¿Los salarios en América son netos?

Shock

Estaba por curiosidad mirando cuánto cobran los programadores web en Nueva York y un simple Junior Programmer con sólo 1 año de experiencia puede llegar a cobrar de 40.000 a 45.000 dólares anuales, y un Senior Programmer como 60.000 o más dólares al año.

Ejemplo: http://www.iitjobs.com/candidates/ShowJobResults.aspx?jid=132192&type=search

Pero claro, esto puede ser mucho o poco dependiendo si el estado se queda un porcentaje del salario como pasa aquí y al final el sueldo neto es muy inferior al bruto en la mayoría de los casos.

Lo he buscado por Google y no lo he encontrado, ¿alguien sabe si ese salario es "neto" o "bruto"?

Graaacias.

KueS

Hombre, lo 1º es que allí los impuestos y SS son infinitamente mas bajos.
Y lo 2º es que según me dijeron cuando estaba allí, el sueldo base de un profesor que acaba de empezar, de un policía nuevo, y demás trabajos que no requieren una gran preparación teórica estaba en torno a los 3000$ al "edit:mes", (llegando con los años hasta los 5000-6000) asi que si que veo posible que un programador cobre eso...

TheV1ruSS

#2, 3000 (tres mil al año) no se lo cree ni dios, xDDD. no te da ni pa tabaco.

Angel89

#2 3k $ al año? hola? hamijo esos no comen!!

L

Sueldo bajo anual mínimo Sueldo bajo anual máximo


Policía principal $72.924 $92.983
Subdirector $61.110 $76.994
Capitán del policía $60.908 $75.497
Teniente del policía $56.115 $67.580
Sargento del policía $49.895 $59.454
Policía corporal $41.793 $51.661

Datos medio de salario del año 2004.

Dod-Evers

Son brutos. De ahí tienes que descontar el seguro privado.

MutenRoshi

#6 Sin olvidarse del seguro dentaaaaaal.

Programador junior es un programador de 12 años para abajo no? ya te pilla tarde t10

L

De lo que dependera es el contrato en si, el contrato marcara si son sueldos bruto o neto, es decir si lleva o no dichas retenciones, seguros, etc.

En el ejemplo que he marcado son salarios brutos.

D4rKNiGhT

#7 sin olvidarse que la salud no es gratis como aqui y tienes q pagar TODO.

Y despues nos quejamos de como vivimos en España, con SS gratis, sin impuestos siendo clase media, etc etc.

L

Hombre la salud gratis no es tampoco gratis aqui, se paga con los impuestos de todos los trabajadores, lo que esta es universalizada y cubre la asistencia para todos trabajen o no trabajen.

Para que te hagas una idea no tener seguro medico el romperte un brazo y que te escayolen sale entre 6000-12000$.

Ivlas

Creo q ellos tienen muchos menos impuestos, lo q ocurre esq todo lo relativo a la SS (seguridad social) es de pago...

salud vs impuestos...
y ahora con zapatero muchos mas impuestos estupidos q vendran....
#9 alli la salud es privada, punto xD el resto esmil veces mejor q aqui...
creo, ojo xD

Kb

Seran netos, te retienen por parte del gobierno y del estado.

aqui tengo el formulario 1040NR-EZ que tuve que hacer para impuestos en usa del año pasado, esto es para los federal taxes que me salio a devolver 1156$, de los state taxes fueron unos 200 o 300$, no recuerdo.

te digo que yo era un pringadillo alli y gane 20400$ en 10 meses

hDs92

Es muy facil ,. solo hay que ver la clase media americana y la clase media española por ejemplo . La americana se parece mas a la alta española y la media española a la baja americana.
(aver si me han entendido XD)

Homyu

Descuenta lo que pagaras de seguro y lo que te robaran los niggahs y tienes un sueldo de 600€ al mes.

Ifz44

#10 de 6000 a 12000$ un brazo roto!? Una simple escayola!? Permitame que lo dude caballero.

Angel89

#15 esq alli son de oro, x lo menos un colega mio vino de usa escayolao y en el aeropuerto cuando le ví había 3 jennys abiertas de piernas, asiq me imaginé de q era la escayola..

Ifz44

#16 Maldita sea amigo, usted sufre dequeísmo !! xD

Snapper

Luego hay algunos trabajos donde aparte del sueldo te pagan tambien un seguro, por ejemplo los policias tienen un seguro medico que paga el estado que es de lo mejor que hay.

Zuki

Hombre si miramos lo de los seguros un programador web como mucho la salud que necesita es solo ocular xDD dudo mucho que se parta un brazo en el curro x'DD ya me gustaria tener ese salario a mi. Haced una media de las veces que os poneis enfermos y el porque, la mayoria no pasamos de un simple resfriado. Asi que es preferible tener mas dinero en el bolsillo y menos en las hARCAS del hESTADO, total que nos retengan un sueldo para luego vayas al hospital y te digan "mire tiene principio de un cancer as iqeu le haremos pruevas en junio de 2010" vergonzoso.

He dicho!

Kb

pedir una ambulancia cuesta unos 800$ sin seguro

Dieter

#13 de aqui a unos años estaremos como Marrucos o Mexico en cuanto clases, o asquerosamente rico o asquerosamente pobre :/.

Kreidmar

#20 Será porque van propulsadas por diamantes, no? XD

Foto o fake!

PancreasYEAH

Darte una pastilla para el dolor son 439$

Kb

foto o fake... en fin...

nos lo explicaban el primer dia en la empresa. los del departamento de health and safety nos decian que si teniamos algun problema que intentaramos llegar al hospital por otros medios antes de pedir una ambulancia. (tenia que estar muy justificado que fuera algo serio para pedirla)

Angel89

#17 dequeismo ? wtf? "de que era la escayola" q te suena raro ahi!?!?!?! EHEHEH????????????!!

A

#11 Todo es mejor ahí salvo por la sanidad.... Y QUE NO USAN EL SISTEMA METRICO ESPAÑOL!!!

JonaN

#25 me imagine que era

D4rKNiGhT

Veo q muchos no os creeis q enfermarse no sale gratis. Esto pasa igual que en todo america. Hay que pagar por ir al medico y si quieres escayolarte, operarte, pedir ambulancia (como dicen arriba) sale pasta. No se cuanto es, pero si eres pobre estas jodido.

Es por esta razon que Obama quiere poner la SS de españa alli. Anteriormente USA tenia el mejor sistema de SS pero vinieron los de la derecha (bush y demases) y cambiaron el sistema a privado.

Hynack

Es como todo, si eres pobre es una mierda la sanidad americana, pero si tienes pasta sera posiblemente la mejor del mundo.

Usuarios habituales