Santander Openbank - Opiniones

angelorz

Buenas!

Con mis 26 años recién cumplidos es hora de emigrar del banco donde he tenido cuenta siempre (La Caixa, antes Cajasol, antes El Monte) para evitar comisiones.

Por cuestiones personales tengo como preferencia bancos como Triodos, pero cobran 18€/año con motivo de mantenimiento de tarjeta. Es decir, salgo de un banco para evitar las comisiones y, en su lugar, me cobran más. Descartado.

Desgraciadamente creo que la alternativa más clara es Santander. He estado allí hoy (han conquistado el sistema universitario español, así que tengo una oficina debajo de clase) y me han comentado que la cuenta que tenían antes (¿universitaria?) ya es sólo hasta los 27 y no hasta los 31 como era el caso antes. Como alternativa, me han ofrecido Openbank, que es banca online y no tiene comisiones. La cosa es que no sé cómo funciona (bien, regular, mal o peor).

¿Alguien tiene sus millones guardados en Openbank y puede dejarme sus impresiones sobre este banco?

Gracias!

Don_Correcto

yo tengo una cuenta openbank por lo de la uni, no la he utilizado todavia xd creo que ni esta activada

1
michi

Yo me di de alta por el deposito bienvenida y por tener las oficinas del santander, y me voy a dar de baja porque ya terminó el deposito, me ofrecen mierda y en las oficinas para casi todo te tratan como cliente de otro banco y te toca hacerlo online, asi que me paso a otra online sin comisiones con deposito de bienvenida que hay unas cuantas todabia y al final va a ser lo mismo.

B

desde hace tres años tengo openbank y ningún problema,cualquier cosa les llamas o se lo preguntar por whatsapp y te contestan enseguida

1
E

En mi caso la oficina que tengo al lado de casa del Santander son subnormales profundos. Mi novia sí que está contenta con ellos y su oficina, pero yo para dos gestiones que hice acabé mal, así que paso. El BBVA también tiene cuenta con 0 comisiones, echale un ojo.

DavEsp

#1 si buscas algo más ético (supongo que por eso tenías como referencia Triodos) puedes mirar cooperativas de crédito (Caja Rural, Caja de Ingenieros, Caja de Arquitectos...)

oZk4h

yo me lo hice por las comisiones y me quede por el servicio tecnico

spoiler
spoiler
Cheester

Yo llevo muchos años y 0 problemas. Lo unico que es todo online aunque puedes usar todos los cajeros del Santander.

En mi epoca me registré con beruby y me regalaron 50€, no se si aun existe eso.

hjesush

Bien, bastante seguro. Todo se hace por Internet, 0 comisiones de mantenimiento de cuenta o tarjeta (débito MasterCard).

Hay varios bancos que te podrían ofrecer los mismos servicios por lo que céntrate en buscar uno que el cajero/oficina te quede cercano.

Meiven

Otro por aquí que la tiene y 0 problemas y comisiones. El "pero" es que no tienes la misma atención en las oficinas del Santander que sí tienen los propios clientes del mismo. Por ejemplo, si quieres pagar algo como un recibo, tienes que sacar primero el dinero de tu cuenta en un cajero y hacer el pago en ventanilla, en vez de que te lo retiren ellos mismos entregando tu número de cuenta o tarjeta, pero por lo demás bien.

Si vives en Madrid sí que tienes por ejemplo oficinas en Nuevos Ministerios y el trato es perfecto.

Yo la recomiendo. Además, cajeros siempre encuentras

10 meses después
H

Yo abriría la cuenta en ING o cualquier otro banco excepto en Openbank, ya que son unos impresentables. Se niegan a que pueda rescatar un plan de pensiones cumpliendo todos los requisitos para ello. De hecho he rescatado varios planes en diferentes bancos sin ningún problema. Incluso el plan en cuestión le he traspasado a otro banco y le he rescatado sin ninguna pega. Todavía estoy esperando que su oficina de atención al cliente y su defensor del cliente me expliquen por qué ellos se niegan y el resto de bancos no. Además me han estado mintiendo, diciéndome una cosa diferente cada día.

Almondriga

Yo tengo esa misma cuenta desde hace 2 o 3 años, la de estudiantes de openbank y encantada oiga. Cero comisiones. Es mas, por desgracia me he quedado en negativo alguna que otra vez (jiji) pero te dan 10 días para ingresar sin cobrarte nada. Tengo tarjeta y le doy buen uso. Tambien gratis. Incluso hace unos meses hasta me pagaron. ME REGALARON DINERO. Quedé flipando. 13 euros de gratis, al parecer hacen eso si todos los meses entra una cantidad minima de dinero.

Solo tiene una pega para mi. Para ingresar dinero tienes que ir a una caja, no se puede por cajero. Los clientes de Santander pueden, pero si eres de Openbank no se puede. Una putada si no tienes una oficina muy cerca o los cajeros son tan inútiles como en la mía...

Usuarios habituales

  • Almondriga
  • Meiven
  • hjesush
  • Cheester
  • DavEsp
  • michi
  • Don_Correcto