Salvamento acuático-Requisitos y pruebas

T

Pues nadadore/as de MV,cuales son los rekisitos para ke te den un título para socorrista de piscina? pruebas y demas,un poco d info ;D

EDIT:
He encontrado algo,pero son pruebas algo absurdas :/
-Tener,almenos,el graduado escolar.
-25m crol y 25m espaldas a patada de braza y con los antebrazos fuera.
-No hay limite de tiempo.

... :/?

Z

hay que saber nadar

VonRundstedt

ve a informarte a la cruz roja, que los dan ellos si no toy mal informao

JJeNnY

Depende de la federacion donde lo obtengas ( 1 x comunidad autonoma ), cada una pone sus requisitos y sus pruebas de una lista q da la federacion española, mas info:

http://www.fess.es/

Pd: si nadas 0 despidete XD
Pd2: ni puto caso los cursos de cruz roja son la peste, tira pa tu federacion q es mas mejor : D

T

hmmmmm thx jenny :O

__jacker__

hola, yo tengo el titulo de T.S.A Tecnico en salvamento acuatico, si kieres sacartelo a lo facil ve a la cruz floja sino va a la federacion, yo me lo saque por la federacion andaluza y me salio por 400E mas info/q me XD

MakeaDS

Yo me lo saqué por la cruz roja, te cuento un poco como va y las pruebas q hice:

Tienes que hacer 2 cursos, uno de primeros auxilios y otro de socorrismo acuático.

El de primeros auxilios está tirado, 3 semanas de clases y 2 examenes, uno teórico tipo test tirado y otro práctico que consiste en hacerle RCP (el boca a boca vamos) al muñeco xD

El de socorrismo acuático es mas chungo, duraba 2 semanas, son todo pruebas fisicas y la mayoria van por tiempo, eran 11 pruebas, te pongo las que me acuerdo:

-Nadar 200 metros estilo crawl en 4:00
-Bucear 25 metros (sin limite de tiempo)
-Bucear 50 metros con aletas (sin limite de tiempo)
-Rescatar y remolcar victima 50 metros (por tiempo)
-Rescatar y remolcar victima con lesion de columna 50 metros (por tiempo)
-Rescatar y remolcar 100 metros con aletas (por tiempo)
-Sacar victima de la piscina
-Rescatar victima histérica
-Nadar 50 metros en 50 segundos al estilo socorrista (como crawl pero con la mirada fija en la victima)

y alguna más había, si me acuerdo edito xD

El socorrismo acuático parece chungo el primer día pero poco a poco vas sacandolo todo bien...

eso si, dependiendo de de donde seas puede cambiar algo pero mas o menos será igual, el curso me costó 250€ entre los dos.

suerte

Usuarios habituales