Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

thiffon

Ya no es solo lo de tocarse la cara, si no el hecho de ir a su médico con fiebre y no decirle (por si acaso) que había estado tratando a un enfermo de ébola. Joder es que es de ser retrasada profunda.

1 2 respuestas
Peyru

#5247 Tenían Ébola?

UnleasheD

#5246 Hombre, pues tendría que haber tenido un putos asistente que le dijese no hagas eso.

Pero vamos, que el problema es poner a gente poco preparada a hacer cosas que no saben. Y eso no es culpa del que no sabe. Bueno, se podría haber negado si, pero la responsabilidad hay que achacársela al que los ha puesto ahí creo yo.

Para empezar no es ni enfermera. Es como si pones al celador le das un traje y le dices, ale, a limpiar.

ndestino

#5244 vuelvo a repetir ¿no lo era? ¿por que no se puede referir a el como misionero o cura?

SHZ99

http://lamatrixholografica.wordpress.com/2014/09/21/ebola-la-divulgacion-de-una-mentira/
No se si estaba ya puesto pero...

2 respuestas
DarthVader

a ver..

únicamente lo repatriaron por ser misionero

Si soy yo o tú, te pudres allí donde lo pilles.

2 1 respuesta
Singed

#5256 que se lo digan a la que estaba en argentina...

taltal

#5251 Yo no se que pasó realmente ahí, pero la información para variar es confusa, primero se dijo que ella fue la que insistió varias veces en que le hiciesen las pruebas de ébola, ahora se ve que no dijo nada... La realidad es que TODO el equipo que trato al cura debería haber quedado en cuarentena y eso es responsabilidad de sanidad/gobierno.

ndestino

#5255 decir que el ebola se cura con mucha agua y transfusiones pues deje de leer.... la mortalidad depende de la cepa no de la sed que tengas.

1 1 respuesta
S

Los que decís que no se puede tocar el guante.

¿De verdad?, ¿tocar un guante contaminado es malo?, genios no se que haríamos sin vosotros.

Zoko

¿Cuantos infectados españoles había para que solo trajeran a estos dos y fueran curas?

A lo mejor es que no había más infectados, y puede que lo de que sean curas no tenga que ver.

Retrataditos?

2 respuestas
jackvendetta

#5250 Que la culpa de contagiarse es de a auxiliar es evidente, que hay responsables políticos que deberían dimitir ahora mismo, evidente tb, empezando por la ministra.
Una cosa no quita la otra

2 respuestas
S

#5261

A ver..., esta peña pone medallas al mérito de la guardia civil a la virgen, son fanáticos religiosos, los han traído porque el Opus se los ha pedido.

Y sí, si no fuesen religiosos no los habrían traído.

#5262

¿Por qué es culpa de la auxiliar?

1 2 respuestas
Zoko

#5263

Claro claro, eso lo sabes tú y todos los listillos : )

2 respuestas
ndestino

#5261 creo que el retratado eres tu el problema no es ser cura, el problema es que se supone que todos somos iguales. pero después si a una persona le pasa algo en el extranjero, le dejan a su suerte, no se trata de que fuese cura se trata de igualdad. si ese trato fuese igual con todo el mundo me pareceria bien y normal.

Soy_ZdRaVo

#5262 si tan evidente es por favor explícamelo porque no lo veo. Debes ser experto en derecho civil y derecho laboral para poder decir que la "culpa es evidente" así que iluminanos.

Hasta donde yo se para poder ser negiglente primero hay que saber hacer las cosas bien o haber tenido la posibilidad de saber cómo hacerlo bien. Un cursillo de minutos sobre cómo actuar no parece que sea la forma de actuar habitual visto que MSF tarda 2 semanas en formar a sus colaboradores en el uso del traje de aislamiento. Lo mismo el accidente (que no negligencia) viene de que el empresario (que es quien tiene la obligación de garantizar la seguridad del empleado) no cumplió con las obligaciones de seguridad que un Estado de Derecho donde nadie es propiedad de nadie se exigen.

1 1 respuesta
S

#5264

¿Tienes algún argumento de algún tipo o vas a postear sólo negando las cosas como si fueras un crío=

Cojones que hubo un pavo en noseque país latinoamericano que dejaron sin asistencia alguna en una cueva a la vez que lo de las repatriaciones.

Elmeromero

#5248 Pues si aun les quedase un minimo de sentido comun, ya deberian estar preparando planes de emergencia serios y que puede pasar en 20 dias y prepararse.
Por que los responsables tecnicos y politicos no estan ahi para verlas venir y poner la mano, son los responsables en ultima instancia de todo lo que pasa.
Res-pon-sa-bles significa eso mismo joder, que es su funcion la de verficiar y asegurarse que todo funcione correctamente, si hay un error ellos hicieron mal su trabajo por no asegurarse de que todas las posibilidades estaban cubiertas.
Lo de la auxiliar es un accidente, los demas son unos irresponsables e incompetentes.

