Screenly

Polakoooo

Tu película. Tu comunidad. Tu sala de cine.

Con ese eslogan se presenta en sociedad una nueva plataforma que nace con la intención de revolucionar o al menos repensar la concepción clásica de lo que es una sala de cine.

¿En qué consiste todo esto?

Screenly propone, por primera vez en nuestro país, un concepto que ya funciona en otros países con éxito: las proyecciones bajo demanda en salas de cine.

La idea consiste, básicamente, en que cualquier persona o entidad pueda organizar una sesión de cine en una sala siguiendo un proceso análogo al que emplea para alquilar una película en un videoclub o en Internet.

Las redes sociales permiten promocionar de un modo sencillo y eficaz un evento, congregar a miles de personas gracias a un altavoz de gran potencia y mínimo coste. Con un poder de convocatoria suficiente para llenar la sala elegida, la proyección se hará, y el precio de las entradas será inversamente proporcional al número de asistentes. Si la iniciativa no cuaja, la sesión se cancela y nadie pierde dinero.

RESUMIDO EN 4 PASOS

  • 1 - Escoge una película de nuestro catálogo
    2 - Crea un evento especial y comunícalo al mundo
    3 - Consigue el umbral mínimo de espectadores
    4 - Disfruta del film como experiencia colectiva

¿Qué películas habrá?

Screenly ofrece un catálogo amplio, que contará con casi total seguridad con la colaboración de todas las distribuidoras independientes nacionales, así como con catálogos alternativos (PLAT, Márgenes, Cinema D’autor…). Se espera también convencer a las majors para que cedan aquellos clásicos emblemáticos que todos tenemos en mente, e incluso se ejercerá de puente entre agentes de venta internacionales y distribuidoras para testear en nuestro país películas que, por un motivo u otro, nadie se ha atrevido a estrenar.

Una gran herramienta será también la posibilidad de que los pequeños realizadores tengan una ventana más donde tener visibilidad y entren en el catálogo de screenly, por lo que se presenta también como una plataforma donde los proyectos autogestionados puedan encontrar un nicho interesante.

¿En qué salas se proyectará?

La plataforma apuesta además por tejer una red híbrida de salas adscritas al proyecto: por un lado los cines tradicionales (en este sentido, el contacto con las cadenas independientes ha sido muy fructífero), y por el otro, salas institucionales o alternativas (auditorios, centros de cultura, filmotecas…), para que cada sesión encuentre su espacio idóneo.

La idea, además, es hacer llegar las películas a aquellas ciudades en las que nunca aterrizan. Si el 85% de la taquilla en España se recauda en Madrid y Barcelona, es evidente que hay enormes puntos ciegos en nuestra geografía.

fuente

Screenly web
Blog
Facebook
Twitter

3
Polakoooo

La plataforma acaba de empezar, habrá que ver hasta dónde llega. A mí de primeras me parece un paso muy importante... y más vale tarde que nunca.

No tanto por el rollo sala de cine comercial, sino porque se puede recuperar el cineforum, los ciclos de cine, asociaciones culturales, festivales... muchos colectivos y mucha gente podría beneficiarse de una iniciativa así.

Usuarios habituales

  • Polakoooo