Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

SikorZ
#11186Ulmo:

Y sí, prefiero a este PSOE de vergüenza que a Abascal de vicepresidente

Entonces deberías votar al PP, si no recuedo mal los de VOX le han dado los escaños al PP regalados, sin entrar en gobierno (si hubiera)

Yo eso de votar por odio jamas lo entendere, yo odio a Sanchez y todo lo que representa, pero jamas votaria al PP por ejemplo. Pero bueno, supongo que eso ya depende de la flexibilidad mental de cada uno

1 respuesta
DunedainBF

Los escaños que da Vox a Feijoo no son a cambio de vicepresdencias ni puestos de gobierno. El gobierno sería íntegramente del PP, si acaso condicionado a algunos acuerdos con Vox, pero no habría ministros de Vox.

Concretamente Abascal se ha referido explícitamente a que él no desea ser vicepresidente.

Ulmo
#11187DunedainBF:

No sabría decirte en los 80 un poco trampa mencionar los primeros años de democracia reciente, pero en los 90 y los 00 seguro que teníamos mejor calidad democrática de la que tenemos ahora.

Vamos, que te gusta Aznar, ya sabíamos que eras del PP, pero te recuerdo que de Felipe González (GAL, Filesa y toda la descripción que te he puesto en mi post anterior) saltamos a Aznar, y de Aznar directamente a Zapatero el que tampoco te gusta.

Los 80s de Felipe González no te gustan porque hace mucho y eran los primeros años de democracia, con Zapatero se echó todo a perder y los buenos buenos son los 90s cuando el PSOE no gobernaba. Es decir, el PSOE bueno es el que no gobierna.

1 respuesta
DunedainBF

#11193 No es que no me gusten los 80, es que no tenía edad. González hizo un enorme trabajo, independientemente de que fuera del PSOE y del rumbo de sus políticas que te puedan gustar o no. Y tantos otros del PSOE han sido grandes figuras de Estado y han contribuído, tanto en los gobiernos de González e incluso desde la oposición. Con Zapatero se empezó a torcer la cosa y ya te he dicho que había clarísimamente dos corrientes muy diferenciadas conviviendo, la de ZP y la de Rubalcaba, ambos cúpula del partido, ambos diametralmente opuestos.

Desgraciadamente para todos, triunfó la corriente de ZP en el PSOE y el Sanchismo es el barro de aquellos lodos.

El PSOE ha tenido enormes políticos a los que la democracia española les debe muchísimo, tanto como al que más.

Ulmo

#11191 Votar en contra no es votar por odio, ya he dejado claro que ni odio a Feijó ni creo que un gobierno suyo fuese el final del mundo. Pero con lo de VOX mientes, VOX no dijo en las elecciones que daría sus escaños gratis al PP, una vez acabadas las elecciones y sin que PP-VOX pudiesen gobernar, VOX le tendió la trampa al PP de decirle que le daría sus escaños gratis, que es muy diferente.

De hecho para mi es un win-win, si gobierna Sánchez me divierto aquí con vosotros y si gobierna Feijó espero que cumpla y nos baje los impuestos a los autónomos.

Estamos en un momento en que votaría a un partido de centro de corte Cs, el problema es que no existe y cuando lo hubo, Albert Rivera me impedía votar a dicho partido. Pero vamos, que no se me cae el orgullo por cambiar mi voto, contrariamente a lo que aquí se dice, he votado a partidos diferentes a lo largo de mi vida, incluso a la derecha. Y no porque haya cambiado de ideología, simplemente voto a aquel partido que creo que hará el menor daño.

1 respuesta
Lexor

#11190 pintan elecciones en un año tras una legislatura incendiaria

1 respuesta
Nerviosillo

#11189 Si o si, iba a gobernar un perro, pero tiene pinta de que hay gobierno para el que sabe más por perro que por diablo.

Ojalá haya espectáculo de última hora, solo por las flamas y el salseo, pero no creo que pase.

Ulmo
#11196Lexor:

pintan elecciones en un año tras una legislatura incendiaria

¿Pero igual de ingobernable que el gobierno Frankenstein de hace ya 4 años o más ingobernable?

2 respuestas
DunedainBF

Después de esta legislatura llena de escándalos, con indultos, ministros al TC, excarcelaciones de violadores, y tantos otros escándalos sin que hubiese ninguna dimisión ni cese, yo no doy un duro porque nada fuese a alterar en la siguiente legislatura que en el fondo todos los frankenstein estén de acuerdo en mantener sillones, pase lo que pase.

Con el control de opinión que tiene la progresada y la debilidad intelectual y moral de sus votantes, pueden hacer lo que quieran. Hagan lo que hagan, tragarán.

1 respuesta
Kacto

#11198
Dependerá de la pasta que esté dispuesto a soltarle a tu comunidad quebrada para teneros tranquilos. Se le vuelve a quitar dinero a Canarias, si hace falta.

Nerviosillo

#11199 A ver, todos los gobiernos de coalición se basan en una cosa, y es el consenso.

Y actualmente hay consenso en que a Pedro le da igual lo que le pidan por gobernar, y el resto de partidos se ven cómodos reventando el país desde dentro, ya sea en nuevos reinos de taifas o directamente trocearlo y al carrer.
Consenso hay, así que gobierno estable habrá.

Lexor

#11198 pues tú me dirás, si empiezas la legislatura con una amnistía y un aviso de tus socios de investidura hablando de repetir el 1-O

Si van a necesitar otra vez de todos sus socios para sacar cualquier cosa adelante…

SikorZ
#11195Ulmo:

Pero con lo de VOX mientes

#11195Ulmo:

VOX le tendió la trampa al PP de decirle que le daría sus escaños gratis, que es muy diferente.

¿Miento pero luego me das la razón? Llámalo trampa o como mas te guste, pero VOX le da sus votos gratis sin entrar en gobierno al PP, asi que si eres coherente con tu discurso y hay nuevas elecciones veremos si votas al PP xD

De hecho ayer Abascal en el debate lo reafirmó, si no recuerdo mal

#11195Ulmo:

De hecho para mi es un win-win, si gobierna Sánchez me divierto aquí con vosotros y si gobierna Feijó espero que cumpla y nos baje los impuestos a los autónomos.

Bueno, memes y risas vamos a tener, aunque creo que lo que seran risas acabaran en llanto mas pronto que tarde xD

Yo ya es que veo las cosas desde la barrera, todos me parecen unos putos mentirosos populistas, no se trata de elegir un buen gobierno si no elegir el menos malo, estamos jodidos pase lo que pase, en eso creo que estamos de acuerdo

A mi me pasa lo mismo que a ti con Cs pero con la izquierda. Si hubiera un solo partido de izqueirdas le tiraria el voto en la cara, ojala una alternativa a la extrema derecha actual... Pero el populismo es mucho mas facil y da mas redito que hacer un buen trabajo o ser sensato en estos tiempos de polarizacion

Yo solo he votado a Podemos (como ya saben todos) y cuando Podemos dejo la lucha de clases para enrocarse en las luchas identitarias me encontré huerfano, desde entonces no he votado, soy un poco radical con mis convicciones, como mucho estaria dispuesto a votar en blanco por dar estabilidad, aunque en el fondo de mi ser muy a mi pesar el PP me parecería lo menos malo. Prefiero seguir como estamos a seguir este camino reaccionario del progreso

Lo que si van a ser risas es el gobierno frankestein v2.0, se van a comer vivos entre ellos XD, no se aguantan, solo estan juntos por el odio a PP/VOX

claroquesi

todavía hay usuarios que sacan pecho del gobierno de Sanchez. la plurinacionalidad española es política y no social. de algo tienen que vivir millones de "españoles".

Leoshito

El consenso bueno es el de "hoy robas tú, mañana robo yo, no nos pisamos en nuestros feudos donde robamos a gozo y a los nuevos les hacemos la vida imposible para no desmontar el chiringuito".

Todo lo demás es frankenstein, golpista, ilegitimo, rompe-Españas y demás.

Mientras, tú a palmar pasta y a palmar derechos, pero eh, España enterita y consensuada :)

1 respuesta
DunedainBF
3 respuestas
Nerviosillo

#11205 Voy a palmar dinero y derechos con los dos exactamente por igual, así que al menos prefiero una, grande y no-libre ¯ ( ツ ) /¯

SikorZ

#11206 Ese mañana ya no está en el PSOE.

Ahora tocará hacer campaña de desprestigio contra el, llamandole dinosaurio y demas como paso con Felipe

1 respuesta
pankofanto

#11206 en que quedamos, la vio o le dio asco?

DunedainBF

#11208 Ya fue expulsado del PSOE. Le purgaron el año pasado.

El único presidente de Madrid del PSOE.

1 respuesta
SikorZ

#11210 Hostia, no lei lo de "ex", vaya patinada, pero sigue activo en politica? recuerdo haber escuchado sobre el en debates hace no mucho

claroquesi

#11206 mandar a un putero para defenderte porque tienes barra libre para todo. lo importante es que tus socios de gobierno tengan el dinero suficiente para alimentar a sus esbirros.

1 respuesta
DunedainBF

#11212 Cuando sea la investidura de Sánchez, ¿tendrá Feijoo la decencia de ser él quien haga la réplica del PP o mandará a un esbirro a dar la cara y replicar a Su Sanchidad?

1 respuesta
Nerviosillo

#11213 Tiene 4 años para lavar su imagen, y después de haber visto su intervención, de la salida en silencio de Sánchez, del nivel de las réplicas a Feijoo y de como se vivió en RRSS el tema... diría que le conviene seguir saliendo hablar, y mucho.

zk_pum

#11140 asume que es un dios de la política

1 respuesta
Nerviosillo

#11215 Desde luego que es bueno en el barro el cabrón.
Llega a tener una clase y cultura política en condiciones en frente y no es tan titán como se le presume, pero siendo España como es España? Un campeador el tío.

El ego le puede, tho. Infravalora mucho al rival y al final eso le va a acabar estallando.

1 respuesta
JoDeR

A estas alturas del partido y todavia no se enteran de que no quieren ver en el Gobierno a VOX haga lo que haga el PSOE. Tiene carta blanca mientras este VOX.

JMBaDBoY
Desper4doS

Uff tengo dudas, no se que prefiero ver, un buen tamayazo de nuevo, o que al final puchidemon le de la legislatura al perro, y ver despertar a la BestiAyuso

SikorZ

Yo no se para que votan 1 a 1 si al final todos hacen lo que dice el presi de cada partido la verdad xD

Encima en una votacion publica, si fuera secreta 100%... pues todavia

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Lexor
  • Vhsephi
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo