Scarlett Johan. denuncia a escritor por usar su nombre

S

Scarlett Johansson denuncia a un escritor por usar su nombre en una novela

La historia del arte y la literatura podría sufrir un profundo punto de inflexión si se atiende la demanda judicial que Scarlett Johansson ha interpuesto contra la editorial y el autor de la novela francesa 'La première chose qu'on regarde' por “uso ilícito y fraudulento de sus derechos personales”. La protagonista de la novela, Jeanine Foucaprez, una misteriosa mujer que le pide ayuda a un mecánico de coches en un pueblo en el Somme, al Norte de Francia, es descrita como la réplica exacta de la actriz estadounidense. Tanto es así que, en la primera mitad del libro, el mecánico está convencido de estar ante la célebre estrella de Hollywood. Johansson también pretende paralizar todas las traducciones y adaptaciones al cine de 'La première chose qu'on regarde', hasta la fecha tan solo publicada en francés.

"Me he quedado estupefacto y estoy muy triste. Yo esperaba que me mandara un ramo de flores o algo así porque este libro es, en cierto modo, una declaración de amor”. Con estas palabras, el escritor Grégorie Delacourt ha mostrado su desconcierto ante la denuncia de Johansson, a quien considera “una actriz icónica y maravillosa. Posee una belleza arquetípica de nuestro tiempo, muy humana y con cierta fragilidad emocional”. En la novela aparecen otros personajes definidos en relación a su semejanza con grandes estrellas de Hollywood como Ryan Gosling o Gene Hackman, aunque ninguno de estos actores se ha manifestado al respecto. 'La première chose qu'on regarde' pretende, en realidad, criticar el culto a las celebridades: “Estos famosos conviven con nosotros todo el tiempo. El culto a la celebridad ha sido impuesto por los medios de comunicación, la prensa e Internet. Mi intención era en parte hacer una sátira de este mundo en el que todo se vive a través del prisma de los famosos”, ha explicado Delacourt. El escritor defiende “el derecho de los creadores a usar nuestra imaginación”, recuerda que su libro es tan solo “una ficción”, y hace una reflexión al respecto: “En un momento también describo a alguien que sufre un accidente y queda herido porque el airbag de su coche no funciona. ¿Voy a ser demandado también por los fabricantes de airbags?”

http://www.fotogramas.es/Noticias/Scarlett-Johansson-denuncia-a-un-escritor-por-usar-su-nombre-en-una-novela


Creo que estamos llegando a cotas absurdas con los derechos de autor y toda esa mierda.

NosFeR_

Lo próximo será demandar porque un personaje se parece a ti.

1 respuesta
B

Anonado me ayo

Esto es como la noticia que escuche el otro día que unos laboratorios americanos querían patentar unos genes humanos, y les dijeron que nanai.

ciza

#2 Demandado por ser #2

4 1 respuesta
pastorcin

Qué asco le tengo a la tía esa... me la follaba pero con mucho desprecio y por deber al país y al género masculino...

NosFeR_

#4 quién cojones te crees que eres para citarme sin permiso? Denunciado.

17
allmy

Como haya algún Carlos en algún libro que se prepare para una denuncia.

Flamazares

Los abogados de las celebrities siempre buscando sacar cuartos con demandas absurdas. Nada nuevo bajo el sol.

NoRelaX

Jawistoff

Totalmente absurdo e innecesario.

B

¿Y no podría alegar el escritor que no se refiere a ella? Digo yo que habrá más de una Scarlett Johansson por el mundo. Esta claro que se refiere a la actriz pero por evitar la demanda...

MaikelNait

En #1 no pone solo que haya usado su nombre, sino que ha creado un personaje que es exactamente igual:

Una misteriosa mujer que le pide ayuda a un mecánico de coches en un pueblo en el Somme, al Norte de Francia, es descrita como la réplica exacta de la actriz estadounidense. Tanto es así que, en la primera mitad del libro, el mecánico está convencido de estar ante la célebre estrella de Hollywood.

De cualquiera manera se ha flipado mucho la estrellita, encima que le hace publicidad 4 free.

Zetkin

Enseña las tetas en el juicio y gana.

NigthWolf

Cualquier cosa ya por sacar pasta, en fin

st1w

No se le puede negar nada a esas tetas.

1 comentario moderado
SasSeR_18

#16

2
Nott

.

1 respuesta
Txentx0

Vergonzoso

N

Att. Whore.

gunloK

#18 Deja a billy joel en paz o te denuncio.

arklam

Ésta busca retirarse del cine y hacerse con la SGAE. Ya veréis.

Usuarios habituales

  • arklam
  • Nizkul
  • SasSeR_18
  • Fastuquet
  • NoRelaX
  • Flamazares
  • NosFeR_