¿Salir de la crisis del capitalismo…

Jocanyas

Antes de poder responder a la pregunta del post tendríamos que definir de cual crisis estamos hablando. ¿Hablamos de la crisis de deuda soberana? ¿De la burbuja inmobiliaria? ¿De la crisis financiera global?

Claro que todas estas tienen como mínimo 2 puntos en común:

Son crisis del primer mundo: Que un pais de la periferia entre en crisis no es noticia. O no lo era hace unos años. Se lo podemos preguntar a cualquier pais de sudamérica o áfrica.

2º (Éste es el bueno) Son crisis producidas por la especulación. Por ganar dinero a cambio de nada. Todas estas crisis han sido producidas por el estallido de burbujas especulativas.

Se lo que me van a decir los liberales del foro, Así que me adelantaré: "Estas burbujas las produjeron el dinero barato". Pues no

El dinero barato puede acelerar el inflado de una burbuja pero no la creará. Y además sirve muy bien como escusa. Con dinero "caro" tardará más, o se hinchará menos. Pero mientras no se ponga freno a las actividades especulativas de los mercados, se seguiran produciendo más crisis.

1 1 respuesta
B

El que no esta en contra del capitalismo es pq:

1) Vive de el. El capitalismo crea mucho egoísmo, solo hay que ver como cada día nos importa menos el echo de que vivimos gracias la otra mitad del planeta y las desgracias de los demás, o la gente en contra de una huelga general, pq tienen derecho al trabajo... Y la gente que no tiene trabajo? Por ellos no hay que luchar?

Hay mas ejemplos, pero son los que primero me han venido a la cabeza.

2) Esta ciego. Algo muy común en el capitalismo es esa burbuja/barrera que evita que la parte mas humana de nuestra mente entre en contacto con el razonamiento, y eso, no gusta a los de arriba.

Esto no es nada nuevo. Hace muchos años creíamos que la solución a todo estaba en Dios, que era la única palabra valida y era algo indiscutible. Ahora nos pasa exactamente lo mismo con la política, sobretodo la que esta basada 100% en el capitalismo.

Siempre ha sido así... Y esta excusa vale para todo.

(ES MI OPINIÓN)

2 1 respuesta
Backlash

#62 Me veo en la obligacion de decirte que para mi no es asi, la mayoria de los que estan en contra del sistema economico actual no entiende nisiquiera que es es capitalismo, como funciona y que es lo que representa. Añadiria como ha evolucionado y la tendencia, pero seguro que eso ya es demasiado complejo. No lo digo contra ti, lo digo en general, para todos los que van de iluminados de algo que no saben ni por donde coger. Lo que no entiendes siempre da miedo, y es muy facil demonizar a lo que no ves, cuando lo que deberiamos ver es que todo lo hacen las personas, y si estan corruptas es cosa suya, no del sistema, ni de otro, sino problema de las personas. Pon el sistema que quieras, y el ser humano sera capaz de corromperlo y de destruir su esencia en un minimo tiempo.

#61 La especulacion es algo intrinseco en el ser humano, el decir que algo vale mas para ver si alguien te lo compra es de mucho antes que esta, ni ninguna crisis del ultimo siglo. http://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa Y aqui ni se habia parido la idea de capitalismo

1 2 respuestas
B

#63 Es cierto que no entiendo mucho de sistemas económicos, soy de esos "flipaos" que quitaría el dinero de por medio. Seria de idiotas negar que el dinero genera problemas a escalas colosales y que algo que no existe realmente genere problemas tan graves para mi es digno de ser mandado a la mierda.

Que pasa, que la gente tiene que hacer una carrera de economía para poder vivir?

Porq uno de los problemas de este es que la sociedad en general no sabe manejar bien el dinero y... Esa es la gracia!!! Que la gente gaste, consuma y compre sin parar, pq nuestro sistema económico lo necesita y así los peces gordos podrán vivir de puta madre a base de invertir cantidades gigantescas de dinero, porq para poder vendernos algo que no necesitamos (p.e. CocaCola) es necesario invertir MUUUUUCHO dinero, mientras hay gente que no tiene ni para sobrevivir. Gracias capitalismo y dinero que tan necesarios sois.

Que tengáis un PC con su Internete, tu agua caliente sin contaminar y tu plato de huevos fritos con beacon y patatas no quiere decir que el capitalismo funciona. Y que lo estudies y lo entiendas, tampoco.

De nuevo es mi opinión y mi visión de las cosas, lo siento si ofendo a alguien o si no se entiende muy bien lo que intento explicar, considero q es un tema muy interesante pero estoy en el curro.

1 respuesta
Backlash

#64 Considero que para criticar algo tienes que entenderlo, no hace falta tener una carrera de economia para saber como funciona la economia. En economia se hacen muchas mas cosas ademas de explicar el sistema, como predecir comportamientos y demas. La gracia esta en que si no lo entiendes, no se como lo criticas. El dinero no viene del sistema capitalista, es una necesidad humana de no seguir cambiando pollos por peras. Por cosas como esa digo que la gente no lo entiende, algun dia se podra avanzar si la gente empieza a entender como funciona el mundo en el que vive.

Que tenga un pc con internet y demas, solo significa que el mundo avanza, y que las personas somos capaces de proporcionarnos lo que necesitamos, o lo que es aun mejor, lo que creemos que necesitamos.

Si te pasas la vida con el, es mi opinion sin aceptar ni escuchar la de los demas, no te servira de mucho. Cerrarse no sirve para nada. Suerte :)

1 1 respuesta
B

#65 Bueno, al menos no me has negado que el capitalismo es la principal causa de las mayores desgracias de este mundo.

De todos modos te dire una cosa, no domino la disciplina de la ciencia económica.

Si prefieres lo digo asi, asi no te sirve la excusa de: Considero que para criticar algo tienes que entenderlo

En tus dos post lo único que has echo es decirme que no entiendo el capitalismo. :wtf:

Porq entenderlo si que lo entiendo. También entiendo en que estas mezclando mis palabras, cuando he dicho que el dinero venga del sistema capitalista? Simplemente he dicho, que yo, acabaría con el problema de raíz eliminando el dinero directamente. Hay alternativas a este y ademas muy interesantes pero sobretodo mas equilibradas y justas.

Y por ultimo, si yo me paso la vida diciendo: es mi opinión y según tu, ni acepto ni escucho a los demás. ¿Que es lo que haces tu? Ni que lo tuyo no fuese una opinión.... Ahora sera una realidad, no te jode! saludos.

2 respuestas
Enkripted

#1 Mira que la economía y todas estas cosas me dan bastante asco y me aburren, pero enhorabuena por el hilo, esta bien redactado (incluso para los que no tenemos ni idea) y se hace ameno.

Lo seguiré (:

B

Puffffffff, que largo de explicar, sobre todo para un ignorante como yo, pero lo intentare.

El problema del capitalismo para mi es la falta de perspectiva.

Siempre que se habla de estos temas, echamos la culpa a "los de arriba", hay unos pocos millonarios que son unos expolotadores, se aprovechan de "los de abajo" para hacerse mas y mas ricos.

Despertar, quitaros las orejeras, comemos 3 veces al dia, vivimos en casas (mejores o peores, pero casas en definitiva), tenemos estudios, tenemos coche, compramos caprichos, vestimos ropa decente, abrimos un grifo y sale agua, damos a un interruptor y se enciende la luz..., BIENVENIDOS, YA FORMAS PARTE DEL 20% DE LA HUMANIDAD PRIVILEGIADA que se puede permitir esto.

Amigos, abrir los ojos, somos los de arriba, se que nuestra avaricia nos impide mirar hacia abajo, pensamos que nosotros somos los de abajo, todos queremos tener vidas mejores, coches mejores, casas mejores, en definitiva, vivir la vida que sale en la TV..., gran error, somos los extorsionadores del planeta, y somos tan culpables o mas que los tipicos multimillonarios que siempre señalamos con odio por explotarnos.

