Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Bl3sS

#2909 Pero es que eso ya lo ha explicado mil veces, Jordi cañas cometió un fraude fiscal ANTES de pertenecer a C's, en su vida privada, y en cuanto se dio este hecho a conocer él mismo se apeó del mundo político, nadie le obligó. Lo que hicieron después fue contratarlo como asesor no tiene puesto de representación, que hayas cometido un acto de fraude en tu vida privada no te inhabilita si eres un máquina en lo tuyo. Políticamente está muerto.

3 respuestas
S

#2908 Puedes lamer mis convergentes pelotas.

1 respuesta
SeeK

#2911 En tu vida privada has dicho no? xD

1 respuesta
ivi14

#2912 Con un poco de suerte te cierran el hospital más cercano, eso si INDEPENDENSIA IMPARAPLA

1 respuesta
DiSKuN

#2911 vamos, que alardea de que hay que ir contra los que estafan, y el propio fulano estafa. Muy coherente todo.

1 1 respuesta
S

#2914 Que cierren los que quieran yo, como Rivera, tengo seguro privado. A ver si van cerrando y así todos los moros y rumanos se mudan a España donde no cierran ninguno.

HAlfGrAms

#2911 Lo que crisitcamos de la Espe vamos. Estas cosas son las que hacen parecer a C's un PP mas "moderno"

1 1 respuesta
Bl3sS

#2913 ANTES de tener ningún cargo político, sí.

entiendo que cualquier persona con antecedentes judiciales debería estar obligatoriamente dirigido a la indigencia.

No estoy hablando de que te coloques en un puesto cómodo una vez hayas pasado por la política y ahí te pongas a defraudar, y aún así sigo sin ver qué mal puede hacer si no tienen ningúna responsabilidad económica ni de gestión. simplemente Asesor.

3 respuestas
DiSKuN

#2917 no lo parece, lo es

#2918 pero que tiene que ver? si no es el hecho del antes o después, es el hecho del que alardea de X, hace lo contrario.

2
B

Acabo de verlo y me ha gustado mucho. Se han tirado algunas puyas, pero nada del otro mundo, muchísimo respeto por lo general entre ambos. También muchos puntos en común, aunque difieren extremadamente en ciertas cosas.

No sé, siento que ha sido instructivo y, sobre todo, un debate muy sano.

1
SeeK

#2918 Un partido político no debería contratar a alguien que cometió fraude fiscal ni para barrer las oficinas.

5 1 respuesta
ChaRliFuM

#2915 Que una persona no sea apta para ostentar un cargo de representación política no le inhabilita para poder seguir trabajando.

¿Qué hacemos con quienes cometen fraudes? Les mandamos a un gulag para que hagan trabajos forzados o por lo menos les permitimos que trabajen para que puedan seguir siendo útiles a la sociedad.

1
Bl3sS

#2921 Y a uno que haya robado locales o atracado a personas si?

Solo aplicamos la ley para quien nos interesa o como va la cosa?

2 respuestas
beroy

#2918 La cosa es que no da buena imagen. Es decir, Jordi Cañas no debería de seguir vinculado a la política. Más que nada, porque, de alguna manera, son los que nos representa. Y, personalmente, a mi no me gustaría que me representase nadie que ha defraudado a hacienda, que somos todos, no lo olvidemos.

PD: Este tío también tiene un pasado oscuro... xD

1 respuesta
SeeK

#2923 De que me hablas?

1 respuesta
beroy

#2923 Estás mezclado cosas: una cosa es un robo a mano armada y otra robar de las arcas del pueblo. Ni no entendemos las diferencias es que tenemos mucho trabajo xD

1 respuesta
Bl3sS

#2924 No tiene un cargo de representación ciudadana, simplemente asesora, si el tio es bueno en lo suyo porqué no se puede aprovechar su potencial en ese sentido?

Un hecho cometido en una esfera de la vida no tiene porque afectar a otra esfera de la vida de la persona

#2925 te hablo de que no puedes criminalizar a la gente según el tipo de delito cometido, o todos o ninguno.

#2926 y cual es la diferencia? Ambos son delitos públicos, tienen sus penas de cárcel y son cometidos por personas físicas.

2 respuestas
SeeK

#2927 Pero tu sabes lo que estás diciendo? Dices cosas que no tienen mucho sentido.

beroy

#2927 Pues porque es el precio que hay que pagar por hacer cosas que no debía de haber hecho.

Tronco, precisamente se debe catalogar el tipo de delito. Es más, siendo cargo público, la pena por robar debería ser el triple, ya que sus votantes han puesto fe en él y sin embargo se dedica a robarles y a malversar.

1 respuesta
Bl3sS

#2929 Pero es que no ha robado siendo cargo público ni después de haberlo sido, esa es la diferencia.

Estamos hablando de algo que hizo en 2005, hace 11 años. Es comprensible que no tenga un cargo de responsabilidad, pero porqué no aprovechar lo que sabe?

2 respuestas
beroy

#2930 Pues porque esa persona ha quedado marcada de por vida por fraude, y por mucho que sepa. Por qué no cogemos a todos los asesinos y sicarios y los ponemos a currar para amedrentar políticos, por ejemplo: Si tanto saben del tema porqué no aprovechar lo que saben?

1 respuesta
SeeK

#2930 Es simple. Necesitas a alguien para que limpie tu casa y estás mirando a quien contratar. Contratarías antes a un ladrón que robo casas hace unos cuantos años o a alguien que esté limpio en ese sentido? Si esto ya no lo entiendes, apaga y vámonos.

3 respuestas
Pank

Presentar a Rivera como algo nuevo en la política , cuando lleva viviendo de la política casi toda su vida y lleva siendo diputado 10 años...

Lo de ayer de salvados se puede resumir en empujones entre uno y otro por ver quien es mas de centro, algo que perjudica claramente a Podemos dando bandazos ideologicos y defraudando a la gente, mientras que Ciudadanos se ha mantenido siempre la misma trayectoria política e ideológica.

1 1 respuesta
RocKO

Entonces estuvo guapo el partido de ayer? Quien se la sacooo? quien se paseo?

S

#2933 Bastante de acuerdo en lo que comentas, pero no es cierto que Ciudadanos se haya mantenido siempre ne la misma trayectoria, cuando aparecieron se anunciaban como partido de izquierdas, con la intención de llenar el hueco dejado por el PSC de izquierda no nacionalista catalán por los pactos de este con ERC.

Sí que es verdad que luego en el Parlament todas sus votaciones eran de derechas, pero no fue hasta bastantes años después que empezaron a llamarse de centro.

B

Me quedo con la frase de albert, "tu hablas de repartir pero yo quiero crear riqueza"

2
Bl3sS

#2931 Es decir que tu a un delincuente lo marcas de por vida, para que no pueda trabajar. Y no solo eso sino que estás proponiendo cometer un delito, genial

#2932 Si tengo la casa llena de cámaras y un vigilante me dará lo mismo. Se trata de que no tenga responsabilidad ni capacidad para meter mano a nada. Mírate lo que es la victimización terciaria.

1 respuesta
RocKO

#2932 Aqui todo es muy simple, pero en tu comunidad votais en masa a Convergencia, grandes ladrones pero de los que sacan miles de millones. Luego, un humito y una flash por aqui, os quitamos sanidad y demás atenciones primarias y voila, aparece la independencia. Lo juntamos con un poco del retraso de Rajoy. Y ya teneis para 4 años mas de farsa, mientras se forran a vuestra costa. Pero eh!, el lobo es Rivera, tu di que si, que no te engañen

2 2 respuestas
JMBaDBoY

Simplificando bastante, cuando veo a los dos, la sensación que me queda es que Albert Rivera es muy buen orador (lógico, creo que ganó premios de oratoria y demás ya como universitario), más agresivo en el debate (interrupciones, etc) y Pablo Iglesias iba más calmado.

Y sí, parece que Rivera concreta más, y Pablo Iglesias generaliza más, pero a mí, y esto es personal, siempre me ha dado la sensación de que Iglesias va sin tapujos y de frente, lo cual en política seguro que le va a perjudicar, porque a veces dice cosas que la gente no quiere oir, en cambio, Rivera es un lobo con piel de cordero.

1 respuesta
B

#2938 De los mejores resúmenes que he visto de los últimos años en Cataluña xDDDD

Usuarios habituales