Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Catxy

#2970 en que tienes que estudiar en ESA universidad para obtener ese trabajo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Uno luchara en contra de y el otro remara a favor (la imagen es de 2012, actualmente el reparto es mucho mas desigual)

Elige de que parte estas, del 1% o del 99% restante.

Video inside

1 respuesta
Elinombrable

#2971 Para nada. ¿Es más fácil? Puede ser ya que suelen tener convenios con esas universidades para hacer prácticas al terminar y después de las prácticas pueden contratarte si les convences y les haces falta. Por lo demás, es un banco donde contratan gente igual que en cualquier otro sitio. En mi universidad mismamente el año pasado ofrecían varios puestos de trabajo y era una universidad pública.

Algunos os pensáis que para trabajar en un banco necesitas tener un padre banquero o haber estudiado en Harvard.

#2972. Ahí ahí. Vivan las comparaciones absurdas. Una pirámide englobando los sueldos de todo el mundo sin diferenciar nada. Porque todo el mundo sabe que 1000€ aquí son lo mismo que 1000€ en China, en la India o en EEUU. Si nos fuiamos de tu pirámide, el 99% de los Españoles somos millonarios. Con nuestro sueldo mínimo, en la India y en África vives a todo lujo.

1 respuesta
Catxy

#2973 Tal vez tengas la imagen de universidad privada extranjera, en la que contra más pagas es mejor. Aquí es contra más pagas con mejor sueldo sales.

1 respuesta
Elinombrable

#2974 Premio al comentario absurdo de la semana. Estudia en una privada y luego me cuentas. Hablar sin tener ni idea generalizando sobre cosas que no sabes está muy de moda. Yo tengo la idea de la gente que tengo alrededor y que ha estudiado en universidades privadas. Y ninguno de ellos cobra más que yo (aunque sí que me hubiese gustado tener las instalaciones y posibilidades que tenían ellos cuando estudiaron).

1 respuesta
Catxy

#2975 Te hablo comparando los temas que se dan en una pública y en una privada, que ya lo he visto en varias carreras.

1 respuesta
Elinombrable

#2976 Pues dependerá de la privada, del profesor, de lo que te muevas tú por tu cuenta, de lo bueno que seas, de... podría seguir pero esa idea que tienes está bastante desfasada. Además la universidad sólo te da una base. El 90% depende de la persona y de lo que trabajes después.

2 respuestas
Kaiserlau

#2977 y depende de la uni de lo q pagues xd

DiSKuN

Yo solo digo, que en Barcelona hay ofertas de trabajo que ya indican que si vienes de una privada específica, ni te predentes, que no te van a coger.

Eso da que pensar que según que privadas, regalan titulos

1 1 respuesta
Catxy

#2977 has visto de qué trata el próximo salvados? Seguimos el próximo lunes si quieres, que nos estamos desviando del debate de ayer.

RusTu

#2970 Sus padres tienen una tienda de electrodomésticos en el barrio antiguo de Barcelona.

1 respuesta
Elinombrable

#2979 Pues habrá de todo. Como en todos lados. También hay universidades públicas que dan vergüenza y otras que dan prestigio.

#2981 Eso ya lo he puesto yo hace unas cuantas páginas. ¿y bien?

1 respuesta
RusTu

#2982 No lo había visto, sólo estaba poniendo el apunte. Sólo apuntar que deja pelas ese tipo de tiendas (no una maravilla pero vives bien). Respecto a lo de las universidades, suelen tener las bolsas de trabajo cerradas con ese tipo de empresas.

2 respuestas
Elinombrable

#2983 Sí. En su momento dejaban dinero. También las librerías hace 20 años o si eras pescador y ahora no te comes un mojón salvo casos contados. Sigues siendo clase media pero probablemente tendrás ahorros que te darán una seguridad y posibilidades (como enviar a tus hijos a universidad privada si es necesario) que actualmente mucha gente no se puede permitir. Es algo que muchos no entienden.

karlosin

#2827 tu votando a rivera? no me lo esperaba, pensaba q eras de esos liberales puretas que solo votaban al plib xd

1 respuesta
J

#2985

Es que es irónico. No me verás ni siquiera ir a votar.

