Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

mrphy

Si no llega a ser por las preguntas Si/No del final, Pablo Iglesias no hubiera dado ni una propuesta. El tio suelta la idea al aire, de manera general, pero uno oyendole no sabe como las va a llevar a cabo.

1
Red_HMR

Ya lo comente ayer, Rivera se pone muy nervioso cuando le rebaten, llega a la soberbia e incluso a la falta de educacion, interrupiendo cuando es el turno del otro.

3
Von_Valiar

El cambio sensato: https://www.youtube.com/watch?v=v-jLZ5frT88

Jejejeje.

1 1 respuesta
Red_HMR

#2853 Vamos a insertarlo, a ver si algun despistao se entera de a quien va a votar.

1 2 respuestas
Ronso

Sabéis si existe algún sitio para pillar subtítulos para los programas de salvados?

Aguiluxo

#2854 pffff, lo de montar el pitote para no condenar el franquismo es de traca.... vaya tela.

Elinombrable

#2854 Algunos intentáis buscar la mierda en donde sea en vez de mirar lo que propone un partido y votar según dichas propuestas. Ese jueguecito me da bastante asco, sea hacia quien sea. Simplemente viendo gente que no quiere votarle porque trabajó para La Caixa me dice mucho de la sociedad actual.

Sobre lo de ayer, estoy de acuerdo con todos los que dicen que pablo iglesias prácticamente no puso ninguna propuesta firme sobre la que hablar si no que hablaba de ideales ficticios. Aparte de eso, su discurso me sonó exactamente a repartir la pobreza.

2 1 respuesta
B

Hola soy Albert, español antes que catalán. Soy licenciado en derecho por una universidad privada, salí de la carrera con trabajo, nunca he estado en paro, he estado afiliado al PP durante 3 años, tengo sanidad privada, y antes de ser político trabajaba en una entidad bancaria. Pero oye, soy un hombre de a pie, de calle, sé lo que necesitan los españoles.

Y aun así hay gente que le traga...

23 1 respuesta
Red_HMR

#2857 Ya te he visto otras veces defender las burradas del PP y ahora no me extraña que critiques la "mierda" que aparece en el video.

Es mentira lo que cuentan ? pregunto.

1 respuesta
Elinombrable

#2858 ¿Y bien? No es rico ni nada parecido. Es clase media pura y dura. Un tío formado que ha trabajado, que ha estudiado, que en su momento votó al PP y que ahora ha decidido buscarse su propio partido. El PP no siempre ha sido igual y ha tenido épocas mejores, épocas peores y mucha gente que antes les votaba y ahora no. ¿Dónde está el problema? Si realmente estuviese a favor del PP, sería integrante de este partido y no formaría uno nuevo que trata de desbancarlo y va en contra de muchas cosas que ha hecho.

#2859 Para empezar, no puedo decir si es mentira porque no lo he comprobado por mi mismo. Pero aunque sea verdad, lo cual no niego que pueda serlo, sacan cosas que han pasado hace 10 y 12 años donde la situación política era totalmente distinta, la situación en España era totalmente distinta, donde este hombre tenía 12 años menos y un largo etc. De todo se aprende. Ninguna de las cosas del vídeo me hacen pensar que no pueda ser una persona perfectamente íntegra y que vaya a defender sus propuestas. Y como sus propuestas me gustan (mucho más que las de otros como podemos, por poner un ejemplo), pues será una alternativa a valorar.

3 respuestas
Red_HMR

#2860 Es clase media pura y dura

4 1 respuesta
Elinombrable

#2861 Hijo de dos señores de Barcelona que tenían una tienda de electrodomésticos. Típico ricachón si. Algunos consideráis clase Alta a cualquiera que cobre más de 1800€ al mes.

B

#2860 que no se defina de centro-izquierda cuando a sido simpatizante de partidos de ultra-derecha. Votar a ciudadanos es votar PP. Pues PSOE ni PODEMOS conseguirán mayoría absoluta, ¿crees qué el hijodepaparivera Pactaría antes con PSOE o PODeMOs+PSOE que con el PP? Jaaaaaaaaaaaaaaaa.

2 respuestas
Link34

"tengo sanidad privada"

WOWOWOWO cuidao chavales, multimillonario por lo menos

Entre las mentiras y las gilipoyeces tela

6
Elinombrable

#2863 Si si. Y votar a podemos es votar a Chávez. Con las demagogias a otro lado por favor. Y que haya sido simpatizante de una cosa no implica que su mentalidad pueda cambiar o que en su momento fuese el candidato que más se ajustase a sus ideales de entonces. Yo he tenido épocas de votar al PSOE, he tenido épocas de votar al PP, a UPyD y a partidos varios. Según me convencía más lo que uno ofrecía o el otro. ¿Dónde está el problema? ¿Acaso tienes que elegir un bando cuando cumples 18 y ya tienes que quedarte ahí el resto de tu vida?

#2 Si si. Malditos ricos con seguro privado de empresa. Luego no me extraña que digan que España está llena de ricos. Le das una patada a una piedra y salen 100.

2 respuestas
ChaRliFuM

Está muy bien decir que votar a C's es votar al PP cuando el partido ha tenido pactos con ambos partidos en otras CCAA y municipios. Es mejor votar a un partido que llama casta y tira mierda de un partido político pero luego va y pacta con él.

El problema es que C's no vende humo, ha hecho propuestas concretas en vez de vender ideas abstractas y le está comiendo la tostada a Podemos, al menos eso indican las encuestas.

Decir que votar al C's es votar al PP es de ser muy ignorante porque si ves sus programas y sus propuestas, en muchísimas cosas están de acuerdo con Podemos e incluso tienen muchos puntos en común.

Supongo que todo esto es la típica pataleta para sacar mierda de donde no la hay porque la gente va a votar a un partido con el que no simpatizas.

1
Kaiserlau

Me ha gustado mas Pablo en el tema energetico y laboral, de Rivera me ha gustado q pueda llegar a estar en algo con pablo. xdxd

DiSKuN

Riverita defensor del ciudadano de a pie. Lo que me faltaba por leer.
Un tío que dice ser la regeneración de la nueva política, pero a su vez es el nuevo niño bonito del IBEX35 y toda su mierda que rodea. Años haciendo campaña sólo en Cataluña, y de golpe consigue financiación para hacer una campaña a nivel estatal cogiendo cualquier desecho como diputado.

C's es un partido por y para cuñados, y de eso en España abunda.

T

#2863 Pues con quien más pinta de pactar tiene es con el PSOE, sólo tienes que mirar la campaña que esta haciendo el periódico más vendido de este país.

Que luego llega diciembre y te llevas un chasco.

S

Si estos dos son el cambio que se viene en España hacemos bien los Catalanes en independizarnos.

2 respuestas
sirdavos44

Cualquiera gana un debate diciendo que quiere bajar los impuestos y mantener los servicios públicos.

¿Porqué no habló Rivera de que, al igual que le sobran los inmigrantes (liberal en lo económico, juej) en la sanidad, de que le sobran estudiantes en la universidad, o de que consideran inviable el sistema de pensiones? Y las medidas económicas estrella del programa de Garicano (el contrato único progresivo, y la "renta de inserción" que estos, al contrario que los de Podemos, se lo quieren dar a las empresas directamente), como ha dicho otro user anteriormente, son una broma de mal gusto.

Aún así Pablo estuvo muy flojo. Calbert iba desde el principio con el cuchillo entre los dientes e Iglesias parecía que se había creído que iban a tomar un café y charlar amigablemente. En muchas chorradas le comió la tostada.

En fin, una pena. Minipunto para cuñadans.

B

#2865 demagogia es comparar a Cháves. Ser simpatizante con partidos de ultra derecha en ESPAÑA, no en Grecia, ni Venezuela, creo que dice mucho de con quien te codearias en este país. Y estoy de acuerdo contigo, yo en las locales vote al PSOE para mi ciudad, debido a que aquí funciona bien. Y para las autonomicas vote a ciudadanos, sinceramente dar mi voto para la investidura de Cifuentes me hizo sentir fracasado.

Con esto te digo que muchos simpatizantes de Ciudadanos no ven que no servirá para sacar al PP de su trono. (Claro que muchos simpatizantes de ciudadanos son gente de derechas que se avergonzaría de votar de manera directa al pp)

Es más te digo que a mi no me disgustaría un gobierno Ciudadanos-Podemos, comparten muchas ideas y en las que difieren creo que se podría alcanzar un punto medio. Aún así no creo que esto sea posible, de modo que votaré PODEMOS en las Generales. No porque me crea las pabladas sino porque sé que no darán el poder el pp y al que se lo de, no le va a permitir hacer lo que se le antoje, serán un arma de doble filo para el resto de partidos.

1 respuesta
Red_HMR

#2860 Tambien menciona cosas recientes, como que votan en contra de un referendum sobre el TTIP. En contra del impuesto de sucesiones o a la altas rentas, pero si a favor de la subida de IVA que afecta a productos de primera necesidad.

