Sacerdotes y obispos somos mileuristas

WayneGacy

Mega Festival de Humor

http://www.20minutos.es/noticia/382085/0/sacerdotes/obispos/mileuristas/

  • Un obispo anima así a marcar la casilla de la Iglesia en la renta.
  • "Ya está bien de engañar a la gente con los dineros de la Iglesia".
  • Asegura que la financiación directa del Estado era una "compensación" por la desamortización del siglo XIX.

El obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Jesús Catalá, ha animado a los contribuyentes a marcar la equis en la casilla de la Iglesia católica en la declaración anual del IRPF recordado que "los sacerdotes cobran menos de 800 euros y los obispos menos de mil. Somos mileuristas". "Ya está bien de engañar a la gente con los dineros y los poderes de la Iglesia, que ha servido para que varios Gobiernos manipulen", ha añadido.


Moraleja.. que vayan pidiendo un prestamo al rico Vaticano, o que este ponga en venta sus amplias posesiones..

B

No sé lo que cobran o dejan de cobrar, pero por mí no les daba ni un duro, excepto a los que ayudan de corazón (es decir, la gente como Rouco Varela puede morirse de hambre, que yo tan tranquilo. No lloro por los pobres niños de África, voy a llorar por el sobrino de un paseante en el franquismo xD).

Froggy

No miente.
Hay que diferenciar claramente entre las propiedades de la iglesia y el patrimonio de cada cura. El de estos últimos es muy muy escaso.

Conozco un cura que le invitaron a unas jornadas en el vaticano y no pudo ir porque sus 700 euros una vez descontado todo lo que da a los pobres, que es mucho, no le permitian pagar el billete.

M

Yo no les voy a dar un duro, pero tampoco es plan de ir quemando sus carteles.

Hacen tanto mal, como bien.. y mira, prefiero darles 4 duros y que se callen, que no estos revuelos y movidas que no van a ningun sitio.

Mas dinero se gasta en otras tonterias y nadie dice nada..

C

Me vais a perdonar pero es superior a mí: Que hijos de puta!!!

Mileuristas pero viviendo por el morro con gastos pagados.

Y lo de la desamortización... por la misma regla de tres ellos tendrían que resucitar a las miles de personas que asesinaron durante la inquisición.

Mamonazos que predican una cosa y practican otra. Dejo una noticia impactante (a estas alturas ni eso) que me dejó helado:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ESTADOS_UNIDOS/tasa/sida/curas/catolicos/EE/UU/veces/mayor/media/elpepisoc/20000201elpepisoc_3/Tes/

Froggy

Si el estado tuviera que pagar todo lo que la iglesia hace ya te digo que estarias pagan bastantes más impuestos...

No mezcleis churras con merinas...

Hobbes

En cierto modo, tienen voto de pobreza, asi que tampoco deberian exigir tanto, pues como bien sabemos la mitad del dinero que se de a la iglesia no lo van a ver estos curas.

Un saludo.

B

Es que la teoría de la desamortización es cojonuda. Por esa regla de tres, idiomas como el gallego que estuvieron puteados en otra época, ahora deberían de ser obligatorios. Las mujeres, que siempre han estado puteadas (y lo siguen estando) deberían de cobrar el doble por convenio.

Si nos ponemos a compensar cosas...

PD: Además de que la desamortización fue cojonuda xD, y aunque fuera lo peor, es peor la inquisición. Así que no se pongan a pedir "equilibrio" que aquí acabamos todos quemados en la hoguera xDD

PLeaSuReMaN

de qué se quejan.. el sexo les sale gratis

C

#6, estás muy confundido. La mayoría de las obras sociales (que es a lo que te refieres, o eso creo) que realiza la iglesia están financiadas por ONGs y no desde el vaticano.

Pakazo

Cuando tengan que comprarse un piso o sigan viviendo en casa de sus padres que me avisen.

Netzach

#11 Cuando les dan una parroquia, o una región (hoy en día un sólo sacerdote se suele encargar de varias parroquias) tienen una casa cerca de la Iglesia principal.

De hecho muchas Iglesias, al menos las que yo conozco, tienen casa incluida. Más que casa es un piso y no, no suele ser grande.

Pero vamos, yo nunca he visto a un sacerdote quejarse por su sueldo, lo que se dice en #1 me parece deleznable sinceramente.

M0E

Asegura que la financiación directa del Estado era una "compensación" por la desamortización del siglo XIX.

Como se pongan tontos volvemos a expulsar a los jesuitas y aquí no ha pasado nada.

Es cierto que financian muchos proyectos sociales y muchas ONG's, pero pedir dinero de esta forma, me parece algo ridículo y hasta demagogo.

r3Y

Siempre dije que no daría dinero a una secta

A

Que se busquen un segundo trabajo.

El cura-torero

cm07

Si uno quiere vivir de la religión se tiene que hacer ermitaño o algo. Si quieres vivir bien go trabajo de verdad (ayudar a los necesitados y todo eso es un trabajo de verdad, dar misa no, que os veo venir.)

En otros paises no se financia ninguna religión y no va la gente muriendo de hambre por la calle, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

KirK

#15 lol

DeUsIN

#14 ha expresado perfectamente mi opinión.

XCrackman

Pobrecitos ...

Usuarios habituales