1 respuesta
kraneok

Yo creo que T-1000 lo ha dicho ya mil veces.

Vamos a ver, el Ébola es un virus que debe ser tratado con el protocolo BSL4 ( BioSafety Level 4 ), esto no implica a solamente un traje, el cual debe ser: estanco, con varias capas, respiracion individual, etc, si no que además especifica que ese traje debe ser desinfectado antes de salir de la habitación donde se trate al enfermo o estudio del virus, y seguramente varias especificaciones mas.

En España ni se han utilizado trajes especificados en el BSL4, ni por supuesto, se han lavado ni desinfectado como el BSL4 indica. Por lo que echar la culpa a la auxiliar es de, como poco, subnormales.

T-1000 puedes corregirme.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo mejor de este hilo es ver al bocachanclerío nacional echar la culpa a la víctima, ya está la maquinaria estatal limpiandose las manos. ¿Culpa ellos? Culpa de la maldita súbdita por ponerse enferma.

7
ndestino

#5268 es mas facil que los accidentes ocurran cuando no se pueden medidas para evitarlo

2
jackvendetta

#5263 #5266 Si ella dice que se ha tocado, y le habían dicho que no se tocara, y mas siendo auxiliar (No es un paleto aislado en la montaña) sabe que no se puede tocar y lo hace... Blanco y en botella.

Ahora, que me digáis que no había medios, que faltaba personal cualificado, que todo fue apresurado... Correcto, eso son responsabilidades políticas.

3 respuestas
raganock

El Dios LOL es generoso y nos sigue colmando de bendiciones...

http://www.abc.es/sociedad/20141009/abci-consejero-sanidad-insiste-teresa-201410090918.html

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha admitido hoy que fue «poco afortunada» la expresión que empleó ayer cuando dijo que la auxiliar de enfermería contagiada de ébola pudo haber mentido sobre su salud, pero ha insistido en que Teresa Romero «ocultó información» sobre un posible contacto con el virus.

El responsable de Sanidad ha ordenado que se abra una investigación sobre la denuncia por falta de medios que realizó a través de una carta el médico del Carlos III que atendió a la auxiliar contagiada para «poner orden» y pedir la «responsabilidad» al mando del centro.

Para mí que la pobre chica ni sabía que al que le estaba cambiando la cuña tenía ébola y creía que era hepatitis o algo así... Trabajo infeccioso de rutina, le dirían.

Los que estais posteando como si os tragarais la versión gubernamental de los hechos sois unos cachondos de cuidado.

Soy_ZdRaVo

#5251 Si llamó al teléfono que le dieron y dijo que tenía fiebre y le dicen que si no tiene 38.6 es imposible que sea ébola...

ndestino

y encima se entero que tenia entero que tenia ebola por que lo busco en google pa cagarse

-Orb-

Muy de acuerdo con #5238, aunque yo al Carlos III le quitaria responsabilidad porque probablemente no pueda ni decidir si la decisión viene de más arriba.

Lo de la auxiliar tiene delito, por mucho que queramos cargar con los de arriba es que ha actuado como una subnormal sinceramente.

Al cesar lo que es del cesar aunque algunos no les gusten las portadas de hoy que casualmente son los de siempre.

No te doy manita por cule y poque básicamente estoy desde el movil xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5272 ¿y si no le enseñaron la forma correcta de quitarse todo sin tocarse o correr el riesgo de tocarse? Que es auxiliar de enfermeria, no es que esté formadísima...

Imagino que los subnormales de Medicos sin Fronteras están 2 semanas practicando como ponerse el traje y quitarselo sin tocarse porque son subnormales. Con cursos de 15 minutos ya está mas que claro. ES TAN FACIL COMO NO TOCARSE.

Lo mismo no conocía la técnica suficiente como para no tocarse o no tenía la práctica como para controlar los impulsos (porque involuntariamente te tocas la cara miles de veces...) que por no tener no tenía ni una oposición.

Metieron a una empleada sin la formación necesaria y está enferma por ello, si esto lo hace la empresa de mi tío o la de mi vecino le empapelan y le joden la vida, si te lo hace el Estado TE JODES, que para algo eres su propiedad.

Y la liberalada apoyando esto. País...

#5276 Pues al tio que apoyas al 100% ni ha leido bien sobre el tema, la tipa no es funcionaria... era interina. Asi que eso de los examenes borradlo.

1 2 respuestas
S

#5272

Si le dan un traje que no sirve para tratar Ebola y se lo tiene que quitar sin descontaminar con un cursillo de 10 minutos cuando la operación es compleja.

¿Cómo va a ser culpa suya si había un riesgo enorme de que eso pasara y no tenía los medios adecuados?

1 respuesta
chouji

#5259 Tranqui el cuerpo humano es un 70% agua, estamos salvados! fuck you ébola!

1
taltal

#5272 la prensa DICE que ella dice (en estado de fiebre y apunto de palmar). Se ve que ahora somos nuevos en eso de ver mas allá de un titular que busca lo que busca.

Usuarios habituales