Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Perurena

#2487 Yo no tengo ninguna información, pero me cuesta pensar que la mayoría de los ex-militantes de ETA no se arrepienten.

Hipnos

#2463 Habláis de 20 años como si pasaran en el tiempo que tardáis en escribirlo.

"Oye mamá, me bajo a por pan, vuelvo en 20 años".

En fin.

Si consideras que la pena es insuficiente, centra tus esfuerzos en cambiar la ley. Por mi parte pienso que en 20 años ha transcurrido suficiente tiempo para que el culpable medite, y la víctima, o sus familiares, asuman la pérdida y den paso a la indiferencia o el perdón tras abandonar el odio.

4
B

#2490 "Si los presos hablaran... se iban a cagar todos por las patas".

Creo que dijo algo así en la entrevista. Saca conclusiones. Ojo, que está la opción de no creerte lo que dice. Yo ni lo creo ni no me lo creo, lo reuno como una posibilidad más. Ojala fuera cierto.

1 respuesta
w4nx1

El señor Rekarte demostró ayer mucha más humanidad de la que se intuye en muchos de los que postean tan alegremente por aquí. Gran programa.

8
Pank

#2493 Y yo te digo que haceis mal en creer a pies juntillas que el prototipo de militante de ETA lo representa Rekarte, cuando la vía nanclares a la que el se acogio ("la de los arrepentidos" )no representa mas que a una veintena de presos de los cientos que tiene. Pero bueno cada uno es libre de creer lo que crea oportuno.

Yo solo digo que dificilmente va a salir en la televisión los otros exmilitantes de ETA , cuando por decir algo que no sea el discurso del arrepentimiento , puedes acabar en la carcel o en un juicio.

YokeseS

vaya pedazo de entrevista

1
Pank

Bueno pues si que he encontrado una entrevista a esos otros exmilitantes de ETA que no se arrepienten , en nada mas y nada menos que "el mundo".

Aqui la entrevista:

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/20/5444c1f4ca474174168b4570.html

Y aqui lo que comentaba yo, que por dar su opinión distinta a la de Rekarte pueden incurrir en un delito de ahí que no suelan dar entrevistas:

http://www.elmundo.es/espana/2014/12/12/548ad4a3268e3ef0698b457f.html

Dieter

Lo de zabarte se entiende, no vas a pasar por el aro despues de 30 años en prision. Despues de tirar tu vida entre cuatro muros no vas aceptar que te "equivocaste".

1
Desper4doS

qué pretendía Évole con la entrevista, para vosotros?

1 respuesta
fundidor

que le corten la puta cabeza!

1
Nilxd

#2466 Si hubieras sido un joven vasco en los 80-90 hubieras tenido la ideología que tenia el 95% de la gente joven de allí, y si te hubieran ofrecido entrar a la banda lo hubieses hecho. Es muy fácil crear un gran grupo de gente utilizando simbologia y uniéndolos contra un enemigo común, sobre todo a jóvenes.

Ha pasado muchísimas veces a lo largo de la historia en sitios muy diferentes, el fanatismo se propaga con mucha facilidad, y el sentirse parte de un grupo de gente con una idea común y con ganas de hacer algo engancha.

2 respuestas
B

#2459 Es que hay gente que habiendo cometido crímenes durante el franquismo no han pasado ni un año en prisión, es más, han seguido perteneciendo a organizaciones políticas..

1 respuesta
mrphy

Muy dura la entrevista se ve que lo paso fatal esos 20 años en prisión. Los de ETA considerandolo un héroe cada semana le llevaban una puta para que pasara el rato. No se en que condiciones se vive bajo un hoyo pero que creo que prefiero los 20 años a cuerpo de Rey que la muerte.
¿Se sabe a que organización dará el dinero que recaude con el libro?

1 respuesta
Dieter

#2502 pero hay mirar hacia delante.

YokeseS

#2499 pues mostrar el punto de vista de un terrorista arrepentido. y la de tonterias que tienen metidas en la cabeza y como son manipulados por individuos que en realidad no valen para nada.

para mi ha sido bastante sincero el tipo este. dicho esto no me da pena para nada, mas años incluso tendria que haber estado metido en la trena.

3
S

¡No veáis el documental que es de la ETA y os comen la cabeza! <======= parece que algunos están nerviosos por algo.

Faces

#2503 Presupongo que estará embargado ( daños y perjuicios (?)) para los restos pero aun asi no pueden embargarle el 100% de lo que gane.

Es una buena pregunta.

keanu_reeves

No entiendo como puede haber en este hilo tanta gente defendiendo a ETA y los etarras....
igual cambiabais vuestra opinión si las victimas os tocaran más cerca...

1 2 respuestas
alberthoven

#2508 Igual si maduraras un poco empezarías a usar tu cabeza, empezarías a recapacitar sobre las cosas que pasan a tu alrededor y no estarías tan alienado socialmente.

7 1 respuesta
G

#2508 A mí me ha dado asco esa entrevista y me he comido algunas partes porque en casa lo tenían puesto.

Pero vamos, la reinserción se la metía por el culo que sus años de "incultura" le ha costado la vida a personas.

1
keanu_reeves

#2509 Claro, como no opino igual que tu debo madurar.
Tu opinión es muy fascista... quien no esta conmigo debería madurar... igual es que eres un intolerante y un llorón!!
Igual si maduraras un poco, empezarías a usar tu cabeza, y no estarías tan alineado socialmente, que hueles.

3 respuestas
alberthoven

#2511 El único que está llorando aquí eres tú, encima vienes a inventarte las cosas. Vienes diciendo que no entiendes cómo puede haber gente defendiendo a ETA y los etarras, cosa que no es así, deberías mejorar tu comprensión lectora y entender las reflexiones tan positivas que han dejado algunos por aquí. Reflexiones en las que no defienden a ETA ni a los etarras, sino que tratan de entender un problema social enorme desde el punto de vista del lado que nunca vemos, el lado del terrorista.

De ahí a decir que muchos, tras ver la entrevista, defienden a ETA hay un paso bastante grande. A mi me parece muy positivo escuchar este tipo de declaraciones, estando radicalmente en contra de ETA o cualquier tipo de terrorismo. El debate de "si fuera la víctima un familiar tuyo dirías otra cosa" no tiene absolutamente nada que ver con lo que en general está planteando aquí todo el mundo.

5
Drhaegar

#2511 Deberías escuchar alguna entrevista de Irene Villa hablando sobre ETA. Te vendría bien captar un poco de su filosofía.

1
BuLLeT_AZ

#2511 comparte opinión con lo que han soltado hoy los de la AVT. Lo dejo ahí para que no perdáis el tiempo xD

Aldarion_21

Un tipo como Mándela creo un grupo terrorista y es tratado como un héroe en todo el mundo por la liberación de Sudáfrica del racismo. La biografía es brutal.

Las cosas no son siempre tan rectas cómo algunos de por aquí comentan y entender todas las partes te da una opinión bastante más elaborada del porque de las cosas.

3 1 respuesta
Akiramaster

#2515 pero de Mandela puedes aprender como la violencia no es el camino a seguir. El rollo que hay entre batasunos y el gobierno no está nada claro, o no me lo parece.

La cercanía del conflicto lo empaña todo.

1
A

#2501 Esperad, que tenemos a un adivino aquí! Tío, cómo puedes afirmar algo tan categóricamente como lo estás haciendo? Miedo me da la gente que sabe tanto... hasta de gente que ni conoce.

B

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/05/12/television/1431445150_587392.html

1 respuesta
Garimatias

El próximo, "GAL desde dentro" (¿algún día saldrá alguno arrepentido? ¡qué coño!, si desde hace un huevo no hay nadie en la cárcel). Eso si que es una utopía y no el comunismo xDD

Mubris

#2518 Frente al estilo espontáneo y de cierta ingenuidad, entre kamikaze y mal intencionada, que ejerce a veces, Jordi Évole escogió en esta ocasión una contundente sobriedad: “Yo, a menudo, tengo un problema, que es la empatía con el entrevistado. Puedo decir que en este caso no existía ni un ápice de ese rasgo por mi parte. Me concentré mucho en permanecer frío y distante para que fuera ante todo el espectador quien juzgara los hechos y lo que allí se planteaba”.

Se notó mucho eso, y yo lo agradecí mientras lo veía. Para mi gusto debería ser siempre así, pero sobre todo en este tipo de entrevistas es necesario que el entrevistador exprese lo menos posible y lo deje todo a quien lo ve.

Por cierto, qué asco de titular. Qué mierda de prensa de verdad. Y lo peor es que ya no es ni para manipular, sino para que el link ruede por Twitter y pinche más gente.

Usuarios habituales