Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

The_Maxx

#18275 la cantidad de cadáveres y promesas que han dejado por el camino y aún por encima exigiendo mierdas. Están mal de la cabeza los de Podemos y no saben su lugar.

FERGUINHO

#18326 algún bulo no habrá, pero si muchos 🤡🎪

-kae-

#18322 si eso mismo lo dice hace otro que no sea mediático ni importante como Ortega, le saltan los dientes en 2 segundos.
Nos están quitando derechos y reprimiendo por conveniencia de Sánchez.

-kae-

#18329 Conociendo a este traidor, capaz de dar independencia a Cataluña, independencia a País Vasco y el reso de España se la da a Marruecos y por eso ya ha empezado el éxodo hacia nuestro país.

Vamos a tener un país hiperendeudado, con mucho paro, mucho nini, un nivel académico bajísimo, mucho pobre, sociedad dividida, imagen internacional por los suelos, corrupción y control en todos los organismos, auge creciente y sin frenos de movimientos indepes y radicales, desigualdad entre ciudadanos y aumento de delincuencia e inseguridad en las calles, pero recordad, todo esto es mejor a que gobierne la derecha porque me han dicho que quiere acabar con la sanidad y educación (como se puede comprobar que ya han hecho en las CCAA donde gobiernan)

Ojo al dato:
https://www.moncloa.com/2023/11/17/pedro-sanchez-diaz-ministros-2286983/
Sánchez montará un gobierno menos tecnócrata y más político...
Si el que tenía antes era tecnócrata, con gente "entendida" en cada materia, madrita lo que nos espera en este nuevo gobierno.

1 respuesta
Vhsephi

como diría Enrique Pastor:

"Cómo debe ser"

Aunque claro... pasan de tener una casa gratis a pensión completa (aunque no sé como serán las cárceles allí XD).

1 respuesta
caN

#18335 Los bancos y los fondos buitres estarán encantados...

1 respuesta
Loki_Cat12
NigthWolf

#18336 lo contrario tampoco es que este funcionando demasiado bien, al contrario. Ya mismo te hace falta prueba de ADN y haber cotizado 20 años para alquilar un cuchitril

CrusaderNR

Es que lo de los pisos es para flipar. Cualquier puta mierda de piso (de una puta habitación) vale auténticas burradas.

1 respuesta
Vhsephi

#18339 pero en eso que tiene que ver el Gobierno?

Si valen eso es porque hay tontos que lo pagan.

3 respuestas
refresco

'mis piso son mis ahorros' , 'pars tenerlo en el banco lo tengo en un piso' y claro nadie quiere perder sus ahorros y así están los pisos

Rivendel

#18340 la politica no tiene nada que ver con el precio de la vivienda... para nada xD

1 respuesta
Vhsephi

#18342 pues ya solo faltaba que si yo quiero vender/alquilar mi casa me diga el Gobierno el precio que tengo que ponerle, no te jode XD

CrusaderNR

#18340

El Gobierno puede tomar medidas para que el acceso a la vivienda sea asequible. Puede construir vivienda pública, limitar la capacidad de compra de inmuebles por parte de bancos y/o empresas con el objetivo de especular, poner un tope a los precios, etc.

Que conste que yo no entiendo del tema ni sé cual es la solución, pero desde luego que se podrían hacer cosas y me parece uno de los asuntos más urgentes a tratar de cara a la calidad de vida de los españoles.

Y eso de que el precio es así porque la gente paga lo que le pide me parece un sinsentido. Hay ciertas necesidades básicas donde el poder del consumidor es limitado. Yo como consumidor puedo decidir libremente si me compro o no la edición coleccionista de un videojuego, pero la alternativa a no poder pagar un piso es vivir en la calle, mi poder como consumidor es limitado cuando se habla de cubrir una necesidad básica.

En Ibiza se han llegado a ofertar alquiler de balcones para vivir en verano. La isla sufre una falta alarmante de trabajadores porque la gente no puede encontrar donde vivir.