Es muy jodido este tema, mejor solucion que el capitalismo no existe desde mi modesto punto de vista, eso si, lo que se TIENE que hacer es solucionar las enfermedades de este sistema, mientras exista un paraiso fiscal en el planeta, los bancos centrales con moneda sin patron oro, un sistema politico corrupto, fronteras, una manipulacion via subvenciones de distintos segmentos productivos y la abolicion total de patentes de larga duracion (como maximo 10 años), este planeta sera un jodido infierno para el 90% de sus habitantes.

El problema es quien mueve primero, ¿tu?, ¿yo?, ¿el otro?, ¿el de la moto?, jodido...

Estas dispuesto a prescindir de tu calidad de vida, de tu coche?, de bajar tu nivel adquisitivo?, de eliminar fronteras?

Resumiendo, creo que el problema no es el sistema economico, sino la mas pura esencia humana.

2 3 respuestas
_1234567890_

#68

Es muy jodido este tema, mejor solucion que el capitalismo no existe desde mi modesto punto de vista, eso si, lo que se TIENE que hacer es solucionar las enfermedades de este sistema, mientras exista un paraiso fiscal en el planeta, los bancos centrales con moneda sin patron oro, un sistema politico corrupto, fronteras, una manipulacion via subvenciones de distintos segmentos productivos y la abolicion total de patentes de larga duracion (como maximo 10 años), este planeta sera un jodido infierno para el 90% de sus habitantes.

La verdadera utopía es pensar que las cosas pueden seguir como están para siempre, y que el sistema actual puede ser 'arreglado' para que todas las personas del mundo puedan llevar una vida decente.

Resumiendo, creo que el problema no es el sistema economico, sino la mas pura esencia humana.

http://www.youtube.com/watch?v=5aLGFZDiwRs

Antes de que alguno suelte la típica rebuznada "lol Zeitgeist" y pegue los 4 links típicos de debunk, haz el favor de ver el documental nuevo de principio a fin cuando tengas tiempo. Si todo el mundo que está posteando aquí lo viera se podría animar la discusión bastante.

Saludos.

Atheist

#66 "Simplemente he dicho, que yo, acabaría con el problema de raíz eliminando el dinero directamente. Hay alternativas a este y ademas muy interesantes pero sobretodo mas equilibradas y justas. "

Qué tipo de alternativas?

Porque eliminar el dinero nos devuelve al trueque. El dinero surgió espontáneamente en el mercado para cubrir una necesidad humana, decir que es un problema.. pues no se yo.

M0E

#66 Decir que el capitalismo es la causa de la escasez o las guerras es, además de un desconocimiento total de historia, equivalente a pensar que otro sistema económico podría acabar con ellas a corto plazo.

1 respuesta
B

#68

Lo que estas diciendo es un muy egoísta, sobretodo eso de "es la pura esencia humana". Menuda trola mas grande, de donde lo has sacado? Lo peor esq los pro-capitalismo con cualquier chorrada como esta os auto engañáis bastamente.

Según tu y tu esencia humana debería estar a favor del capitalismo y encima, no puedo quejarme porq nos proporciona lujos como un mejor coche de esos blanco reflectante que son la puta ostia, también nos permite comprar caprichos en navidad, todos los cumple años, en san Valentín, san Juan, en rebajas, los cambios de temporada del Corte inglés... ¿Que pasada eh? La verdad esq es una necesidad basica que solo el capitalismo nos puede proporcionar y encima abrimos un grifo y sale agua, damos a un interruptor y se enciende la luz!!! Gracias Joseph Capitaluccio por esos inventos y descubrimientos que sin tu existencia no serian posibles. </ironic>

Lo de la ropa decente ya es la ostia, no se exactamente a que te refieres con ropa decente pero si decente entiendes vestir a la moda, no hase falta desir nada mas.

No os dais cuenta de que nos educan y en un mundo asi para que no se les vaya al garete? Esto no va de quien mueve primero, para acabar con esto tenemos que movernos todos a la vez.

Hace falta un sistema que se preocupe mas por todos y no solo por unos pocos, que también lo estarán pasando mal por cierto, seguro que muchos banqueros, políticos y multimillonarios tendrán sus movidas, que por cierto, también están relacionadas con la obsesión por el dinero que el mismisimo genera.

#71

Déjate de historia y piensa en el futuro. No seas como los otros, si tan poca idea tengo argumenta al menos.

Los que me preguntáis por sistemas alternativos, miraros el Zeitgeist:Moving Forward. Me parece una buena iniciativa y alternativa.

2 respuestas
Atheist

#72 Pero dime por dónde va al menos..

1 respuesta
Jocanyas

#63 El problema viene cuando la especulación domina a la economía real. Cuando las grandes acumulaciones de capital tienen el poder de alterar los mercados.

1
Backlash

#72 La historia se mira para no cometer los mismos errores en el futuro. Ademas de que si vas a comenzar con que la culpa de las guerras es el capitalismo se acaba la discusion porque es una simple tonteria. Negar que la naturaleza humana es avariciosa ya me causa aburrimiento, no se cuantos millones de ejemplos quieres de que la naturaleza humana es a veces avariciosa, a veces altruista, pero gana la avaricia de cajón. Para todo lo demas mastercard.

#68 De acuerdo en que el problema es la naturaleza humana, dale cualquier sistema y lo corrompera

1 respuesta
B

#73 Ok, te lo digo, va de una alternativa al sistema actual....No, ahora en serio, si piensas que voy a hacerte un resumen del documental de 3 horas para ti lo llevas claro... Son 3 horas. Así que os voy a ser sincero, yo creo que si de verdad os interesa encontrar alternativas viables no deberíais ser tan vagos y tendríais que miraros el documental, aunq sea solo la 3ª y ultima parte de este, que va sobre la alternativa que proponen.

Te voy a dejar un texto sacado de la web del Proyecto Venus muy interesante:

Economía basada en Recursos:

Es un sistema en el cual los bienes y servicios están disponibles sin el uso de dinero, créditos, trueque o cualquier otro sistema de endeudamiento o servidumbre. Todos los recursos se convierten en el patrimonio común de todos los habitantes, no sólo de unos pocos elegidos. La premisa en la cual se basa este sistema es que la Tierra es abundante en recursos; nuestra práctica de racionar los recursos a través de métodos monetarios es irrelevante y contraproducente para nuestra supervivencia.

La sociedad moderna posee tecnología muy avanzada y puede poner a disposición de todos alimento, vestimenta, vivienda y cuidado médico; puede actualizar nuestro sistema educativo y desarrollar un suministro ilimitado de energía renovable no contaminante. Poniendo en funcionamiento una economía diseñada eficazmente, todo el mundo puede disfrutar de un nivel de vida muy alto con todas las comodidades de una sociedad de alta tecnología.

Sigue aquí: http://bit.ly/eIsmMP

Moar info: http://www.thevenusproject.com/es

El humano no esta para trabajar, esta para pensar, que trabajen las maquinas.

#75 Pero vamos a ver, queréis argumentar que esto es así de una vez? Porq me tengo que creer que el humano es así? No crees que es simplemente la mala distribución de los recursos lo que causa este egoísmo y avaricia?

Que me dices de los animales que a pesar de ser de diferentes especies que en otros casos se deborarian conviven entre ellos porq hay alimentos de sobras? ESO ES NATURALEZA.

Luego sigo que estoy en el curro :S:S:S

1 respuesta
Backlash

#76 Tu sistema se basa en la abundancia de recursos, el capitalismo en la escasez de los mismos. Uno busca la forma mas eficiente de repartir los recursos (capitalismo), que aunque se cumpla o no, esa es su premisa, el otro se basa en que hay de todo para todos. Si realmente hay de todo para todos, no veo ningun problema en aplicar el otro modelo. Otra cosa es que me crea que hay suficientes recursos.

