Sacado del Corán, la religión de la Paz.

B

A lo que me refiero:
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-10/respetando-a-los-canibales-europa-es-complice-del-fundamentalismo-islamico_619350/

Crítica basta al Islam y al multiculturalismo europeo. Bien, qué opino:
-Una sociedad que se autodenomina avanzada o tolerante tiene que dejar entrar a quien sea y darle oportunidades de asentamiento y aprendizaje. Informarle de las leyes que existen y demás normativas
-No decirle "todas tus creencias y prácticas son incorrectas"

¿Por qué? Porque pongamos por caso que nos molesta cómo algunos les dicen a sus mujeres cómo vestir. ¿Las obligamos a vestir de una manera "estándar"? ¿Qué significa eso? En mi opinión éstas se tienen que revelar, y si no nosotros no pintamos nada en las decisiones de los demás humanos. ¿Vamos a China a decir que se revolucionen contra el Estado porque los usan directamente como esclavos? Pues la cosa está chunga, los que protestan contra el régimen así escritores y demás o cárcel o directamente pum-pum y al hoyo. ¿En la época de la inquisición española tenía que haber venido alguien a decirnos que éramos unos payasos subiditos? Pues sí, pero no hacernos cambiar por la fuerza. Tiene que ser el pueblo el que inicie esos cambios, no puedes forzar la revolución francesa, sale sola. Y normalmente por una tontería. Siempre hay una calma tensa que describen mucho los historiadores, y una gilipollez hace que todo estalle y se lia la de San Cristo. Si no la lian las mujeres (en este ejemplo) que van tapadas hasta el último píxel de su cuerpo... ¿las obligamos a saltar? ¿Y cuando venga otro imán y les convenza para otra cosa que no nos gusta, lo mismo?
¿Nos tenían que haber obligado a luchar contra el franquismo? No, si no la situación de los putos yayos diciendo "con Franco se vivía mejor" sería más exagerada. Gente luchó, murió, se les censuró, gente como Martín Baró cuando estuvo delante de la muerte (soldados con rifles) les espetó "Ustedes son carroña":
http://tesiuami.uam.mx/revistasuam/iztapalapa/include/getdoc.php?id=1243&article=1276&mode=pdf

http://www.dronte.es/martin-baro/

Y eso tiene que crearse, iniciarse, HERVIRSE dentro de la sociedad. Si no lo hace por sí misma, no sirve de nada la intervención externa.

A mí no me gustan los pantalones a "ras de figa" que decimos en Cataluña, que casi se les ve el asunto. ¿Tiene que venir... no sé, Inglaterra a poner un dress code? Claro que no, defendería hasta el final a cualquier mujer a vestir como quiera, aunque yo piense que eso las degrade al máximo, lo mismo que la Kadrashan o como se escriba saliendo en revistas mostrando carne sólo para vender su cuerpo como marca en distintos negocios y vivir de Royalties. O sea, es la mujer que ostenta más mensajes anti-mujer actualmente, pero no le puedo decir nada y, otra vez, daría mi vida para que saliese en distintos sitios como objeto mercantilizado en base a un capital.

Lo duro, lo chungo, lo asquerosamente difícil de defender la libertad de expresión son estos casos. Cuando no aceptas el mensaje ni el que lo efectúa y hasta cuando te afecta, tienes que defenderlos y apoyar sus derechos más básicos. No queda otra.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#212
Y la política, no te jode xD. Sin Zeus de por medio. ¡Y el fútbol!

B

#211 exacto, siempre que digo eso se me echan encima pero tiene que ser la propia sociedad la que avance, no se puede forzar o te explota en la cara

1 respuesta
B

#214
No es que te explote, es que si fuerzas para mí:
-Induces artificialmente una revuelta no alzada por ellos mismos
-Puedes causar un sentimiento de "espera". O sea, que la gente esté quieta hasta que le digan cuándo y cuánto saltar

Y para mí eso es lo mismo que estar supeditados a un dictador o a una forma de vivir. Pero claro, es "en nombre de la libertad". Aunque otro te dice cuándo ser libre y cuánto te puedes expresar. Seems legit.

Krakken

Lo más gracioso de esta puta mierda de hilo es que el listillo de #1 y los tarados que le aplauden son los únicos que se toman en serio las citas del Coran... junto a los extremistas religiosos que tanto critican

2 respuestas
L

#216 Lo más gracioso de algunos mierdas de post es que solo saben echar bilis y no aportan nada nuevo.