Que si, que eres de derechas y probablemente sin problema economicos, me alegro por ti y es normal que seas de derechas. Pero no nos intentes vender la moto de que es Cuidadanos es bueno para la gente de a pie.

1 respuesta
Kaiserlau

#2872 el problema entre podemos y c´s es en el plano economico por encima de todos. Cualqueir cosa se perdona si tu polo economico es el mismo. Asi que no se q esperabas de c´s y el pp, es evidente q pueden funcionar juntos, pese a que uno de los dos este podrido de corrupcion.

Leoshito

Ojo cuidao, ahora 'lo que pasó hace tropecientos años no vale', salvo si es Podemos. Entonces hasta el negativo que le pusieron a Pablo Iglesias en 3º de Primaria por decir 'caca' en clase es importante.

Ojo cuidao, ahora es comparable que un partido apoye la investidura de las dos comunidades más corruptas a cambio de migajas que el que otro partido pacte con el diablo si hace falta para expulsar a esos mismos corruptos en otras comunidades y empiece a destapar verguenzas.

Lo veré en llegar a casa al mediodía supongo, ¿alguien sabe si comentaron algo de los autónomos? ¿O seguimos siendo la gallina de huevos de oro que ningún gobierno quiere perder?

4 3 respuestas
Kaiserlau

#2875 no han comentado nada. Estas done.

Elinombrable

#2875 Nadie ha dicho eso. Pero usando tu lógica podemos decir lo mismo. Cuando se hacía con Podemos era porque intentavan desprestigiarlo y ahora que lo hacen con Ciudadanos, es porque son el PP. No usemos un doble rasero con ninguno.

#2873 Bueno, habría que matizar en contra de qué han votado. No han votado por ejemplo en contra del impuesto de sucesiones o a las rentas altas. Han votado a la PROPUESTA que se hizo sobre ello. Porque algunos creen que 50.000€ es una renta alta y hay que gravarles con el máximo posible cuando la realidad es que esa gente es clase media (en la parte alta de la tabla, pero clase media). Hay MUCHÍSIMA gente en grandes ciudades cobrando esa cantidad y más. En cualquier multinacional te encuentras gente con esos sueldos a patadas y ninguno de ellos vive en la riqueza. Porque algunos creen que subir el IBI es algo bueno cuando la realidad es que hay muchos pisos que por estar donde están ya pagan una burrada aunque en realidad sean pisos de mierda de familias obreras.

Una cosa es decir, hay que subir los impuestos a los ricos y otra poner el listón de "rico" donde pretendían ponerlo. Votar en contra de algo no significa que estés en contra de la idea, si no que estás en contra de cómo se plantea hacer efectiva esa idea. Yo puedo proponer reducir el número de parados haciendo planes económicos o haciendo un genocidio en masa de todo el que no tenga trabajo. Votar en contra de lo segundo no significa que estés en contra de reducir el paro.

Jacob_Conde

A mi lo que me hace gracia leyendo twitter es que se comenta mucho lo de la ley mordaza y que Rivera comentara que la mayoria de los articulos los quitaria, eso para la gente es estar de acuerdo con esa ley, manda cojones. Lo más gracioso es que la gente no se habrá leído la ley y sólo se quedarán con los 4 puntos que más revuelo forman, pero algunos son de lógica y no hay porque quitarlos, por ejemplo:

  • Fabricar, almacenar o usar armas o explosivos incumpliendo la normativa o careciendo de la autorización necesaria o excediendo los límites autorizados.

  • Proyectar haces de luz sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes.

  • Las acciones y omisiones que impidan u obstaculicen el funcionamiento de los servicios de emergencia.

  • Portar armas prohibidas o portar o usar armas de modo negligente y temerario o fuera de los lugares habilitados para ello.

Estos son ejemplos de artículos de la ley mordaza que no hace falta quitar y me parece bien que Rivera diga que la mayoria son puntos inutiles pero que no todos deben ser quitados.

3 1 respuesta
B

Ser español será un orgullo cuando se independicen todos los fachorras. Fin de la discusión.

La península ibérica siempre ha sido un conglomerado de pueblos y un producto del mestizaje. No sé de dónde viene ese afán nacionalizador, amando una bandera y un himno por encima de los ciudadanos.

1
MaviFe

#2878 Dijo algunos podría haber aclarado cuales y no lo hizo

1 respuesta

Usuarios habituales