Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

B

Desde mi punto de vista tendrían que haber hablado de la violencia de género pero tanto de un sexo al otro como al revés.

Cuando comenta, es que hay hombres que no te dejan hacer nada, no puedes darle a me gusta a una foto de un amigo porque se enfada, te mira a que hora te has conectado en el whatsap para control arte, y un largo etc.

Y es que no se dan casos de esos en tías? O tías que les cogen el móvil al novio para cotillearles o cosas mas graves dentro de la violencia psicologica.

Pd: lo malo es que siempre que suelta alguien esta opinión en el caso de maltrato de genero hacia la mujer, ya te tachan de machista.... Yo estoy a favor de la mujer también, pero eso no quita que piense de manera equitativa y al igual que hay de una cosa hay de la otra (en mayor o menor medida) y si yo hubiese estado en esa clase no hubiese estado de acuerdo con esa chica. Ambas partes me parecen igual de importantes que nombrar y solucionar a día de hoy.

Y luego hay casos como la custodia de los padres, en la que tengo un conocido que es un pedazo de padre y la mujer tela... Y sin embargo la mujer a día de hoy sigue teniendo ventaja en ese aspecto...

Fidelius

Una sociedad que perpetua roles de genero y relaciones de poder entre iguales es una sociedad enferma.

Podremos echarnos mierda los unos a los otros sobre que mi grupo humano está mas jodido que el tuyo, pero mientras no veamos que la situacion global es injusta y se luche por una sociedad mas igualitaria y justa; estaremos jodidos.

Jaxter

#3386 Pues para tu sorpresa sí es machismo. Es machismo el hecho de que por vivir en un sistema patriarcal y suponer que el hombre es tan fuerte y poderoso, eso nunca llegue a pasar porque se debería remediar con dos hostias a la mujer y arreglado. Y claro si pasa pues te jodes y te aguantas por ser poco hombre. Así que sí, es machismo.

1 respuesta
Polakoooo

¿Se puede ser un whiteknight al revés? Porque lo de noveno estando en absolutamente todos los hilos relacionados con el machismo soltando las chorradas de siempre empieza a ser enfermizo.

¿Por qué en un programa que va sobre violencia machista no se habla de otro tipo de violencia? ¿Por qué no hablaron de todos los asesinados por eta? ¿O de los cadáveres en las cunetas? Seguro que es por culpa de los gilipogres.

6 1 respuesta
PoetaEscueto

Algo que siempre me ha hecho mucha gracia es, por ejemplo, cuando un político dice: "voy a tener tantas ministras como ministros" o un empresario: "voy a tener las 50 mejores trabajadoras y los 50 mejores trabajadores".

¿No sería mucho más justo e "igual" tener los 100 mejores trabajadores independientemente de su sexo? ¿no sería mucho más justo e "igual" tener a los mejores ministros independientemente de su sexo?

6 1 respuesta
Txentx0

Pues yo vi el programa y la entrevista a la mujer maltratada que iba dando charlas por el colegio, en muchas ocasiones decía hombre y mujer. Y no dijo ni una vez violencia machista, sino de género. Y aunque contaba su experiencia como mujer, no me pareció que dejase de lado al hombre en ningún lado.

1
B

#3393 Ya es la pena de la posición infantilista y victimista del feminismo.

#3394 Lo contrario de whiteknight es blacknight, me gusta. Si consideras que digo chorradas rebátelas, aporto testimonios, vídeos y estadísticas, aporto razonamientos. Si estoy en estos hilos es porque es un tema que me interesa muchísimo.

Joder con los progres, ahora deciden en qué hilos se puede estar y en cuáles no.

1 respuesta
Fidelius

#3395 Si has criado a tus trabajadores en un entorno carente de ideologia sexista, sí.

Como no es el caso, se opta por aberraciones como las listas cremallera.

1 respuesta
B

#3398

Entonces en España es una soberana estupidez recurrir a esa aberración cuando las mujeres tienen las mismas libertades de elección laboral y académica que un hombre. Pero espera, que tú eres de los que se piensa que España es un país sexista y el hecho de que en las ingenierías sólo haya tíos es por eso.

1 respuesta
Camperito

Me ha hecho gracia cuando la tia dice que solo hay cerca del 1.5% de denuncias falsas o no se que historias xDDDD no se lo cree ni ella, casi le saca un ojo a Jordi con la nariz

2 2 respuestas
Fidelius

#3399 Volvemos otra vez al discurso de "tienen libertad formal, si no lo hacen es porque no les sale del coño" sin analizar en ningun momento las espectativas que impone la sociedad en los individuos.

#3400 De hecho los datos del ministerio de justicia lo calculan en un 0,017%

1 respuesta
Polakoooo

#3397 Se te ha rebatido muchas veces y aportado pruebas e incluso demostrado la falsedad de los datos que manejas. Y yo no quiero gastar mi tiempo en desmontar un muro de prejuicios e ignorancia, porque en este tema muestras una absoluta ignorancia, dudo que jamás hayas leído nada serio con respecto al tema, dudo incluso que sepas lo que es el patriarcado ni de dónde sale el concepto. Pero profundizar en todo eso, si tanto te interesa el tema, es cosa tuya y lo que te diga yo por aquí ya se ha visto que te va a dar igual. Así que no me invites a una discusión en la que ya he estado, y otros tantos, y que nunca han servido para nada.

Postea donde quieras, no hace falta que yo te lo diga.

2 1 respuesta
B

#3401

Sobre las expectativas que imponen las sociedades ya te puse un documental donde diferentes científicos de diferentes universidad del mundo llegaban a la misma conclusión (que justamente era contrario a la del os "Expertos en género" subvencionados por el Estado): los hombres y las mujeres tienden a profesiones/comportamiento distintos antes de que la sociedad llegue a influenciar en ellos. Te pongo de nuevo el link a ver si en una de estas te da por vértelo:

A su vez se demuestra que las sociedades menos igualitarias presenta una segmentación menor en cuanto a la decisión de profesión. Siguiendo tu lógica lo que habría que tender es a una sociedad menos igualitaria para que la segmentación laboral sea menor y haya, por ejemplo, más mujeres ingenieras.

#3402

"No sabes nada porque lo digo yo, no has leído nada porque lo digo yo, y adivino todo sobre ti y sobre tu documentación sin conocerte de nada, porque lo digo yo" bravo, hablas de prejucios y sueltas un párrafo presuponiendo cosas sobre mi.

Si con datos te refieres a los que arrojan instituciones subvencionadas en este negocio, no seré yo quien te niegue créertelos a pesar de que te creía bastante más inteligente. Me hace gracia que en otros temas políticos seas tan consciente de las tramas y la corrupción que puede llegar a desarrollar un sistema para conseguir un fin, pero sin embargo con este tema te temes a pies puntillas cifras que, no sólo han cambiado "mágicamente" en los últimos años, sino que desentonan tanto que para cualquier persona con sentido común debería de olerle a chamusquina.

Atrás t3r3r3 ha mencionado a Erin Pizzey, esto lo dijo hace mucho tiempo

Cabe esperar que si esa era la situación hace años, y que si eso sale de la boca de una mujer que lucho por las mujeres toda su vida, ¿qué no estará pasando hoy por hoy con el feminismo desvirtuado y en un país tan corrupto como España?

1 respuesta
Fidelius

#3403 Si, Noveno, si. Has posteado ese documental un millón de veces. Y tu argumentación tras él es que la sociedad es injusta, pero que es asi naturalmente.

Que a los hombres les gusta piropear a las mujeres, y a las mujeres ser piropeadas y observadas.

Porque es el ciclo natural de la vida, akuna matata.

1 respuesta
B

#3404 Lo he posteado un millón de veces porque si lo vieras entenderías que conforme más justa es la sociedad y más igualdad hay más segmentación se produce en la libre elección de los individuos. Sé que es una realidad difícil de tragar porque te desmorona todo el discurso, pero yo no soy el que hizo el documental.

1 respuesta
Fidelius

#3405 Y yo te he contraargumentado un millón de veces que igualdad formal no elimina conceptos ideologicos como que a las niñas les gusta mas jugar a las cocinitas y a los niños los juguetes de guerra.

Y lo que es dificil de tragar es que tu explicación ante ese aparente hecho de que mayor igualdad formal no quita que sigan existiendo desigualdades reales es que... LA NATURALESA ES ASIN SIMBA.

3 1 respuesta
t3r3r3

#3390 Eso seria lo correcto, pero cuentale eso a los mas de 300 grupos "feministas" (creo que eran los que salieron en la mani esa), que pedian que se endurezcan aun mas leyes que ya de por si, llevan a la desigualdad.

Encima con el lema de "buscando la igualdad" pero si empiezas hablar de cosas fuera de su doctrina son agresiv@s e intolerantes, esto lo se porque he ido a muchas reuniones de grupos feministas y en la mayoria he salido de ahi con la etiqueta de misogino a la espalda como minimo.

Son iguales que la "izquierda", una secta de intolerantes que si piensas distinto a ell@s eres el enemigo, por esa razon tambien deje de militar en las juventudes del pce e iu.

1 respuesta
B

#3406

igualdad formal no elimina conceptos ideologicos como que a las niñas les gusta mas jugar a las cocinitas y a los niños los juguetes de guerra.

Si es que como no te ves el documental no lo entiendes, olvida la igualdad formal. Estamos hablando de inclinaciones y preferencias que aparecen antes de que la sociedad pueda influenciar en ellos, estamos hablando de bebés, de recién nacidos, de niños muy pequeños. Si en esas tempranas edades ya se muestran preferencias, ¿qué no pasará cuando sean más mayores y las hormonas empiecen a pegar fuerte?

Eso por un lado, y por otro lado. Suponiendo que la igualdad formal no es suficiente explícame una cosa:

¿Por qué cuanta menos igualdad formal menos segmentación de elección entre hombres y mujeres? Al final vas a acabar tú sólo llegando a la consecuencia de que para conseguir una segmentación menor o nula es mejor no aspirar a la igualdad.

#3407t3r3r3:

pero si empiezas hablar de cosas fuera de su doctrina son agresiv@s e intolerantes, esto lo se porque he ido a muchas reuniones de grupos feministas y en la mayoria he salido de ahi con la etiqueta de misogino a la espalda como minimo.

Anda mira, como yo en este tipo de hilos.

1 respuesta
Fidelius

#3408 ¿Me preguntas que porqué en Arabia Saudí hay tantas militares e ingenieras armamentisticas? No lo se, porque en la realidad no pasa.

1 respuesta
B

#3409 Desconozco los datos de Arabia Saudi, ¿me puedes poner la estadísticas? Pero conozco (tú no, porque no te has visto el vídeo) que en la India pasa justamente eso, hay una tendencia muy grande por parte de las mujeres universitarias a la ingeniería

1 respuesta
Fidelius

#3410 Era una pregunta trampa, recuerda que en Arabia Saudi las mujeres no pueden conducir.

Me temo que si tu argumentas en base a ese supuesto hecho "de que cuanto menos justa e igualitaria es una sociedad para las mujeres, a estas mas les gusta ser profesiones que normalmente no asumen en sociedades mas justas"; el que tiene que traer datos eres tú, guapito de cara.

1 1 respuesta
B

#3411

Los datos están en el vídeo, que te lo he dicho ya 500 veces. En el documental lo explica, si no quieres vértelo y por ende enterarte de esos datos (y de otros que reafirman más mi teoría) adelante, pero no me hagas perder más el tiempo.

1 respuesta
Fidelius

#3412 El estudio que comentan en tu sacrosanto documental ocurre sobre el minuto 15:00, se habla de una encuesta a lo largo de 54 paises que ha obtenido resultados similares en todos ellos.

La respuesta del investigador es que debe ser una cuestión biologica, y no cultural.

Yo digo que ese estudio es altamente risible, ya que en Arabia Saudí que una mujer haga determinadas cosas es ilegal bajo pena de latigamiento.

1 respuesta
B

#3413

Encuesta en 54 países que ha obtenido resultados similares que demuestra que cuando nos dan libertad, tendemos biológicamente hacia algo. ¿Conclusión? El estudio es risible porque tira por tierra todo mi discurso, así que hablo de que en Arabia Saudí por hacer "determinadas cosas" te dan latigazos, ¿a dónde vas? manzanas traigo.

Lo has vuelto a hacer Fidelius, por mi parte no tengo nada más que contestarte, en el hilo de Corea del Norte lo tenías fácil porque como es un país proteccionista al extremo llevabas tu por bandera, negabas todo y ahí todo vale, aquí sin embargo los datos hablan por si sólos y tu opinión personal sobre lo que es risible y lo que no lo es importa un pepino. Yo me baso en estudios, me baso en la ciencia. Hasta la próxima.

Fidelius

Tu sacrosanto estudio lo unico que demuestra es que la gente está inmersa en una cultura que categoriza a la gente por roles determinados. A los hombres les gusta esto, a las mujeres esto otro.

Congratulaciones, has descubierto que la sociedad defiende los roles sexuales.

En otro orden de cosas... Un juez desestima una denuncia por acoso sexual en el ambito laboral, ya que tocar el culo a una empleada no supone acosarla.

http://www.mediterraneodigital.com/sucesos-espana/ultimas-noticias-sucesos-espana/la-justicia-sentencia-que-tocarle-el-culo-a-una-empleada-no-es-acoso-sexual.html

1 respuesta
B

#3415 Respondido en #3408, cultura no, biología:

Si es que como no te ves el documental no lo entiendes, olvida la igualdad formal. Estamos hablando de inclinaciones y preferencias que aparecen antes de que la sociedad pueda influenciar en ellos, estamos hablando de bebés, de recién nacidos, de niños muy pequeños. Si en esas tempranas edades ya se muestran preferencias, ¿qué no pasará cuando sean más mayores y las hormonas empiecen a pegar fuerte?

1 respuesta
Fidelius

#3416 Entonces en Arabia Saudi castigan con latigazos el que la mujer salga de casa por biologia.

Ok, bro. Keep manship strong.

1 respuesta
B

#3417 54 países =/= Arabia Saudi. Estadística.

1 respuesta
Fidelius

#3418 El tipo defiende que las respuestas han sido similares en paises con culturas y aproximaciones a las libertades y obligaciones de la mujer muy diversas.

En algunos la mujer puede ser decapitada si es infiel, en otros puede divorciarse y quitarselo todo el pobre beta que ha sido cuckoleado.

Ya que según el tipo independientemente de la cultura, la gente quiere lo mismo. Por ejemplo, ser carnicero especializado en charcuteria porcina es deseado por igual en un pais nordico que en uno musulman...

La unica solucion es que la gente quiere ser esas profesiones por biologia. Tienen genes artisticos, prostitutos o ingenieros.

1 respuesta
B

#3419

El tipo defiende que cuanto más libertad más libre se siente la persona para elegir. Cuanto menos libertad menos libre y más tiende a actuar para ganarse el respeto de la sociedad, esto es por ejemplo ser ingieniero en La India.

Cuando esas barreras se eliminan, España, Noruega, y demás países con índices de igualdad altísimos nos encontramos con una segmentación mucho mayor, porque biológicamente nos inclinamos de manera distinta, esto último está demostrado por diversos científicos de varias universidad del mundo a través de experimentación y empirismo.

Pero vamos, que llevamos dos páginas dándole vueltas a lo mismo, yo me posiciono del lado de los científicos y tú te posicionas del lado de los sociólogos que trabajan en los organismos de estudio de género, que no tienen método científico pero saben mucho de patriarcado y más de subvenciones. Cada uno ya que juzgue.

1 respuesta

Usuarios habituales