En la naturaleza los animales SE DEVORAN, dios vamos a discutir eso? Tu crees que los leones y las gacelas conviven en perfecta armonia? que los cocodrilos y todo lo que se acerca a su territorio viven ahi, de buen rollo? por favor...

Por cierto, me he tomado la molestia de ver los videos, me quedo solo con una frase: "Si no tuvieramos dinero, como ibamos a vender drogas?"

Esa frase en si misma, y no esta sacada de contexto, es asi como la suelta sin ton ni son, ya invalida cualquier argumento que pueda salir de la mente del hombre ese. El comunismo encubierto que representa el sistema ese, es una lastima, en todos los aspectos, y se basa en premisas indemostrables sin destruir el mundo actual, no tiene en cuenta el free rider, no tiene en cuenta que los humanos pueden no buscar su propio bien (la gente no dejara de consumir drogas porque no tengan que pagar por ellas, mas bien, todo lo contrario), y no tiene en cuenta miles de millones de factores egoistas (los humanos) que son los que mueven el mundo. El problema no es el sistema, son los humanos.

El hombre es un lobo para el hombre.

2 respuestas
_1234567890_

#77

Si realmente hay de todo para todos, no veo ningun problema en aplicar el otro modelo. Otra cosa es que me crea que hay suficientes recursos.

http://www.youtube.com/watch?v=Vbx7xSM-3kE

1 2 respuestas
Backlash

#78 Si te hubieras fijado no he dicho un, para que unos esten bien, otros tienen que estar mal, pero que nuestro modelo no es sostenible a 7.000 millones de personas es algo que pensaba que era sabido por todos. Dile a algun "cientifico" de esos del cambio climatico que quieres que en vez de un 20% de la poblacion sea un 100% los que tengan nuestros habitos, y que te calculo cuanto dura el mundo en dias.

B

#77

"Tu sistema se basa en la abundancia de recursos, el capitalismo en la escasez de los mismos"

Mi sistema (que no es mio) no se basa en la abundancia de recursos, se basa en su correcta distribución.

Hay suficientes recursos y mucho renovables y poco contaminantes, el problema es que los estamos sobre explotando. No es algo que diga yo, vuelvo a lo de antes: La gran mayoría de recursos se utilizan en caprichos o mejor dicho, en gilipolleces, te voy a dar unos ejemplos para que nos entendamos:

Dubai, visita del papa y su país para su inofensiva secta, partidos políticos, sus guerras y sus respectivo marketing para engañar masivamente, derivados del petroleo... o directamente dinero que se invierte para vendernos soplapollezes a base de publicidad en vez de invertirlo en el bien común.

Todo esto no haria falta, porq, ni existiría algo tan despilfarrador ni de coña, ni tendríamos religiones, ni se perseguiría a la droga (principalmente, pq no tendría el uso de hoy en día) y por supuesto, NO EXISTIRÍA LA PUBLICIDAD. (Algo que necesita hoy en dia para que funcione el sistema SI O SI).

Quieres llamarlo comunismo? Ok, pues comunismo, pero modernizado e integrado con las necesidades de sociedad actual. Además, el comunismo tal y como lo conocemos hoy funciona con el dinero...

La cosa esq me importa una mierda como se llame, pero me parece mucho mas interesante y adaptado a la realidad que el obsoleto comunismo y capitalismo.

"En la naturaleza los animales SE DEVORAN, dios vamos a discutir eso? Tu crees que los leones y las gacelas conviven en perfecta armonía? que los cocodrilos y todo lo que se acerca a su territorio viven ahí, de buen rollo? por favor..."

Algunos animales más inteligentes cuando no hay escasez de alimenos no se devoran entre ellos y conviven en paz, es cierto que no todos.

Comparándolo con el humano, son unas POQUÍSIMAS personas las que se dedican a invadir las tierras y recursos de otros, los que de verdad tienen la sarten por el mando. Los que lo hacen por sobrevivir (no por mantener el sistema "a flote" ) con un sistema como este no les haría falta recurrir al robo ni existiría la violencia gratuita q es producto del sistema actual.

Lo que si que es una gran verdad es que el capitalismo necesita esta rivalidad, la creación de metas inalcanzables y la codicia para que funcione, necesita que unos desbanquemos a otros continuamente. (la cosa es que esos "unos" normalmente se llaman corporaciones/multinacionales/bancos o países entrando en guerra a por recursos)

Y por ultimo:

El free rider ese forma parte del sistema monetario, si me quieres explicar porq traería problemas mejor.

"No tiene en cuenta que los humanos pueden no buscar su propio bien (la gente no dejara de consumir drogas porque no tengan que pagar por ellas, mas bien, todo lo contrario)"

oO? La gente consume drogas porq tiene q pagar por ellas? Me estas diciendo eso?

Las drogas es otra cuestión aparte, seguramente no tengamos una visión muy parecida sobre ellas.

"no tiene en cuenta miles de millones de factores egoístas (los humanos) que son los que mueven el mundo. El problema no es el sistema, son los humanos."

En pocas palabras, que el egoismo mueve el mundo, SI, pero lo mueve mal y que el problema son los que son como tu, conformistas.

No voy a seguir con el tema, lo que tenia que aportar ya lo he dicho, lo que esta claro es que cada uno por separado con sus propios intereses no vamos a hacer nada, si funcionamos en un sistema que satisfaga el mayor interés común que es el tener acceso a la comida, agua, hogar, que permita aprender y tener tiempo libre... Seguro que no nos comeremos unos entre otros.

Lo siento si me salto algo pero no quiero escribir mas tochoposts.

#78

Es duro pero es un ejemplo de lo que llevo leyendo en este post CONTINUAMENTE.

1 respuesta
Backlash

#80 Si la discusion se basa en que vemos a las personas de forma diferente, yo los veo como seres egoistas y que en todo sistema se han portado de la manera mas egoista posible hasta el punto de corromper todo y destruirlo (como ha venido ocurriendo hasta ahora), y tu tienes fe en que la humanidad haya evolucionado intelectualmente hasta el punto de no hacerlo. No es una discusion basada en los mismos terminos (pensamos diferente de la humanidad), por lo tanto, nunca nos pondremos de acuerdo.

Hay animales que no se comen entre ellos, y animales que si, eso es lo que queria decir, pero en los humanos tambien hay de todo.

Lo de las drogas, has entendido mi argumento al reves, el precio de las drogas disuade a muchos de usarlas, y con el precio no me refiero al valor monetario, sino al precio completo (en terminos de las otras cosas de las que te priva). Aun asi, muchisima gente consumiria mas droga si fuera gratis, o si fuera de libre adquisicion, y negar esto es no saber nada del mundo de las drogas.

Y por ultimo tambien, no sabes que es el free rider, porque no tiene nada que ver con el sistema monetario, es algo intrinseco del ser humano. El free rider es el que teniendo libre acceso a los recursos, los coge todos para si sin dar nada a cambio. Eso tambien podria pasar en tu supuesto de mundo, investigadores que no hacen nada, trabajadores improductivos... Eso son free riders, ahora no pueden serlo supuestamente porque tienen que trabajar para comer, si les dieras la comida y todo de base, iban a vivir sin aportar nada a la sociedad.

Bueno, no iba a comentar esto pero si me conocieras sabrias que te has equivocado al 100% conmigo, no me conformo con lo que tengo, todo lo contrario, y lucho por conseguir mas, si me dieran todo lo que pidiera sin luchar, dudo que hiciera nada. Y no lo digo en broma, la motivacion economia es de las mas fuertes que hay, si bien no tiene que ser la mas fuerte, para mi por ejemplo si lo es (depende de cada uno), y te aseguro que si no trabajara con comisiones y con objetivos, ni me moveria la mitad, ni buscaria metodos de mejorar mi trabajo ni nada similar (problema principal del comunismo).

Un placer.

1 respuesta
B

#81 Pues si, no creo que nos pongamos de acuerdo, creo que te basas en tópicos, paradigmas y en lo que tu crees continuamente.

Lo que diferencia un sistema del otro es que el tuyo hace muchísimos años que existe y esta claro que no funciona tal y como podemos observar. El que yo apoyo no se ha probado, y espero que algún día funcione, lastima que para entonces estaré muerto.

Sobre el free-rider: El freerider esta ocurriendo en un sistema monetario. Tu que sabes si ocurriría en un sistema mas justo e igualitario. El problema es que la gente quiere mas porq tener mas es símbolo de superioridad en nuestra sociedad tal y como se enseña hoy en dia.

Todo se basa en la educación, si educamos a nuestros hijos en un sistema mal echo esta claro que acabaran mal, como todos nosotros vaya.

Tema droga no voy a entrar, ya te digo que de verdad q tu si q no tienes ni idea de lo que hablas, infórmate mejor.

Deberías verte el ultimo documental de Zeitgeist, creo que aclararía bastantes de las cosas que comentas: http://anonspain.com/index.php/documentales/aH1

Sigue en tu burbujita, saludos.

2 respuestas
M0E

#82 Me da miedo el poder que tienen algunos videos de adoctrinaros. Da miedo la cantidad de gente que repite una y otra vez lo que un documental le ha dicho, sin haber leído más, sin conocer la teoría económica.. acojona xd.

2 respuestas
Backlash

#82 Si mi burbuja es la realidad y la historia, seguire en ella. Y creo que se mas de lo que piensas sobre el tema droga, mucho mas, y no porque la consuma, sino porque veo sus efectos en otros constantemente.

Y otra cosa mas, lo que yo creo son hechos probados, contrastados y que han ocurrido, lo que tu piensas es algo que podria ocurrir en el caso de que quizas. Vamos, un grupo de suposiciones de gente muy optimista, no te culpo de ser asi, pero para implantar ese sistema tendrias que destruir completamente el actual y poner uno de 0, algo complicado ya de por si, pero por soñar no se pierde nada. Tienes razon en lo de que no lo veremos seguramente.

#83 Lo de la teoria economica ya lo hemos discutido antes, es un tema que aborrecen pero sobre el que les encanta discutir sin tener ni idea de como funciona ni entenderlo.

2 respuestas
M0E

#84 Es que sería como pretender hablar sobre física cuántica a alguien que ha estudiado la carrera de Física y defender sus argumentos con videos de youtube sobre la teoría de cuerdas. Son prejuicios ideológicos.

Pero de verdad, me da miedo cómo funciona. Y cómo en vez de coger un libro y pretender ir más allá, el ciudadano medio adopta el video como única doctrina -pues es la única que conoce- y repite sus premisas.

2 respuestas
B

Me estáis dando la razón, si la gente no entiende sobre economía porq debería querer usarla?

#83 Me lo esta diciendo un cristiano?

3 respuestas
Backlash

#86 Sin prejuicios xD
Si la gente no entiende la economia, porque deberia usarla? Gran pregunta, ah si, porque sin economia no comes, ni te vistes, ni tienes intenets, ni ordenadores, ni rascacielos de 30 plantas. Esa pregunta es estupida y no veo manera no estupida de contestarla.

#85 Es el daño que ha hecho la tele en mi opinion. La gente se traga todo lo que ponga delante documental.

1 respuesta
karlosin

#86 que tenrá que ver que sea cristiano? no lleves una discusión a lo personal...

M0E

#86 Si eso era una fantochada, si soy agnóstico y totalmente anticlerical, capullo xD. La economía ni se usa ni se deja de usar. Manejarla es un hecho. Todo es economía, pero que el montarnos en un autobus nos meta de lleno en el sistema no significa que automáticamente lo comprendamos.

Por ese argumento, ¿nos convierte en físicos mover una mano? total, estamos usando la física para moverla xd. Puestos a argumentar tonterías.

2 1 respuesta
Tr1p4s

Supongo que querrías decir:

si la gente no entiende sobre economía porq no debería querer usarla?

Esa frase es de keynes o Marx lo menos, un hecho que define a todos los anticapitalistas.

1 respuesta

Usuarios habituales