Se acaba la ayuda de alquiler

saMMu

A tomar por culo, yo la disfrutaba con mi exnovia hasta hace unos meses y la verdad que desahoga bastante en ciudades como la mía donde un piso curioso no pasa de 500 euros.

Y #1 que yo sepa que tuvieras que pedir al casero sólo era el nº de catastro, que tambien lo puedes obtener en la cámara de la propiedad.

1 respuesta
Indigo

#26 ¿Por qué dices esta tonteria?

#19 Claro que si, campeón, ahora mismo bajan 200 euros los alquileres..

Una ayuda que era mas dificil de conseguir y percibir que todas las cosas, habian casos que tardaban en ingresar el dinero 1 año, lol.

De primera mano que lo se, que esas ayudas pasaban a dos mesas para ser enviadas a Valencia y de alli a Madrid, donde todo el tramite tardaba la friolera de 3-6 meses...

#15 xDDD , a todo el mundo le llega lo que se merece, no te va a salir la ayuda ni de rebote..

1 respuesta
B

#27 Así es, pero para eso el dueño de la vivienda tiene que declarar el alquiler. A las malas puedes denunciarlo ante Hacienda.

Por mi parte, en mis cálculos nunca he contado con ella por si acaso. Es vergonzoso que no haya un sistema firme de ayuda al acceso a la vivienda para jóvenes y para adultos con pocos recursos.

#35 http://blog.enalquiler.com/2011/alquiler-hacienda/guia-declaracion-alquiler-renta-2010/

1 respuesta
H

#26

En serio lol?

Y luego si la contesto como merece me ocultarán el comentario.

Si ya no es por lo demás madura un poco y ten en cuenta que la vida da muuuuchas vueltas.

9
danao

Lo que dice #32 es cierto, creo que un requisito es no cobrar mas de 20k€ y entre pitos y flautas puedes tardar en empezar a recibirlo año-año y medio

#33 sabes cuanto desgrava? o hay algun sitio donde informarse?

#33 estoy por encima de los 24k€ :/
shit

1 respuesta
B1x1t0

Bieeeen!! Cada vez menos ayudas!!!

Que sepais que este año la beca se la van a dar a rita xD

NeCriD_Cs

#3 Que casualidad yo tambien conozco a uno que le hubiera venido bien la ayuda! (N)

B

pues quería solicitarla en un futuro cercano...

Caracola

Llevo 5 años viviendo de alquiler y justo ahora que la quería pedir, la quitan ¬¬, muy bien.....

Enkripted

Las ayudas al cine español bien, no?

3 1 respuesta
danao

#40 a la altura de los gays de mozambique

joelsito

Que verguenza..

antipirata

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/17/suvivienda/1318848208.html

El mundo hablando a favor de subvencionar a jóvenes, jamás pensé que dijeran que una medida tomada por el psoe fuera buena, si el pp gobierna ¿quién le impide mantener la medida? Ahh no que ningún partido se interesa por la medida.

CaZaDoR18

El alquiler deberia de desaparecer, es tirar el direno a precios abusivos, lo que hay que hacer es que baje la vivienda para que la gente no regale ese dinero a un tio con 7 pisos..

1 respuesta
H

#44

Si no hay alquiler cómo pretendes que baje el precio de la vivienda? Lol

Lo que tenéis que hacer los españoles, de los que me excluyo, es pensar en que hay otras formas de vivir a parte de hipotecarse de por vida y no es perder el dinero.

1 respuesta
P

no os preocupeis que de aqui en adelante
solo vereis marroquies , gitanos y rumanos en pisos de proteccion oficial.
nos quitan la ayuda para mejorar la de ellos
no soy racista, pero es que me dan ganas de hacer cosas jamas vistas.
es una injusticia, pero bueno. seguiremos jodiendonos

ya me he desahogado

turanga

Bienvenidos al fin del estado de bienestar.

Me parece una pena, pero en tiempos de crisis es mejor recortar en que la gente se vaya de casa a recortar en sanidad.

CaZaDoR18

#45 Si relamente crees que el alkiler es lo que marca el precio de la vivienda mal vas..

Pues si te pones a vivir, no se, 60 años en un piso pagando 400 euros y cuadno te mueres te queda em.. nada? es tirar el dinero.

Con precios en viviendas dignos puedes pagar 600-800 euros de hipoteca en 40 años y tener ya un piso pagado, que si pasa a los hijos, estos no tendran que hipotecarse de por vida, y asi susesivamente..

3 respuestas
H

#48

Si todo el mundo compra, por qué se iba a vender barato?

Ahí está la movida xd

Con 60 años yo espero estar muerto la verdad, y es la típica mentalidad española arcaica que tenéis.

Te voy a decir un secreto, cuando mueres no te queda nada xd

4 1 respuesta
Stoned

#48

El problema reside en esa mentalidad de "tirar el dinero", los españoles tenemos una mentalidad de "quiero el mismo trabajo y la misma casa toda la vida", no puedes cambiar de residencia y/o de pais? esa mentalidad de "echar raices" no tiene por que ser lo normal

Si la gente joven recibiera ayudas para irse de alquiler y/o los inquilinos tuvieran mas facilidades para alquilar, no habria gente con 30 años en casa de sus padres.

vinilester

Haceos marroquies y luego iros a Cataluña. Facil.

1
neiclon

#31 Mmm aquí en Alicante fui a preguntar y me pedían una serie de cosas. Fui reuniéndolas todas includo el número de catastro que lo puedes tener online. El problema es que me pedían una nota de registro simple o escritura de propiedad y para eso tenía que saberlo el casero.

Por otra parte considero que si, que estar de alquiler es tirar el dinero. Los alquileres tendrían que estar entre 200-300(un piso decente) para que al menos se pudiese ahorrar algo. Yo es que doy prácticamente todo mi sueldo en el alquiler quitándome cualquier oportunidad de ahorrar.

CaZaDoR18

#49 El precio lo pone los compradores.. si nadie compra a 40 millones, bajaran a 35, y si no volveran a bajar etc..

La gente ha querido juntarse para comprar pisos por que solo no podian.. error.

Por cierto, cuando mueres no te queda nada? bueno en mi caso, quedaran mis hijos, aunque yo no este, no soy tan egoista..

2 respuestas
Iwywnsb

Pues nada, yo soy uno de los que han tardado un año prácticamente en cobrarla, ahora en octubre hace un año (he cobrado de forma retroactiva todo) pero es una ayuda que me venía muy bien, pues trabajo a media jornada (por tanto, no gano ni de cerca el máximo para cobrarla) y estudio una carrera el resto del tiempo, por tanto tampoco puedo trabajar más horas. En fin, fue bueno mientras duró.

Indigo

#53 Mis hijos seran autosuficientes no necesitaran de lo que le deje yo a ellos como herencia, los tuyos parecen lapas o algo, tu forma de pensar es de España profunda a mas no poder..

Ningun post coherente y lachilvy ya es el colmo..

A sabiendas que no tengo esta ayuda pero gente que conozco si y con esta ayuda pueden comer y estudiar con una misera beca que apenas abarca nada y ojo que tambien se curran sus horas aparte de hacer todo lo mencionado.

Tio de verdad, tu opinion es mas inocente que la de un pijo sobre el PP...

1 respuesta
Elinombrable

#48 No se tú pero yo no pretendo morirme a los, digamos, 60 años... si tengo hijos que quieren independizarse cuando yo tenga esa edad que hago, me voy yo de casa? Ellos tendrán que irse de alquiler al menos 15 o 20 añitos contando con que la palme sobre los 80...

1 respuesta
SexVizious

#14 Eso es mentira.

También me los gasto en cartones, en farla, en la marca "imedio"... Un lujito de vez en cuando no hace daño a nadie.

neiclon

Pues yo he hecho mis cálculos y creo que por más que trabaje no voy a poder comprarme una casa. Ya tendría que tocarme una lotería o que viniera dinero de alguna parte. Y conociendo que mi familia está todavía peor que yo económicamente hablando, será todo lo egoísta que querías pero la única forma de tener una casa será heredándola

D10X

#30 Lista de bancos que han recibido dinero gratis?

urrako

#53 ¿Por qué tengo que entrar en el juego de las inmobiliarias y los bancos? De alquiler careceré de una propiedad que por otra parte considero básica pero por lo menos no seré un títere en manos de bancos. Por mucho que bajen los precios tus 15 buenos años pagando no te los va a quitar nadie y esos son muchos años a la sombra de semejantes crápulas.

Antes que pedir un crédito prefiero irme de okupa.

PD: Sobre el hecho de dejar de dar la ayuda opino que es una putada y que más aun lo es cuando se intenta beneficiar a los inútiles que careciendo de previsión y cordura amasaron y construyeron pisos a espuertas: bancos y constructoras. Vamos, lo de siempre. Preferiría que quebrara el pais con tal de que cayesen todos los que lo merececiesen aunque significase pasar unos años muy jodidos a ir saliendo poco a poco mientras a ciertos banqueros y a ciertos constructores se les regala dinero a pesar de sus desatinos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • neiclon
  • Eristoff
  • SmashingP
  • michi
  • CaZaDoR18
  • Hipster
  • danao