Sacyr paraliza obras Canal Panama. ¿MARCA ESPAÑA?

Leoshito

#149 Eso es como todo... el tio de la chica a la que fui a visitar hablaba 'español' (mexicano) porque trabaja con mucha gente sudamericana, y le sorprendía mi vocabulario, me preguntaba cosas sobre nuestro país y se notaba que sabía la diferencia entre unos y otros.

Pero luego hay otra gente que simplemente asocia a personaje 'morenita' con pelo oscuro con sudaca y probablemente ilegal, y te tratan como si salieras de una cloaca o fueras iletrado xD

1 respuesta
raganock

#149 Tampoco nosotros hacemos un gran esfuerzo por nuestra parte ya que llamamos chinos a todos los asiáticos.

1 1 respuesta
H

#151 A mi lo que me cabrea es que a simple vista es bastante facil diferenciar a un Mexicano/Sudamericano de un Español pero sin embargo te siguen llamando Mexicano xD.

En algunos juegos online me tope con algun criajo y no tran crio de USA que de historia mas bien sabian poco y en cuanto hablabas en Español ya te asociaban con Mexico y cuando le intentas explicar las diferencias entre Mexico o algun pais sudamericano con España solo soltaban estereotipos de sudamerica o se te ponen a hablar de la crisis de España xD.

#152 La verdad es que tienes razon pero creo que los Chinos se parecen mas a los Coreanos/Japoneses que un Mexicano/Peruano con un Español.

Tambien hay que decir que yo practicamente no conozco ni un solo Coreano/Japones/del sudeste asiatico y por eso asocio a todos los asiaticos con Chinos xD.

B

#146: En mi caso yo emigro para no volver (esa es la idea, luego no sé que pasará). No sé por qué hay que emigrar para traer el dinero a España. Y de hecho, si alguna vez monto algo (que tampoco lo sé), lo haré como empresa estadounidense, yo paso de España al 100% honestamente xD. Bueno, para las vacaciones está bien, y el jamón.

De todas formas no me paré a pensar lo que comentas y es un apunte interesante. Entiendo que en ese caso es una faena.

#155: Yo doy por perdida (para mí) a España desde hace años, no tiene que ver con la situación actual :)

Yo no me me voy por prejuicios, me voy porque si me das a elegir entre cobrar 30k€ anuales o $120k, lo tengo claro. Y si aún por encima en el primer puesto haces mierda a nivel tecnológico que no te apasiona y en el segundo haces cosas chulísimas, ni te cuento. Y eso está pasando ahora mismo.

1 respuesta
cm07

#154 Y me dices que la percepción de España no es importante, cuando precisamente tu tienes prejuicios muy fuertes sobre el país.

Si lo de irse esta muy bien, y si ese país va mal te vuelves a ir y tal, pero no todo el mundo está libre de ataduras, o le apetece irse, o lo que sea. Está de puta madre tener espíritu nómada, pero dar por perdida España es una pena.

Pero vamos, hablamos de cosas distintas. La Marca España es importante si se pretende que los productos españoles y empresas españolas funcionen en el mercado global. Del mismo modo que tu cuidas tu imagen cuando buscas formar una nueva relación, el país tiene que hacerlo, y la verdad, estamos fracasando gracias a cosas como Sacyr.

2 respuestas
allmy

#155 Yo creo que tampoco hay que darla por perdida, en todos los lugares cuecen habas. Lo que ocurre es que somos más conscientes de las habas que se cuecen en nuestra casa, que de las que se cuecen en casa del vecino. El otro día estaba hablando con mi compañero de piso alemán sobre los funcionarios, y le decía, que muchos de los que trabajan en oficinas entran a la hora que les da la gana, faltan el día que quieren, etc, y el me decía que en Alemania pasaba más o menos lo mismo. Y alguna otra vez hablando de los vagos y maleantes que hay en las empresas lo mismo, y hablando de jefes inútiles lo mismo, y hablando de gente que defrauda y rompe empresas, lo mismo, y hablando de seguridad ciudadana lo mismo, etc, etc, etc... Y alguna vez hablando de estos temas con el americano, exactamente lo mismo. Unas amigas italianas un día criticaban lo mismo de su país, y una francesa decía que eso también ocurría allí. Y en casi todos los lugares los problemas son similares.

