Sánchez Gordillo: "Andalucía no es España"

drEk

Viva España cojones

VENTURIN

#87 No es xenofobia, simplemente a algunos nos gustaría que ésto no sea el coño de la Bernarda donde puede entrar cualquiera sin ningún tipo de control.

hjesush
3
B

.

Salinger

#50 ¿En base a nada? Como si fuese poco la soberanía* y la independencia**

*Fiscal
**Fiscal también.

Lxr

Nacionalismos .. :regan: :regan:

6
1 comentario moderado
CerdoVerde

España, que poco te queda coño!

1
B

La política es como internet, cada uno se monta sus películas.

2
3D30

A TOMAR POR CULO TODOS DE AQUI!!! , a ver si se independiza Madrid de una vez y dejamos de pagar 45405405450 impuestos mas que el resto de las autonomias y podremos prosperar de una vez por todas sin estar dando limosnas al resto de las autonomias agricolas.

1 respuesta
Agrael120

#100 Dando limosnas a...? Jajajajaja Informate plx

w4nx1

A la cola, me niego a que se la den antes a Andalucía que a Aragón.

Que planten la república federal y terminamos antes.

2 1 respuesta
N

Ya tardaban jajajajaja a este paso españa sera madrid y 3 pueblos de alrededor XD esto ya es de risa

1 respuesta
Crus

#103

Que dices, Madrid será Castilla, como lo ha sido siempre. El gran reino de Castilla.

1
Scottie

#102 amen a lo de la república federal >.<

hjesush

Madrid para Portugal.

1
inter

Wow, es increíble la cantidad de gentuza que sin haber dado un puto palo al agua nos tachan a los andaluces de vagos. Increíble y a la vez desternillante. Pero claro, esto es mediavida, aquí todos os ganáis el jornal duramente trabajando y los andaluces vamos a echarnos la siesta y a cobrar el per ;)

13
evening0

No se uds pero un señor como Gordillo hace lo mismo que esta haciendo en la foto estando en un metro- autobus- sitio cerrado random y yo por lo menos como mínimo me hecho a un lado.

1
Enkripted

Hagamos los estados unidos ibéricos!

2 1 respuesta
Tael

Le aguruo mucho futuro a esa propuesta en Granada/Jaen/Almeria.... Con lo hasta los cojones que estamos ya de los "sevillitas" encima nos vamos a independizar con ellos a la cabeza.

De parte de un granaino: "Y una polla!!!"

hjesush

Gibraltar Gaditano!!

BLaCkDaRk

#109 Te refieres a un estado federal?

Dralions

Confundir Andalucía con Al-Andalus es de primero de subnormal xd.

10
Maikel92

Pero no me extraña el caso es que aseguro que el 90% de la gente que pide dejar de ser español no lo hace porque dejen de sentirse españoles, lo hacen porque los que lo gobiernan (independientemente de que sea PP, PSOE, IU, UPyD y demás basura) son escoria y corruptos hasta las cejas.

Incluso los sindicatos están llenos de mierda así quien va a sentirse orgulloso de ser nada joder, el país se lo están cargando los que gobiernan y no hay más, ojalá lo de Gamonal sea el comienzo de algo importante porque este país es de risa

1
GamA

3
PancreasYEAH

Mi humilde opinion desde andalucia, es que es verdad que nos hace falta pegar un patadon fuerte a toda la mierda que se nos atribuye asquerosamente desde muchos puntos de esta nuestra gran nacion España, indivisible, libre y demas gilipolleces.

Andalucia, el sentir del andaluz, como nacion no esta , bueno miento, si esta dentro de muchos de nosotros, y direis: "Que idiotez, sois Españoles y punto".

Pues no, siento decir que cuando ymuchos de nosotros pasamos despeñaperros, sentimos que vamos a otro sitio, fuera de nuestra cultura, aun hablamos el mismo idioma o casi (el andaluz como lengua a pasado de ser rico a ser gracioso) , e incluso tenemos las mismas costumbres y creencias (raro).

Y eso sentimos, a veces incluso rechazo, otras veces admiracion desorbitada si hay alcohol (tenemos que ser graciosos) y la creencia absurda pero entendible de que somos bastante incultos a la hora de hablar de ciertos temas o de ser agudos o espabilados.

E ahi un fallo, no somos vagos,ni tontos, ni hablamos mal, hasta la siesta se nos ha dado a nosotros cuando es algo comun en toda la peninsula y paises mediterraneos o con mucho calor.

