¿Qué saber de Mañolandia aka Zaragoza?

jack_wade

Llevo en Zaragoza toda mi vida y lo del "co" es algo que he oido muy pocas veces, en serio ¿me he acostumbrado demasiado o es que empieza a escasear?

Quien dice que las tias en Zaragoza son unos callos o que no hay marcha, en serio, debería replantearse el volver...

Eso sí, lo que habéis dicho del cierzo es 100% verdad, hasta en un bunker blindado encuentra sitio por donde meterse.

PD: Yo no digo co.

PrinceValium

#29 No hay ningún debate del clima, viene a raíz de la chorrada que me has dicho del invierno y el verano. Y claro que no le importa a nadie, pero has saltado como un resorte, así que tú sabrás si te importa algo, únicamente hice un comentario sobre que las ciudades frías me dan asco, por cierto, vivo en Salamanca.

No te tomes las cosas tan apecho guapetón, que no he querido tocar tu querida ciudad.

Namibio

PRFFFFFFFFFFFFFFF, lo que nos hacía falta... otro "unnu" :roto:

PD: Aquí compensamos las sensaciones térmicas extremadamente bajas del invierno con unas altas temperaturas en verano :nose:

PD2: Si te adaptas a este clima luego puedes ir a cualquier lado que no vas a pasar ni frío ni calor.

PrinceValium

#33 Si lo dices por mí llevo 4 años en Salamanca (ciudad muy muy fría) y no me acostumbro xDDDDDD

_RUGBY_

#1 lo de ambiente parecido a sevilla? WHAT? xdd Hace frío, el cierzo que te han dicho.

Zonas de marcha casco , rollo, zona, zuma, magdalena, etc

se puede ir andado pefectamente de un lado a otro sin coger transporte urbano está todo al lao.

Costumbres te recomiendo verte estos videos de oregones para foráneos y sucesivos para entendernos

Valnirek

#34 Lo dice por mi

¿Bueno y sobre barrios a evitar?

Namibio

#36 esto ya no es lo que era. Ahora puedes ir más o menos tranquilo por cualquier lado. Barrios con mala fama? Oliver, El Gancho, Barrio Jesús, La Paz ... Si bien es cierto que no hay nada interesante en ellos por lo que veo innecesario que pases por ahí salvo que vayas a ver a alguien.

B

Y torrero según que zonas también es el terror.

Namibio

Hombre, pero si metemos a Torrero también hay que meter a otros como San José o Las Fuentes :nose:

JuAn4k4

Por zonas para vivir:

Gitanos y gente rara: Oliver y Torrero.
Donde se esta normal : Las fuentes, San Jose, Centro, Delicias
Donde se esta bien : Actur, Delicias, Almozara
Donde se esta mal : Delicias callejuelas ( Muchas calles de putas ), Almozara muy lejos del centro, Las fuentes en la zona Barriada esta llenisima de gitanos, San Jose alto lo mismo.
Donde se esta bien pero lejos : Parque Goya, Valdespartera

Los demás barrios nose, pero La Paz esta alejado, en el Arrabal huele mal ( Papelera ), Barrio Jesus no lo conozco muy bien y no me se más barrios.

Zonas de marcha:

Zona Heavy ( Por el centro Gran Vía / Tomás Breton ) aprox.
Casco : Calle Alfonso y cercanías.
Royo ( Para crios 12-17 años aunque ahora ya van a la zona, y algun bar de rock posturas / atrio ) Calle José Moncasi y cercanias.

Malkavnos

Esto es un extracto de una conversación que pude oir allí.

-KOOOOOO
-KO! cuanto tiempo ko.
-Ya ves ko, ko que te cuentas ko?
-Aki estamos ko, esperando a XXXX para ir a ver ( peli en el cine) ko
-Pero ko! si esa pelicula es una mierda ko!

A partir de ahí empezaron a bajar (un poco) los "ko" y OS JURO QUE NO HE EXAGERADO!

Momentos despues de que acabaran de hablar, le dije a mi colega que decía mucho "ko"
Su respuesta fue:

Ko! Que yo no digo ko, ko.
Y os digo que no lo hizo adrede.

El autobús para subir a el cuartel se coje al lado del rio. Pero es una putada. Vivir en el cuartel significa que el ultimo autobús que sube al cuartel, sale de zgz a las 21:30 así que echa cuentas si vale la pena. De subirte andando (yo lo hice MUCHAS veces) significa una hora larga de pateo (desde el Actur).

Mi consejo, sacate el carnet y consigue un coche, y si alquilas una casa en el actur entre un par de compañeros, os vendrá perfecto.