1 respuesta
karlosin

#2986 aaaa, respeto que no votes, pero el politico hara y deshara votes o no le votes, es una razón por la que votar al politico que mejor represente tus intereses.

Kaiserlau

Casi voto al p-lib pero en el ultimo momento lo pense mejor y vote al pp.

pd: q duro es ser true

Fox-ES

Que no os vendan motos estos señores; un pais se construye con sudor y lágrimas no con propuestas vacias.
En España la demanda de trabajos sin formación es desmesurada ¿Alguien sabe a cuanto habría que reducir los sueldos para resultar competitivos? A menos de 300 euros. La realidad es que el sueldo mínimo es una mierda desde que en muchas familias númerosas el único ingreso que entra es una pensión. La falta de solidaridad se hace patente "no voy a dejar de cobrar mis 600€ para que otros puedan vivir" como si 600€ fuera algo digno, migajas...
Mucha gente hará el cálculo erroneo de "mitad de sueldo doble de trabajadores". La realidad es que sumando a esto medidas como reducir los impuestos en combustible, IVA en materias primas y bienes de consumo, etc. Podemos alcanzar una alta competitividad en EU por la potencia de nuestra mano de obra que permita el aumento de la industria y el crecimiento real del país (la posición de España es privilegiada para recibir materia prima de África; barata y de buena calidad).
La reducción del paro, el aumento del número de empresas (apesar de las mejoras fiscales para incentivar su establecimiento en comparativa acabará aumentando su contribución a las arcas del estado), mayor impuestos sobre el turismo, campañas para convencer a los ciudadanos que en vez de meter el dinero en bancos invierta en bonos, medidas para evitar el fraude fiscal, etc, darán al estado la liquidez que necesita para invertir en EIM (educación, investigación y medicina) y ayudar a las familias más desfavorecidas que con sueldos tan bajos pueden tener aveces dificultades.
Hay que tener presente que esto es un medio para un fin. ¿Cuál es entonces ese fin? A corto plazo crear una diferenciación salarial en función a la formación que fomente la competitividad laboral y el esfuerzo formativo, (300-400€ un trabajador no cualificado, 500-800€ un trabajador de formación baja, 1300-1700€ un técnico, +2000€ un licenciado/diplomado), dar formación progresivamente al trabajador poniendo a su disposición los medios para hacerlo, aumentar el nivel cultural y la participación democrática de la población civil, cubrir las necesidades básicas de la población y cumplir la constitución (sí, eso de derecho a una vivienda, a una educación y un trabajo entre otros) y sobretodo una mayor exigencia y eficencia en la educación e investigación sobre la que sustentar el desarrollo positio de la nación.
A largo plazo; la transformación de un país de manufactura básica de productos a bajo coste en un país de producción de productos consumo de alta calida y/o complejidad tecnológica, de asesores de producción en otros paises, distruibuidores de bienes básicos, punteros en investigación, entre los primeros paises a nivel educativo y cultural, gran participación y criterio a la hora de la participación democrática en las instituciones y redistribuición de las clases sociales (10-12% empresarios, 10-15% trabajadores sin o con baja cualificación, 75-80% de trabajadores con formación universitaria o equivalente; a nivel de ingresos esto se traduciría en un muy sustancial aumento en los primeros (el aumento general del dinero que la gente puede gastar en bienes siempre repercute positivamente en el empresario) y en los segundos (al reducirse el número de trabajadores aumenta la demanda lo que se traduce en un aumento de sueldo de los 300-400€ a unos 1100-1200€) y el tercer grupo se estancaría.
Apartir de ahí siempre que el estado se mantenga limpio de corrupción, reduzca a mínimos el fraude fiscal y mantenga una importante parte del PIB invertido en EIM puede mantenerse en desarrollo de forma casi indefinida casi pudiendo obviar los demás factores.
Este es el único camino viable para el desarrollo sostenible; construir la sociedad desde lo más bajo fomentando la creación de infraestructura hasta lo más alto usando esa infraestructura para el progreso económico y tecnológico de un país avanzado. No es una fórmula mágica es sudor y sangre y esperanzas en que algo mejor es posible.
Pero tranquilos. Estás "monstruosas" medidas o ideas jamás se van a dar en este país. No solo porque terminarían con la forma de vida criminal de muchas de nuestras respetadas figuras públicas, si no porque la sociedad española es feliz con la mediocridad echando la culpa de sus males a terceros. Cuando la sociedad en su conjunto no quiere sufrir 8-10 años para construir un país que de verdad funcione, sabes que ese país está acabado.
Ser felices con los cuentos de Rivera e Iglesias (puedo asegurar que al menos el segundo por sus estudios sabe de que va la cosa), creer en esa sociedad sostenida sin cimientos. La realidad es que solo véis las fachadas iluminadas que los sucoreanos ven al dirigir su vista al norte. Si se acercaran verían que es solo madera pintada, inútil y vacía, con brillantes lámparas colgando.

