Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Brago

#3630 Mmm, no xddddd

Hace unos años estábamos en recesión y con unas bajadas de precio en picado en sectores como el de la vivienda

Si quieres hablar de subida de nivel de calidad de vida tienes que traer la estadiatica de los sueldos reales, no el SMI

1 respuesta
Srednuht

#3631 Te he mencionado los 3-4 años con indices negativos, el resto, pues si ahora es 1.6% el interanual, pues rondaban el 1.4 y el 3.4 en funcion del año en el que lo mires

La de sueldos reales ya la he puesto antes, pero eso no mide el poder aquisitivo

1 respuesta
PHOBOS

#3629 Pasa datos de eso porfa, que interesa.

1 respuesta
Brago

#3632 Sabes lo que es el IPC interanual? Y de sueldos reales no has pasado nada, solo has hablado de SMI

1 respuesta
Srednuht

#3634 Si, y #3620

1 respuesta
Shandalar

Yo no veo tan claro como lo veis todos que ERC, Junts y el PNV apoyen a Sánchez. Cada uno por sus propias circunstancias. Esta noche en la sala de máquinas de esos partidos no van a dormir.

1 respuesta
Brago

#3635 Vale, no sabes lo que son ni los sueldos reales ni el IPC interanual

claroquesi

#3633 https://www.niusdiario.es/economia/macroeconomia/20230329/espana-se-estanca-en-convergencia-con-europa-a-pesar-crecimiento-economico-renta-per-capita-comparativa-ue_18_09124686.html

https://es.statista.com/estadisticas/488897/tasa-de-paro-juvenil-en-los-paises-de-la-ue/

Y con un crecimiento de la deuda nunca visto.

Zaide

#3636 y qué tienen que perder? Apoyan a Sánchez, este les da lo que pidan, porque ya se ha visto que si tiene que cambiar leyes lo hace para que sus chavales estén contentos. Y ellos quedan como los listos que despluman a los españoles.

3 respuestas
Shandalar

#3639 pues cada uno unas cosas.

ERC ha perdido la mitad de los escaños en el Congreso por sus pactos con Sánchez, y además para que se los quede él. Seguir apoyándole no parece muy buena idea.

Junts idem que arriba, han conseguido superar a ERC y ya han visto cuél es el efecto de acercarse a Sánchez, desintegrarse.

Además, a ambos partidos les puede venir de lujo un gobierno de derechas para quejarse de lo mala que es España y reactivar a su electorado.

El PNV ha visto como Bildu le supera. El año que viene hay elecciones en el País Vasco y le están viendo las orejas al lobo. Para ellos también puede ser interesante un gobierno de Feijoo en solitario (ese sería el requisito) y tenerle bien agarrado de los huevos durante toda la legislatura con la amenaza de hacerle lo que a Rajoy. Si hacen presidente a Sánchez, pueden perder el gobierno vasco el año que viene. Y eso para ellos lo es todo.

Mubris

#3639 ERC ha perdido casi la mitad de sus votantes, no creo que repetir estrategia sea lo que más les apetezca ahora mismo.

1 respuesta
Brago

#3639 Junts ya ha dicho por activa y por pasiva que no van a apoyar a ningún gobierno. Y de hacerlo lo harían por algo que difícilmente van a darles como es el referéndum de independencia. Pueden conseguir el apoyo de ERC, pero no el de Junts.

Esto apesta a repetición electoral

2 respuestas
Ronaldinho04

#3642 ya les venderan a los suyos que sin su apoyo a Sanchez gobernaria la extrema derecha y a campeonar

Zaide

#3641 yo creo que ERC ha perdido votos porque han votado al PSOE. El mismo Rufián decía constantemente que si Vox tocaba moqueta era el fin de los partidos independentistas. Más de uno habrá preferido frenar al fascismo (ya suena a broma la frase) que votar al partido de sus amores.

#3642 si indultan a Puigdemont y regresa a España derrotando al opresor estado español le da sus votos a Pedro encantado. Y Pedrito indultaría a José Bretón si le hiciera falta para gobernar.

1 respuesta
Shandalar

#3644 ERC ha perdido votos por apoyar a Sánchez. Sale muy chamuscado de estas elecciones. Y para un gobierno del PP, como sí o sí tiene que abstenerse el PNV, sería sin Vox.

A Puigdemont no le pueden indultar porque no le han juzgado.

1 respuesta
Nuvok

#3645 Si ERC los ha perdido por apoyar a Sánchez porque la CUP y Junts bajan también. En mi opinión los indepes han bajado mucha gente se ha dado cuenta de que es imposible y porque el PSOE al contrario que el PP no a alimentado al monstruo confrontado todos los días con ellos.

1 respuesta
Shandalar

#3646 pues precisamente por eso no les interesa mantenerle en la Moncloa.

Zaide

Se ha llegado a un punto en este país en que se ha convencido a la gente de que no alimentar el independentismo es decirles que sí a todo.

1 respuesta
ReibenN

#3648

Perfecto. Que sigan sometiendose a sus intereses. Y luego quejarse del rey. Plan sin fisuras salvo que el coste del cupo es una barbaridad superior.

Yo quitaba al rey pero primero el cupo claro. Y encima que den lecciones de que son mejores gestores cuando son putas sanguijuelas. Casi mejor que hasta se independicen. Fuera de la UE e invasión día siguiente.

HashAfgano

La izquierda tuitera felicitándose por esta situación de mierda es un buen resumen de España.

1 respuesta
marmmmalade

jajajaja madre mía se estarán poniendo de putas y coca hoy hasta el culo. Grande españita.

Ah y lo siento por toda la gente trabajadora y responsable del país, un abrazo.

Ragebar

Acabo de salir de trabajar. Alguien podría decirme quién ha ganado? o hay otras elecciones?? Gracias ^^

1 respuesta
marmmmalade

#3652 Puigdemont. Y Abascal se olvidó el DNI y tuvo que volver a casa a por él XDDD

Mubris

#3650 A los votantes del PSOE en los últimos 20 años los han vuelto tan sectarios desde la época de ZP y el nacimiento de LaSexta que prefieren ver a España destruida que gobernada por "la derecha".

1 respuesta
HashAfgano

#3654 Mira que yo fui votante de Podemos y estoy alucinando con el sectarismo.

Imagino qué habría pasado si el Tito Berni fuese del PP, o PP y Vox se negasen a investigar prostitución en centros de menores, o la compra de votos en Melilla... O yo qué sé, enterrar etarras en cal viva.

Las tragaderas que este país tiene con la izquierda son acojonantes, y basta con agitar el fantasma del fahcihmoh que ya no saben ni qué es.

Culebrazo

Que no paren las lagrimas reaccionarias. Igual hasta llenamos los pantanos

2 respuestas
Zaide

45mil votos para Frente Obrero y unos impresionantes 4mil votos para Macarena Olona.

marmmmalade

#3656 Más os vale, porque el agua ni váis a poder pagarla XD

G

Lo más gracioso de todo, es que esto se arreglaba fácil con un pacto PP+PSOE, que al final, son los que mas tienen en común por mucho que se empeñen en negarlo.

Pero claro, el español medio esta acostumbrado a creerse el circo electoral y que hay diferencias y que tiene algún tipo de elección o decisión.

Un perpetuo gobierno PP+PSOE y al fin se podría gobernar de cara al futuro, con planes quinquenales, con agenda propia y sobre todo dejar de destinar recursos y esfuerzos en esta perpetua campaña electoral. Ya de paso reducías el independentismo y cualquier alternativa a izquierdas o derechas a la nada más absoluta.

1 respuesta
Juni

Lagrimitas de facha

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Contractor
  • SikorZ
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo