Se murió el padre de un amigo

Netzach

#6 Ese al menos no lo tengo yo tan claro, con más tiempo digieres mejor las cosas (si eres realista y estás correctamente informado),

El parentesis es jodidamente importante, conozco varios casos de personas que sabian que se morían y no informaron de ello, simplemente decian que tenian algo muy grave y claro, algunos se crean espectativas y el palo es igual fuera en 12 días o fuera en 6 meses.

#1 Que llore todo lo que quiera, no hay nada más que se pueda hacer excepto estar ahí para darle un abrazo o llorar con él.

#15 Vaya no tenía ni idea. Siento lo de tu hermano :(

1 respuesta
klawi

Nadie te lo ha dicho o por lo menos no lo he leido.

No menciones la palabra padre, ni te dirijas hacia su persona. Es lo que mas nos puede molestar cuando perdemos a alguien como paso en mi caso, todo el mundo diciendo cosas sobre mi madre una vez fallecida.

Dale fuerzas, y que vea que el mundo no acaba y que siga su curso.

hDs92

#31 ni tu ni nadie aqui. Soy un bocazas en MV y he contado mucho de mi vida, pero algunas cosas me las guardo.

Gracias de todas formas

LaChilvy

Poco podrás hacer para que se anima, simplemente estar a su lado... tiene suerte de tener a gente que le apoye.

T-1000

DEP

Moralo

Ayuda a tu amigo y comprendelo en todo lo q puedas, por experiencia.
DEP.

PrinceValium

este año murió uno de mis mejores amigos en una explosión y el sentimiento los primeros días es de irrealidad absoluta, en el trabajo yo estaba como un puto zombi.

Soy_ZdRaVo

#25 a ver si te crees que los médicos son magos, seguro que hay mucha mas gente viva gracias a ellos que muertos "por su culpa".

La muerte existe, las enfermedades existen y muchas veces es impredecible, es culpa de los médicos? Si lo crees así allá tu xD

7
1 comentario moderado
B

.

1 comentario moderado
Soan9

Los amigos están para lo bueno y para lo malo, hay que estar por el, son cosas de la vida, muy duras, pero es una de las ventajas de tener a alguien que pueda animarte en el día a día :)
Estad por él todo lo que podáis, algún día os lo agradecerá él y vosotras mismas.

AlejaaaN1

Tengo 19 años y de momento nadie de mi familia ha fallecido... pero todas las noches pienso en el dia que pase algo de eso... me dara algo... no creo que pueda llevar eso yo .. doy gracias siempre la verdad

B

Dejadle tranquilo y no le agobieis ni digais la palabra "padre". Tampoco hagais com si no pasara nada ni le mireis con cara de pena. Tiene que aprender que ahora esta "solo" y que su vida no se puede ir a la mierda por ello. Encargaos de que coma, duerma y de que no se meta en lios ni haga ninguna locura pero no os entrometais en su dia a dia si el no quiere.

Si no quiere estar solo en casa por la noche tiene facil solucion, iros con el a su casa y os quedais con el. Pero solo los primeros dias, luego ya tendra que acostumbrarse a estar solo :/

kerm4n

Como ya han dicho unos cuantos por aqui, el tiempo es el único capacitado para aliviar el dolor de tu amigo, no te esfuerces en vano.

1
Mystee

Tengo 23 años y en 6 años mi abuela, mi padre y mi madre murieron y... no es fácil, nada fácil pero el tiempo lo cura todo.

5 1 respuesta
R

Hacedle compañia y que se divierta, que no este todo el tiempo pensando en el, y ya el tiempo se encarga del resto.

Hace 4 años murio el padre de un amigo y estuvimos en su piso hasta las tantas, y de verlo super jodido a sacarle sonrisas toda la noche, creeme que ayuda.

1
NeonBeat

a mi el año pasado se me murio un amigo de leucemia, despues de pegarme mis meses de culo, me llamo por telefono. aun no se que coño paso o si era una broma de su exnovia, ya que en la voz se parecian un monton.
como ha dicho 2, shit happens.

1
SasSeR_18

Estad con él y que eche buenos ratos, pero sin alcohol, podría hacerle creer que con el alcohol se van los problemas, dale muchos ánimos porque la vida sigue, y tiene que verlo así como ya han dicho anteriormente

angelorz

Pero qué zorra es la vida, joder.

Justo hace hoy 2 meses a un familiar se lo llevó una leucemia 1 mes después de ser diagnosticada en su fase INICIAL (fue rapidísimo todo... acojonantemente rápido). Qué enfermedad más injusta (el cáncer en general): ataca todo sin distinción y llega a límites humillantes para el que la padece.

Dale mucho ánimo, intenta estar con éll, sobre todo su novia, la cual ahora mismo puede ser su mejor apoyo y entre todos mantenedlo entretenido: que si vente aquí, que si vamos allá a tomar unas cañas, etc. Aunque no le apetezca: sed pesados hasta la saciedad, sacadlo de casa, que haga vida normal.

Cuanto menos tiempo pase solo mejor. Incluso diría más: "obligadle" a salir aunque sea a andar un rato.

#46 ...

1 1 respuesta
Deoxys

Por experiencia propia, no le des mucho la brasa y no hagas como que te importa, toca muchísimo los cojones. Déjale a su aire que lo pase como pueda.

guillauME

Yo he pasado por esta situación en la que el padre de un amigo se ha muerto en varias ocasiones y es un palo muy duro.

Lamentablemente no se puede hacer nada para calmar la pena. Tenéis que seguir haciendo vida normal con él porque no hay nada peor en este momento que el hecho de que tus amigos sientan lástima y te lo hagan saber continuamente.

I

Sólo de pensar que muriera uno de mis padres ya me deja jodido para todo el día. No puedo imaginar mi vida sin que estén presentes.

4
1 comentario moderado
LoSaa

Hay que dar las gracias por lo que tenemos, ya que algun día no estarán ahi..

3 1 respuesta
T

#1 Vosotros no podeis hacer nada para que se anime, hay cosas que simplemente no se pueden hacer por mucha buena voluntad que pongamos, depende unica y exclusivamente de tu amigo. Con el tiempo irá afrontando el palo. Lo que puedes hacer como amigo suyo es estar a su lado para que cuando necesite desahogarse, salir a tomar algo, dar una vuelta, ir al cine o lo que sea tu estes ahí siempre, simplemente se un apoyo, su amigo. Las obviedades de "que tal estas?" a veces a uno le molesta que se lo pregunten, como va a estar? pues jodido y triste. Simplemente necesita tiempo

M

#1 Mi padre murio hace justamente un año y... que podeis hacer por tu amigo? cada persona es un mundo pero te dire que en mi caso nadie pudo hacer nada. Las palabras no te consuelan, llega un punto en que hasta te jode que den el pesame y te digan lo bueno que era. Lo hacen de corazon y con buena intencion pero a mi me agobiaba, solo queria estar sola o, en todo caso, con mi novio, en silencio. No queria palabras de consuelo ni de animo de nadie. Suena muy egoista pero era lo que menos necesitaba.
Despues de 3 dias de llorar y patalear sali de la cueva para empezar todo el papeleo. Es ahi donde le va a venir lo peor, cuando tenga que empezar con la burocracia y vea su dni, carnet de conducir, informe de defuncion...
Los que estais a su alrededor teneis que ser fuertes no recordarle a cada rato su desgracia.

#50 +10000000

1
S

Vaya... darle mucho apoyo en estos dias duros pero no le agobieis demasiado.

Buclefor

Estar con él es lo único, pero sin estar encima todo el día, en estos casos hya momentos en los que se quiere estar solo, y lo que mejor le hará será llorar todo lo que pueda y más para sacarlo, si se lo guarda va a ser duro, muy duro, asi que si él no quiere, demostradle que con vosotros puede llorar, al final lo asumirá, y aunque siempre duele aprenderá a vivir con ello.

laady20

#55 que bonito! Casi lloro

Usuarios habituales

  • DiosUniverso
  • Regalt
  • NeonBeat
  • laady20
  • hDs92
  • xingular
  • Prestige