Sanidad alerta: cannabis, la nueva epidemia.

yukiHime

Mucho el cannabis es malo el cannabis mata pero luego cuando llega el fin de semana te pillas una botellica de licor de mercadona que es un puto Muhammad Ali para tu hígado, te lo fundes tú solo y no dices na eh ijoputa?

esnach

Yo es que es leer que un delegado del gobierno ha dicho: bla, bla, bla y me da la risa, seguro que los que dan crédito a este tipo de noticias son los mismos que votan a los pájaros de azules..

Luego están los típicos que dicen que conocen gente que se ha quedado pillada por la marihuana, mira que conozco gente que fuma y que lleva fumando ni se sabe y no les ha pasado nada(tienen una vida "normal" vaya) seguro que los que dicen que están piraos es por excesos de varias drogas, combinados con traumas, etc. O simplemente gente que no apoya o no comparte sus puntos de vista, para ellos ya es un yonki y demás calamidades.

Luego están los que dicen q solo se fuman un porrillo de vez en cuando pero deja claro que no es yonki jajaja bravo, valientes, si fumais pues fumais, admitirlo como el que admite que bebe o el que admite que fuma(tabaco), si lo admitís con total naturalidad, la sociedad esta de mamelucos acontemporáneos puede que en futuro vea esa droga como otra droga legal más y deje debajo de la almohada todos esos prejuicios que tiene sobre al fin y al cabo lo que es, una planta con múltiples usos útiles para la sociedad(entre ellos su uso ocioso)

Va un saludo, no me rageeis.

7
NigthWolf

#1 Pues yo he fumado tantos porros que podria enterrar a la mitad de tu familia en colillas. Soy partner de 2 grandes empresas chinas que el año que viene empezaran a abrir filiales por toda Europa y el siguiente, con suerte, en latinoamerica. Ademas voy a empezar un proyecto con un inversor italiano que de ir bien, podra comenzar a expandirse muy rapido en 2-3 años.

Ah, tampoco acabe la universidad porque con 20 años me acostaba a las 5 de la mañana jugando al DOTA2 y con una pila de colillas en el cenicero.

¿Yo tambien soy un yonki tirao d'eso?

Zerokkk

#86 Que conste que, pese a que defiendo el consumo del cannaBis (je), cuando se está consumiendo a menudo, se queda una pequeña cantidad de THC en sangre que tarda un tiempo en desaparecer (de dos semanas a seis aprox, dependiendo de la frecuencia y cantidad).

Cuando esa cantidad residual es decentemente elevada, puede costar ligeramente más centrarse, puede dar un poco de tiradez, puede dar más "blancazos" de memoria, y costar más trabajar con la memoria a corto plazo. Y esto sucede lleves poco o mucho fumando.

Es por eso que no me gusta cuando me meto en una época en la que fumo uno todos los días. Aún se va bien, pero sí que noto que mi rendimiento es un poquitín mejor cuando fumo cada 2-3 días, especialmente cuando la etapa de fumar todos los días ha durado varias semanas.

Pero vamos, que son efectos puramente temporales y cualquiera que fuma lo puede notar. Si te pegas una noche de petas a saco con los colegas, al día siguiente estás grogui perdido (no siempre), pero al siguiente día ya vuelves a estar perfecto. Lo mismo para consumos prolongados, sólo que para recuperarse del todo, es recomendable estar algún que otro mes sin probar calada.

2
ViCiOuS

Drogras.

themaz

No creo que sea malo, pero claro, sin excesos como todo en esta vida.

Mi hermano empezó fumando unos porros los fines de semana, luego esto pasó a cada día y el mismo vio como se estaba quedando atontado. Lo dejó de golpe y oye, mucho mejor según su experiencia.

Lo mismo con el alcohol y fumar tabaco, los excesos hacen mucho daño pero uno a la larga o el finde, pues oye tampoco creo que pase nada.

touchdown

Aun no entiendo como podéis hacerlo, para mi es impensable y a la vez asqueroso, es lo peor que podéis hacer en vuestra vida. La maria siempre en repostería, k cojones es eso de andar fumándola con lo malo que es el tabaco.

MeCagoEnDios

#88 hombre claro, si los únicos que te negarían eso son los fachillas que odian a cualquiera que no siga sus leyes aunque no tengan razón xd

MarioParker

Me hace gracia los que dicen que solo por el hecho de fumar ya eres un yonki, pero si les dices que, por la misma regla, también el que bebe es alcohólico se escandaliza.

Esto es como todo, no depende de la sustancia, sino de responsabilidad y tener dos dedos de frente. Todos conocemos a alguien que por fumar se ha quedado mongolo, pero el caso es que esa persona está como está por su forma de ser y de pensar, por no tener autocontrol y no ser responsable.

Cuando eres una persona medio normal (ojo eh, no pido mucho) eres consciente, o deberías serlo, de los efectos que puede producir X y de cómo tienes que llevarlo para que no pase Y.

Yo estoy harto de ver chavalitos chicos (15-16) enganchados a los porros porque tienen 0 conocimiento y responsabilidad, que son los que años mas tarde han seguido por ese camino y no han llegado a nada, porque viven aplatanaos.

Los enganchados aparecen cuando no se le tiene respeto a la droga y no se la trata como tal, es así.

Básicamente si tienes algo de luces no acabas siendo drogadicto, así que creo que depende más de la persona y la "fuerza" que tenga, que de la sustancia.

B

Ahora todos los que fuman son tontos y no saben hablar xd me gustaría veros a algunos.

Dejad que cada uno haga con su vida lo que quiera y punto, son ganas de discutir -.-'

djTejero

Voy a hacerne un porrete para leer esto... La marihuana, no contiene benzeno, níquel, petroleo ni ningún componente quimico. Te perjudica la mente si te inflas, el tabaco te jode todo el cuerpo y no solo eso, es un vicio sin ningún sentido ya que ni coloca ni poyas... El que es adicto a los canutillos porlomenos busca el pelotazo... El que es adicto al tabaco solo busca soplar humo porque no me jodas...

3 respuestas
B

#101 El problema está en pensar que por el hecho de que algo sea natural es BUENO. En la naturaleza, en estado natural, hay cosas tan tóxicas -y mucho más- como en el campo de las sustancias creadas.

Y si no, cómete una manzanita de la muerte, la fruta más venenosa y mortal del mundo. O déjate morder por una serpiente marina.

Letalius

#101 Ningún componente químico dices xDDD

tofreak

#101 Tampoco es eso. A ver si te crees que no te perjudica el cuerpo el hecho de fumarte tus buenos porracos.

HoRuS

Se habla del cannaVis, no del alcohol.

He de decir, que pasar por una terraza y ver a un tio bebiendo una birra me la suda, en cambio, si está fumando un porro, que lo haga en su casa porque es una conducta tipificada como sancion administrativa.

Si quieres fumarte porros, te los fumas en casa.

B

#7 Ahora vendrán foroporretas a decirte que no hay estudios que lo corroboren y blablabla la típica discusión epistemológica de siempre que sus consumidores cuentan para no admitir que es claramente dañino.

Todo el mundo tiene al típico amigo (o grupo de amigos) que ha(n) cambiado en mayor o menor medida por fumar petardos, y no para mejor precisamente.

2 3 respuestas
UnLiMiTeD

#106 Menos mediavida, el mediavidero medio fuma porros a diario, se saca 2 carreras y tiene un trabajo TOP.

xD

1 respuesta
SRvictor

#106 Pero claramente dañinos según que estudios?

Porque ambos bandos olvidais que vuestras experiencias personales no son representativos de nada, estadisticamente hablando.

Yo conozco gilipollas que no fuman y no digo que sea porque no fuman, que es el primcipal argumento pero con fumadores que usais la mayoría.

Hasta donde yo se los efectos del cannabis son en memoria, atención y tal, mientras dure los efectos de la droga y como posible precipitante de algunos trasttornos como esquizofrenia o ataques psicóticos.

Si alguien me ilumina y me enseña un estudio científico donde de verdas demuestren que deja tonto se lo agradeceria, que nunca está de más aprender.

1 respuesta
B

Ahora vendrán foroporretas a decirte que no hay estudios que lo corroboren y blablabla la típica discusión epistemológica de siempre

Pero claramente dañinos según que estudios?

#107 >>>>>> #108

Lo dicho.

1 respuesta
SRvictor

#109 Si eres incapaz de entender que tu simple opinión no es demostrativo de nada no es culpa mía.

1 respuesta
B

#110 Mi opinión y la del 95% de los que hemos visto lo que pasa con la gente que fumar petardos.

1 2 respuestas
SRvictor

#111 Y ya, por introducir más posibilidades, os habéis planteado que simplemente sean tontos fumando o no?

Lo digo porque igual que están demostrados sus efectos cognitivos a corto plazo o que puede desencadenar episodios psicóticos en personas vulnerables me extraña que a estas alturas no hayan demostrado que dejan tonto si es así, pocos persuasivos iba a haber mejores para que la gente dejara el cannabis.

B

#106 No si lo único que te cambia ahora son los porros.

Si no quieres hablar de estudios hablamos de ejemplos reales de personas que fuman cannabis, como algunos jugadores de la NBA y Michael Phelps.

Muchos musicos no serian tan grandes ni hubieran llegado tan lejos si no llega a ser por los atracones de drogas que se pegaban, y ya no hablo de cannabis. Para otros, sin embargo, la misma droga ha sido su perdición.

Si te quieres drogar drogate, sino, no, pero prohibir a la gente que haga lo que quiera con su cuerpo eso si que es insano y enfermizo.

#7 ¿Bebes alcohol?

2 respuestas
wiFlY

El cannabis es epidemia pero el alcohol no.

Horribeler

Y el alcohol es tremebundamente beneficioso para la salud, a años luz de drogas duras como la maria y la horoína... tiene cojones.

Llego tarde.

B

Los porros queman el cerebro y e un hecho. Los yonkis se justifican para no sentirse drogadictos y marginados.

1 respuesta
Misantropia

#116 Ya crecerás amigo. Tiempo al tiempo.

1 1 respuesta
B

#117 Cómo flipo con la moda de los porretas que se autojustifican. El cannabis es mucho más peligroso que el tabaco o el alcohol, deja a la persona absolutamente idiota, sin poder si quiera vocalizar. Conozco a un chico que era superdotado y tenía dos cursos con matrícula de honor y por culpa de los porros ha acabado tirado en la calle. Y no fumaba a diario, fumaba 4 o 5 veces a la semana. Es una DROGA DURA.

4 respuestas
UnLiMiTeD

#113 poco o nada, nunca me ha gustado demasiado, por?

1 respuesta
Mako666

#118 Y el niño no era nada más y nada menos que el mismisimo Albert Einstein.

El caso es que toda la gente que conozco que fuma ocasionalmente es gente formada (carreras, masters), inteligentes, con trabajo y tal.

Usuarios habituales