¿Dónde está la solución? ¿Vivir en la calle?

2 respuestas
grivcon

Los españoles de sesenta años todo tranquilones van con toda su tranquilidad con su bandera de España a manifestarse de día a cibeles o a donde sea y son extremo fascistas.

Bildu invita a su manifestación a un grupo terrorista palestino y es democracia

https://okdiario.com/espana/bildu-invita-manifestacion-grupo-terrorista-palestino-que-instruyo-eta-anos-plomo-11929584

:')

Vhsephi

#18344

El Gobierno puede tomar medidas para que el acceso a la vivienda sea asequible. Puede construir vivienda pública, limitar la capacidad de compra de inmuebles por parte de bancos y/o empresas con el objetivo de especular, poner un tope a los precios, etc.

a ver...

Vivienda pública: Nos cuesta dinero al contribuyente, y se la acabarán dando a inmigrantes.
Limitar la capacidad de comrpa de inmuebles por parte de bancos: ¿Los bancos compras viviendas? Más bien las embargan.
Limitar la capacidad de compra de inmuebles a empresas: ¿Cómo vas a impedir que empresas que generan millones tengan acceso a más propiedades? Además, esto último se aplicaría también a los políticos.
Poner un tope de precios: Repito mi pregunta, ¿por qué cojones tienen que limitar el precio al que yo alquilo/vendo mi casa?

Y eso de que el precio es así porque la gente paga lo que le pide me parece un sinsentido.

El precio del mercado inmobiliario es ascendente y descedente, como ha sido siempre. Ahora está en su apogeo y volverá a caer de nuevo.

¿Es así porque la gente paga? Pues por supuesto, igual que el precio de las viviendas que costaban en realidad 20-40 euros euros era el cuadrúple durante la burbuja inmobiliaria porque la gente era tonta y sacaba hipotecas altisimas para tener una vivienda.

Yo esa "urgencia" por tener una vivienda no la puedo entender. Uno se marcha de casa de sus padres cuando puede, y busca lo que puede permitirse y poco a poco va mejorando. ¿Quién puede permitirse comprar una casa nada más independizarse sin haber ahorrado durante un tiempo?

Luego está lo más importante: La excesiva obesión de la peña por querer vivir lo más cerca del centro, cuando se pueden encontrar alternativas más lejanas siempre y cuando estén bien conectadas con el transporte público que son mucho más baratas sin irte a barrios, digamos, "problemáticos".

En Ibiza se han llegado a ofertar alquiler de balcones para vivir en verano. La isla sufre una falta alarmante de trabajadores porque la gente no puede encontrar donde vivir.

Ibiza como otras tantas ciudades como Benidorm es un lugar puramente turístico, por lo que allí los precios están inflados todo el año. Simplemente atraen guiris y ya está. Es lo que tiene establecer una economía sustentada únicamente en esa premisa. Pero eso no es culpa de los políticos, sino de los ciudadanos por permitirlo. Viene bien unos meses, pero en las horas bajas, se resienten.

¿Dónde está la solución? ¿Vivir en la calle?

La solución es tener paciencia, esperar al momento oportuno y listo. Así lo hemos hecho muchos y no estamos lloriqueando porque "Es que pago 900 euros de hipoteca" o "Es que pago 1000 euros de alquiler porque quiero vivir a tres minutos del centro".

Repito: El mercado inmobiliario es inestable y tenemos bajadas y subidas. Si lag ente nos e lanzará como loca, caería más rápido. Pero como la peña es una desesperada...

2 respuestas
NocAB

#18346 parece que para ti no debería existir la política económica. Intervenir directamente los precios me parece una cagada pero intervenir sobre sus mecanismos (como te han dicho) es lo suyo. Puede ser tratando de restringir la demanda (ejemplo: regulación de los pisos turísticos) o aumentando la oferta (vivienda pública). Viendo cómo están las cosas me parece imposible creer en la autorregulación del mercado.