España país de pandereta? No. España país donde hay una concentración de pandereteros mayor que la media. Pero hay pandereteros en todos los países. En unos se notan más, en otros menos. Y en el nuestro, entre otras cosas, porque leemos la prensa de aquí, y no la alemana, la francesa, o la rusa, más.

Que si, estamos en crisis, y como vivimos aquí, pues todo se nota bastante más. Pero tampoco me parece justo decir o pensar que España es lo peor. Se hacen las cosas peor que en otros países de la OCDE? Muchas si, otras no (tenemos sectores, que incluso en crisis, son la punta de lanza en Europa). Los estereotipos se corresponden con la realidad? No, y eso lo sabe todo el mundo. Quien no tiene el estereotipo de que los alemanes son de mente cuadrada? Todos. Pero seamos sinceros, sabemos que no es así, aunque conozcamos a uno que se corresponda exactamente con el estereotipo. Y pasa lo mismo con todas las nacionalidades.

4
lafundo

La T4 ¿ Sobrecoste sobre el presupuesto inicial del 500 por 100? :¬¬:

1 respuesta
wiFlY

#157 Eso pasa por pintar cada portico de un color diferente xDDDD

wiFlY

http://economia.elpais.com/economia/2014/01/08/actualidad/1389201729_522148.html

NekoGatun

¿Parece que esto de Sacyr ya se calma?

Pero que sepais que gracias a lo de China y Jose Luis Moreno en año nuevo, la MARCA ESPAÑA está a la altura de la mierda en China. Además sumamos lo de los seguratas y los turistas franceses y bufff buffff, la MARCA ESPAÑA en limites inferiores historicos. Que pena que no tenga un indicador como la prima de riesgo.

1 respuesta
Headhunt

#160 Si se calma seguro que es porque vamos a pagar unos cuantos millones entre todos los españoles. Ya verás.

Resa

Bueno, resucito esto porque se han hecho públicas las justificaciones de Sacyr para pedir el sobrecoste.

http://economia.elpais.com/economia/2014/01/11/actualidad/1389450927_908225.html#!

Por otro lado, otra noticia que dice que el año pasado Sacyr ya habia contabilizado ingresos por 665 millones por sobrecostes que ya daban por aceptados por la autoridad del canal.

http://www.gurusblog.com/archives/sacyr-canal-panama-cnmv-novacaixagalicia/12/01/2014/#!

NekoGatun

A mi me gustaría que hubiese un juez mágico, un ente superior absoluto, que supiese la verdad absoluta de este tema. Un juez que estuviese a la espera de acontecimientos para ver como se desarrolla este tema.

Que este ente superior se manifestase y nos diese un período de tiempo a la gente para apostar a lo bet 365:
¿De quién es la culpa?

1-Panameños.
2-Sacyr.
3-A medias.

Y una vez acabado el período, nos diese el resultado este ente superior.
A mí me gustaría, para el show, que la culpa fuese de Sacyr. Menuda recopilación de noticias y comentarios se podrían hacer.

2 respuestas
A

#163 No creo que haga falta ningún juez mágico. Con que se televise el juicio y haya analistas que, según las pruebas que haya y cosas así digan cuánto se paga por veredicto y una página que se dedicase a ello (no sé si sería legal, la verdad) se podría hacer. Es como si para el fútbol hiciese falta un árbitro mágico que supiese el final del partido antes de que se jugase :S.

Lo malo es que apuestas 10€ por Sacyr, por ejemplo, y hasta dentro de muchísimo tiempo no sabrás si has ganado o no (los juicios duran más de 90 minutos).

1 mes después
Leoshito

Montoro propone rescatar a Sacyr para evitar un agujero de 3.450 millones al Estado

El conflicto causado por Sacyr por la paralización de las obras del Canal de Panamá ha terminado por anegar las dependencias del Gobierno. La necesidad de que el Estado juegue un papel más exigente en la fórmula de financiación de la ampliación de la vía marítima ha provocado un encarnecido debate interno sobre si ayudar a la constructora española o asumir un riesgo de 3.450 millones que iría contra las arcas del Estado.

[...]

El análisis de Montoro es que, en caso de que las obras no concluyesen y que la empresa presidida por Manuel Manrique sufriese graves pérdidas derivadas de la situación financiera del proyecto, el Estado estaría expuesto a un riesgo de 3.447 millones si el grupo constructor se viera abocado al concurso de acreedores.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-20/montoro-propone-rescatar-a-sacyr-para-evitar-un-agujero-de-3-450-millones-al-estado_91675/

No está diciendo que vayan a darles 3.500 millones de euros. Sino -creo, no lo entiendo muy bien- que si Sacyr no termina las obras, tendrán que comerse además 170 millones de aval.

Y los 3.500 millones es la suma de todas las deudas que tiene la empresa con el estado, que en caso de quebrar -posibilidad alta si acaban perdiendo el contrato debido a los gastos- el estado acabaría no viendo un duro y con un agujero de 3.500 millones más.

Lo lógico sería que Sacyr abriera acciones para financiarse tras el fiasco, pero... ¿entonces ganarían menos dinero los accionistas? ¡Si hombre!

1 respuesta
B

Las obras del Canal de Panamá se reanudan hoy tras cerrarse un preacuerdo.

Leoshito

En la madrugada de este jueves, las partes han acordado reiniicar las obras, pero sin firmar el acuerdo de financiación. Tan solo se ha avanzado en el pago por parte de Panamá de unos 36 millones de euros por las obras realizadas en diciembre y que las constructoras todavía no habían cobrado. La ACP y el consorcio GUPC se han dado otras 72 horas para certificar un pacto que no termina de llegar.

chanquete

Es lo que pasa... En otros países se adaptan a un presupuesto. Sacyr a mentido en ese presupuesto como miente Calatrava cada vez que hace un pufo de obra.

Lo que pasa es que en España vale esas mierdas por que al final se paga con el dinero del Estado, en el resto de los países del mundo por muy corruptos que sean no ocurren estas cosas.

Sí, MARCA ESPAÑA.

T

Rescatar Sacyr... yo lo rescato, pero a cambio van a la guillotina directos toda esta gentuza. Cualquier persona con un mínimo de responsabilidad de lo ocurrido se le corta la cabeza y nos evitamos mas mamoneos futuros

B

Que no hay dinero para viviendas sociales, subvenciones y demas. Hay dinero para salvar a las empresas de mi colega. Y como el rescate cuesta dos duros, pues bien.

1
wiFlY

#163 Pues todo el show para ti, porque Sacyr la ha liado. Se pensaba que Panama funcionaria como España y resulta que no.

h4rdstyle

El presidente de sacyr vallehermoso es de mi pueblo, Navas de San Juan ( Jaen ), y ya os digo yo que no se estan yendo a la ruina por mucho que la prensa hable xD, mucho bla bla bla ladrones bla bla pero este hombre "Manuel Manrique Cecilia" ha dado muchos puestos de trabajo a mucha gente que lo ha necesitado..

1 respuesta
NekoGatun

#172 ¿Pero quién tiene razon Sacyr o Panama? Desde tu punto de vista a ser posible.

Kaiserlau

#165 estan diciendo q sin ese aval ya no la respalda ni jesucristo, bueno, estan diciendo q sin ese aval ni jesucristo la tocaria con un palo.

Otra del ibex que cotiza grcias al respaldo directo del estado(esa es la puta verdad), una zombi mas.

Zuzu

http://www.gurusblog.com/archives/rescate-sacyr-canal-panama-aval/20/02/2014/

Si esto es cierto, creo que debería ser hasta denunciable. Haber que pintamos los españoles de avalistas de una constructora.

1 respuesta
Kaiserlau

#175
sacyr ibex35

el saber q el estado la respaldara pase lo q pase.. ¿contesta tu pregunta?
(mas claro un zas en toda la boca)

pd: los periquitos y cibersorayos libegales seguiran negando la mayor y echando la mierda a otro lado.. pero la realidad sq ni una de las grandes puede vivir sin esas chupadas de polla. Como buenas putas q son.

1 respuesta
chanquete

Ya está.... Han rescatado a Sacyr disfrutemos del rescate a las entidades privadas mientras lo público muere de inanición.

Leoshito

Pues nada, que se vayan mirando lo de rescatar a todos los autonomos, todas las pymes y tal.

Zuzu

#176 el saber q el estado la respaldara pase lo q pase.. ¿contesta tu pregunta?

No, sigo pensando que salvaguardar la integridad financiera de Sacyr a través de los fondos públicos es un completo desatino. El que encima con eso suba su cotización me parece lógico

1 respuesta
chanquete

1

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • chanquete
  • Leoshito
  • NekoGatun
  • wiFlY
  • lafundo
  • Soy_ZdRaVo