La salida de la crisis durará "como poco" 15 años

Prava

#56 No estoy de acuerdo con la terminología que tú utilizas, y menos con un término como crisis que se usa a nivel social para cosas muy diferentes al nivel económico.
No, la gente por crisis entiende al cambio de forma de vida debido a las consecuencias económicas de la "crisis"... y que tengamos 2 o 3 años con PIB creciendo a buen ritmo, tampoco es que vaya a cambiar muchas cosas porque tenemos un paro galopante, y para arreglarlo tendremos que ir poco a poco y hacer grandes cambios estructurales para no meternos otra vez en una burbuja.

PD: y me hace gracia cuando veo la tele y dicen... que tienen que invertir XYZ millones para levantar el sector de la construcción. Me cago en la puta, estamos así por culpa de este puto sector y encima quieren ayudarlo de alguna forma.

#52 - Burbujón de trabajo, millones de puestos de trabajo eran humo y la productividad iba en picado. Es curioso que ahora que parece que todo está hecho una mierda y no hay trabajo, es cuando estamos aumentando la productividad y eficacia.

¿Puedes decir una tontería más grande? Ahora mismo se ha mejorado la productividad porque...

a) Se "obliga" a los trabajadores a trabajar más horas.
b) Se "obliga" a los trabajadores a cobrar menos.
c) Se han recortado las plantillas de trabajo.

Vamos, si con eso no eres capaz a mejorar la productividad, ya me dirás cómo se consigue, y el tema de los puestos de trabajo de "humo", J3J3...

3 respuestas
B

#61 Y en la crisis del 29 estallo con los brokers que especulaban con los creditos y la bolsa. Ahy un gran problema en españa debido a la desigualdad social y hay varios libros y estudios que demuestran que los paises que tienen un indice de gini desigual es decir que muchos cobran mucho y otro una misera , son los paises que acaban entrando en crisis.Es la misma historia en las 2 crisis.

Cuando el pais tiene la riqueza destribuida el pais genera produccion .

Para el indice gini no es sano que nadie gane 20 veces mas que tu , por que esta creando pobreza y no produccion y movimiento del consumismo.

En españa actualmente el idnice gini al 34 donde 20 seria lo justo.

Eso quiere decir que el pais esta creciendo a un nivel de cada 66 personas explotadas por cada 34 que se enriquezen

Y según este indice va subiendo son mayores los casos de pobreza y los ricos son cada vez mas ricos.

Y aqui espero k no llegamos a los niveles de un pais ni sikiera del 2 mundo, por que antes estalla la guerra.No somos tontos , no queremos problemas que es diferente , hasta que llege un punto que no quedara mas remedio

Faulques

#52 Se te olvido el burbujon político y ese es intocable ademas, tenemos q comérnoslo con patatas forever. Y ya si pasas test de productividad por las administraciones publicas en España esk sale otro millón de parados.

#61 q como se consigue subir la productividad?. Simplemente con un control de tareas y tiempo por tarea. Una herramienta creo q básica en RRHH. La pasas por las administraciones publicas españolas a nivel autonómico, local, etc y aguita los q están cobrando un sueldo mensual por su cara bonita.

Hablando de RRHH, yo haría un plan de RRHH a nivel nacional. Lo mismo vas a un hospital y faltan 100 enfermeros como pasa en Andalucía, q los tienen explotados. Q lo mismo vas a una universidad y te encuentras 100 tios con despachitos q no hacen nada pues a la puta calle.

Casi dejan los políticos y sindicatos controlar plantillas a gente normal xDD.

1 respuesta
Prava

#63 Sé perfectamente cómo se sube la productividad, pero sólo digo que la productividad ahora mismo ha subido de forma irreal: si despides al 20% de la plantilla, y obligas al resto a hacer un 20% de horas extra... pues claro que produces casi lo mismo que antes.

A nivel nacional no sólo hace falta lo que comentas... no se pueden hacer pequeños cambios, sino que hay que modificarlo todo. Las autonomías son un puto coladero, habría que eliminarlas completamente, o federar el estado y trasnferir todas las competencias (menos defensa y exteriores); el Senado a la basura, que no sirve para nada; hay que modifcar el tema de las alcaldías y poner un mínimo de población (Que si Madrid, con sus millones de habitantes, puede apañarse con 57 concejales, no entiendo por qué en mi pueblo, con apenas 15.000 habitantes, no se pueden apañar con... el alcalde sólo); hay que eliminar las zonas comunes entre AAPP, porque es un puto desastre y todas se limpian las manos; hay que exigir responsabilidades civiles y penales a los políticos por su basura de gestión, y un larguísimo etc.

¿Y qué estamos haciendo? Estamos poniendo parches cuando tenemos que construir la casa de 0...

2 1 respuesta
Faulques

#64 No puedo estar mas de acuerdo contigo.

darkblade60

cada vez que una persona habla de la izquierda y nombra al psoe mueren mil gatos.

B

Y yo que pensaba que habíamos salido mas o menos por el 2012 como decían los políticos....

GaTToO
jackvendetta

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Zuki

Bueno de esos 15 años ya hemos pasado 5, solo quedan 10 x'D

Spansknyol

Desgraciadamente, hoy en día, España no es un buen lugar para vivir, y por lo que dice este señor, también durante los próximos 15 años.

R

#3 Se le llama "generación perdida", y está destinada a echarse al monte para delinquir y cambiar esto cual guerrilleros o emigrar. También queda la opción de dormir en un banco de un parque.

Y los que tengan más añitos y se piensan que quedarán exentos de la miseria por tener trabajo están equivocadísimos. Todo a su tiempo.

C

#13 Intervalo de confianza? Está haciendo declaraciones a un público general, no a una clase de econometría xd.

Y que conste que comparto lo que predecir algo en 15 años es imposible, pero seguramente esas predicciones las haya hecho y las tendrá guardados por algún lado. Supongo que después de su posición no creo que haga falta que enseñe el informe, aunque a lo mejor si se lo pides te lo da.

D

#48 No no, eso no es lo mejor, lo mejor es seguir pensando que el sistema actual puede funcionar, que sólo se trata de dar con el equipo de gobierno correcto. ¿Que con el PSOE no funciona? Pues PP. ¿Que tampoco? Pues PSOE. ¿Ah, que sigue sin funcionar? Pues PP. Vaya sigue sin funcionar, vamos a ver si votando a IU o UPyD mejoran las cosas...

Pero no os olvidéis de ir a echar la primitiva, que diga... a votar ¿Eh? Que tarde o temprano os toca el gordo.

http://i.imgur.com/yJC9qIJ.png

1 respuesta
vinilester

#74 Si hay algo que tengo claro, es que el sistema actual pueda seguir funcionando sin graves consecuencias. Ya he dicho lo que pienso al respecto en otros hilos. A fecha de hoy el PP no es la solucion (esta clarisimo que no tienen los cojones suficientes para meter mano de verdad donde toca), ni por supuesto, el PSOE, el cual sobra cuestionarlo.

Pero es que menos aun la solucion esta donde la izquierda lo propone, ya que solo aprovechan la situacion para vender su ideologia y su anhelado sistema.

anksk8

Me huelo síndrome del nido vacío en la población española. Vamos a desarrollar un afecto paternal hacia la crisis que no se nos va a hacer nada fácil dejarla marchar.

Calboten

Los que os pensáis que la solución a la crisis pasa por un cambio político, deberíais revisar seriamente vuestros conceptos económicos.

Como en toda crisis económica, las decisiones políticas se toman en base a los conocimientos económicos que se tienen y a día de hoy se están tomando las medidas adecuadas y con más efectividad que se conocen (reducir el déficit, bajar los tipos de interés, aumentar la competitividad mediante una reforma laboral, etc...). No hay una fórmula mágica para solventar una crisis financiera ni hay precedentes sobre una crisis de estas características en Europa (con una moneda única, en un contexto de economía integrada transnacional, con deudores y acreedores de un mismo organismo, etc...) y la única decisión "discutible" que se ha tomado en los últimos años fue el rescate del sistema bancario, que a mí modo de ver, fue un error, aunque claro, la alternativa (dejar que cayesen) tampoco era mucho mejor, ya que suponía a corto plazo, la ruina de todo el sistema financiero del país. Se rescataron a los bancos para no cortar las línias de crédito y que el consumo no bajase en picado. Sin crédito no hay consumo y sin consumo no hay crecimiento. Blanco y en botella.

Btw, lo que ha posteado #1 es sensacionalismo barato ya que es casi imposible apuntar cuando se producirá la recuperación. En el caso de Europa se está fraguando una auténtica bomba en Francia y como Francia pete, se deberá revisar todo el sistema de la UE de cabo a rabo.

En mi opinión, todavía hay que seguir con más recortes, desmantelar el sistema social que impide la competitividad y promociona la holgazanería y privatizar todavía más sectores. España sigue siendo un país económicamente lamentable, con una presión fiscal excesivamente baja pero que a su vez ofrece un sistema social de bienestar demasiado elevado en proporción a su recaptación.

