Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

-kae-

#12150 Los dos tienen casos de corrupción pero los del PSOE son demasiado escandalosos y actuales, traspasando muchas líneas rojas y leyes incluso y los del PP fueron con Rajoy hace mínimo 5 años y con otro personal...
No sé, no veo justo equiparar los dos por igual a fecha de hoy.

Por otra parte, Podemos/Sumar/Vox son extremos y los separatistas ni mencionarlos.
No hay partidos para votar.

2 respuestas
reci0

#12151 Señor se equivoca con que los casos del PP son antiguos.

1 respuesta
Cortanapresi

#12145 Ese nivel de votante no es solo del PSOE, de hecho por norma general los votantes de los partidos "tradicionales" (PP y PSOE) son menos fanáticos que los de las "nuevas apariciones" como Vox o Podemos, eso sí que es puro fanatismo en vena en el 90% de los casos o más. Por no hablar de los indepes, su líder les dice que quemen una calle y ahí van ellos de cabeza.

#12151 A nivel de casos el más "ladrón" es el PP, pero a nivel de dinero el premio se lo lleva el PSOE. Yo no sabría decir cuál es peor en eso.

1 respuesta
-kae-

#12152 Te pongo los casos de PP y PSOE

https://casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP
https://casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PSOE

Aquí te pongo SOLO LOS DE LA ERA SÁNCHEZ (y solo está actualizado a mayo de 2022)
https://www.eldebate.com/espana/20220527/archipielago-psoe-todos-casos-corrupcion-acorralan-pedro-sanchez.html

1 respuesta
M

#12146 Próximas elecciones y ninguna elección más en 10 años mínimo.

Las pensiones son la estafa ponci de esta economia.

1 respuesta
-kae-
#12153Cortanapresi:

A nivel de casos el más "ladrón" es el PP, pero a nivel de dinero el premio se lo lleva el PSOE. Yo no sabría decir cuál es peor en eso.

Para mí es peor que haya más casos a que un caso sea más grave, en ese sentido, pierde el PP.
Pero los ERES son una bestialidad inhumana (por la cantidad, por las víctimas que eran los parados y por el uso que se le dio al dinero robado en putas y drogas)
Por cierto, no son 800 millones solo, hay 1.200 millones más que no se han podido imputar porque gracias a otra corrupción del PSOE, se dilató tanto el proceso poniendo y quitando jueces que consiguieron que prescribiera.
Por otra parte, en los últimos 5 años he conocido muchísimos casos de corrupción, de saltarse leyes, de poner amiguetes, de cesar a gente decente porque no te la fela, de cubrir y dificultar investigaciones de abusos a menores, de mentir a la cara en Tv jurando e inventarse comités para tomar decisiones perjudiciales contra ciertas comunidades no afines, de ceder ante delincuentes, etc. y no he visto cosas así por parte del PP.

Hoy por hoy, no hay comparación.

FlashAzul

#12155 Tal cual y la gente aquí peleándose por quien ha robado más o menos cuando si se dieran cuenta de la barbaridad que suponen las pensiones en relación a todo eso...

"Pero ej que se lo han ganao".... Los pensionistas reciben un 74% más de lo que cotizaron.
https://elpais.com/economia/2020-08-11/los-pensionistas-reciben-un-74-mas-de-lo-que-cotizaron-segun-el-banco-de-espana.html

visent666

#12146 menudo país de viejales,, xD

Se mueren todos los jubilados y nos sale el dinero por las orejas.

ClaudeS

#12154 Y mira que esa página tiene un claro sesgo en contra del PP. Perfecto ejemplo de ello es como considera tanto a la Amnistía Fiscal de Rajoy, como al Rescate a la Banca como caso de corrupción, y señala al PP en los dos: en el caso del rescate, de forma implícita.

Y después hace estimaciones muy reducidas de casos como el de los ERE, cuando hay fuentes que llegan a afirmar que la cuantía asciende a cerca de los mil millones de euros.

forcem

Ostia, los que defendían que nombrara candidato a Feijoo la primera ronda ahora echando mierda, los que echaban mierda por propuso a feijoo ahora defendiendo la actuación que criticaron antes.

