Sánchez Gordillo: "Andalucía no es España"

Tochomosca

Que vuelvan la polis griegas ya! independesia mi arma!

1 respuesta
inter

#270 No entiendes lo que está pasando aquí, te lo voy a explicar clarito:

1º - Empiezas diciendo que Andalucía tiene un tejido industrial débil o casi inexistente.

2º - Te digo que el sector aeronáutico andaluz posiblemente sea el más importante del país y uno de los que factura más. Con lo cuál tenemos industria y además en el caso que me ocupa a mí, que me dedico a eso, bastante fuerte.

3º - Me saltas con que tenemos paro y pagamos menos impuesto de sociedades.

Como podrás observar, del punto 2 al tercero hay un salto que no sé muy bien a qué atribuir. Pero respondiendo a tu pregunta retórica:

¿Te refieres al hecho de que Andalucía sea la segunda CA con más empresas, y una de las mayores en desempleo, y una de las que menos paga de sociedades?

No, me refiero a que tu expones que tenemos una industria nula o inexistente y yo te digo que no, que tenemos industria y el caso del sector aeronáutico la más fuerte de España.

Ahora coges y me saltas otra vez por los cerros de Úbeda si eres tan amable.

EDIT: Respondiendo a tu edit. De verdad tío, busca en google simplemente A400M y luego busca donde se ensambla el avión de transporte militar más moderno de AIRBUS y deja de decir pamplinas por favor, y como ese mil ejemplos más. Que no se trata de una fábrica puntual colega, a ver si te enteras de una puta vez que parece que tienes problemas para comprenderlo.

1 2 respuestas
Eyacua

#272 Inter, allmy, allmy, inter.

Ahora que ya os conoceis te dire que ese es su argumentario:

-Mete mierda falsa, inventada o por el gusto de atacar.
-Se le argumenta que se equivoca.
-Cambia de tema e ignora los argumentos para contraatacar con otro bulo.
-Se le argumenta que se equivoca.
-Cambia de tema e ignora los argumentos para contraatacar con otro bulo.
-Se le argumenta que se equivoca.
-Cambia de tema e ignora los argumentos para contraatacar con otro bulo.
-Se le argumenta que se equivoca.
-"PUES VETE A VIVIR A CUBA"/"LOS ROJOS SIEMPRE IGUAL"/"Y LO POSTEAS DESDE TU PC? MENUDO ROJO BURGUES".

Te quedan 2 respuestas para leerlo.

PD: aplicable a los otros 3 que todos sabemos.

10 1 respuesta
allmy

#272 Lo que está pasando es que mola mucho decir cosas random y que os pongáis mad a ragear xD

#273 Buen ojo hasta ahroa. Pero lo de abajo va en serio.

Ahora en serio:

1º - Empiezas diciendo que Andalucía tiene un tejido industrial débil o casi inexistente.

Depende. Si contamos pymes no, andalucía tiene muchas, creo recordar que si tomamos datos de CNAE de 2009 Andalucía se pone como la segunda (o tercera, no me acuerdo) CCAA con más empresas. Siendo también de las que más paro tiene, y de las que menos paga al estado, es bastante obvio que en Andalucía hay pocas empresas realmente grandes, y una cantidad de pequeñas pymes familiares abrumadora. Lo suficiente como para decir que el sector industrial es prácticamente inexistente, más allá de la anécdota estadística que que ahí se concentren 10 empresas aeronáuticas.

2º - Te digo que el sector aeronáutico andaluz posiblemente sea el más importante del país y uno de los que factura más. Con lo cuál tenemos industria y además en el caso que me ocupa a mí, que me dedico a eso, bastante fuerte.

En mi calle hay dos pastelerías en 50 metros. Significa eso que en cada calle de España hay dos pastelerías cada 50 metros? Espero que no. Pues el hecho de que utilices el argumento de "el sector aeronáutico Andaluz es muy importante en España" para decir que Andalucia tiene mucha industria, es así como bastante patético y de risa, y deja entrever que malo es el ser humano haciendo estimaciones estadísticas, si eso es lo que pretendes.

3º - Me saltas con que tenemos paro y pagamos menos impuesto de sociedades.

