S-81 Isaac Peral, el submarino español

tute07011988

Nuevas pruebas de mar para el submarino construido por Navantia.

https://streamable.com/x86ojg

19
stukz

A mí me gusta más el Moskva.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Mientras no lo manejen con uno de estos me vale

23
granaino127

Con lo de “el submarino español” parece que es el primer submarino o algo así

2 respuestas
B

#4 no es el primer submarino español, tampoco el título lo sugiere. Es el mejor submarino español. Es el submarino español. Si alguien quiere comprar, se puede referir a él como el submarino español.

1 respuesta
abath666

Pues ya que se abre este hilo a las 22:00 empieza un directo en el que Christian Villanueva hablara sobre los S80.

Para los que no lo conozcan el Christian tiene publicado un libro sobre los S80 y es director de la revista Ejercitos.

2 1 respuesta
Aidanciyo

#4 Técnicamente el primer submarino de la historia fue español

Pongo bso puto peliculón

2 2 respuestas
intelntl

#2 No sé, su tripulación está hundida de ánimos

1
c0b4c

#6 empieza

granaino127

#7 lo se.

Isaac Peral.

En Cartagena puede verse aquel submarino.

2 1 respuesta
DeathJAv

Ahora q intrego español... los gabachos algo tendran q decir.

A

Según tengo entendido India iba a adquirirlo, no?

PD: No es el mejor pero yo diría que en el top 10 entra

1 respuesta
granaino127

#12 De los submarinos de propulsión NO NUCLEAR es el mejor y más moderno que existe.

Hay varios países interesados.

3 2 respuestas
Railgun

A ver si lo conseguimos vender fuera de España, quizás con el AIP

A

#13 Según tengo entendido los KSS III son mejores, pero me puedo equivocar.

1 respuesta
Prava

El problema es que debido a nuestra estupidez en temas geopolíticos siempre apoyamos a países que nunca nos van a comprar uno...

8
B

#10 es precioso

granaino127

#15 Por lo que conozco de ambos, el KSS está un poco más orientado a atacar a tierra y el S81 más enfocado en cazar navíos y submarinos… aunque igualmente tienen también capacidad para atacar a tierra pero como algo más secundario, aún así tienen un alcance a tierra de 150km si no recuerdo mal.

El S81 también está enfocado a transportar unidades de élite para hacer infiltraciones, es MUY silencioso y tiene una firma de sonar prácticamente nula… además lleva sistemas de guerra electrónica más avanzados, más sistemas de contramedidas, detección de minas y una capacidad para hacer maniobras evasivas referente… hay que tener en cuenta que habrá una familia de submarinos de la misma clase centrados en propósitos diferentes y el mas moderno, el S-83 se le espera entrar en servicio en 2026 y será aún más silencioso más potente y mejor autonomía.

4 1 respuesta
TripyLSD

#13

.
.
Era obligatorio

3
Prava

#18 ¿Cuántos se va a quedar España?

1 1 respuesta
Yngve

#5 Español de España de la España española ññññ españa

Ircanius

#7 Tampoco, el Peral fue el primer submarino de propulsión eléctrica, pero en verdad hay otros más antiguos.

https://www.google.com/amp/s/sectormaritimo.es/los-10-primeros-submarinos-de-la-historia/amp

Ahora, sí que es cierto que el Peral fue el padre y modelo de los submarinos modernos. Antes de él se usaba propulsión mecánica y la verdad es que era bastante cutre en comparación a la eléctrica.

Evilblade

#20 ¿Creo que 5 o 6 vi puede ser? Vi una infografia en el canal de cosas militares pero no se si estaban contando los actuales o estaban contando ya una proyección de reemplazarlos por estos.

Plutonic

Han aprendido a hacerlos flotar? los inútiles xDDD

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Prava
  • granaino127
  • Altavoces
  • intelntl
  • Aidanciyo
  • abath666