Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Mecaguen10

Y encima la versión cantada por Tom Waits. Se nota que al equipo de Salvados les gusta, porque ya habían puesta música suya en un par de capítulos más.

N3mex

Tiene buena pinta el de hoy.

1
DiSKuN

Medio país poniendo esparadrapo en la webcam

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#273
Un día perdí el tiempo discutiendo con un abogado el tema de los datos que saben y comparten y lo que no. Me sorprendió ver como una persona de leyes desconocía las clausulas que se aceptan y el control posible sobre una persona. Y como este cientos de personas que puedes conocer que viven hace 50 años xD

N3mex

Todo me recuerda a The Wire xD

calico

¿Qué programa usa el hacker para meterse en el móvil?

2 respuestas
B

Mi no comprender MV (nada nuevo bajo el sol) chorrocientos post sobre si robar un euro se castiga con ir al infierno pero luego cuando quiero saber si es verdad que hasta mi hijo puede piratearme el móvil nadie ha comentado ni pio!!!
:(

1 respuesta
iAtlas

#276 Un troyano del cual no dijo el nombre. También se censuró la página desde la que lo compró.

#277 Todo lo que dijo Chema Alonso es cierto.

1 respuesta
Albertsson

#276 Yo flipe cuando vi q usaba el mismo programa q estamos estudiando en el tuto O.o

B

#278 Y yo tan feliz con mi móvil porque manda solito las fotos al pc!
Pues nada, que sepa el flipao que me mandó una foto de su pene por waxap (sin yo pedirla ni quererla) que ya le ha podido ver el rabo hasta Manolete.

DiSKuN

Wireshark es una herramienta para sniffar paquetes, nada mas. Lo que se haga con el es otro tema

3
Darkyonk

Wireshark solo te sirve en entornos de red compartidos, aquí hay gente que habla de meterse en el PC de otro, no de analizar los paquetes que viajan por una red.

B

A mí nadie me buguea el PC.

Red_HMR

Lo del movil no creo que sea tan facil como lo cuenta. Supongo que cuando te mandan el mail, tu debes instalar la app que te envian (troyano), si no haces esto, no creo que te puedan controlar el movil asi como asi.

Por otro lado, la gente instala cosas como locos, asi que en ese caso si es posible.

1
Riderfox

Es que todo lo que se comento en este ultimo Salvados son cosas que cualquiera con un minimo de idea ya sabe.

Una frase muy buena que salio en el programa fue que la gente no se da cuenta de que un smarthphone NO es un telefono movil. Es un miniordenador. Tiene muchas de las ventajas de un ordenador, y puede hacer mil virguerias. Pero como todo ordenador, se puede rastrear y analizar.

Tambien daria para un tema aparte todo el tema de las redes sociales y todas esas historias. Eso es lo mas parecido que hay a vivir en una casa con paredes de cristal. Y otra gran frase que dijeron en el programa es que: "si hoy en dia no estas en alguna red social es como si no tuvieses amigos". Ya no es la primera vez que me piden whatsapp, twitter o alguna cosa de estas, y al decir que no tengo, me miran como si tuviese alas.

Entiendo que puede parecer paranoico todo este tema, pero como se explico, y como se VIO en el programa, la realidad es asi. Y ya si nos metemos con las fotos de la gente y un poco de photoshop se puede destruir una vida facilmente, pero ese es otro tema. De cualquier modo, la gente de MV en general creo que es relativamente friki, asi que supongo que este programa no ha tenido mucha recpercusion en nuestro foro porque la mayoria ya sabiamos todo eso.

2 respuestas
Red_HMR

#285 Podrias decir cual es la app que usa tu amigo ?

No se, simplemente me gustaria saber si es tan sencillo eso que dices sin antes haber infectado el movil receptor.

2
LaChilvy

Ayer fue una noche muy especial para el equipo de Salvados... Nos llevamos el Ondas por la cobertura del accidente de metro de Valencia en el programa “Los olvidados”.

Jordi Évole, la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006 y la productora Barret Films subieron al escenario para recoger el galardón y nos dejaron unas palabras que hoy compartimos con vosotros: "En esta profesión cada vez vale menos la pena quedarte callado"

Una vez más... ¡Muchas gracias a todos!

13
Dante88

No me cuadra que le llegue la contraseña de hotmail en texto plano. Teóricamente esa información va encriptada. No debería verse.

En facebook si que hace poco todo lo hacían sin https y era un canteo, pero ahora tampoco.

Y lo de la aplicación que se te instala en el móvil y te saca los correos de gmail. Estamos en las mismas, si van encriptados, lo único que se me ocurre es que te lea lo que escribes en el teclado y te saque de ahí la contraseña.

1 respuesta
Riderfox

En media hora empieza. El programa de hoy va sobre el blanqueo de dinero. Como invitado estrella esta Falciani, que saco a la luz la mayor lista de la historia de titulares de cuentas en Suiza.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
NeB1

#288 Con SSLStrip todavía puedes tener problemas. La única forma de estar seguro al 100% dentro de una red, es metiendo tablas ARP estáticas, de forma que no puedan hacer un arp posioning o que almenos no afecte a tu PC.

sonkxx

#285 queremos saber el nombre de la app! tienes 24h.

3 1 respuesta
Tencru

#292 no existe, era una página web y la han cerrado.

Polakoooo

Puto Jordi, atacando con mentiras para socavar la aspiración legítima de los ciudadanos para mover el capital con libertad. Y los héroes de la libertad individual que son atacados por los estados que les oprimen con los impuestos y que sólo buscan la manera de disfrutar del dinero ganado con el sudor de sus frentes. Es indignante!

#295 Nadie de los que podrían decir lo que he dicho yo (irónicamente, ofc) ven Salvados.

3 2 respuestas
Gentoozo

#294 será ironía, ¿no?

1 respuesta
Riderfox

Joder, me ha dejado flipando lo bien que ha hablado Falciani. Como Assange, la verdad es que qué bien hablaron, ni comparacion con el resto de entrevistas que se suelen ver en el television. Y que buen final del programa con las frases del tio.

Bend3R

Hoy me he mirado el programa de la semana pasada que iba sobre el espionaje.

Encontrar esa web es tan fácil como escribir en google lo que promocionan, es decir, espiar un teléfono en 5 minutos.

Como podéis ver la web existe y no es ningun fake, como se ha dicho, la victima tiene que instalarse una apli o que alguien se la instale.

VonRundstedt

hay que registrarse por huevos en la web para poder ver los capítulos?

gpBoyz

#294 Con el sudor de las frentes de los demás dirás no ? bss

VonRundstedt

Alguien sabe el nombre de la canción de fondo?

http://www.lasexta.com//videos-online/programas/salvados/avances/maravall-nos-tocar-luchar-cosas-que-conseguimos-que-perdimos_2013053100054.html

La encontré:

Usuarios habituales