Talekxd

Donde puedo verlo? Que me lo perdi ayer.

1 respuesta
G

#2990 Atresplayer

RocKO

#2983 tio tienes un serio problema xD, que si los abuelos trabajan en una tienda de electrodomesticos, que si el trabajo en la caixa, que si tiene seguro privado. (Mi vecina tiene, y es clase media-baja). A Donde quieres llegar? Bueno ya lo sabemos que es rico y por tanto beneficiara a los ricos, igual a caca.

Dais miedo, quereis mejorar el pais como? Si cualquiera que tenga dinero en base a su esfuerzo es un ser maligno y si no ya demostrara que no lo es.

1 respuesta
Evilblade

Era de esperar que si un 60% aprox de MV tiene intención de votar Podemos según encuesta de este mismo foro, un hilo de un debate donde pierde Iglesias fuera seguramente el hilo con más gilipolleces del mes. Efectivamente, así ha sido.

4 1 respuesta
Perdido

#2886 Eso es lo que me pedían a mi con 37 años y siendo varón soltero, poniendo antecedentes familiares y problemas de salud causados por mi trabajo.

Lo que no se puede es reírse de la gente diciendo que defiendes lo público mandando a tu hija a la privada, o no usando tu mismo la sanidad pública siendo candidato a presidente. Eso es una broma.

No es coherente, y si no prédicas con el ejemplo, mal vas.

1 respuesta
MaviFe

Voy a crear un contrato único y no voy a explicar como será ni nada - Real
Voy a establecer un SB que iguale al SMI simplemente aumentando las cuotas que existen por comunidades - Abstracto

Voy a eliminar algunas partes de la ley mordaza - Real
Voy a eliminar la ley mordaza - abstracto

4 3 respuestas
RusTu

#2992 Eing? Qué dices? xDD

1 respuesta
MaviFe

#2996 Así es como la gente interpreta el debate

St3in3R

Me parece tan soberana la pollada de argumento de lo del seguro medico... yo soy de clase media-baja y mi madre estando en paro tenemos los 2 seguro medico privado (curiosamente la misma mutua que Rivera, Adeslas y por La Caixa).

Lo mismo con lo de estudiar en la privada. Tengo amigos y familiares de clase media que han estudiado en escuelas/universidades privadas toda su vida y viceversa, amigos de clase alta que han estudiado en la publica.

Deberiais informaros mejor antes de soltar ciertos cliches...

Kaiserlau

#2995 rpv: esta bien asesorado y el resto no. Es con lo q se queda la gente. No hay mas q escuchar el debate para darse cuenta de quien habla claro.

No hay q avergonzarse de tener un seguro privado o una pension privada, pero si la tienes, no te justifiques q quedas como un parguela.

B

os mereceis 4 años mas de pppsoec's. no aprendeis.

1 respuesta

Usuarios habituales