1 respuesta
HoRTeL

El gobierno tiene medios para mejorar el mercado.
Bajadas de impuestos, liberalización de suelo, incentivar reformas, cambios de uso y rehabilitaciones, aumentar la seguridad jurídica...
Otra cosa es que solo apliquen medidas populistas tipo poner topes, que solo joden más el mercado.

1 respuesta
Vhsephi

#18347

pero intervenir sobre sus mecanismos (como te han dicho) es lo suyo.

ya... pero cuánta tanta gente está metido en el tema, y seguramente muchísimos de ellos relacionados con cargos políticos: Empresarios de renombre, amigos, familiares, cuñado de... ¿de verdad crees que lo van a hacer?

Repito: Si la gente no picase y cayese en esas cosas, el mercado se resentiría y volvería a explotar.

Es como lo de los pisos turísticos, ¿por qué siguen existiendo? Porque la gente paga por ellos. Si la gente no los alquilase, acabarían desapareciendo.

Pero con estas medidas que proponéis acabáis perjudicando como siempre al más pequeño: Al tipo que igual le tocó alquilar su piso porque no le llega para la hipoteca o al que tiene una segunda vivienda heredada y decide venderla para pagar deudas.

1 respuesta
Lexor

No habéis visto unos cuantos como este periodista por aquí ?

2 respuestas
ElJohan

#18350 España, ese gran país donde hacer oposición a la izquierda mientras llevas la bandera de tu país es de fachas... La única duda que tengo es si es un tonto útil más o simplemente otra rata aprovechada.

1 respuesta
GrimMcSlam

Es irónico, porque esos argumentos me recuerdan mucho a los que se usan cuando se intercambian los papeles xD

NocAB

#18349 tienes razón en que es difícil que los políticos lo hagan bien (por eso no estaría mal que muchos puestos los ocuparan tecnócratas), sobre todo sin una supervisión adecuada. Pero es que la gente siempre va a funcionar como dices, la demanda va a funcionar así porque se basa en las emociones de la gente.

No creo en la autorregulación del mercado porque la idea del agente racional me parece una mentira y porque existen demasiados incentivos perversos.

Así que aunque la regulación (indirecta) no sea la solución ideal me parece la única razonable.

2 respuestas
CrusaderNR

#18346

Ya te han dicho algo similar otros compañeros.

El mercado no se va a autorregular porque la ley ampara a aquellos que quieren especular con la vivienda. La situación a la que hemos llegado también tiene su origen en decisiones políticas. Si se considera la vivienda como una necesidad básica no tiene sentido tratarlo como cualquier otro bien de consumo. La mayoría de los que buscamos una vivienda simplemente no tenemos opciones para acceder.

#18348

Ésto es lo que me toca los cojones. Al final es muy fácil agarrarse al mantra liberal diciendo que el mercado se regula sólo. Se regulará solo cuando el usuario tenga poder para decidir si consume algo o no. Con temas como la vivienda y la sanidad es imposible que suceda. Hay que tomar medidas y son jodidamente necesarias. Yo como individuo poco puedo hacer xD.

#18353

Y porque cuando hablamos de bienes necesarios para una vida digna, el consumidor no tiene poder real. Si tu me vendes posavasos a mil euros pues es cosa tuya. Yo como consumidor puedo decidir que te follen y que te lo compre otro. Con la vivienda, si toda la oferta de mi zona está a más de 800 euros de alquiler, y para comprar un piso decente (más de 200.000 euros) no me queda más remedio que tragar, no tengo ningún argumento ni modo de cambiar las cosas.

2 respuestas
-kae-

Lista de 59 cesiones de Sánchez, dicho de otra forma, lista de regalos y prebendas para comprar su investidura a costa de los demás (él invita y nosotros pagamos)
https://www.elespanol.com/espana/politica/20231110/cesiones-sanchez-junts-erc-sumar-bng-lograr-investidura/808419433_0.html

Habrá más cosas que no se sepan y por supuesto, con cada votación para aprobar cualquier cosa, habrá más cesiones.

Y con todo esto, ERC, PNV y Junts, amenazando a Sánchez en el propio congreso el mismo día de investidura.
Se respira concordia, convivencia, reencuentro, constitucionalidad y progreso.

Vhsephi

#18353 ya no es que "lo hagan bien" sino más bien en que "lo hagan sin mirar por sus propios intereses personales" que es distintio.

Es como eso de "Un supermercado público".

¿Quién en su sano juicio piensa que algo así tiene futuro?

#18354

La mayoría de los que buscamos una vivienda simplemente no tenemos opciones para acceder.

como he dicho, tep uedes esperar a que la cosa mejore y tener paciencia para buscar algo. Es que parece que seáis nuevos en esto.

Es como todo: Espera el momento y entonces lánzate a ello. Lo que hoy valga 800 euros puede que dentro de dos meses baje a 600. Lo mismo para para comprar una vivienda.

Hoy en día no es como antes que el banco te obligaba a correr con todos los gastos del proceso, es más fácil que antes.

Se regulará solo cuando el usuario tenga poder para decidir si consume algo o no. Con temas como la vivienda y la sanidad es imposible que suceda.

¿Cómo que es imposible? ¿Alguien te obliga a marcharte de casa de tus padres? ¿Alguien te obliga a ir a la sanidad pública o la privada o eres tú quién decide?

Yo es que no sé dónde está el problema, esto ha sido así desde la llegada del ser humano: Quién puede permitirselo, se lo permite. Y quién no se espera a que llegue su oportunidad.

Es que alguno parece que os penséis que nada más cumplir los 18 os tengan que dar trabajo, vivienda... Las cosas hay que buscárselas.

2 respuestas
Lexor

#18351 la izquierda clasista, cuantas veces has leído lo de fachipobres?

Soy_ZdRaVo

#18344 los regalos se abren

No os preocupéis que Pedro Sánchez os lo soluciona

1 respuesta
B

A ver, al votante medio del PSOE le da igual la amnistía. Si Pedro Sánchez dijera que cena niños por las noches lo apoyarían igual.

Al votante medio del PSOE le mueven varios puntos:

  1. Una nula ética de trabajo y sacrificio.
  2. Un ego y un edonismo desmedido, ya sea a a costa de los demás. Exigen derechos. No asumen responsabilidades.
  3. Un afán de hacer de la vida de aquellos que gozan de más éxito, más miserable

Básicamente al votante del PSOE medio le mueve la pereza, el resentimiento, el edonismo, y la envidia.

Y son sentimientos muy fuertes, que comparten muchos de ellos. La vía Democrática les permite hacer válidos sus perversos intereses. Punto.

3 respuestas
CrusaderNR

#18356

¿Cómo que es imposible? ¿Alguien te obliga a marcharte de casa de tus padres? ¿Alguien te obliga a ir a la sanidad pública o la privada o eres tú quién decide?

Más allá de circunstancias personales (me vi forzado a irme de casa hace años, así que yo no pude tomar la decisión de esperar, ni la puedo tomar ahora donde vivo en un mierdipiso de una habitación pagando 620 napos). Lo que trato de decirte es que si no hay alternativas reales para cubrir tu necesidad, tu poder como consumidor deja de ser válido. El ejemplo de la sanidad va por el mismo sitio (aunque en España por suerte tenemos sanidad pública), sin la existencia de una sanidad pública, las entidades privadas podrían poner el precio que le saliera de los cojones a los tratamientos, porque ante la alternativa de morirte, tu pagas y te endeudas si hace falta.

como he dicho, tep uedes esperar a que la cosa mejore y tener paciencia para buscar algo. Es que parece que seáis nuevos en esto.

No todos tenemos esa posibilidad. Si algun día veo una oportunidad claro que me agarraré, pero 3 añitos llevo viviendo en un piso de mierda y no sale oportunidad alguna.

#18358

El perro va a solucionar pollas xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Contractor
  • SikorZ
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo