juntos suman 6 millones de soldados y que podrían arrasar Europa en menos de 6 meses.

La que se podría liar si se enfrentaran sería la mayor de las guerras mundiales, yo creo que superaría con creces a la segunda guerra muindial, ya que el nivel armamentistico se ha elevado y ya no hablamos solo de maquinas de guerra y soldados, sino tambien de grandiosas bombas nucleares y radioactivas y de experimientos secretos que seguro no conocemos.

Como bien dices, que uno sea un cabron no le da derecho al otro a serlo, pero tratandose de la raza humana y mas concretamente del genero masculino a diferencia del femenino, si nos metemos en una pelea es hasta la muerte y no es para tirarse de los pelos, con lo que quiero decir que esto solo es la punta del iceberg, ahora mismo los servicios de espionaje tienen que estar echando fuego, los experimentos secretos de nuevas armas tambien y un sin fin de cosas mas que escapan a nuestras mentes, una guerra no se prepara asi como asi.

PD #18 tengo curiosidad por saber que si estallara una guerra de que bando estarias, EEUU o Rusia xDD

#39 seria una lastima una guerra asi, prefiero ir a una guerra a pelear con espadas antes que morir tan indignamente.

XaPu69

#34 Pues mis datos sacados de wikipedia deben estar equivocados...

Para todo lo demas el gas de Argelia sabe muy bien. En España lo sabemos, para mas info:

De los 368.466 GWh importados, casi la mitad proceden de Argelia (47,2%), siguiéndole en términos de volumen Nigeria (16,9%), Qatar (13,8%), Noruega (6,9%), Omán (5,2%), Egipto (4,8%) y Libia (2,1%). El resto (2,9%) corresponde a otros países.

http://www.elblogsalmon.com/2005/10/17-gas-natural-en-espana-dependencia-del-exterior

sobre el poder nuclear pues en fin... ya te he puesto el enlace. La destruccion mutua esta garantizada, ni Rusia se va a echar atras ni EEUU lo hara. Los 2 pueden ponerse gallitos pero hasta una linea, que ya no conviene la guerra fria. Ni EEUU es lo que era ni Rusia es la URSS (o eso dicen)

Nerses

#41 En España sí pero creo que los alemanes no estarán muy de acuerdo contigo xD

Atheist

Lo que yo no entiendo es que coño hace la UE haciendonos quedar a los europeos en conjunto de vieja gloria en la puta inopia, siguiendo a EEUU sin criterio. Es hora de tener un ejército europeo propio, hacernos respetar y mirar por nuestros intereses. La OTAN solo nos deja en evidencia.

Si Rusia nos tiene cogidos por los cojones por el gas que abastece a medio continente, mejor tener buenas relaciones con ellos, y sobre todo con China. Tienen casi todo el potencial industrial del mundo ellos solos, y en EEUU no queda casi nada xD. En unos años China se merendará el planeta, aunque no me gusten su idioma ni sus contradicciones.

XaPu69

#42 Ya, a menudo doy gracias por vivir en España.

Lo digo porque en un hipotetico conflicto EEUU-Rusia con la UE apoyando a EEUU (por los tratados de la OTAN y eso) y sin armas nucleares si a Rusia le da por cerrar el grifo a Europa a nosotros plim y no creo que EEUU dependa mucho del gas ruso.

Luego desde mi punto de vista salvamos bien la papeleta

#43 Es hora de tener un ejército europeo propio, hacernos respetar y mirar por nuestros intereses

Ya, pero para eso hace falta invadir paises. Prgunta a Rusia para mas info.
O a EEUU

wizar5

#40 entre rusia y china 6millones de soldados??? yo creo q eso multiplicalo x 10!!! o mas hay mas de 1mil millones de habitantes en chinos.
y teniendo a EEUU de enemigo vete saludando a misisles koreanos... y alguno de otro pais islamico, la india nose q haria, pero vamos es lo q dicen por hay arriba no ran de 3 bombas en una noxe y a la siguiente otra... sera el todo o nada

melonz

En Finlandia iban a estar al calor con el gas de Argelia en su caliente invierno...
Anda que no sois cerraos de vista ni nada.

Atheist

#44 Por que iba a hacer falta :/ ? Con tener el ejército formado, preparado y armado es suficiente. No me gustaría ir invadiendo países ni nada.

SupremSobiet

"hipotetico conflicto EEUU-Rusia con la UE apoyando a EEUU"

En ese instante el supuesto es incompatible con "España salvando la papeleta"

XaPu69

#47 Ya, pero me temo que no hay forma de 'demostrar' el poder o de decir 'aqui estoy yo'

#48 Vale, si tienes razon xD Aunque si España no mandara nada tampoco se notaria mucho.... nos posicionamos neutrales dejamos que se empepinen bombas y luego despues de la guerra nos eregimos como primera potencia mundial.... muajajajajaja

¿Nadie a soltado la famosa frase todavia?

Adolf_Stalin

Lo dije cuando empezó que los rusos ya avisaron que lo iban a hacer si permitían la indipendencia de Kosovo. No es nada nuevo, ¿qué se esperaban? Pura hipocreía de la UE y USA

M

#33 tu eres una de esas ovejas que se creen lo que dice la prensa, y lo que intentan hacer con publicidad a Rusia, de que son los malos, tienen mal equipamiento, estan obsoletos y para nada son fuertes.

Pues para tu información, Rusia crecio en 2007 un 7%, y aumento en otro 7% el gasto destinado a la defensa y a la "renovacion" armamentistica. Tiene, con sus aliados, mas del 50% de las reservas de gas mundiales y entre un 25 y un 35% del petroleo mundial.

Como puedes tener el valor a decir: "conserva una fuerza nuclear muy respetable pero en un estado desconocido, probablemente bajo, de mantenimiento y degradación"

¿Sabes que tienen misiles anti-escudo anti-misiles? Sabes que en el plan de "renovación" del ejercito esta metida la nanotecnologia y las ultimas movidas electronicas?

Degradación? desde cuando las armas nucleares caducan? jaja como no pasen unos cuantos miles de años, olvidate de tener una bomba caducada majo. Aun asi, eso es lo de menos lo importante es que Rusia tiene poder en todos los sentidos, y EE.UU no, y la UE mucho menos, ya que la guerra de Afghanistan se abastece por completo con aviones que pasan por espacio Aereo Ruso... mas claro, agua.

Lo importante no son las bombas, ni los aviones, ni los 3 millones de soldados rusos, son los intereses, que en eso, Rusia gana por goleada.

Nerses

#50 Y de Rusia que reconoce Abjasia y Osetia pero no Kosovo...

SupremSobiet

#51 Si contar con que en su territorio se sigue produciendo una enorme cantidad del trigo mundial.

P.D: ¿Alguno se acuerda de esa noticia de hace 1 o 2 veranos, de los campamentos para Rusos jovenes de cualquier clase social, sin distincion, donde se ponian en forma, les enseñaban y daban clases de manera gratuita, y ademas estaban prohibidos los condones? (importante este ultimo dato: las embarazadas tenian apoyo pleno del gobierno para cuidar solas a sus hijos, o si preferian podian darlos en adopcion, o ser formados por el estado)

Pues ese es uno de los potenciales que tiene RUSIA (y se ha dado cuenta que tiene que promover) y que en Occidente nuestros politicos NO solo no premueven, sino que penalizan metiendo inmigracion foranea: La educacion, y la natalidad

Atheist

#49 Con tener un ejército que se sepa que puede reaccionar en caso de necesidad, basta xD. No 20 ejércitos separaditos, con presupuestos fraccionados, mandos separados, etc etc. Y una sola voz en el mundo, claro.

Hasta que la UE no sea una república federal, con presidente electo, parlamento con poder real y demás.. dejando para los estados miembros todo menos la defensa, moneda, política exterior etc.. (como USA, vaya, o algo parecido) .. iremos dando tumbos por el mundo y quedando en evidencia. Así lo veo, vaya..

#55 Soy un soñador si.. :$

Pero a caso no se está yendo hacia eso desde que se fundó la CECA? Si se sigue la tendencia.. a lo mejor el nombre no es rep. federal, yo que sé. Qué modelo es USA?

B

#54 ¿República federal la UE? Espero que estés de coña xD Lo del ejército lo veo muy difícil (se puede poner el ejemplo tonto con el conflicto de Perejil, en el que Francia se lavó las manos y la UE pasó de España), aun suponiendo que pudiera tener su utilidad. Pero lo de la república ya es sacar los pies del tiesto xd

XaPu69

#54 dejando para los estados miembros todo menos la defensa, moneda, política exterior etc..

Pues no se si va a quedar algo xDD

Para todo lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. Me jode que siendo economicamente fuertes y politicamente estables dependamos siempre de otros.

#51 No se donde quieres llegar

-Por un lado si existe guerra nueclar como ya esta dicho arriba demonos todos por jodidos. La/s primera/s seran replicadas por el pais que las ha recibido por centenares de ellas mas asegurando la destruccion total. (No os olvideis que muchos paises de la UE tienen armas nucleares, pocas, pero tienen)

-Si por otro lado se produjera un enfrentamiento sin cabezas nucleares (ejemplo en el que Rusia invade Polonia y EEUU defiende) te digo. El producto bruto de EEUU es el 25.5% del producto bruto mundial. Las reservas de petroleode EEUU y los yacimientos que tiene intactos en Alaska son conocidos por todos. Amen de que segun evolucione la guerra EEUU puede empezar a sacar petroleo a mansalva del polo norte.

Presupuesto militar de EEUU 623.000 millones de dolares. 3.9% del PIB
Presupuesto militar Ruso 27.000 millones de euros. 3.7% del PIB

B

Suena super piruleta eso de presidente elegido por todos, ejército único, etc. ¿Sabéis el funcionamiento de toda la maquinaria movida por la UE? ¿Cómo se toman las decisiones? El papel del Consejo, Consejo Europeo, Parlamento, los tres pilares de la UE...

En cierta manera es como la ONU, pero en otro ámbito. Cada uno barre para casa. ¿Quién diría dónde interviene y dónde no un ejército europeo?

Me voy a dormir. Buenas noches.

Atheist

#56 Joder flamero xD. En USA los estados tienen muchas competencias no? La mayoría de impuestos, educación, medio ambiente, políticas locales, puertos, y no se qué más..

#57 Bruselas es una casa de putas considerable.. ya lo sé. No cree nadie en la regeneración democrática? Las cosas bien hechas? El poder del pueblo? Joder, sed un poco idealistas, que somos jóvenes :/

Nerses

#54 federal.

Hombre, como estados confederales tampoco estaría mal (Suiza)

OwNeaDoR-T

#33 Sí sí...están que se les hunden los submarinos...pero tienen el más grande de todos ellos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Typhoon

Les quedan 3...eran 6 en total, y los otros 3 no se hundieron...formaron parte del tratado de desarme con EEUU...

A los que les quedan les están metiendo todas las mejoras habidas y por haber.

Pero nada oye...que se están cayendo a pedazos estos rusos...

#56 Muchos? http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_states_with_nuclear_weapons

Francia e Inglaterra...veo yo

ninjaedit: y por lo que veo, EEUU ha proporcionado armas a Alemania, Bélgica e Italia

Usuarios habituales

  • Nerses
  • XaPu69
  • ClaseForNow
  • wizar5
  • Atheist
  • melonz
  • SupremSobiet