Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

1 comentario moderado
ekOO

#3870 Lo que es evidente es el hecho de que es técnicamente imposible tener un sistema fiscal tan ineficiente como el español y pretender llegar a lograr el desarrollo del Estado del Bienestar de Suecia. Es que no se puede demonizar a los impuestos y querer el modelo social de esos lares. Es obvio, aunque a veces da la sensación de que no lo es tanto.

Tu última frase es el ejemplo perfecto de lo que significa escribir/decir algo y a la vez no escribir/decir nada.

1 respuesta
B

#3872 pero si en eso estamos todos de acuerdo. Te lo resumo, a la mierda las CCAA, mancomunidades y senado

2 respuestas
ekOO

#3873 Suprimiendo el Senado no te da ni para las pipas suecas. Es una cuestión totalmente irrelevante si se trata de medir los costes económicos del Estado.

Anda que no se te notan los topicazos. xD

Moler

#3873 Me parece muy bien lo de las diputaciones y lo de ciertas CCAA, pero me encanta que penséis que eliminando eso el gasto desaparece. Esas administraciones tienen unas competencias que seguirán existiendo, y las controles desde un sitio u otro van a suponer un gasto igual o incluso superior en temas de eficacia y rapidez.

Pero queda genial en el papel xd

Por cierto, lo que han enseñado hoy de Salvados no se consigue cambiando cuatro leyes o formas de hacer, es toda una mentalidad colectiva. Aquí en España vamos muchas generaciones por detrás que no nos podremos saltar xd

1
forcem

Cuando los españoles se merezcan una sociedad como la sueca la tendrán, hasta entonces tenemos lo que nos merecemos, ni más, ni menos.

Riderfox

Muy buen programa la verdad. Y lo importante no es el tema del gasto, lo importante y que realmente da que pensar es el tema de la conciliacion, que era el tema del programa. La verdad es que alla tienen un sistema muy bueno que, como decia la sueca esa, aqui no va a llegar hasta, como minimo, la proxima generacion, ya que no es problema de gasto, sino problema de mentalidad. Que ambos padres tengan los mismos dias de baja por hijo, que las bajas sean OBLIGADAS, lo que no solo conlleva mas igualdad, sino que elimina ese pensamiento de contratar al hombre en vez de a la mujer por si se queda embarazada, etc etc.

El tema del horario tambien es muy interesante, en el resto de europa mientras cenan nosotros aun estamos trabajando.

El tema de la productividad, produce mas un trabajador currando 6 horas descansado que uno 10 horas medio muerto, como pasa aqui.

Incluso ha sido muy interesante ver como las intituciones pagan a los trabajadores 200 euros al año para inscribirse en actividades deportivas, y se ve como una inversion, ya que un trabajador en forma conlleva menos lesiones, menos bajas, mas felicidad y mejor estado animico. En resumen mayor productividad.

Muy, MUY bueno ha sido este programa la verdad. Y por supuesto no podian faltar las declaraciones de la estupida de turno de la asociacion de empresarios de españa que salio diciendo que no era buena inversion contratar mujeres de 25 a 45, con dos cojones.

P.D: Y como decia Jordi debe ser la primera vez que ha salido un dato bueno sobre una electrica xDDD.

5 1 respuesta
gunloK
#3877Riderfox:

Muy, MUY bueno ha sido este programa la verdad. Y por supuesto no podian faltar las declaraciones de la estupida de turno de la asociacion de empresarios de españa que salio diciendo que no era buena inversion contratar mujeres de 25 a 45, con dos cojones.

Otra cosa no, pero estúpida esa mujer no es. Tal como está construido el mundo laboral en España, seguramente los datos le darán la razón. De hecho, son las causas y las consecuencias de ello lo que está a debate.

1 respuesta
Hiervan

Joder, me perdí el programa, parece que ha sido bastante interesante. A ver si lo suben al canal de LaSexta en YT.

2 respuestas
varuk

#3878 Sí, pero es como ha dicho luego la de Suecia. Si tu contratas a alguien que esperas que esté muchos años contigo... (ella ha dicho 40 años, pero pongamos que son 10 o 20 años) pues una baja maternal dentro de tantos años es irrisorio. El problema es que en España somos cortoplazistas y por eso nunca se piensa en medidas que sean para más de 1 legislatura... porque aquí cada partido va a sacar rédito de sus 4 años y ya está. Por eso hay ladrillazo y no se ha hecho empresa aun de videojuegos, por ejemplo, porque el ladrillazo da beneficios en 4 días y una industria de videojuegos empezaría a darlos de aquí a unos años.

N3mex

Llevo doce minutos de programa y me estoy descojonando lo que no está escrito xDDD Esto no lo vivo yo aquí ni aunque superase en años de vida a Matusalen.

Para variar, Salvados sigue siendo lo mejor de la televisión actual a muchos años luz del resto.

#3879 http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-11/capitulo-16-milagro-conciliacin_2016031000400.html Llora conmigo :D

1 respuesta
ruonory

#3879 Lo puedes ver en la web de atresmedia.

1 respuesta
Hiervan

#3881 #3882 cierto, no recordaba que en Atresmedia lo podía ver. Estaba ya acostumbrado a verlo en YT. Gracias.

B

Salvados, una vez mas, retratando el pais en el que vivimos, con un retraso implementado de forma institucional, quien sabe si a proposito o por estar dirigido por mentes arcaicas.

V

Cómo decia jordi evole, se nos ponen los dientes largos y con razón.

beroy

Esto demuestra la clase de mierda de país en el que estamos.

9 días después
vappatixihm

Acaban de anunciar que el 3 de Abril estará Mariano Rajoy en Salvados

1 1 respuesta
bloodclaw

#3887 Estas de broma no? Rajoy hablando sin guión? Le va a dar otro ictus al pobrecillo

1
8 días después
dranreb
H

Rajoy se tira a los leones para intentar subir en las encuestas. Joder deben de estar peor de lo que se esperaba si se la juegan de esta manera

1 respuesta
N3mex

No hace falta ser un lince para saber de qué va a ir la cosa: Évole haciéndole mil preguntas y Rajoy "contestando" como si de un robot mal programado se tratase; lo que viene siendo no responder realmente a nada, vaya.

Ahora, me ha dejado con la curiosidad de qué trata ese final de la entrevista...

1 respuesta
vappatixihm

Evole dijo que le ha preguntado por sus frases míticas de "mucho españoles" "los vecinos del alcalde", y demás.

A ver que responde Mariano.

dranreb

#3891 Dice "al final" no "del final".

1 respuesta
N3mex

#3893 Ops, vaya xD

Prava

#3890 ¿Lo mejor? Que es IMPOSIBLE que Rajoy gane puntos ante una cámara. IM-PO-SI-BLE.

:P

1 respuesta
H

#3895

Tu veras, antes gana un nobel. La cosa que los votantes estan tan acostumbrados a que Rajoy se refugie en sus segundos, que el mero hecho de aparecer ya se puede considerar un exito entre sus votantes potenciales aunque de pena

1 respuesta
Polakoooo

Reconozcámoslo, el votante del PP no ve salvados y volverán a votar a Rajoy aunque se saque la chorra en mitad de la entrevista.

Prava

#3896 Francamente no termino de entender exactamente cómo Rajoy es Registrador de la propiedad. De verdad, he conocido a muchos notarios / registradores y tanto si te caen bien como si te caen mal, notas que son gente inteligente por la forma como hablan.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Rajoy???????????? No da ningún tipo de seguridad cuando habla. Parece super jodidamente tonto. Tanto a nivel de expresión corporal como a nivel de habla como a nivel de todo.

Los votantes potenciales nunca lo han sido porque siguen votando al PP. Pero bueno, bien podría ir el mismo Sr. Mariano a violar a sus mujeres / hijas / madres / abuelas que seguirían votando al PP. Aparentemente es mejor tener un partido del cual sabemos con seguridad que se dedica al expolio y robo sostenido de las arcas comunes que a alternativas que "potencialmente" pueden ser super peores pero que nunca han tenido la oportunidad de demostrarlo.

No sé. Y ojo, no tengo un pelo de izquierdas y tengo una barba frondosa... pero prefiero a pablemos que a un ladrón corrupto. La honestidad por delante. Y los ladrones a prisión.

1 2 respuestas
H

#3898

Porque la inteligencia es ultra relativa. Hay autistas que son genios en la musica pero que no pueden ni atarse un cordon.

El misterio del cerebro. Seguramente memorizando datos sea una maquina siempre y cuando no los tenga que recitar en publico

Polakoooo

También ha llegado un punto que seguro que le dan tantas indicaciones y tiene que estar tan pendiente de no hacer el ridículo que se le ve que le supera. El que me maravilla a mí es Aznar, que lo puso a dedaco y se ha pasado toda la vida de Rajoy como secretario general atacándole. Pero cabrón si está ahí por tus santos cojones y después no haces más que hacerle la cama xDD. Que rastrero e hijodeputa es el puto bigotes.

1 respuesta

Usuarios habituales