Yo sigo sin entender porqué no se pasan las famosas "línias rojas" de Sanidad y Educación y se empieza a meter mano a los fondos de pensiones y subsidios. Cargarse el sistema de beneficiencia es un must si se quiere evitar la sangría de los fondos públicos. Qué es impopular? Sin duda. Pero no se puede pretender aguantar un Estado del Bienestar con una tasa impositivia ridícula y con un % poblacional excesivamente improductivo.

1 2 respuestas
B1x1t0

Es la primera vez que ocurre una crisis así, así que todas las suposiciones se quedan en eso. Cuando salgamos ya tendremos alguna referencia. A este ritmo nos tiramos así ya para siempre, porque total, la gente con poder/dinero nunca va a ceder a sus privilegios y a este estado de bienestar tan buscado desde hace años.

D

#61 No deberías tildar de "tontería" los comentarios y argumentos de los demás con esa prepotencia poligonera, cuando en tus respuestas demuestras tu ignorancia y que no tienes ni las más mínimas nociones de economía y trabajo real.

Si hubieras nacido hace 80 años te estarías horrorizando porque un gobierno estuviese intentando someter a tu sociedad al pleno empleo, y ahora estamos tan acostumbrados a eso que no vemos ninguna otra opción. Pleno empleo para consumir mierda y cosas inútiles que no necesitamos = millones de puestos de trabajo ficticios para manetener esa farsa.

"nacimos para ser águilas no gallinas como nos mostramos en la actualidad"

"el trabajo es un invento de los ricos para mantener ocupados a los pobres"

"el mayor logro de la idiotez total producida por el poder es que la gente pobre le pida trabajo a los ricos"

"el trabajo es el refugio para quienes no tienen nada para hacer"

2 1 respuesta
Gantz

Aqui lo que hace falta es una ley de responsabilidad politica y banquera para las ultimas 3 décadas, que siempre se habla de cambio de gobierno y leches, cuando es el poder financiero quien va a dictar las pautas, que paguen su crisis quien la haya provocado, esto es un cachondeo.

Zuki

Si la poblacion no tiene un duro, donde esta el dinero? Alguien me lo puede contestar?

2 respuestas
punkypie

#81 El comercio de lujo sube en tiempos de crisis, saca tus conclusiones...

2 1 respuesta
michi

#81 Donde ha ido a parar todo aquella inmensidad de dinero de la costruccion, las adjudicaciones de obras faranoicas, la venta de pisos y demas? Pues lo tienen politicos comisionistas, banqueros piratas con o sin preferentes que han con sus beneficios han comprado deuda a saco para especular, empresarios especuladores que a la minima desfalcan su propia empresa y declaran quiebra y sobretodo los paraisos fiscales donde todos estos malnacidos meten su dinero para no pagar impuestos estafandonos a todos.

1 respuesta
Anubis_1

Pero qué crisis? Es el jodido sistema en si lo que falla, no hay crisis, hay un sistema que no funciona.

Zuki

#82 Teniendo en cuenta que para segun quien comer cada dia es un lujo a dia de hoy claro que sube por desgracia...

#83 Vale, hasta ahi tambien he llegado yo, pero ese dinero que tienen los politicos en algun lado lo han de gastar no? Y en el resto de los paises? ha pasado lo mismo?

1 respuesta
B

#85 No tio, hay gente comprando lamborginis y ferraris like a boss, yates de recreo, mega casas. Lo que falle es la repartición de la riqueza. Si esto fuera un servidor de Matrix habría que hacer un reset.

B

#8
¿Lo crees así? ¿Por sensaciones tuyas o cómo?

Yo quiero ser inmortal y tengo 26 años. A ver si la ciencia avanza.

#77
Eso no se tocará hasta que no quede nada más para tocar y sea inevitable y la gente pase hambre. El problema de quitar sistemas de beneficencia que otros en su anterior vida ya han disfrutado, es que produces una injusticia social, y encima tú has pagado por ello (a base de impuestos que no puedes elegir no pagar). Nunca los tocarán mientras quede algo más que tocar. Aparte de que son instrumentos para conseguir votos.

Faulques

"Las CCAA gastaron 112.000 millones más de lo que ingresaron la última década"

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/10/las-ccaa-gastaron-112000-millones-mas-de-lo-que-ingresaron-la-ultima-decada---120590/

Q wena idea tuvo ZP quitando el techo de gasto en 2006 a todo dios xDDD.

FMartinez
PEPEPAKO

No se cuanto durará, pero yo acabo de encontrar trabajo :si: al fin

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Prava
  • Faulques
  • vinilester
  • Polakoooo
  • karlosin
  • josepginer