El problema es como se hace el cómputo de empresa. El paro y lo que se recoge del impuesto de sociedades es un mejor indicativo que un informe donde dice que hay 10 empresas aeronáuticas juntas.

Para todo lo demás podéis ir a ine.es y mirar a ver el consumo energético de la industria por comunidades, y cosas así...

1 respuesta
inter

#274 A ver si entiendes que a mi me la suda completamente los datos que des o dejes de dar, ni me interesa ni me va a interesar porque sencillamente no pretendo tener un debate contigo. Simplemente te he contestado diciendo que si que tenemos sector industrial y además bueno y estable. Tu desconocimiento del dinero que se mueve en ese sector y de la cantidad de puestos de trabajo que aporta es palpable, como podemos ver por tus símiles gilipollescos de joyerías y pastelerías. Pero bueno, no se me ocurre perder el tiempo en contestarte a cosas que no he preguntado yo, si no que simplemente te has ido respondiendo tú a ti mismo no sé con qué fin.

Esta noche te dejo de deberes ver la facturación de la industria que, oh milagro, resulta que tenemos de Madrid para abajo y quizás con un poquito de suerte mañana no vuelvas a decir la gilipollez gratuita de que en Andalucía no tenemos sector industrial.

Me recuerdas a un niño pequeño que se equivoca, se le corrige y sigue empecinado en sus 13 en vez de reconocer su error. Pero como ya te digo, no me interesa discutir contigo. Sólo quería dejar constancia ante las personas que lean este thread de que sí tenemos tejido industrial y además poderoso. El resto y lo que tu te inventes, son simplemente eso, invenciones.

1 respuesta
allmy

#275 Como quieras. para ti la manzana: Andalucía es el motor de España y tiene un potente sector industrial.

Hipnos

Andalucía tiene bastante economía... Vamos a hacer un desglose:

"...Almería copa más del 40% del total de las hortalizas frescas que exporta España. "

(Unas 48 páginas de empresas tienen sedes en el parque tecnológico http://www.pta.es/servlet/descargarFicheroAlias?aliasDocumento=LISTADO_EMPRESAS )

"Jaén es la mayor región productora de aceite de oliva en España y del mundo, produciendo por sí sola más aceite que el segundo país productor mundial, Italia. La Provincia de Jaén con 550.000 hectáreas de olivar y más de 66 millones de olivos genera el 20% de la producción mundial de Aceite de Oliva"

En general de Andalucía:

"En 2011, con 7.218.291 visitantes extranjeros, se consagró como la cuarta comunidad española en cuanto a turismo internacional, ( sin contar a turistas nacionales, con los cuales se pone en primera posición)97 cuyos principales destinos dentro de la región son: la Costa del Sol y Sierra Nevada. "
(Wikipedia)

También es cierto que el peso del sector secundario es bastante inferior al de otras comunidades autónomas, pero no podemos negar que en Andalucía se genera mucho dinero.

1
T-1000

Este solo sabe y hacer chorradas?

YokeseS

que reivindica, dormir la siesta y el derecho a tomarse una manzanilla 3 veces al dia como minimo? XD

T-1000

#271 mejor vovemos a la edad de las tribus.

1 respuesta
Eyacua

#280 Si te fijas aqui mucha gente exige la vuelta a la edad feudal, tampoco se va mucho.

B

En este pais que pasa, que cada dia sale un tonto nuevo?

1 respuesta
perche

#282

no cabe un tonto mas pero siempre hay uno que empuja. :P

B

Andalucía es la comunidad más pobre de España y sería absurdo negarlo. Pero aun así, aportamos al país un porcentaje alto de su PIB debido a su tamaño y población. Siempre he dicho que Andalucía lograría grandes objetivos si contara con un partido nacionalista fuerte, pues dado el gran número de votantes andaluces, el peso de ese hipotético partido en el Congreso sería mucho.

1 respuesta
Chimpance

Andalucía, que no ha mostrado nunca pujos ni petulancias de particularismo; que no ha pretendido nunca ser un Estado aparte, es, de todas las regiones españolas, la que posee una cultura más radicalmente suya.

Durante todo el siglo XIX, España ha vivido sometida a la influencia hegemónica de Andalucía. Empieza aquella centuria con las Cortes de Cádiz; termina con el asesinato de Cánovas del Castillo, malagueño, y la exaltación de Silvela, no menos malagueño. Las ideas dominantes son de acento andaluz. Se pinta Andalucía -un terrado, unos tiestos, cielo azul. Se lee a los escritores meridionales. Se habla a toda hora de la "tierra de María Santísima". El ladrón de Sierra Morena y el contrabandista son héroes nacionales. España entera siente justificada su existencia por el honor de incluir en sus flancos el trozo andaluz del planeta. Hacia 1900, como tantas otras cosas, cambia ésta. El Norte se incorpora.

Ortega y Gasset

1
bestarcher

Al final en España nos quedamos madrid, las dos castillas, valencia y murcia ya veras xD, a este paso....

2 respuestas
gpBoyz

#286 No, Valencia tampoco xDD

#289 Era una coña, relajate, que no quiero que empiezas a hablar de un bloqueo o una guerra contra Valencia y Baleares tambien.

1 2 respuestas
NerfMe

#286 Valencia y Murcia que se independicen también.

T-1000

#287 y quien te ha dicho que Valencia o Murcia quieran unirse al Cataluña?

2
VENTURIN

Todos somos de todos, wui ar de guor wui ar de sildren

ISAILOVIC

¿Acaso lo ha sido alguna vez?

Atalex

Viendo a este tio me doy cuenta que España es un gran país para ser gilipollas.

ZippoLighter

Si es que es verdad! De Despeñaperros p'abajo es Marruecos to...

3
T-1000

#287 para que vamos a hacer un bloqueo , con lo fácil es pedir a todos los paises del mundo (principalmente la UE) que no Reconozcan internacionalmente como país a Cataluña.

gpBoyz

#294 Esto no es Yugoslavia xDDD vas listo si te crees que la independencia no se haría con un mínimo de consenso en esos temas, pero vamos yo creo que por mucho bombo que se le este dando la independencia de Cataluña esta muy lejos y muy dificil.

#296 Pues tu pareces asustado, un poco solo eh.

1 respuesta
T-1000

#295 No está dificil , es que no existe , no te tragues el farol xD

1 comentario moderado
VonRundstedt

A comienzos del siglo XX, 10000 familias poseían el 50 por 100 del catastro, y el 1 por 100 de propietarios el 42 por 100 de la propiedad territorial. La extensión máxima de estos dominios no es enorme (en Cádiz 30.000 hectáreas por 10 propietarios); se considera como latifundio una propiedad de más de 250 hectáreas, pero no se trata siempre de malos terrenos. En los viñedos de Jerez, el 3 por 100 de los propietarios poseen el 67 por 100 de la fortuna estimada. Municipios ricos, como Carmona, Écija, Utrera, Sevilla, tienen del 45 al 81 por 100 de sus tierras en grandes fincas. Estas mismas son explotadas extensivamente. Tierras sin cultivar, de caza, de cría de toros bravos, encinares, olivares, trigos de secano: esta jerarquía no coincide con las posibilidades andaluzas. Los Medinaceli consagraron a la caza durante mucho tiempo 15000 hectáreas sobre 16000 de buenos terrenos, los duques de Alba arrendaban fincas a 25 pesetas la fanega, subarrendadas a 60 por sus arrendatarios generales. De este modo, los capitales ni se acumulaban ni se invertían. Una hectárea de regadío produciría veinte veces más que una hectárea de secano; pero su cultivo costaría siete veces más y una inversión de fondos importante, la intensificación no tiene lugar a causa del latifundio.

Pierrer Villar. Historia de España. Pag: 147-148

1 1 respuesta
1 comentario moderado
samper

#284 No soy ni andaluz, ni de extremadura, pero:

PIB Per Capita
Andalucia: 16.739€
Extremadura: 15.129€

De todas formas, es complicado calcular estas cosas... de las 20 empresas más importantes del Reino Borbón, sólo 6 tienen su sede fiscal fuera de Madrid, así que los 8.440.300 de andaluces pagan su IVA a Madrid, por poner un ejemplo.

1 respuesta

Usuarios habituales