#42 Pues entonces en 2 años que estuve viviendo allí, el 90% de las personas con las que me crucé eran cazurros. Y yo vivia en el Actur, que se supone que es una buena zona.

Namibio

#41 te cruzaste con unos cazurros. Y tu amigo es otro zoquete.

JuAn4k4

#42 Correcto, solo los niños chulos de barrio dicen tantas veces Ko y las Jennys de 16 años.

Aqui tienes un mapa segun mi opinion ( Más o menos ) Lo que más conozco es Las fuentes, que por lo que se puede ver esta dividido en Verde - Naranja -Rojo (Gitanos).

Azul : Buen sitio
Verde : Normal
Naranja : Callejuelas
Rojo : NEVER.

Rosa rodeado de negro : Zona de fiesta.

Del actur para arriba (Zona azul de arriba) sería azul todo, solo que cada vez estas más lejos.
http://img51.imageshack.us/i/mapazonas.jpg/

B

yo lo unico que puedo decirte de zaragoza es que

granaino127

#18 pero mala como ella sola.

Ne0_Z

Bueno antes de nada decir que lo mejor de todo Zaragoza y por el cual es amada, es por el CIERZOOOO. Un aire que ni el huracán mich xDDD. Pero es algo a lo que tendrás que acostumbrarte.

Zona de marcha, del "royo" olvidate mucho crio y panchito. Las zonas que están bien, son la "zona pija", luego tienes el casco, de lo mejor, en el casco viejo de Zaragoza, mucha gente, buen ambiente y buenos bares.

Para tapeos, tienes el tubo, en el casco viejo, muchos bares de tapeos bien bien ricos. Al lado de la zona de la madalena (junto a plaza San miguel, también tienes muchos bares buenos de tapeo.)

Luego para ir en coche mal, sobre todo por el centro, está mitad de Zaragoza en obras debido al tranvia y los railes bicis.

Zaragoza en si es pequeña, ya que la mayoria de las cosas que necesitas están en el centro, lo único que casi todos los centros comerciales, están algo distantes, pero en coche se llega pronto y ya está por lo general .. pues pilares, aunque desde hace 3 años o por ahi que es una mierda porque cada cosa está en una punta de la ciudad. Ah!! y el CO!!! acostumbrate también a eso, como dicen por ahí arriba xD

NecroFox

#39 que dices de Las Fuentes???? A QUE TE METO COOOOOO!!!! XD

Pues eso... lo que te han dicho... mi consejo sería... si te da igual pasar un poco de frío, tal como esta la ciudad ahora casi te merece más la pena ir andando a cualquier lado que no coger el bus o el coche. Con la mierda del tranvía no se puede ir a ningún lado.

Y respecto a restaurantes y tal, por la zona de La Magdalena/Plaza San Miguel o el Tubo tienes muy buenos bares.

P. D.: Para cuando una KDD Zaragozana ?

Edit: #46 para mi gusto el Casco se esta llenando ultimamente de gentuza y cada día me encuentro con mas gente diciendo "el casco da asco" XD. Y del rollo ya ni hablamos...

Ediem

Lo de CO lo dicen los crios canis y demas barriobajeros de chandal. No es algo que se escuche a todos los de Zaragoza, es cosa de repetidores de la ESO con pocas luces.
Estoy leyendo los replies y me estoy dando cuenta que voy a echar de menos Zgz :_( .

Dod-Evers

Eh, las fuentes es un barrio sin ley, que queman contenedores!

KDD en zaragoza ya!

Krakken

#28

Moza reciaaaa, arrijúntate conmigo, que tengo tierras y tractor!

#9

Tengo varios colegas de fuera que han pasado por aqui y todos coinciden que las zaragozanas, sobre todo la zona centro, son de lo mejorcito del país, y yo me sumo a esa opinión. Sobre la fiesta lo mismo, hay montón de lugares para salir de marcha y fiestas cada poco, y los Pilares de lo mejorcito en el norte de España. Si te equivocaste de ciudad como unos franceses que fueron a San Sebastián y se volvieron pensando que solo vieron Donostia, es tu problema.

#1

En Zaragoza hay dos climas, con cierzo y sin cierzo:

  • si es verano y hace cierzo, se está muy bien de temperatura aunque sea algo molesto si sopla fuerte (no es raro que supere los 40km/h y a veces haya rachas de unos 100km/h). Si no sopla, te asas de calor (40º a la sombra en julio y agosto)
  • si es invierno y hace cierzo, te jodes de frío, temperaturas de 5º pero sensación térmica de unos -15º. Cuando deja de soplar, hace un par de días agradables (10-15º) hasta que se echa la niebla (-5 a 5º), que a veces dura dos semanas hasta que vuelve el cierzo de nuevo y así el ciclo.

Llueve en abril y mayo principalmente, en verano a veces hay tormentas tremendas (descargue agua o no) pero es un clima por lo general muy seco y extremo, no apto para débiles execrables como Princevalium.

Como nota, a los de Huesca los llamamos "fatos", que en fabla significa algo así como un tonto que se lo tiene creído, y ellos nos llaman a los maños (que significa hermano en fabla) "cheposos" a causa de como andamos cuando sopla el cierzo. Y que razón tienen los jodidos... xD

Tómate el clima zaragozano como una prueba a tu entrenamiento militar y de supervivencia. Si sobrevives a él sin aire acondicionado y sin estar pegado a la estufa, podrás sobrevivir a cualquier clima seco y extremo en cualquier parte del planeta. Como nota yo vivo en el desierto mexicano y se me hace más bondadoso ese clima que el de mañolandia... :\

Zonas de marcha ya te han dicho casi todo, pero no te fíes de eso de que es una ciudad de ambiente militar. Estamos acostumbrados por la Academia General Militar y el antiguo CIR, pero ni se te ocurra salir alegremente por ahi tú sólo de uniforme y meterte en callejas, vayas de marcha o no, porque hay mucho perroflauta y antifascista buscando tocar los cojones y armar bronca.

Ale, disfruta la estancia, fóllate a las mañas que puedas (y se dejen), disfruta el pirineo si puedes (lo tienes a menos de 2 horas el pirineo central y occidental) y acostúmbrate al cierzo.

Ne0_Z

Sobre los que comentais sobre las chicas, visto aquí en y en otras ciudades, lo que hay es mucha niña menor mas putas que las de 20. HE DICHO.

Dod-Evers

En zgz hay 3 estaciones:
Invierno, Verano y estacion Delicias.

MORUSATO

haber el que dice que las pavas son feas, han venido amigos de otras ciudades y se han quedado flipaos de las pavas que por estos lares habia. El que dice lo de lamaria barata y mala se ve que vive en Zaragoza /ironia. Y por ultimo los que te han dicho que para salir el rollo, deben de llevar sin salir 3 o 4 años por que lo unico que hay en el rollo son moritos y morralla varia(no he incluido a moros en morralla varia).

Dod-Evers

#53 tiene razón. El Rollo es el sitio donde van panchitos a pelearse con moros y etc.

Y de la vez que vino SuTuGar a Zaragoza, me acuerdo que na mas subirse al autobús tenía la mandíbula en el suelo. Claro, por su tierra... lo que habrá.

Danrex

#1 Más o menos te han dicho verdades, pero el cierzo no es para tanto joder, que yo voy en moto 365 días al año y todavía no me he muerto xD

Namibio

#47 yo soy de Las Fuentes :)

EDIT: #49 http://zaragozame.com/2010/01/04/otra-noche-de-incendios-de-contenedores-en-zaragoza-23-contenedores-9-vehiculos-y-fachadas/

Yo sólo digo que aparece mi coche quemado y el sábado siguiente estoy toda la noche patrullando cuchillo jamonero en mano...

NecroFox

#56 todavía me acuerdo de eso, de hecho, el que abrió thread aqui sobre el asunto fui yo XD. El primer contenedor que quemaron fue el que estaba pegado a mi casa que no nos jodio la fachada de milagro (llego a pillar al que lo hizo y lo tiro al contenedor en llamas :) )...

yaiko

Sobre las zonas de fiesta El Casco, La Zona, son de los lugares que mas me gustan.Discotecas, te recomiendo La Diosa. Y en verano en Las Playas (Es la playa artificial que pusieron en la Expo) por la noche hay fiesta y suelen venir representantes tipo Maxima, Matinee entre otros...

_RUGBY_

#53 Yo llevaba unos 4 años sin pisar el rollo , pero vamos que fuimos alli hace 2 meses a rememorar y todo los "bares estilo galán cerraos" y muchos eran de sudacas, pero chico sigue existiendo los de toda la vida desastre, posturas etc que sigue la misma gente y cuando chapan rollo a zuma o a la zona y a seguir ya ves tú 0 problemas.

MORUSATO

nah yolo digo mas que nada por que fui al rollo, al devizio, que habia una hiphop party de esas y me dio mucho asco todo lo que vi

Usuarios habituales