Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

MoMiaKa

#7286 Si son iguales son mejor opción los partidos indepes?
Para el que los vota seguramente porque consiguen beneficios para ellos a costa de otras comunidades que necesitarían más inversión.
Redistribución de la riqueza y tal pero sólo si tu apellido es español, si no no es tan importante.

W

Os imagináis una Andalucía o Islas Canarias independientes con Marruecos ahí al lado? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Risas habría, eso seguro.

A ver si la gente aprende que un estado, cuanto mayor y más centralizado mejor. Más cohesionado, con una hoja de ruta común, totalmente clara que llevará a una mayor relevancia geopolítica. A mayor relevancia geopolítica, más poder tienes sobre otros estados y esa influencia te permite crecer más y mejor. No es casualidad que los países más poderosos sean los estados más grandes, aka EEUU y China.

1 respuesta
DunedainBF

#7472 Tu propio ejemplo te desmiente.

Ni EEUU es un país centralizado y será el país más influyente del mundo. Alemania que será el país más influyente de Europa también es un país descentralizado.

Alemania está mucho más cohesionado que España, y también los EEUU. Y ambos son más patriotas. Tener una figura federal de estado tiene que ver más con su historia, estados o reinos que terminaron formando un país. No es el caso de España.

3 respuestas
B

.

1 respuesta
W

#7473 A nivel ideológico EEUU es un país centralizado. Lo que tienen la mayoría de americanos en su porche es una bandera de la nación, no la de su estado (quitando algunos estados sureños). Y las cosas importantes como inversión militar y demás es centralizado. Alemania comparado con China no es nada, y China va a ser la próxima potencia, nos va a adelantar a todos por la derecha demostrando que su modelo es el que funciona.

Tener una figura federal de estado tiene que ver más con su historia, estados o reinos que terminaron formando un país. No es el caso de España.

Estás justificando tener un estado federal porque en el año 1100 había diferentes Reinos? Que por cierto, nunca hubo un Reino Catalán ni uno Vasco. No sé, me ha venido así de repente un tufillo a pollavieja que no veas con esa visión. Hay algo más contrarevolucionario que mirar al viejo regimen para cambiar el modelo territorial de un país?

2 respuestas
DunedainBF

#7474 Pues china es absurdamente centralizado y también es una superpotencia y máxima influencia geopolítica. Y para Europa, Francia.

No tiene nada que ver ser un estado centralizado para tener más o menos influencia geopolítica ni para estar más cohesionado.

DunedainBF

#7475 Estás confundiendo ahora ser un país centralizado con tener sentimiento nacional o patriota.

Y yo no defiendo un estado federal para España. Es absolutamente ridículo e inconsistente con nuestra Historia. Se hace solo para dar un paso hacia los independentismos y desintegración nacional.

Edit: perdonen el doblepost

1 respuesta
W

#7477 No confundo nada. Te estoy diciendo que para las cosas que realmente importan todos esos estados federales tienen esas competencias centralizadas y que los ejemplos que me pones son de países donde no ha habido un fuerte nacionalismo etnico, por eso esa visión no encaja en España porque son países con realidades históricas diferentes. Una España federal te pediría tener casi todo descentralizado, hasta algún loco propondría diferetnes ejércitos por federación y que para cada acción militar se tendría que someter a votación o alguna pamplina así. Por eso Marx no defendía el derecho de autodet en España y sí en otros países.

De todos modos me remito a lo de antes, tu propuesta de estado federal se basa en una realidad histórica del año 1100 basada en el viejo régimen. Todo eso es de todo menos progresista y revolucionario, más bien es pestazo derechuzo más conservador que Abascal y el CALVO de Buixadé juntos.

1 respuesta
DunedainBF

#7478 Yo no sé qué me has leído para hablarme de “mi propuesta de estado federal” xdddd

1 respuesta
W

#7479 Pues disculpa, pero parecía eso.

clethaw

Que el gobierno de España dependa de los independentistas catalanes y de Cataluña es justicia poética. La que has liado PP, ríos de bilis.

BuLLeT_AZ

Del amigo Macías y tal, pero espero que la extra de verano de los mods fuese generosa. Menuda chapa

1 respuesta
GaN2

#7473 Ya te lo ha puesto #7475, la principal diferencia es que a nivel ideologico y cultura Alemania y USA son paises cohesionados cosa que España no lo es ahora mismo. El modelo federal te funciona porque todos los estados o landmark comparen en mayor o menor medida una idea de nacion, en Españita pones un modelo federal y los 4 de siempre tirarian hacia el siguiente nivel que es independencia total.

#7457 El problema ya no es del PSOE y los pactos que pueda alcanzar con PNV, Bildu, ERC o Junts. El problema son los votantes de sitios como Extremadura, Andalucia, Murcia, Canarias, etc. que ven que eleccion tras eleccion se les hacen mas y mas concesiones a dichas comunidades y partidos independentistas mientras que ellos siguen en la mas absoluta mierda.

Tengo familia en Extremadura y muchos siguen votando al PSOE mientras se quejan de que el tren Madrid-Caceres va por vias tercer mundistas. Pues chico que quieres que te diga, sigue votando mierda y comeras mierda, pena me das poca cuando se rien en tu cara y tu les sigues votando.

1 respuesta
zombietoads

#7482 La cosa es que indica también que fueron los que mejor montaron la parte de campaña digital.

Lo que da a entender que el motivo del ostión fue otro.

1 respuesta
Juni
#7484zombietoads:

Lo que da a entender que el motivo del ostión fue otro.

Creo que está claro que el modus operandi de "ETA, Okupas, Mohamed, etc" sólo funcionan con los nazis y con los 4 amargados de internet que no tienen ni idea de que realidad se vive en la calle, de ahí la ostia.

1 respuesta
zombietoads

#7485 La cosa es que el blanqueo de los exterroristas es infecto, pero o lo han hecho tan mal que se han herido a sí mismos o a la gente le parece bien tener a David Pla y compañía por ahí. Y los ongi etorris.

Cuando empiezas a atacar a las víctimas para defender a las víctimas pues lo mismo la jugada te estalla.

BuLLeT_AZ


Pobriño Xd

2 respuestas
ChaRliFuM
#7483GaN2:

sigue votando mierda y comeras mierda, pena me das poca cuando se rien en tu cara y tu les sigues votando.

¿Y a quién votan en esas regiones? La circunscripción electoral penaliza enormemente el reparto de escaños en esas circunscripciones hasta que no tienes un 15% de votos en provincias que reparten menos 5 o 6 escaños es como tirar el voto a la papelera. Además de que no hay alternativa posible. Obviando todas las taras de Sumar y Vox es que además van de la mano de PPSOE.

La opción de fundar partidos regionalistas en toda España para elegir los representantes del Congreso es un aberración política pues es la cámara donde se dirime la política NACIONAL, no tiene sentido que haya partidos regionalistas en el Congreso que solo miran por su ombligo.

El sistema electoral en el que vivimos tiene una disfunción enorme y a medio plazo la única solución posible es una refundación del modelo territorial hacia un Estado Federal, pero no podemos seguir cediendo a los chantajes de los partidos regionalistas a los que el bienestar de España y de los españoles, literalmente, les suda los cojones.

1 respuesta
Ulmo

#7458 No como el votante de derechas que no le ha vuelto a dar su voto al PP desde que le pagó con el dinero de todos a la comunidad de Madrid la ruina de las radiales que construyó bajo la promesa de que "no iba a costarle ni 1 euro a los madrileños".

clethaw

#7487 Si es que son adorables

GaN2

#7488

#7488ChaRliFuM:

¿Y a quién votan en esas regiones?

Hombre si ves que votas rojo y sigues en la misma mierda que hace 20 años al menos cambia de color, lo mismo no te soluciona nada pero al menos pruebas. Y lo mismo con el que vota azul y sigue en la misma mierda.

La opción de fundar partidos regionalistas en toda España para elegir los representantes del Congreso es un aberración política pues es la cámara donde se dirime la política NACIONAL, no tiene sentido que haya partidos regionalistas en el Congreso que solo miran por su ombligo.

Estoy de acuerdo contigo pero al final los partidos nacionales acabaran forzando a las comunidades/provincias a tener su propio partido. Ya no es que el partido nacional no te de nada, es que encima te lo quita para darselo a otro con la excusa de que los necesitan para gobernar.

El sistema electoral en el que vivimos tiene una disfunción enorme y a medio plazo la única solución posible es una refundación del modelo territorial hacia un Estado Federal

Completamente de acuerdo pero ciertos partidos en Pais Vasco y Catalunya no quieren un estado federal. Quieren tener ellos un estado especial dentro del marco autonomico y al resto que les den por culo. No se trata de ser iguales, se trata de ser especiales y seguir con esa distincion dentro del estado y chupando del mismo.

B

#7487 Y esto teniendo en cuenta que la derecha no falla a la hora de ir a fichar. Poca gente de derechas se habrá quedado en casa por mucho "todos son iguales" y "no sirve de nada votar" que luego vayan contando por ahí

SikorZ

El PP tiene mayoria absoluta en el Senado por si mismo o necesita de VOX?

1 respuesta
PiPePiTo

#7493 son los dueños del senado ahora mismo creo, 120 sacaron, no?

Yo sospecho que el plan de Pedro es prometer concesiones y luego pasarlas al senado para que, obviamente salga NO y culpar al PP xD

1 respuesta
Dawidh

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2023/07/31/asamblea-pleno-prorroga-moratoria-mar-menor-la-90508546.amp.html

ChaRliFuM

#7494 El Congreso se puede pasar por el forro el veto del Senado, simplemente que el proceso de aprobación de las leyes es más lento.

  • Básicamente: Congreso propone una ley y vota -> pasa al Senado y éste hace enmiendas o directamente la veta -> vuelve al Congreso y éste por mayoría simple (rechaza enmiendas) o por mayoría absoluta (rechaza el veto). Teniendo en cuenta que las LO ya requieren mayoría absoluta para su tramitación... pues tururú al veto.
1 respuesta
PiPePiTo

#7496 Pero aquí se viene a usarlo como excusa xD

"El dialogo social requerirá que el senado lo apruebe blablabla" o alguna cosa así, la cuestión es colársela xD

Juni

El Senado actualmente sirve de mas bien poco.

1 respuesta
Leoshito

#7498 12 años lo menos que se aboga por eliminarlo pero ahí andan chupando del bote.

2 respuestas
V_V_S

El senado esta muy bien para despilfarrar 3.173,83 euros al mes por senador. Lo que son 659.000€ al mes entre todos.
Casi 8 millones de € al año.

Niiiicee.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo