saint-jean pied de port a roncesvalles cerrado?

diabloykiss

Buenas, yo asiduo a las largas caminatas y más aún si son en soledad, me estaba planteando hacerme una parte del camino a Santiago, empezando esta vez en Pied De Port cuando he visto que hasta el 31 de Marzo el camino a Roncesvalles esta cerrado. Mi pregunta es bastante directa: aunque este cerrado se puede pasar y hacer el tramo? Está muy mal visto o nadie lo hace? Lógicamente si el tiempo no acompaña y ahí mucha nieve no lo voy a hacer pero si me veo capaz, porque este cerrado como norma hasta el 31, no me voy a detener por eso. Empiezo el día 25 de Marzo.

La otra opción es empezar directamente en Roncesvalles pero claro, te pierdes una de las etapas mas bonitas y duras, y como solo tengo tiempo para 6 días me daría un poco de pena tener que saltármela. También he visto que se puede hacer una ruta alternativa pero va paralela a la carretera y no renta.

Alguna opinión de algún peregrino por aquí?

Saludos

tute07011988

Que algo esté cerrado no interrumpa tus sueños, persíguelos, aunque luego salgas en todos los medios porque un trabajador de emergencias se haya reído de ti por teléfono.

5
Lecherito

Mejor, asi no pierdes el tiempo

_RUGBY_

#1 La altura por la que pasas no es excesivamente alta , por Pirineos a unos 1500 mts están dando espesores de 20 cm ; pero la etapa es larga si te dan buena climatología , estas preparado, sabes que vas a pisar nieve , y madrugas para llegar a horas prudenciales podrías hacerlo. Yo si te sirve he tenido que cancelar para semana santa seguir por Andorra con el gr11 , tb mire camino primitivo y descarte ... Y pal puente de mayo me haré las 3 etapas desde sant pie a Pamplona.
Quiero decirte con esto que tampoco te merece arriesgarte el monte siempre está ahí.
Pd: mirate las webcam de linza y lizara para que te hagas una idea de cómo está el tema en Pirineos.
Yo un año me acuerdo de unos brasileños que los rescatarán intentando cruzar en semana santa pero tb la gente va sin prepararse.
Si te gusta la soledad me plantearía hacer el camino aragonés desde somport te cuadran los días , no vas a tener "problema" de nieve y no vas a ver ni 1 alma.

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Lecherito
  • tute07011988
  • diabloykiss