Y perdona, pero no son extremistas religiosos, son terroristas religiosos, porque siembran el terror entre la población.

Y no digas que nadie de mv es igual que ellos, porque de momento no hemos empuñado ningún arma que yo sepa.

Perdona pero aquí el único tarado que hay eres tú.

1 respuesta
R

#188 Existe una cosa que se llama moral social. Se basa en que si vives en sociedad tratarás a tu vecino bien para que él te trate bien a ti y así mantener una buena convivencia y estado de bienestar.

No, no necesitas un librito para saber que está bien y que está mal ni es algo opinable.

Si necesitas un libro para saber que robar, matar, violar está mal entonces tenemos un buen problema.

1 respuesta
L

#218 Tú te crees que saber el bien y el mal es innato, que ya nacemos con una moral preestablecida o que.

Pues yo creo que se aprende esa moral de tus mayores y de los libros.

2 respuestas
Tritoman

Me hace gracia los de "el coral es escoria" y ni sabrán como es por dentro xDD pero bueno, aquí se habla mucho sin saber...

1 respuesta
R

#219 Explícame porque podían convivir seres humanos en la prehistoria sin matarse entre ellos si no tenían libros.

#220 No hace falta comer mierda para saber que es mierda.

3 respuestas
L

#221 No habían cárceles tampoco.

1 respuesta
B

#221Explícame porque podían convivir seres humanos en la prehistoria sin matarse entre ellos si no tenían libros.

En la prehistoria los humanos se mataban entre ellos por instinto de supervivencia. Vamos eso me lo enseñaron en primaria.

Aun recuerdo cuando las mujeres tenian que follarse en toda una noche mas de 50 tios. Y todos riendonos del documental.

1 respuesta
R

#222 Con esto me das la razón...

#223 En la prehistoria los humanos aprendieron a vivir en pequeñas sociedades. Desde la prehistoria el homo sapiens es un animal que vive en grupos.

1 respuesta
infuwski

Qué tratas de ilustrarnos? La guerra santa es un tema presente en el Corán, vale, ya lo sabíamos.
pero como se puede ver no todos los musulmanes han seguido las escrituras al pie de la letra, sólo los fundamentalistas islámicos.
la Biblia tambien tiene sus "reglas" y no todos los cristianos las cumplen a rajatabla.
Yo defiendo el Corán por el valor literario que tiene, no seré yo el que queme un libro, es es estúpido. Ahora, uno debe ser crítico con el Corán, ahí está la educación y la libertad, por lo que luchan muchas personas en los países musulmanes más radicales y a las que apoyo totalmente.

1 1 respuesta
Tritoman

#221 la mierda es mierda, un libro un libro, que sinceramente estarás criticando sin haber leído una sola página xD

1 respuesta
L

#225 Perdona pero el Islam no cree en la libertad.

2 respuestas
B

#224 Una cosa no quita la otra.

Se mataban entre ellos en la prehistoria.

#227 El Islam proclama la libertad combatiendo la opresion.

2 respuestas
Akiramaster

#211 forzar el cambio puede dar como resultado la rebeldía. Además de que es construir la casa por el tejado; más vale trabajar para otorgar herramientas para que el cambio nazca de cada uno.

La manipulación aprovecha los puntos débiles o poco claros de un concepto.

#216 Lo más gracioso de algunos mierdas de post es que solo saben echar bilis y no aportan nada nuevo.

Insuperableh.

R

#226 Bueno...como leí la biblia (putos colegios religiosos) supongo que es como casi haber leido medio corán pues el antiguo testamento es común en ambos, no?.

#228 Como mata un león a las crías de otro cuando le usurpan el rol de macho dominante. Con el paso de los milenios nuestra capacidad de convivir mejoró conforme a nuestra inteligencia augmentaba. A partir de entender que el tio que tienes delante siente igual que sientes tú (tener empatía) la cosa cambia.

3 respuestas
infuwski

#227 vale ok, yo no he dicho que el islam defienda la libertad no sé qué tratas de decirme

L

#228 Perdona pero el Corán y el Islam y los musulmanes no creen en la libertad, eso son valores europeos no muslmanes

1 5 respuestas
B

#230 No entiendo porque te explayas. Dices que en la prehistoria no se mataban y no habian libros.

Yo te digo que si se mataban en la prehistoria y esta bastamente documentado.

La biblia no tiene nada que ver con el Coran. Ni la mitad ni una 1/4.

La iglesia Catolica ensucia las enseñanzas de Jesucristo. Este nunca dijo que existiese una iglesia y que fuese intermediario de Dios.

#232 Esos valores los enseño el islam desde el siglo 7. Otra cosa es que por culpa de la colonizacion occidental se hayan cargado el Islam.

Te recuerdo que era la unica religion en esos tiempos dificiles donde era aceptado la homosexualidad.

2 respuestas
L

#233 Como coño va a estar documentado que se mataban en la prehistoria, si no habían libros (prehistoria, antes de la historia, antes de los libros).

1 respuesta
Contestani

#233está abierto a i terpretaciones. Pero emmm te suena eso de " Tú eres pedro, y sobre esta piedra construiré mi iglesia"

y si. Jesus dijo que erahijo de Dio, ademas de el mesias.

B

#234 La arqueologia es la ciencia que estudia los cambios de los seres humanos en la historia. Los huesos sepultados, armas etc. Incluso las paredes de las cuevas demuestran que habian matanzas entre ellos.

Vamos pensaba que eras inteligente ya veo que no.

Mariox93

#230 ¿Te das cuenta de lo poco razonable que es ir por ahí como si tuvieras la verdad absoluta de algo que ni conoces?
Por cierto la analogía de la mierda es una de las menos acertadas que he visto nunca, por lo menos hasta el momento en el que, en un futuro, las mierdas tengan contenido y expresen ideas, pensamientos etc y no se limiten a ser lo que son.

1 respuesta
infuwski

#232 Puedes decir que en los países donde predomina un culto hacia el islam y a la cultura de oriente próximo y medio no hay una libertad tan amplia como en los países europeos.
Ahora bien, decir la sandez que has dicho de que los musulmanes no creen en la libertad es rozar la estupidez. La Primavera Árabe ha sido el ejemplo de que el pueblo de los países con cultura musulmana también exige derechos e intenta cambiar los regímenes autoritarios con los que no está de acuerdo. Lo mismo ocurre con los colectivos de mujeres que luchan contra el machismo en esos países.
Es cierto que de la tradicción del islam y de las escrituras no puede venir la libertad, pero no solo en el islam, tampoco de la tradición cristiana viene la libertad de las sociedad europeas actuales. No quiero extenderme, pero nosotros debemos mucho a la literatura, a la filosofía y por supuesto a las protestas de los pueblos en cuanto a los logros obtenidos, que no fueron conseguidos de la noche al día.
Lo que se debe buscar es una separación de la tradición islámica respecto a las estructuras del Estado en esos países, es decir, conseguir lo que aquí se empezó a conseguir en 1500 años gracias a las corrientes humanistas renacentistas (y aun así la Iglesia seguía teniendo poder).
El cambio vendrá de la propia sociedad musulmana y de la formación de intelectuales que expliquen y defiendan unos valores.
Si nosotros le imponemos un modelo desde fuera será visto como algo autoritario y dictatorial, lo que no significa que podamos criticarlo y aislar y sancionar a los países que no luchen en contra del fundamentalismo islámico y sus atrocidades.

EDIT. y te da manita allmy, no podía ser otro jajaja
EDIT 2. te contesto suponiendo que entiendes que hablo de libertad en los países europeos como una separación en cuanto a la tradición y a las costumbres de la religión, ya que no podemos hablar de países libertarios (que sería lo ideal), tenemos algunas libertades, pero no libertad en el sentido ideal de la palabra. Dirás que la libertad ideal es utópica y tal, pero bueno eso es otro tema.

1
Tritoman

#230 te recomiendo que le eches un vistazo, yo no soy religioso, pero es una buena lectura sin duda, te invito a ello, y cuanto a eso, cambia, de hecho, lo malo del corán es que a veces varías depende la traducción que selecciones

1 respuesta
Akiramaster

#219
Ejem.

La capacidad e distinguir entre el bien y el mal se desarrolla alrededor de los 9 años.

No sabes de que hablas.

1 respuesta

Usuarios habituales