Sanidad difunde los beneficios (ley antitabaco)

H

Dejar de fumar y respetar los espacios sin humo beneficiará a fumadores activos e involuntarios. Este es el mensaje básico de "En tu interior, sabes que también será bueno para ti", una campaña con la que el Ministerio de Sanidad pretende sensibilizar a los españoles 15 días antes de que la nueva ley antitabaco entre en vigor.

Con un presupuesto de 3,7 millones de euros, el proyecto se desarrolla entre el 13 y el 27 de diciembre e incluye anuncios en los distintos medios de comunicación. Según ha señalado Sanidad, cuenta con "un total de 857 inserciones en televisión, 119 cuñas de radio, 165 pases de cine, 26 inserciones en prensa y revistas y hasta 2.894 presencias en marquesinas y vallas de metro".

La ministra Elena Salgado ha afirmado que la campaña se ha diseñado, sobre todo, pensando en los usuarios de tabaco. "La ley no va contra nadie y menos contra los fumadores", ha añadido.

En este sentido, la titular de Sanidad ha declarado que esta droga provoca más de 50.000 muertes anuales en España, más que el sida y los accidentes de tráfico juntos. Y ha subrayado que, según indican las encuestas, casi la mitad de los consumidores está de acuerdo con la entrada en vigor de la normativa ya que lo consideran una oportunidad y un estímulo para suspender su adicción.

Los espacios sin humo son los otros protagonistas de la campaña. "Sabemos que en España cerca de 700 personas mueren cada año por inhalar de forma involuntaria el humo del tabaco ajeno. Entonces, ¿cómo no fomentar y extender tanto cuanto sea posible los espacios libres de humo?", ha expresado Salgado.

Estas cifras, según Sanidad, por sí solas justifican la necesidad de regular los productos del tabaco, su accesibilidad, disponibilidad, publicidad y promoción, y la ampliación de los espacios sin humo, tal y como recoge la nueva ley.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/12/13/tabaco/1134480863.html

_CaesaR_

No me creo que 700 personas al año mueran por ser fumadores pasivos a menos que trabajen en un bar por lo que saben a lo que se ariesgan...

H

yo si..

_

Me parece de puta madre que no se pueda fumar en sitios publicos.

Si, fumo.
Pero No fumo.

Lo de las 700 personas muertas al año por ser fumadores pasivos no me lo creo.

M

como siempre, esto es españa, todo para el ultimo momento, empiezan a lanzar campañas a solo 15 dias de que entre en vigor la nueva ley

jessi_heavy

yo ya no fumo xD (mi tercer dia y por ahora sin demasiado problema :D)

tieglin

suerte jessy ^^
yo en breve tambien dejo d fumar eso si con ayuda d los parches y pastillas k te mandan xd k vaya clave.
zyntabac 83,34 xd espero logralo y el dinero del tabako lo dejo en este medicamento y en los parches
p.D: No , no tengo fuerza d voluntad ya k no keria dejar d fumar xd

Ashewon

#8 Es carísima esa caja de pastillas del Zyntabac.

tieglin

ya ves espero k me ayude de verdad. menos mal k me puso solo una pastilla al dia pq si hubiese sido dos serian 2 cajas en un mes xD
aunke el tabako nos sale mas caro xd

T-1000

es que según zapatero fumar es de derechas. j3

Starwin

#6 eso lo llevan diciendo ace tiempo ...

Deckard_29

Trojan horse TR/Dldr.Banload.ID.4

Cretu

#11 Y segun yo, tu estas tonto.

Saludos

LG4

he visto el anuncio del ministerio de sanidad q pretende informar sobre la nueva ley anti-tabaco..
han sido demasiado finos, dicen: "no fumes, en el fondo lo hacemos x tu bien",
pues no estoy de acuerdo.. no lo deben hacer x el q fuma, pues el q lo hace allá él, tendrían q haber sido más explicitos y haber dicho: "no fumes, en el fondo demasiado en el fondo jodes a los demás q no kieren fumar"

pix0Ne

Yo pienso que la mayoria de la gente se va a pasar la ley por el forro de los huevos...

PD: Tal vez cuando nos multen por fumar pues la gente se lo pensara pero... pfff

OvErAkTiVe

Ahora sabrán que es lo mejor para mí, vamos... lo que faltaba, ya de paso pueden decirme como he de llevar los cordones atados, por mi bien...

Flamazares

No puedo postear porque por una vez estoy de acuerdo con el PSOE :S ¿Me estará afectando el virus navideño?

Cretu

#17 No, si a mi me importa una mierda tu vida, la que me importa es la mia.

Saludos

Cretu

#20 No creo que consumir estupefacientes en la via publica (y/o privada) sea legal...

Saludos

Usuarios habituales

  • Cretu
  • OvErAkTiVe
  • Starwin
  • tieglin
  • _EnTeOmEgA_
  • heRO__
  • _CaesaR_