Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

C

#8130 Pero qué más pruebas necesitas si están las dos peluqueras que la depilaron aisladas por posible contagio? Yo no habló del despiste de tocarse la cara. Yo lo que estoy diciendo es que si hubiese sido consecuente no habría ido a depilarse sabiendo el peligro de contagio. Y el peligro existía, pues había atendido a un enfermo de ébola hacía unos días. Y en cuanto al médico pues si Teresa no le informó de su situación, es normal que le diagnosticase una gripe, pero eso sigue cayendo del lado de la auxiliar porque era su deber informar al médico de su especial condición (el médico ha reconocido que Teresa no le dijo nada, por lo que me baso en sus palabras).

Me cuesta creer los despistes y la poca responsabilidad que ha mostrado, pero hasta que ella no se levante y diga que hizo todo correctamente, que informó de su estado y todo eso, todo apunta a que cometió una irresponsabilidad (y más sabiendo que dormía separada de su marido para evitar un contagio).

Pero que como he dicho antes yo no voy a crucificarla ni a dramatizar por eso. Todos cometemos errores pero eso no hace que ahora ella esté libre de culpa.

2 respuestas
Yuih

#8131 Pues precisamente por eso. Yo no creo que ella cometiera errores y si ella sale y dice que si los cometió perfecto pero hasta el momento conocemos lo que nos han querido contar y lo han pintado como han querido. Y seguir insistiendo en que ella ha comentido errores y tiene parte de la culpa sin tener su versión me parece feo.

1 respuesta
C

#8132 Pero es que las pruebas están ahí. Es decir, están las dos peluqueras que la depilaron (prueba que acudió a depilarse) y las declaraciones del médico de familia también están ahí (confrontación de discursos, con lo cual ni gana uno ni gana el otro), unido a que ella debe tener unos conocimientos mínimos en medicina... No me cuadra nada.

Todo esto no hace que se la tenga que criticar a muerte pero se tiene que tomar con más mesura todo.

raganock

#8131 Te hago una propuesta:

  • Ponte un traje de esos completo, luego mete la manos en un barreño con pintura plastica (el color que más te guste), después quítatelo.

¿Ya está? Ahora cuenta en los sitios en que te has manchado de pintura sobre la piel, igual te sorprendes.

Ni despiste, ni mala voluntad, ni hostias en vinagre de Módena... Improvisación, mala formación, escasez de personal, pésima gestión y falta de medios.

Sin dejar de lado que nadie responde a la pregunta de por qué cojones nos hemos traído a dos so-cerdotes con ébola terminal sin apenas medidas de contención de nivel 3 y sin ningún tipo de cura o vacuna experimental.

1 1 respuesta
PeRCeVaL

#8095 Pero tronco si tu mismo has dicho en este foro que seguramente Teresa no estaria preparada para ello.... tiene cojones la cosa.

Luego me dices que te cito porque te tengo ganas, ganas no, te cito porque no se de que coño vas, si no se cuantas paginas atras estabas diciendo que seguramente una enfermera como ella no estaria preparada para atender a alguien de ebola y ahora estas diciendo que si ...

Claro que es para citarte hijo... claro que si... haztelo mirar en serio .

1 respuesta
C

El avión de Spanair - los pilotos.
El tren de Santiago - el maquinista.
El metro de Valencia - el conductor.
El Prestige - el barco "hilillos".
El ebola - la enfermera.
Muertos en carreteras - la falta de concienciación, no autopistas con peajes vacías y carreteras nacionales hasta la bola.
La crisis - las personas que han especulado con dos viviendas.

No soy violento pero esto del gobierno ya empieza a ser para un fusilamiento.

5 2 respuestas
C

#8134 Me alegra saber entonces que tooooodos los sanitarios que atendieron a los Sacerdotes van a morir infectados por su mierda de traje. Te vuelvo a decir que yo no me meto con su despiste sino con su irresponsabilidad tras tener los primeros síntomas de la enfermedad, pero que yo a esa señora le tengo un gran respeto porque no todo el mundo tiene huevos de emfundarse un traje de esos y entrar en la habitación de un enfermo de ébola.

Y los Sacerdotes han ayudado más a la causa que todos los que estáis aquí comentando. Esa falta de respeto sobra y mucho, independientemente de que te parezca bien o no que se hayan traído aquí.

1 respuesta
Tressilian

#8136 Por hacer de abogado del diablo.

Todos esos culpables han salido de comisiones de investigacion formadas por mas de una persona y nadie sale desmintiendo esos informes.

Lo que esta claro es la Rajoy no era el capitan del Pretige ni Ana Mato ha contagiado a la enfermera el ebola.

A partir de ese punto siempre se puede intentar buscar un culpable por elevación, algo muy de polticos.

Lo que esta claro ques que la mayor parte de accidentes se producen por errores humanos y que para cometerlos hay que estar. Creo que resulta evidente.

Luego puede haber otras culpas menos directas y que si que pueden recaer sobre los que toman determinadas decisiones, pero el error final y el factor de riesgo suele estar siempre al final de la cadena.

2 1 respuesta
raganock

#8137 ¿Por un lado la respetas y por otro la llamas irresponsable? Mejor que te aclares.

Ella no es médico, ni enfermera, es auxiliar de clínica y en primer lugar allí no pintaba nada por voluntaria que se presentase.

Y cuando llegaron los primeros sintomas hizo lo que hubiera hecho cualquiera, llamar, preguntar e ir ¿y qué le dijeron? Que parazetamol y para casita.

Vergonzoso, de verdad, que es jodidamente vergonzoso tener cojones a llamar a esa chica irresponsable.

Yo he acabado contigo, no te molestes en quotearme.

1 respuesta
C

#8139 Que la respete no tiene nada que ver con que haya visto irresponsable su comportamiento en un determinado momento, no te equivoques.

Si llamó al médico y no dijo que había estado en contacto con alguien que temía ébola, no es culpa del médico sino suya.

Si se presenta voluntaria es cosa suya. No crees? Que el protocolo lo permita o no ya es otra cosa, pero la responsabilidad, a partir de cuando se pregunta la voluntariedad, ya no pertenece a los demás sino a ella sola.

Y por cierto me alegra que hayas acabado porque estoy harto de repetir 100 veces lo mismo.

NigthWolf

No es para tanto, las personas con ebola son como las naranjas, si los metes en una exprimidora industrial se mueren.

A que no ois a nadie hablar de las masacres de naranjas que hace Don Simon?

1 1 respuesta
luperio

#8141 te creeras tu que el zumo de naranja de Don Simon lleva mucha naranja o algo, si es agua manchada no me jodas xd exprimo yo mas naranjas con el zumo natural diario que esos en 10 palets de zumos

C

#8135 que hablas. Donde digo yo que esté más o menos preparada? Hablo de vocación que es algo distinto.

1 respuesta
PeRCeVaL

#8143 Paginas atras, hablando de que una persona con carrera esta mas o menos preparada que una enfermera ( ojo hablando de este caso ) y de que esta chica no tenia la preparacion y de tus opiniones acerca de la gente con carrera y la gente sin carrera.,.. vamos era palabras tuyas propias asi que si se te olvida lo que escribas unas cuantas paginas atras..

1 respuesta
C

#8144 Veo que de comprensión lectora vas mal.

Hay una diferencia en decir que esta no tenía la prepración adecuada para tratar a ese enfermo, preparación que obviamente no es culpa suya sino que el propio protocolo no supo adecuar a decir que tiene cojonacos por hacer eso.

rusillo_

Con la logica de que como le dijeron que "no pasa nada", yo por ejemplo llevaria muerto 20 años xDD, desde que un astuto medico de familia confundio una apendicitis con una leve indigestion, por suerte mi madre era bastante paranoica.

Vamos, que casualidad que pillas fiebre antes de pasar un mes desde que has estado tratando a alguien con ebola, pero luego cuando empiezas a preocuparte no se te ocurre nada mejor que ir a un hospital (que me imagino tendra su transito de gente) por tu cuenta a ver a tu medico, en vez de pedir o exigir que tomen precauciones.

Y ojo, que yo no la culpo solo a ella, lo que pasa es que si enciendes la tv, da igual el canal, parece que hasta es una victima que pasaba por ahi, cuando en este caso practicamente todos son culpables.

Es mas, si tan poco preparada se veia y tan atropellada fue la instruccion basica, no se para que se metio en algo que le venia grande, por muchas ganas que tenga yo de ayudar a los demas, no me voy a subir mañana en el primer avion que parta para un pais con muchos casos de ebola a ayudar, sin tener el equipamiento o los conocimientos adecuados.

#8136 ¿En serio me vas a decir que el maquinista que esta en las nubes mas preocupado del telefono que de lo que tiene entre sus manos no tenia parte de culpa? xD.

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Seyriuu

#8146 Vamos a ver: Lo realmente lógico es que todos los voluntarios hubieran sido aislados correctamente hasta superar la cuarentena. Pero una vez sueltos lo lógico es que periódicamente les hicieran controles y tuvieran un teléfono al que alertar para que viniera un "comando" preparado para llevarse a la posible infectada de forma segura y aislada. Es por estas cosas que no se han hecho y la escasa formación dada que se considera PRINCIPALMENTE CULPABLES a los de arrib, que te meten en pleno madrid un moribundo con ébola y no siguen protocolos ni nada.

Pero obviamente eso no significa que la señora hiciese bien en "hacer vida normal", yo creo que mientras no presentase síntomas que hiciese lo que quisiera, y entiendo que no iría con fiebre a la peluquería, una vez con fiebre DEBERÍA haberse puesto en contacto por teléfono con las autoridades sanitarias o algo, pero no salir a la calle ni para ir al médico. Ahí actuó mal y no creo que fuera por ignorancia, ergo no le veo justificación. El problema es que la gente se tira a eso para exculpar a todo dios y centralizar la cupa en ella, que es una víctima más de una gestión nefasta y una culpable menor de todo este tinglao.

1 respuesta
rusillo_

#8148 Lo ironico de todo esto es que mientras tanto "creo" que los militares si han tenido que estar en cuarentena hasta esta semana.

Igual hablo por hablar, ¿no habria sido mejor dejar lo de los curas en manos de personal militar y limitar la participacion civil a los medicos expertos en la materia?, supongo que los militares tendran personal medico capacitado para hacer lo que hacian los auxiliares.

Eso sin contar con lo absurdo que era traerse a esa gente.

1 respuesta
Simdrom

#8149 Los militares y Defensa se ofreció, pero no querían meter a los militares en esto, porque estabamos muy "preparados"

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Gobierno-rechazo-Ejercito-expertos-NBQ_0_2360163992.html

1
3 comentarios moderados
SeeK

Están diciendo que hay probabilidad de un nuevo caso de Ébola, contacto de Teresa. Pero que se dice que seguramente no. Veremos en que depara la noticia.

1 comentario moderado
SeeK

Algunos ven lo que están haciendo con el país con estas:

6
Yahia

Parece que hay un ingresado nuevo, con fiebre alta. Ha tenido contacto directo con Teresa, veremos que dicen las pruebas.

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/16/543fa3f7e2704e59458b457b.html

darkcloudxxx

lo que da positivo es en gilipollez! esa no es ni española!

rusillo_

Al final todo sera mentira y llegaran noticias de militares heridos por pacientes "del ebola" que sufren ataques de rabia blablabla.

Sabia yo que fue una buena compra, lo sabia!.

1 1 respuesta
T-1000

Activado en Barajas el protocolo de emergencia por un pasajero con temblores procedente de París

Ingresa con fiebre una persona que tuvo 'un contacto de bajo riesgo' con Teresa Romero

Usuarios habituales