Bravo

1 respuesta
Cortanapresi

#12160 "Spain is different!" - Manuel Fraga Iribarne

granaino127

#12082 ¿puedes respaldar eso con datos?

Lo digo porque la única vez que recuerdo darle bombo a esto del nivel de estudios de los votantes fue hace años y por entonces era Podemos quien tenía con mucha diferencia más votantes con estudios superiores…. De ahí que durante tiempo mucha gente de refiriese a los podemitas como “los comunistas del iPhone y ropita de marca que viven en barrios buenos y no sufren los problemas que otros ven…”

PSOE y PP estaban bastante parejos en ese sentido por la alta edad media de sus votantes (ya sabemos que de la generación de nuestros abuelos o incluso padres depende la edad de cada uno, solo estudiaban los privilegiados, así que sorpresa ninguna).

Y el que tenia más votantes con bajo nivel de estudios era VOX.

Estaría interesante traer estos datos ya que se menciona…

3 respuestas
B

.

Ronjoujoujou

#12121 Por que el papel del rey es simple y llanamente simbólico. Igual que su institución.

El poder que tiene es de cara a la galeria, dudo muchisimo que si invoca y ejerce su poder se levante el ejército por él. Y si lo hace no será todo.

El rey además de ser un pusilánime le interesa estar calladito, por que sabe que a la mínima que se salga del trasto se cepillan la casa real entera.

#12121Kessel:

No hace mucho dijiste que podría haber una guerra civil, pero para que haya una guerra civil deben haber dos bandos armados, y solo veo uno. Otra cosa que el Rey sea un pusilánime y no tenga huevos a dar un golpe sobre la mesa.

Vaya flipado.

#12162 Pero que datos va a tener si todo su comentario es una gilipollez como una casa de grande con cero datos y cero objetividad.

https://www.eldiario.es/politica/sexo-religion-edad-estudios-cambiado-perfil-votante-cis_1_8546042.html

Ahí tienes como se elaboran los perfiles y verás que no es una cuestión de tener estudios = X no tener estudios = Y. No es tan simple.

-kae-

#12162 inicialmente los votantes de Podemos eran perroflutas y hoy en día son charos feminazis y antisistemas.
De manera general, los empresarios se ven más reflejados en politicas de derecha y de manera general, los empresarios son personas con estudios o al menos con inteligencia para montar y llevar un negocio.
De manera general, los empleados se ven más reflejados en políticas de izquierda y de manera general, los empleados de muchos negocios son personas que empezaron con 16-18 años (abandonando los estudios)
En los pueblos y el sector primaria, tradicionalmente se ha votado a la izquierda.
He visto cientos de casos de gente que justifica votar a la izquierda con argumentos como "eg k é lo k ai k votar"
No me imagino (de forma general) a ninis, analfabetos, cobrapaguitas, inmigrantes regularizados, vagos, gente de CI muy justito, dependientes, pobres y demás, votando a la derecha y la mayoría de esas personas por su perfil, estudios e inteligencia...

En resumen, yo sí creo que los votantes de derecha tienen un nivel de estudios y de inteligencia superior a la media del votante de izquierdas y hoy en día, con el actual PSOE, podría asegurar que el que les defiende es retrasado profundo.

Siempre me pregunté cómo un líder de una secta podía llegar a manipular a tanta gente consiguiendo que hagan incluso cosas perjudiciales para sí mismos. Hoy, lo veo en la izquierda, tragando cualquier mierda, aceptando con alegría cualquier perjuicio siempre que gobierne su líder supremo.

Los votantes del PSOE de hoy, no se basan en la politica que se haga, si no es entregarle todo a una persona e ir con él a muerte haga lo que haga.
Gobernar para la izquierda es súper fácil, dices lo que sea que se lo creen, cambias de versión y les parece bien, haces lo que te da la gana y tragan, solo tienes que decir "blablabla fin de derecho humanos", " blablabla retroceso social", "blablabla antidemocrático"

2 respuestas
Ronjoujoujou

Cuanto estadístico vemos en el hilo, con datos, nada sesgado y nomenclatura propia. No sé para que tenemos el CIS.

ClaudeS

#12165

un nivel de estudios y de inteligencia

No tiene por qué haber correlación entre ambas. Piensa en los alumnos de Pablo.

Mako666

#12165

En resumen, yo sí creo que los votantes de derecha tienen un nivel de estudios y de inteligencia superior a la media del votante de izquierdas y hoy en día, con el actual PSOE, podría asegurar que el que les defiende es retrasado profundo.

Cambias derecha por izquierda y PSOE por PP y no cambia nada. Gente que se cree inteligente por votar a un partido u otro es... no se, lamentable, al mismo nivel que llamar estúpidos a los que votan al otro bando. Un burdo intento de mostrar superioridad moral e intelectual en un foro al que el 99% de la gente se la pela a quien votes.

1 respuesta
-kae-

#12168 no te compro que se puedan intercambiar los partidos y tenga sentido.

Nunca he visto vídeos de ninis/pobres/analfabetos/etc diciendo que hay que votar a la derecha porque es lo que hay que hacer yokese tio.

Y repito, para mí, hoy en día, todo el que defiende al actual PSOE, es una persona cortita de mente. No digo que tengan que votar a la derecha, digo justificar todo lo que hacen y seguir creyendo la palabra de Sánchez.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#12169
Dime que vives en una cueva sin decirme que vives en una. ¿Donde has estado estos últimos meses para afirmar tan seguro que no hay ese tipo de retrasados ya solo teniendo una decena por el foro?

Los "me obligan a votar a VOX" nos los hemos imaginado xd

1 respuesta
CrusaderNR

Madre mia, las estadísticas y los datos de un estudio de la universidad de sus Santos cojones.

-kae-

#12170 a poco que no seas ciego, sordo, retrasado o combinación de ellos, te das cuenta del perfil del votante medio de la izquierda.

No veo a muchos votantes de izquierda (hablo de la realidad de mi entorno, gente conocida) entender o importarle conceptos como PIB, inflación, deflactar el IRPF, derogar sedición, lo que supone aministiar, etc.
Son más bien de los que dicen que si me suben el sueldo 30€ y me quitan 400 con nuevos impuestos, son más ricos porque cobran 30€ más, que se imprima más dinero, que las deudas son para el futuro o que si nos dan un millón a cada uno el gobierno se gasta solo 47 millones y todos ricos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#12172
Si claro, el votante de derechas al contrario conoce todos esos conceptos y se sabe las legislaciones como si hubiese opositado.

Hay que reírse, no queda otra xd Para ti la perra gorda, los únicos low IQ los zurdos.

3 respuestas
-kae-

#12173 me juego que la relación no es 1:1

Si coges 100 personas al azar, los agrupas por nivel de inteligencia o de conocimientos sobre estos temas, no creo que la balanza esté ni cerca del 50-50.

-kae-

#12173 cojones, solo con ver que defienden a Sánchez y todo lo que hace, que defienden a muerte un argumento y a la semana siguiente el contrario... Inteligentes inteligentes déjame dudarlo.

1 respuesta
CrusaderNR

#12173

Yo creo que no hace falta ni contestar, se han montado su propia película. Hay que ser muy poco inteligente para afirmar eso, pero ellos prefieren creer que son más listos, pues nada.

BuLLeT_AZ

#12175
Que si, que para listo ya te tenemos a ti xd

1 respuesta
SikorZ

Feijoo que si se presta a entrevsitas está en Onda Cero en directo:

1 respuesta
RayF

Odio a la PSOE, muerte al bipartidisimo, jamás los he votado.... pero ojo como digas algo malo de sus votantes, que me ofendo.

Fdo: Los podemitas y sojas del foro.

#12162 Puse anteriormente datos.

2 respuestas
-kae-

#12177 más que el votante medio de izquierda que se cree y traga todo, ya te digo yo que sí.

Yo para empezar, ni voto porque el sistema en sí no es nada justo y no quiero participar en algo tan nefasto.
Los hay que votan porque si no, resucita Franco.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Contractor
  • SikorZ
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo