Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

rh4e

#4530 Totalmente de acuerdo.

Pero es que está igual el PP, el PSOE y Podemos, no hay partido a quien no se le haya visto ya a lo que juega

T

El hostion de C's no preocupa, de hecho para apoyar investidura de PP o PSOE de rebote que es a lo que ahora aspira, mejor directamente hacer trasvase de votantes a estos partidos que le salen los escaños mas baratos y no se pierde tanto voto para acabar haciendo lo mismo que si votaran a PPSOE directamente. Como mucho con suerte lo utilizan para forzar salida de Rajao y de hacer de intermediario innecesario en el gran pacto.

Con que saque suficiente para devolver deudas yo creo que se queda contento.

A

#4524 Si que estáis muy puestos algunos, muy audaz ;)

Lova

resumen del cara a cara

[media]<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Albert Rivera y su curiosa relación con la demagogia. &quot;Esa es la diferencia entre tú y yo&quot;. <a href="https://twitter.com/hashtag/PartidoDeVuelta?src=hash">#PartidoDeVuelta</a> <a href="https://t.co/jenxqlgwj4">pic.twitter.com/jenxqlgwj4</a></p>&mdash; David Belzunce (@David_Bel) <a href="https://twitter.com/David_Bel/status/739586655305228288">5 de junio de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

13 2 respuestas
T

#4534 XDD es muy bueno

Orwel

#4525 el líder de Ciudadanos apaleó sin piedad al conducator de la cosa podemita. Lo vapuleó de tal manera que Pablemos estuvo incluso a punto de darnos lástima, y ni siquiera las legiones de cuentas ficticias bolivarianas en las redes sociales fueron capaces de ocultar la evidencia de que Rivera había dejado a su jefe para el arrastre.

Habla del primer debate, pero aún así, madre mía, vaya panfleto.

4 respuestas
s0ny

No sé qué sorprende más. Si el tono del debate entre ellos, o lo que vi después en ese mismo canal:

justo después de Salvados pusieron una charla comentando el enfrentamiento con diferentes miembros de los 4 partidos políticos principales. Cuando terminó, el club de la comedia.

Pues doy fe de lo siguiente (si me lo cuentan no me lo creo): justo al terminar esa charla-debate, ponen publicidad... tras los más de 5 minutos de publicidad seguro empieza el club de la comedia; ponen la cabecera del programa. Nada más terminar, cartel con 6 minutos de anuncios.

Acaban esos 6 minutos y empieza el programa. 25 segundos de programa después, otros 7 minutos de anuncios.

No me puedo creer que eso sea legal, o que tengan la cara dura de hacer eso por muy televisión privada que sea.

(no veo la tv así que si esto es norma hoy día, tendrían que destrozar más de un repetidor)

1
Joh4n

#4536 Me dices que es el País y me lo creo.

1
Kirs90

#4536 Es un buen artículo de opinión personal falto de toda profesionalidad y objetividad.

Oséase, pura mierda y basura periodística.

ivi14

#4536 Si hombre, es libertad digital, para decir que Albert ayer estuvo fatal dicen que casi hace Pablo bueno.

Nerviosillo

#4517 Pues... complicada.
Driría que desconcertante,pero más bien desilusionante.
No es que esperara que el problema que hay en todo el pais se solucionara con Cs, pero si que esperaba que la cosa fuese a mejor mediante una política de consenso entre todos los partidos. Vamos, lo que para mi viene a ser política.

En ese aspecto Cs me daba lo que quería (me decían lo que quería oir, no que realmente estuviesen haciendolo). Además, se veía lógico su trato con Podemos, ya que rechazaban fervientemente el independentismo.
Vamos, que tenía ciertas esperanzas.

Después de esto, y sobretodo de lo de ir a Grecia a besar niños sirios y de la gilipollez de Venezuela, mi voto lo han perdido. Están llevando una campaña repugnante, atacando a Podemos y cayendo en un populismo malsano.

¿A quién voy a votar ahora? (Creo que es lo que buscas con tu pregunta).
Pues está muy complicada la cosa. Realmente no tengo ninguna preferencia. De hecho me gustaría tener lo que muchos teneis, esa fe en la política que os da Podemos, pero no puedo.
Lo más sensato (j3), si los políticos no mintieran, puede que fuese votar a Podemos.

Pero no les puedo votar. Ya no solo por la actitud chulesca agresiva (Pablo Iglesias es un gilipollas, yo lo siento) en general del partido, si no por la actitud que he vivido en redes sociales/la calle/mediavida.

He recibido demasiados insultos por pensar diferente en materia economica, me han llamado cuñado cuando he querido preguntar motivos y argumentos (buscando aprender), y sobretodo me he sentido atacado (principalmente en este foro) por mi condición de creyente no practicante y amante de la historia y las tradiciones (no de los toros ni nada que implique daños a otros animales/personas, ojo).
Consideraría un insulto a mi ego y a mis principios votar a Podemos, hasta tal punto de que preferiría votar al PP solo por joder, antes que a la formación morada.

Dicho esto, no creo que vote a nadie, o vote a cualquier partido random fuera de los 4 principales. Me informaré sobre que alternativas me quedan.

En cuanto al tema de la que se avecina...
Pues ayer pensaba que probablemente gobernaría Podemos + PSOE... Después de consultarlo con la almohada ya no estoy tan seguro. El PP va a repuntar bastante, pero igualmente, PP + Cs dudo que lleguen a mayoría absoluta. No se lo que hará el PSOE con Susana atacando por dentro, o si pequeños partidos nacionalistas le darán al PP su apoyo.
La verdad es que no tengo ni idea, y llegado a este punto, tampoco mucho interés.

Sin ganas de ganarme el odio de nadie, considero que Podemos no va a cambiar nada realmente en la política. La cosa está en que mi visión está muy viciada por el asco que les tengo, pero es precisamente este asco el que hace que los vea así.
Si hubiesen tenido una visión menos agresiva (pero igual de radical y progresista, solo que con otras formas) no diría esto.

Y hasta aquí mi blog. Ánimo a los que aun creeis que se puede salvar el pais. Espero que tengais vosotros más razón que yo.

1 3 respuestas
Orwel

#4541 Yo soy militante de Podemos. ¿Que puedo hacer para convencerte?

Puedes preguntarme lo que quieras, te resolveré todas las dudas por muy oscuras o bolivarianas que sean.

Evilblade

#4541 Muchos seguramente iremos a votar porque nos parezca que aportan algo positivo al parlamento más que porque esperemos tan claramente que gobiernen. De momento están haciendo una campaña bastante lamentable, pero si que creo que harían mucho bien a la hora de hacer cosas importantes por la educación o la economía estando en el parlamento.

Lo digo porque igual te ayuda a plantearlo de otra forma. Por norma general y esto se incluye también a estas elecciones, parece que si el partido que votas no gana no vale para nada y eso no debería ser tal que así en una democracia moderna.

Además si puedes votar con ese extraño lujo de que parezca que no te va la vida en ello porque puedes construir tu vida sin la necesidad de alguien posiblemente sea la opción más inteligente. Yo no milito en ningún partido por si hace falta decirlo.

minired

Que lamentable está siendo la campaña electoral de C's en general ._.

Notch

#4541 Antes de nada, gracias por responder.

Con la pregunta buscaba más tu visión de la trayectoria de Ciudadanos en el panorama político nacional que saber a quién ibas a votar. Me parecía interesante saber por qué estabas descontento y cuál era tu análisis, qué te atrajo y qué te causó rechazo.

Sobre tu experiencia con las personas afines a Podemos, haya sido en este foro, en redes sociales o en la calle, sólo puedo decir que lamento que haya sido esa. Más allá de las bromas, los memes, venezuela y la farlopa, si una persona se interesa seriamente y con buenta intención por tus ideas lo correcto es explicárselas lo mejor que puedas y fomentar, si es el caso, el debate. Lamentablemente, muchas veces el espacio que debería estar destinado al intercambio de ideas se convierte en un espacio de intercambio consignas, reproches y coñas (que también creo que deben tener su espacio, pero no el mismo), con lo que al final alguien que preguntaba seriamente se queda sin respuesta. Siento que haya sido tu caso y que eso haya condicionado tu visión de un partido que, de non haber sido así, quizá te hubiese gustado.

Sobre si Podemos cambiará algo en política... yo creo que la cosa está difícil, ya que aunque ganasen con mayoría absoluta no podrían hacer todo lo que quisieran, lo que supone rebajar ya un programa de máximos neokeynesiano/socialdemócrata. Pero al mismo tiempo asistimos, fruto de este momento histórico de crisis, a una de las pocas veces que la izquierda española aparta sus diferencias a un lado e intenta construir un proyecto común (con sus problemas y contradicciones, ojo) con el que acceder a las instituciones e intentar ponerlas a favor de la mayoría social del país. Y si ante esa situación yo me encerrase en el típico discurso abstencionista de unos o en la pureza ideológica de otros, creo que lo lamentaría.

3 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Menuda puta mierda de debate.

kritita

Algún link para ver el programa de ayer?

1 respuesta
Drhaegar

#4536 Pues yo me he reído, junto al Mundo Today y La Pizarra de Masa son los que mejores combinan el humor con la política.

Kaiserlau

#4547 google->a3player salvados

1 respuesta
kritita

#4549 Pero me dice que pague y soy pobre...

2 respuestas
Kaiserlau

#4550 algo estas haciendo mal

varuk
#4545Notch:

Sobre si Podemos cambiará algo en política...

¿Acaso no ha habido cambios en Política ya gracias a Podemos? No hace falta hablar en futuro:

  • Unión de la izquierda
  • Que se hable de política en cualquier sitio
  • Temas sobre la mesa que antes eran impensables, como el referendum de Cataluña
  • La concienciación sobre la corrupción y como ahora se habla de ello
  • El tema sobre el patriotismo exclusivo de la derecha
  • Sin Podemos no existiría (existir de estar arriba, aunque ya existían) Ciudadanos.
  • Desde que llegó Podemos ahora la gente es más exigente con los políticos y menos pasota.
  • Ahora hay muchas más entrevistas, debates... hace años era impensable eso...
  • Mayor control en todo y más transparencia.
  • La abdicación de Juan Carlos I (dudo que hubiera abdicado si esto hubiera sido aun un PP-PSOE)

En fin, y se me escapan cosas... pero creo que si hace 2 años echas las vista atrás... Aunque aun estamos en la mierda como país, hace dos años estábamos en el fondo del pozo. Sin ilusión, pasándose la pelota entre PP y PSOE, frustración, impotencia... Desde que llegó Podemos mucha se habla clarito y se agradece. Ahora los políticos, o muchos de ellos, dicen las cosas que piensa la gente en la calle y por eso la gente se identifica.

Es de ahí que surgió la cultura del "zasca", porque antes te veías las sesiones parlamentarias y eran masajes unos a otros... ahora ya eso se acabó, por suerte.

7 1 respuesta
pike_97

#4552 El hundimiento del PSOE pls

1
minired

#4550 resides en España? Puede que sea eso

Doromil

Ojo a Girauta llorando porque apagaron el aire...LOL

(EN CATALAN)

ciza

1 1 respuesta
Kaiserlau

se le ve mad al genio de Girauta

vappatixihm

Menudo llorón el Girauta este.

Llorando por el aire acondicionado xDDDDD

Orwel

#4556 Vaya ZASCA, jajajajaja.

B

Usuarios habituales