Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

B

#6676 no se exactamente qué labores ha realizado la tipa, la verdad, pero en tú caso está claro, ni de fly pongo a alguien que no es apto para el puesto

#6686 pero si no estás preparado pues no te presentas voluntario, no? y si lo haces sabes a lo que te expones, digo yo

itonny

#6681 Hombre a corto plazo no es comparable ya que un accidente nuclear tendría un efecto inmediato, pero a la larga si se expande el ebola por toda España seria equiparable verdad? Y todo se podría haber evitado por una simple decisión.

#6676 Eso probablemente sea por la falta de información, si la chica no ha tratado nunca con este tipo de temas seguramente subestimo a lo que se exponía y tomo una decisión errónea que en todo caso debio ser corregida por alguien que estuviese al cargo y cualificado.

1 respuesta
C

#6673 Pero vamos a ver, ella no tiene ni zorra de como está montado el tinglado, si le dicen que lo haga presupone que si se lo piden superiores es porque intuye que para la ocasión se requiere.
Si tú eres becario y te mandan hacer un trabajo que no sabes si es el adecuado, la cagas a quien le echas la culpa? Quien es el responsable?

Tampoco te voy a dar de comer. Tienes pinta de ser el típico clasista que acusa antes al obrero que al tipo con corbata. Yo no sé porque abunda tantos de estos en MV, a lo mejor es porque os marginaban de peques en el cole y los asociais con ellos o algo así xd.

2 respuestas
Hipopotamo

Han borrado la noticia de lo de la incineracion. ABC de Sevilla.

MrBigel

#6692 Acabaría entrando igual por las fronteras, tanto en Valencia como en Madrid hay vuelos directamente desde Sierra Leona.

1 respuesta
granaino127

#6674 porque aunque el protocolo exista, no se está formando adecuadamente, ni sometiendo a entrenamientos....

Además se ha modificado en la comunidad de Madrid para adaptarse a los medios que tienen (para que invertir si el dinero va a pagar los Renault Megane RS de la policía local y aprobados por la señora Botella) .

Una cosa es que el protocolo esté y otra que lo apliquen como quieran eliminando el proceso de descontaminación y usando un nivel de seguridad inferior en lugar de sobredimensionarlo para evitar errores.
La responsabilidad es de todos los sinvergüenzas que se han ocupado logísticamente de este caso y de este gobierno de paletos.

1 respuesta
B

#6687 en base a tu razonamiento, yo conozco a una auxiliar que es una máquina y que es de las personas más capaces que conozco, por encima de todos mis compañeros de universidad, y a una enfermera que ha tenido que repetir las prácticas porque le ha metido un chute de morfina a un señor de golpe y casi se lo carga, puedo afirmar entonces que las auxiliares son más vivas que las enfermeras? xD

#6693 jajaja me llamas clasista después de la animalada que acabas de decir sobre los universitarios en base a dos rolletes tuyos, mejor si, no me des de comer, anda, aunque igual el clasista no soy yo ;)

2 respuestas
granaino127

#6677 ¿sabes de que estoy hablando o el que va a lo suyo eres tu?

1 respuesta
FoLky

#6697 no tienes remedio, tu sigue en tus mundos de yupi. Tendrían que a verte puesto a ti ahí en su lugar limpiando la habitación llena de ebola con una puta bolsa de basura cerrada con celo, seguro que lo hubieras hecho muy bien.

C

#6697 Qué tendrá que ver una cosa con otra. Voy a ser simple: La enfermera me contaba que hizo una asignatura sobre enfermedades de ese nivel. Ya de por sí estaba más informada y preparada respecto a ello.

Y no es clasismo admitir que una persona con carrera está más preparada que una persona sin carrera. Lo clasista es buscar culpar a alguien por un fallo de proceso que viene de arriba.

#6696 Pues eso estoy diciendo, que ellos no están aplicando el supuesto protocolo a seguir. Que el protocolo, in situ, en la praxis, que se aplica no es el correcto.

ReEpER

#6698 ten cito tu frase:

" Que sepas que el protocolo se lleva usando 20 años en África con 0 contagios. Es el protocolo elaborado por la OMS. "

Ebola Zaire:

994: diciembre-febrero Flag of Gabon.svg Gabón 49/29 (59 %)
1995: abril-junio Bandera de Zaire Zaire (actualmente RDC) 345/256 (74 %)
1996: enero-abril Flag of Gabon.svg Gabón 93/68 (73 %)
2001/2002: octubre/marzo Flag of Gabon.svg Gabón y Bandera de la República del Congo República del Congo 122/96 (79 %)
2002/2003: diciembre/abril Bandera de la República del Congo República del Congo, en las villas de Mbomo y Kellé del Departamento Cuvette Ouest 143/128 (90 %)
2003: noviembre-diciembre Bandera de la República del Congo República del Congo, en las villas de Mbomo y Mbandza del Departamento Cuvette Ouest 35/29 (83 %)
2007: abril-octubre Kasai Occidental (Bandera de la República del Congo República del Congo) 264/187 (71 %)
2012: julio-octubre Bandera de Uganda Uganda 24/17 (71 %)12
2012: septiembre-noviembre Bandera de la República Democrática del Congo República Democrática del Congo 62/34 (55 %)13
2014 Bandera de Guinea Guinea-Conakry, Flag of Liberia.svg Liberia y Bandera de Sierra Leona Sierra Leona (Brote de Ébola en África Occidental de 2014) 2127/1145 (54 %)14
2014: 4 de agosto Atlanta, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos. Kent Brantly y Nancy Writebol, dos misioneros enfermos repatriados desde África.
Ambos se recuperaron y el último de ellos fue dado de alta el 21 de agosto.15 2/016
2014: 6 de agosto Flag of Liberia.svg Liberia (Dos de los afectados repatriados a España el 7 de agosto de 2014) 6/2 (Sin contar los repatriados)17 18
2014: 6 de agosto Bandera de Nigeria Nigeria 8/2
2014: 7 de agosto Bandera de España España, Miguel Pajares, sacerdote español repatriado desde Liberia.
El paciente falleció el 12 de agosto de 2014, en Madrid.19 1/120
2014: 5 de octubre Bandera de España España, Contagio de ébola en España, una enfermera gallega que atendió a un paciente, se ha contagiado del ébola, y los análisis dan positivo, aunque todavía la enfermera no ha tenido graves problemas, pero desde el 30 de septiembre tiene ébola, pero se está revisando a su marido y otros pacientes que estuvieron de vacaciones en el lugar en que estaba la sanitaria 21 1/0

1 respuesta
itonny

#6695 Pero eso es una posibilidad que queramos o no en parte esta fuera de nuestro control, pero transportando a un enfermo del ebola directamente ya estas asumiendo un riesgo innecesario totalmente evitable.

1 respuesta
NekoGatun

#5165

Pero los extraterrestres han decidio colaborar con la humanidad via Eslovenia. Han dicho que con USA y el resto no tienen nada y que han decido dar la cara en Eslovenia. Los aviones llegan al Congo si o si.

1 respuesta
Bernkastel

#6686 Pero a ver, ellos piden auxiliares de enfermería para hacer las cosas y ella decide ofrecerse voluntaria, de no haber sido ella voluntaria habrían obligado a otro en su lugar. Ella no sabe si la preparación/material que le dan es insuficiente o no, ella confía en lo que le dicen sus superiores. Ahora bien, ¿qué a lo mejor las funciones de auxiliar las debería haber realizado directamente una enfermera con supuestamente mejor cualificación? hombre, pues sí, pero volvemos a lo mismo, ¿quién decidió que la preparación que reciben los auxiliares era suficiente para hacer frente a estos casos? los mismos que creyeron que los pocos medios proporcionados eran suficientes.

Para que nos entendamos, sí, obviamente tiene "culpa" por ofrecerse sin tener "preparación". Pero en última instancia, los responsables son aquellos que permiten que una auxiliar participe en operaciones de esta complejidad si supuestamente su titulación no le ha proporcionado recursos para llevarlas a cabo.

1 respuesta
FoLky

#6703 reptilianos en este thread no please xD

M-Bateman

Bastante asqueroso es ya ver a los hijos de la grandísima puta que tenemos la desgracia de sufrir en éste país como para encima comprobar que también estamos rodeados de imbéciles que no saben diferenciar quién es el verdadero culpable de todo esto y se dedican a malmeter mierda contra una moribunda.

7
granaino127

#6701 Hablo del protocolo a seguir para tratar a un contagiado con ebola. España lleva 19 años tratando pacientes sin un técnico infectado.

Hablo de eso, pero veo que no te has enterado.

1 respuesta
MrBigel

#6702 Bueno, la gente en change.org voto por que lo repatriaran en España, y yo fui uno de los que voto, no me parece bien que una persona que ha dado toda su vida por los demás ahora sea abandonada, solo por consideración.

Luego, sacrifican al perro y todo el mundo: "Hijos de puta", al perro si que le da pena que lo sacrifiquen y lo dejen tirado, a una persona que ha dado su vida por los demás no, anda ya, demagogia.

4 respuestas
B

#6708 Todo esto si eres cura, si eres espeleólogo ya tal http://www.publico.es/actualidad/546300/el-gobierno-deja-tirado-desde-hace-una-semana-a-un-espeleologo-espanol-herido-bajo-tierra-en-peru

Sin contar a que posiblemente tengamos ante nosotros al gobierno más imbécil desde la fundación de España con los decretos de nueva planta.

2 respuestas
SeeK

#6708 Que tienes que decir a eso? --> #6709

B

#6709 A mí me parecen lo mismo, ¿no te has ido por tu propia cuenta y riesgo? Ahora no vengas pidiendo ayuda.

1 respuesta
itonny

#6708 Y yo respeto que lo veas así por cuestiones de humanidad aunque personalmente creo que no es lo correcto ya que se expone a demasiada gente por una persona. A lo del perro yo fui de los que defendió que no se le sacrificase sin examinarlo básicamente porque no sabemos si ha podido a contagiar a medio parque por donde se daba sus paseos.

FoLky

#6704 Lo has explicado de la forma en que los zoquetes que siguen atribuyendo-le la culpa a la enferma lo puedan entender. Pero me temo que ni con esas.... en mv hay algunos que son demasiado "especiales" por no decir otra cosa peor.

SeeK

#6711 Es lo mismo eh! xD

NueveColas

#6508 Recuerdo cuando probaste el SS13 y jugabas de conserje, e ibas con el traje nbq y la fregona a todas partes... Pa' po si.

Al final el país va a acabar como la estación al final de una ronda. Espero que tengas un traje escondido en alguna parte :P

B

bueno, parece ser que si diverges del pensamiento del rebaño y te cuestionas cosas que otros dan por sentado en base a 4 gotas de información, eres un imbécil que se dedica a malmeter contra una persona que es intocable y libre de toda sospecha por el hecho de ser moribunda, así que paso de comentar más por aquí, buenas noches y suerte a los infectados #marcaespaña

PD. a ver si de paso encierran a los 5 violadores de la feria de málaga

2 respuestas
NekoGatun

#6622

Ves la portada y te preguntas:

¿Por qué cambian los protocolos? si eran de puta madre, o seo decían

¿Por qué alertan al ejercito? Si estaba todo controlado y encima matamos al pobre Exkalibur. Todo controlad o eso decían.

FoLky

#6716 pareces político con eso te lo digo todo.

D

Metedle mierda a los mongolitos que se quitaron el traje en plena calle y se tocaron la cara con los trajes después de desinfectar la casa de la auxiliar, que la enfermera muchas luces tampoco es que tuviera, pero la culpa no es de ella.

Los retrasados mentales esos son los que me gustaría preguntarles qué opinan sobre su retraso elevadísimo.

1
B

Más bien el rebaño sería quien puso al gobierno donde está ahora, con mayoría absoluta además.

Venga, un saludete.

1 respuesta

Usuarios habituales