Sanidad dejará de financiar las pastillas anticonceptivas

B

#90 ok

Laurel

no tenia ni idea de que habia anticonceptivos de segunda y tercera generacion

2
Yuih

#86 Igual por eso a mi cuando me mandaron las pastillas me dieron directamente las yasminelle diario. Me van perfectamente y llevo ya 3 años. Eso si, 15 € al mes. No tenía ni idea de las genéricas.....

1 respuesta
Sombrita

#93 Yo tomaba justamente esas por ese precio, pero en la revisión me dijo al gine que estaban las genéricas y me las dio, total, las mismas pastillas de la misma marca y farmacéutica pero con diferente nombre.

Arzki

Alguien me puede explicar bien??

A ver las dejaran de financiar, pero se pueden seguir cogiendo con receta??? o no se van poder coger con receta??? Solo se aumentara el precio pero seguirá entrando en la seguridad social.
Es que no me entero de na xD

1 respuesta
TeCagas

Me cago en la puta, que a mi me joden :_
#98 hombre, que es pagar más, no por ello voy a dejar de usarlas :/

1 respuesta
Shaka

Pues me parece de pm, el vicio a pelo se paga xD, como el tabaco

Splendid

#96 Pues ahora te joderán con condón.

1 respuesta
B

#5 Y más caras. La Yasminelle cuesta 15,45 que es el equivalente de Dretinelle que sin receta cuesta 9,60 y con receta 3,75.

A

Ciertamente salen mas baratas a la larga, que usar condón.

A medias y au

1
Sombrita

#95 Estará subvencionada si es por problemas médicos, como todo, si no, a pagar lo que valen sin SS

1 respuesta
GreenPixel

Sin duda se necesita una nueva especie para que nos paguen las pensiones. XD
Como siempre guiándonos cual corderitos al redil. Si es que no lo entendéis, tenemos un estado paternalista que nos dice lo que es mejor. Ack ack

Psicotropica

#101 Entonces si las tomamos porque nos las han recetado por problema médico seguirán estando subvencionadas?

1 respuesta
Sombrita

#103 En principio deberían, pero quizá ya no den las anticonceptivas si no las hormonales como las de #35

Laurel

no entiendo, y creo que no soy la unica.

alguien podria explicar lo de los anticonceptivos de 2º y 3º generacion? cual es la diferencia? son peores y por eso son mas baratas?
yo empecé el mes pasado con unas que aparecen en la lista de 2º, eso que es? que son mas cutres y me voy a quedar esteril? /dramaqueen

(por cierto las mias costaron 7 euros trimestrales y el medico dijo que para empezar me daba esas porque "eran mas suaves" )

#107 mil gracias!

1 respuesta
S

A mí me parece bien porque follar fuera del matrimonio y la reproducción es pecado y los pobres lo hacen, dejando de subvencionar estas cosas acabamos con su vicio y sus pecados. Es por su bien.

4 1 respuesta
Sombrita

#105 Al contrario, cuantas más generaciones, mejores, significa que su composición es más exacta y menos cargada de hormonas agresivas que pueden producir desequilibrios, no hay diferencia alguna entre las subvencionadas y las no subvencionadas, son exactamente las mismas, pero las farmacéuticas tienen las dos ya que no en todas las comunidades están subvencionadas y no todas las mujeres lo saben, no son listos ni nada.

Las más comunes son las de 2º generación, que llevan 5 o 6 años en el mercado, las de 3º generación acaban de salir pero están ahí ahí porque según un estudio de Francia no son seguras para la salud, así que van a pedir que se retiren temporalmente, por ahora las más seguras son las de 2º generación hasta que las de 3º no lleven más tiempo.

1 respuesta
sOt1

donde este un buen aro conceptivo, que se quitén las pastillas :>

PocketAces

#1 ¿Pagas a medias las pastillas con tu pareja? Jajajaja ¿Y él acepta?

Vaya telita...

2 respuestas
Sombrita

#109 No, ahora no, pero habrá que hacerlo, yo pagaría con él a medias los condones, gasolina o lo que fuese de él si yo también lo uso, es lo que tiene tener pareja estable ;)

1
Ifz44

Creo que algunos olvidais una de las principales funciones de esas pastillas que no es otro que el de regular la menstruación.

M1k4

Pues vaya mierda

Sputnik1

Esta noticia es un poco cordero disfrazado de lobo. Si tan solo van a dejar de subvencionar determinadas marcas, en su laboratorio las conocerán y les afectará más que a nosotros.

B

#1 que es el "a medias"?

1 respuesta
Pachy

#106 Si han dejado de subvencionar medicamentos que son vitales para algunas personas, no veo lógico que otros se sigan subvencionado

1 respuesta
Seyriuu

Personalmente opino que toda mujer que necesite pastillas para regularse el ciclo menstrual, las hormonas o cualquier tema médico debería tenerlas subvencionadas.

Ahora bien si hablamos de alguien que no las necesita por tema médico y las quiere sólo para follar a pelo...pues bueno, creo que ese dinero de esa subvención se podría invertir en cosas más importantes.

1 respuesta
Sombrita

#114 La mitad la pago yo y la otra mitad la paga mi pareja.

#115 Los medicamentos que se dejaron de subvencionar fue por el gobierno, éstos no.

#116 Está claro, pero no se va a invertir en nada más, la SS quiere seguir subvencionándolas, quienes no están de acuerdo con el precio son las propias farmacéuticas, la SS no tiene nada que ver.

MikeTyson

Sanidad dejará de ser pública.

JuAn4k4

En UK todas estan subvencionadas, es más, son gratuitas si tienes lo que sería seguridad social, ya dejamos de ser el ejemplo a seguir en cuanto a seguridad social hace milenios.

NeonBeat

#6 hay muchas chicas que no se la toman por eso. yo tenia dolores que me subian hasta el cuello por toda la espalda y no me podia ni mover..

Usuarios habituales