Salsa de ensalada china.

U

Buenas hamijos.

Esta noche se me había antojado una ensalada china para hacerla en casa (con sus algas esas y todo) y he ido al supermercado chino para comprar la salsa de ensalada (si, esa blanquecina que cuando eramos pequeños deciamos que era otra cosa xD), y no tenían.
Entonces...he estado mirando por google para ver como se hacía pero en cada pagina dice una cosa distinta (que si mayonesa, yogurt...).
¿Vosotros habeís echo alguna vez esa salsa con tanto sabor a vinagre dulzón?
¿Cuales son los ingredientes reales de dicha salsa?
¿Llevará gato muerto? (xD)

Si sabeis como se hace, me habeís salvado la cena :)

Danico

yo la intente hacer un dia y bueno ... no es que saliera muy bien pero se parecia : Leche + agua +mayonesa y una pizca de vinagre xD

U

#2 leche?? jum...eso no lo habia leido xD

GENTE QUE ME MUERO DE HAMBREEEEEEEEEE

(menudo edit me he marcado xD)

Danico

tu prueba con cosas xD eso si yo estoy seguro que lleva leche , agua y vinagre pero la mayones la puse nose por k xDD creo que por que era blanca xD

Narniana

No me suena de nada esa salsa... :S

U

#5 Es el aliño que llevan las ensaladas chinas.
Si alguna vez has pedido una ensalada en cualquier restaurante chino, lleva lo que yo digo.

#7 esa es la adridulce que es roja, yo digo la otra, que es blanca con sabor a vinagre.

JaViTo-

pero la que se le echa a la ensalada china / rollito es la roja colgao xD

Grilla

pues a mi me dijeron que era vinagre limón con azúcar... puede que ese sea un tipo porque yo he visto en unos sitios esa salsa espesita y en otros más líquida, puede que echen soja blanca para la salsa, no se... es todo un misterio 0.0

#7 no sé qué ensaladas habrás comido tu, pero no llevan salsa agridulce

U

#6 esque aún en ninguna pagina ponía exactamente lo que lleva ni las cantidades xDD

ALGUIEN QUE SEPA CHINO QUE SE META EN UNA PAGINA DE RECETAS CHINAS XDDD

Loker

Encaragala a un restaurante :D

THanis

bua a saber que puede llevar eso xD igual si vas algun restaurante chino te la venden aunque no se

U

#10 bueno ya es por aprender también, pero fijate tu que curioso, que nadie sabe que lleva esa salsa xD

vicka

Hmmmm que rica que esta pero no tengo ni zorra de como la hacen y tampoco quiero saberlo para no romper la magia xd.

BlackDragoon

vinagre de arroz, aceite de girasol, azucar y un poco de sal.

Grilla

#9 no sé si has visto esta, pero vamos, dicen que sale igual:

aceite de girasol, vinagre, sal y azucar

Y esta esta tambien:

Aliño para ensalada china(la verdadera)

Esta es la VERDADERA salsa blanca agridulce que podemos comer en la mayoria de restaurantes chinos de españa.

Es una receta provada, testada y 1oo% garantizada.

La he estado buscando durante MUCHOS años y no la encontraba en ningún sitio, ni libro no internet bien, tras varias consultas en varios restaurantes chinos, al final he conseguido la VERDADERA RECETA

El truco:

1) Ponerlo todo (vinagre, azucar, ajinomoto, sal y aceite) en un bol para batidora.

2) Pasarlo por la batidora mínimo 5 minutos !!!

3) Si la hacemos por la mañana, dejar reposar hasta la hora de comer, estará mas espesa y azucar mejor disuelta.

Si queremos hacer mas cantidad, el truco está en Misma cantidad de vinagre y de azúcar.

Atentamente
ROSARIO,ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA Y QUE DISFRUTES

Gracias foroenfemenino

B

No tengo ni puta idea de qué tiene, pero soy adicto.

U

#15 Si, a mi y a rosario nos ha servido de ayuda xD

Pues no parece tan complicada no? aunque..que es eso del ajinomoto ??

#18 intentaré hacerla, aunque dudo que salga blanca :/

Grilla

#17 es un potenciador del sabor, se venden en tiendas orientales, no es un ingrediente indispensable asi que no hace falta ni que lo compres

Otra receta, la misma que la de arriba pero con fotos

http://www.mundorecetas.com/enlace.php?sitio=http://dferre.d2g.com/salsachina.jpg

DArgo

el ajinomoto ese es el glutamato monosódico... que es lo que se utiliza en hospitales para deshacer las fibras de la carne y tal, no?

Cream0ne

El ajinomoto es glutamato monosodico.

Grilla

que se utiliza como potenciador del sabor, o eso dicen xDDDDDDDDD

BlackDragoon

es cuestion de paciencia y mover... es como hacer allioli (echando los ingredientes solamente no sale el producto.) Hay que darle y darle hasta que pille parecido un buen aspecto y dejar reposar XD

Narniana

por culpa de este thread ahora me apetece una ensalada china :(

U

#22 la cosa es esa, que mas o menos con el alioli tienes una cantidad aunque después tengas que echarle mas o menos, pero esque de esta salsa aún no se las cantidades...:_

#25 si, eso he estado leyendo por google :/

Andy

no abuseis del glutamato monosodico.
Los chinos lo usan prácticamente en todos los platos para potenciar el sabor y sobre todo para ablandar la carne.

Hay algún estudio que dice que el uso abusivo del glutamato es contraproducente, así que si podeis evitarlo, mejor.

trapero

Me da rabia que siempre que se habla del glutamato se hable solo de los restaurantes chinos. Es verdad que es un ingrediente muy utilizado en estos establecimientos, pero si buscas E621, que es el nombre que se le da al glutamato en España, lo puedes encontrar en casi cualquier comida occidental por no hablar de las cantidades de glutamato que usan en las cadenas del estilo de Mcdonald, KFC, Fosters, ect.

Por cierto el glutamato no es alarmantemente nocivo, la mayoria de las teorias de internet son fake, bueno no es mas peligroso que la sal, la cafeina, o que la nicotina.

NickNack

Leccion de cocina nº1: Nunca intentes imitar lo que hacen los chinos, es imposible que te salga algo igual.

la_yerbas

En hiperber la venden ya echa ... mmmm!!!

Usuarios habituales

  • la_yerbas
  • Andy
  • undimmer
  • Narniana
  • BlackDragoon
  • Grilla
  • Danico