Ryanair vendia decimos de loteria por 80 euros

n4x0

Ryanair vendía a bordo décimos por 80 euros

El billete entero se ofrecía por 800 euros

Su magazine mensual sirve como herramienta para promocionar la venta de alguno de los productos con los que hace negocio la compañía. Pero en el número del 16 de noviembre al 15 de diciembre uno de sus anuncios llamaba especialmente la atención.

A doble página y a todo color se publicitaba un sorteo con premios astronómicos. "El más grande y rico del mundo" con 2,5 billones de euros a repartir. Y español, para más señas.

"El secreto español mejor guardado", rezaba el eslogan. Acompañando el texto, la imagen de una señorita pidiendo silencio. "¡Shhhhh! Están dispuestos a dejarte participar en él", continuaban diciendo.

Sin embargo, ese gran secreto no era otro que el sorteo extraordinario de Navidad, celebrado ayer en Madrid siguiendo la tradición. Una tradición a la que también apelaba el anuncio, que daba diferentes posibilidades para jugar. Aunque las participaciones tenían un precio superior al de las que pueden encontrarse en cualquier administración de lotería.

El precio del décimo publicitado por Ryanair multiplicaba por cuatro el real: 80 euros. Daban la posibilidad de conseguir participaciones más pequeñas a un precio abultado en la misma proporción. Así, la participación más pequeña, medio décimo, alcanzaba los 40 euros. Dos décimos se ofertaban por 160 euros, tres por 240 euros y cinco por 400. Para obtener el billete completo era necesario desembolsar 800 euros. "100% spanish tax free", eso sí.

Para hacer efectiva la compra se ofrecían dos fórmulas. La primera, llamar a una línea 800. La segunda, recortar la página, rellenarla e indicar el número de cuenta o adjuntar un cheque y enviarlo todo a una dirección holandesa. Para dudas remitían a la web www.europeanlotteryguild.com.

Sin embargo, en letra pequeña anunciaban una pequeña restricción: los residentes en España, Holanda, Estados Unidos o Liechtenstein no podían hacerse con los boletos de esta manera.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/23/baleares/1324629539.html

Ya no saben que hacer para robar a sus pasajeros, es un cachondeo lo que hace esta compañia, cuando le meteran tal puro que no puedan volver a volar mas

Petterrr

Ni que te obligarán a comprarlos o no aterrizaban...

2
Ligia

Porqué no me extraña, viniendo de RUINair?

1 1 respuesta
forcem

es como decirque los anuncios de la powerbalance que aununciaban en por ejemplo el SemanalXL eran del semanal, vamos el puro se lo meteran a la emepresa anunciadora no a Ryanair por poner su publicidad. es como si denuncian a mediavida porque un banner de estos que por la web es fraudulento.

LaChilvy

Pero que malditos sinvergüenzas! Aún suerte que todo ha salido a la luz, y la mala propaganda hace mucho daño.

josepginer

Por unos euros más vuelas con Easyjet que son 300% menos rateros. Yo al menos intento volar lo mínimo con Ryanair, xq ya los conozco...

2
F

si es que por algun lado tienen que aprovechar la situacion de monopolio en el vuelo. Si lo quieres paga, si no dejalo. Pasa lo mismo con una mierda de sandwich a 9€ y nadie se queja.

Ediem

Mañana preguntare si tienen del niño.

3
aLi00

Yo despues de lo que me ha pasado estas navidades al intentar ir a mi tierra a ver a mi gente....

No me dejaron entrar teniendo el DNI caducado aunque tuviese el carnet de conducir (cosa que es obligatoria que te dejen para vuelos nacionales).

Ahora si pagaba 110€ me dejaban pasar, je...

Vuelta pa casa en Barcelona y a comprar otro billete para navidad, no vuelvo a volar con esa compañia en la vida, con lo mal que lo he pasado esperando e intentado hacer la reclamacion, quedandome en tierra, que casi hostio a la azafata panchita, maldita puta.

2 respuestas
ManOwaR

Mi cuñada también tuvo problemas con esta compañia, le timaron con una precompra de internet y le hicieron pagar de más habiendo seguido todos los pasos correctamente.

Es una pasada lo que tima la compañia esta.

B

Vaya gilipollez, un bocata y una coca cola que salen 2€ aquí también se lo multiplican por 4 y te sablan 8€, nadie te obliga a comprar el producto. Yo no sé, pero me parece que la gente no sabe la diferencia entre volar con Low Cost y con aerolíneas regulares :S

JaNDeR

Os veran cara de negros, porque yo suelo coger un vuelo cada dos semanas Valencia - Santiago y 0 problemas...

1
B

Nadie te obliga a comprar. Si la gente tiene síndrome de down no es su culpa. Tienen buena vista al intentar timar a retrasados.

Soltrac

#9 En los aeropuertos hay comisarias para renovaciones incluso de pasaportes.

Pero claro, la culpa es de ryanair y no de q coges un vuelo con un DNI caducado.
http://www.ryanair.com/es/preguntas/acepta-ryanair-el-carne-de-conducir-como-documento-de-viaje
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?p=286547

Por cierto, te edito para enseñarte q depende de la compañía, pero q todas avisan en su página web.

http://www.vueling.com/atencion_cliente/documentacion_viaje_ES.html

Como verás, por ejemplo vueling si permite usar DNIs caducados.

2 respuestas
factonni

son unos trileros si, pero nadie te obliga a comprar toda la mierda que venden.

Bl3sS

#14 el hecho no es que no le dejaran volar con dni caducado, sino que no le dejaran con carne de conducir, que es documento acreditativo de identidad como el dni.

Schneizel

#9 seguro que fuiste a decirle, mira tengo el dni caducado pero tengo el carnet no? porque yo he volado varias veces en ryanair con el dni caducado y sin problema, incluso en paises extranjeros

1 respuesta
aLi00

#14 Guapete, he dicho que no es legal porque el propio policia nacional me lo dijo y que pusiera reclamacion.

Ah y lo de subir si lo hacia en el aeropuerto(el pasaporte) que estaba en otra terminal, si es cierto, pero pagando 110€ a ryanair.

#17 Que va, no dije nada, lo enseñe y dijo que estaba caducado, entonces le dije pues toma el carnet de conducir que es valido tb.

1 respuesta
B

#18 Espera, ¿me estás diciendo que si renovabas el DNI en el aeropuerto para embarcar con Ryan Air tenías que pagar 110€? Porque no me lo creo.

Y no es obligatorio aceptar a los pasajeros con Carnet de Conducir, ellos tienen libertad de escoger como quieren asegurar la identidad de los pasajeros. Brutal que le eches la culpa a los demás cuando es culpa tuya y sólo tuya por ir con el DNI caducado.

1
aLi00

Exacto, si lo renovaba en ese momento (que aparte no me daba tiempo porque tenia que ir a la terminal 1 del El prat, coger el bus, ir etc..) para poder subir tenia que pagar 110€ aun con MI billete pagado.
#21 Que al tener el DNI caducado solo podria entrar comprando otro billete que el mio ya no era valido, osea 110€ para pagar otra vez el billete.

#21 Que no tiene sentido ya lo se yo, es que decimos cada cosa que es evidente.... es que no me jodas, ahora sera mentira lo que digo no? ...

En fin, ya lo cuento para soltar la bilis del enfado pero ahora que me vengan cuestionando si es cierto o voy muy fumada es para flipar.

2 respuestas
B

#19 Es que no me creo que si te acercas a la comisaría, renuevas el DNI y vuelves a hacer la cola te digan que sueltes 110€. ¿Exactamente que alegaban ellos para reclamarte ese dinero?

#20 Eso no tiene sentido, no haces el embarque con el DNI caducado, consigues un DNI nuevo, embarcas. Fin de la historia.

2 respuestas
Bl3sS

#21 quieres decir que a la policía le vale el de conducir igual que el dni y a ryanair no ?

Menuda coña

W

Yo he viajado con ellos...y nos tuvieron 1 h para despegar, se me hizo eterno.

Y de Lowcost...nada. La próxima vez me pillaré un billete de otra compañía...

Kartalon

Yo he volado con Ryanair varias veces y no he tenido más problemas que retrasos justificados y las consabidas estrecheces en el avión.

Ya que todo el mundo se queja...

Por cierto #20 , ahora mismo no estoy seguro, pero me suena muy mucho que cuando imprimes el billete de Ryanair te pone que debes llevar el carné de identidad o pasaporte en vigor para identificarte como el viajero titular del billete y que no se aceptará otro tipo de identificación. Quien avisa no es traidor.

PD: Que conste que no justifico las prácticas usureras que muchas veces toma Ryanair que perjudican la experiencia de los pasajeros, pero bueno, si siguen haciéndose de oro por algo será.

Desde luego si voy con Ryanair tengo claro que tengo que aguantar estrecheces, colas, restricciones milimétricas y que me intenten vender hasta a las madres de las azafatas. Y según el viaje valoro si me compensa el ahorro o no.

2
GeO-Granada

#3 Cuando fui a Dublín este verano y me monté en eso temí por mi vida durante el viaje xD

Usuarios habituales