Aqui tenemos de todo, pero se nos a ahogado, nos han negado la cultura durante muchisimos años, hemos sido los "esclavos" de terratenientes, incultos al que la iglesia "salvaba" , usaba su palabrerio,le daba la salvacion a todos eso pobres que eran mano de obra barata para 4 caciques adinerados, a cambio de su pobre cultura y educacion eran y somos los mejores para usar en trabajos duros como el campo.

No estoy a favor de una Andalucia independiente, ¿o si? , viendolo desde un aspecto de Español nacido en Andalucia no le encuentro logica a despegarme de lo que he mamado desde que naci, dado mi pobre cultura y educacion, veo esto como algo malo, como los catalanes, que se quieren separar para romper España y nos odian, la independecia es algo que es tabu en andalucia, nadie lo hablar, nadie se atreve a opinar, pero existe y es palpable, ahora bien, viendolo como yo lo veo que seria un Andaluz que vive dentro de la nacion Española, me veo en la situacion de preguntarme el esquema de mi sociedad, la crisis, el boom inmobiliario en la costa del sol, marbella...y lo veo pausible, Andalucia es una zona que vive de sector servicios y la agricultura (asi como pesca,blablabla) ,pero no nos dan la capacidad de tener sector primario (muy listo), osea, que lo que vendemos a 3 cnt, luego nos lo venden a 20, asi nunca saldremos de esta espiral de pobreza sumergida, y el turismo que abarcamos es enorme, del que apenas vemos dinero por que la mayoria de hoteles y empresas son de fuera de Andalucia. OLE.

Parezco un loco si digo que no me siento Español como los canones dicen, no conozco ni barcelona, ni asturias, ni mallorca, ni valencia...no puedo sentirme de algo si no lo palpo, no conozco, no se, me siento de mi tierra, de mi zona, de mi gente y costumbres, pero me da verguenza que la gente de aqui siga adoctrinada a ser mano de obra para los caciques, y que los caciques aqui tengan el poder ahora en forma de empresas o politicos (pp y psoe, como en todos lados, pero el PSOE aqui se lleva la palma) y nosotros seamos esos "esclavos" pero con coche y casas (letra e hipoteca) y un trabajo de 8 horas (12) por un sueldo mileurista (780 euros).

Mi apoyo a referendums para poder hacer un estado federal, a mi forma de ver seria muy beneficioso, pero eso no interesa y mientras en mi pueblo haya pensadores y gente libre, esto no se acaba, mas libros y menos semana santa y en 2 generaciones, seremos de las tierras mas fertiles para poder vivir y disfrutar todos.

Siento el tochazo, ni siquiera se si lo he escrito bien lo que queria decir, pero abro sombrilla de playa.

2 2 respuestas
Mikaki

Te aplaudo, Sánchez Gordillo.

Si se independizan, me voy pa' Andalucía.

vinilester

Ya hay que ser tonto, pero toooonto, tooooonto, tonto... pretender la independencia de Andalucia.

A no ser que lo quiera alguien de fuera como dice #33.

Andalucia independiente YA!!!

1 1 respuesta
w4nx1

#116 El problema, como siempre, es generalizar.

Tienes que entender que un gran porcentaje de la población de este país es idiota. De ahí parte todo eso que dices y que ocurre también con catalanes, gallegos o portugueses, por decir algo.

Yo soy aragonés y desde una cultura totalmente distinta puedo decir que me encanta Andalucía y que tengo la suerte de tener amigos andaluces. Pero no esperes que la gente que no ha salido de su pueblo/barrio razone más allá de estereotipos y tonterías varias.

Luego está, claro, el hecho de que esto es un foro de internet y es fácil hacer la gracia. Seguro que mucha gente luego piensa otra cosa. De hecho todos de vez en cuando nos reímos de estereotipos propios y ajenos, tampoco es grave si no esconde un prejuicio real.

1 1 respuesta
PancreasYEAH

#119 Eso es lo de menos, pero se menosprecia, una serie en la que salga un andaluz , hablando en andaluz, que no sea el gracioso, la señora de la limpieza, la sirvienta..etc, que sea alguien inteligente o con mando (jefe o presidente), no , es imposible, hay que castellinizar (no se ni si existe) todo, en canal sur los presentadores de noticias o anuncios, se habla correctamente en castellano, en vez de defender el andaluz, que no es un fallo ni es una verguenza, es otra forma de hablar, y aqui nos entendemos todos, nosotros mismos somos los que nos ponemos piedras)

Usuarios habituales